DECíLOGO PARA QUE LOS VIUDOS Y VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN

Los viudos y viudas también pueden ser felices. El escritor italiano Arnaldo Pangrazi, en el libro “La pérdida de un ser querido”, nos facilita el siguiente decálogo para que los viudos y las viudas puedan ser felices. Dice así:

Primero: Aquel a quien has perdido sigue viviendo dentro de ti. Descúbrelo, descúbrela.
Segundo: El viudo y la viuda deben comunicarse, deben desahogarse, deben abrirse a la amistad y a la familia.
Tercero: El pasado no se puede cambiar. El viudo y la viuda deben tomar decisiones, asumir la nueva vida que les queda por delante. La toma de decisiones es un estímulo para mirar al futuro y no sentirse presos del ya inevitable ayer.
Cuarto: El viudo y la viuda deben ser muy pacientes consigo mismos. Es preciso dar tiempo al tiempo.
Quinto: Aprende a perdonar y a perdonarte. No te tortures por los errores cometidos ni por las responsabilidades del pasado.
Sexto: Recurre a la fe. Es preciso desahogarse en Dios y confiar que no hay prueba que El permita que no podamos superar. Esta fe y esta confianza se han de nutrir de la oración.
Séptimo: Cree en ti mismo, en ti misma. Siéntete útil. El sufrimiento estimula la creatividad.
Octavo: Entabla nuevas relaciones. No está en juego tu fidelidad al ser querido que ya murió. Estas nuevas relaciones alegrarán tu corazón e incrementarán tu amor por el que marchó.
Noveno: Vuelve a sonreír. La sonrisa te ayudará a superar el dolor y a descubrir espacios de alegría, de esperanza y de optimismo cotidianos. Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Y décimo: Comienza dar, a darte. El modo más eficaz de vencer la propia soledad y de superar el dolor es implicarse en la soledad y el dolor de los demás.

[Fuente: revistaecclesia.com]

295 Responses to “DECíLOGO PARA QUE LOS VIUDOS Y VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN”

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

  1. 251
    nhora Says:

    Hola tengo 54 años, perdi a mi esposo hace 6 meses y me siento todaví­ amuy mal.A medida que pasa el tiempo hay dí­as que paso muy deprimida, quisiera encontrar un grupo de amistades para salir, conversar, me gustan los conciertos, el teatro, el cine y la naturaleza. saludosss a todos. mi correo; nhorafigueroa@gmail.com

  2. 252
    Germán Says:

    Hola a todos, ya pasaron casi un mes y medio de la partida de mi mujer. El dolor del pecho continuo se me fue, regresa cuando me invaden los recuerdos o cuando veo a mis hijos y pienso en como les cambió la vida. Si bien me aconsejaron que no esconda los sentimientos frente a mis hijos, estoy tratando de no llorar tanto frente a ellos como quisiera ya que la nena de tres años ni bien se da cuenta, comienza a hacerme bromas para que cambie mi humor y al dí­a siguiente la noto angustiada a ella. Estoy teniendo sentimientos de envidia cuando salgo con los chicos y veo parejas con sus hijos, o me noto mas irritado y agresivo, estos sentimientos me hacen sentir muy mal a la noche cuando repaso lo hecho en el dí­a y espero que disminuyan. Se que la vida debe continuar y que tengo que conseguir las metas que nos pusimos con mi mujer pero en este momento no me puedo focalizar en ellas, traté pero no pude y hoy por hoy no me siento con la entereza para poder emprender la nueva vida. Lo único que hago es tratar de que los chicos la pasen bien y sientan que seguimos siendo una familia, de hecho se que seguimos siendo una familia pero mentalmente estoy peleando continuamente con la imagen de mi mujer entrando a casa.
    Maria, gracias por tus palabras y con respecto a lo que te dicen, entiendo que la gente lo dice porque no saben que decir, a mi me han dicho ¿Qué vas a hacer ahora?; Esos pobres chicos sin mamá…..; ¿Cómo andás?; No te hagas problemas que el tiempo cura las heridas ……; etc. A algunas respondí­ de mala manera y a otras con mi cara fue suficiente, ahora cuando alguien me quiere decir algo lo corto en seco y les digo que no me digan nada.
    Saludos a todos.

  3. 253
    Marial Says:

    Hola a todos , yo entro a diario a leer los comentarios tristes, traumaticos que escriben a diario, ya que me cuesta conciliar el sueño aun tomandome dos miligramos de clonac.. asi que encuentro algo de alivio no saberme sola en el dolor.. nose si sirva como catarsis o como aparente consolacion de esta terrible pesadilla..a pesar que ya comenzé nuevamente a trabajar, sigo sin encontrarle sentido a mi vida… me hace tanta falta mi esposo….mi siempre novio… asi le decia yo… “mi novio” y lo extraño no solo para los pequeños detalles, sino por la inmensas demostraciones de amor que tuvo conmigo y con mi familia , de todo lo que aprendi con el y de el.. de todas las veces que nos divertiamos juntos , de todas las peliculas que disfrutamos juntos, de nuestras discusiones como las debatiamos y las enfrentabamos.. saben mi esposo fue un hombre muy preparado un ing. brillante y yo estuve muy orgullosa de el y el tambien de mi…los dos habiamos vividos buenos y malos momentos y aun en las dificultades lo hizo y me hizo muy feliz.. yo jure acompañarlo en la salud y en la enfermedad en la pobreza y en la riqueza… me queda la satisfaccion de que le fui fiel, lo ame, y luche por el hasta el ultimo momento..y si aun Dios me hubiese permitido meterme en esa urna con el.. nunca lo habria dudado en irme con el..jamas me aproveche de el y en cada quincena tenia un detalle para con el, de comprarle los yogurt y las compotas que tanto le gustaban, y yo disfrutaba de verlo dormir ..comer.. aunque en ocasiones uno se llega a imaginar la vida sin ese ser querido, no llega al sentimiento de dolor, de rabia, de impotencia.. y al igual que German cuando veo parejas hablarse… enamorarse , estar en algun grado elevado o simple de felicidad.. pienso como se me esfumo la mia…pienso que se me fue en un suspiro.. y saben lo que mas me cuesta es conciliar el sueño porque aunque el estuviese trabajando en la computadora el se acercaba dulcemente hasta la cama y esperaba a que yo me durmiese primero, y solo asi yo podia conciliar el sueño.. solo si el estaba cerca yo me dormia.. yo dependia emocionalmente de el…Al igual que a ti German la gente me dice que haga cursos, que estudie otra carrera que soy joven aun.. que apenas tengo 36 años.. pero sabes.. yo solo estoy esperando el dia que pueda pasar del otro lado y verme con el mas alla de la cortina del tiempo.. y preguntarle como aqui en la tierra cada cosa que me daba curiosidad, si descubrio un planeta nuevo.. y alli estare con el por toda la eternidad.. esa promesa biblica es la que me mantiene aun aqui.. si alguien quiere compartir palabras conmigo seran de mucha ayuda : mi email es maryluy@hotmail.com

  4. 254
    Marial Says:

    Amigos, mi esposo fue para mí­ como un cometa: algo muy difí­cil de conocer para el común de la gente y de lograrlo, es algo que muy difí­cilmente que se ve..Y a mí­ me toco mucho menos consolador esta ausencia, porque yo monte ese cometa y tuve la dicha de conocer maravillas del universo, y ver sus ojos y sentir cosas que nadie en vida podrá conocer o disfrutar..

    Nunca nadie me entenderá en el dolor, porque nadie puede conocer y sentir lo que otra persona y menos en mi nivel de empatí­a con él, yo sentí­a y respiraba por el… éramos un solo sentir, éramos una sola esencia en dos seres humanos maravillosos.

    Hoy especialmente estoy terriblemente triste, desolada y siento mucho miedo de la noche… de despertarme otra mañana sin el…una interminable pesadilla….

    Lo siento hoy mi vida no tiene sentido…

  5. 255
    pilar bonilla arandia Says:

    Hola Germán…

    Soy pilar bonilla arandia, soy Tanatóloga.si lo
    deseas, con la ayuda de DIOS, yo podrí­a ayudarte a superar tu duelo, se por lo que estas pasando y se perfectamente que es un duelo muy grande…

    Me podrí­as mandar tus datos por mail para ponernos en contacto, yo vivo en Cancun México y tu ???…

  6. 256
    Marial Says:

    esta pagina tarda mucho en actualizar los comentarios.. voy a unirme a un grupo de facebock.. ya que aparte de la lectura tambien me gustaria comentar con otros mi dolor.. ya que los entiendo perfectamente y ellos a mi.. esta pagina es como para leer de experiencias solamente y no permite que las personas respondan rapidamente ya que la informacion que uno envia tarda mucho en actualizarse.. yo he escrito un par de veces y no las veo.. .. de todas formas excelente pagina para leer el dolor de otros y de alguna manera la empatia… ayuda a …. quizas ir recuperando la fe… de momento yo no veo luz al final del camino.. saludos a todos.. y estoy en facebock marialuisamb@yahoo.com hay muchas experiencias y quizas chat..

    Saludos

  7. 257
    elia margarita Says:

    Como reconforta saber que no solamente a uno le pasan cosas donde no encontramos una respuesta del porque pasan. Yo tambien estoy atravezando por un duelo, mi esposo murio hace cuatro meses victima de la violencia en nuestro estado, una bala perdida le quito la vida era maestro universitario que se preocupaba unicamente por dar y servir a los demas, yo les entiendo a todos por lo que estan pasando se el vacio que significa el no tener a nuestro compañero a nuestro lado, y cada minuto que pasa siempre persevera un recuerdo diferente, es muy duro aceptar la ausencia y la perdida pero yo trato de tomar lo positivo dentro de lo malo que se dio en el percance, me dejo tre hijos que son lo mas sagrado para mi, el bello recuerdo de su persona y de amor y la tranquilidad de que esta descansando en la vida eterna al lado de dios.Amigos soy maestra de niños especiales y trabajo con alumnos oncologicos que dia a dia me dan todo un aprendizaje de vida, perseverancia y fe. Tengo 44 años y soy de sinaloa me uno a sus condolencias, les ofrezco amplemos este circulo pero principalmente intercambiemos nuestras experiencias del duelo por el que estamos pasando, eso ayuda mucho, porque reconforta saber que no estamos solos ni solas mi correo es cocoy68@hotmail.com cuando estes triste y quieras platicar desahogarte, creeme yo te entiendo puedes mandarme un mensaje o contactarme por facebook. muchas gracias a todos, dios los bendiga y sigamos adelante en esta lucha se vale recordar sin sufrir si se puede amigos creanme sise puede.

  8. 258
    Germán Says:

    Hola Pilar, gracias por ofrecerme tu ayuda, te comento que estoy con el ánimo un poco mas arriba, pude controlar algunos de las sensaciones que me estaban preocupando y estoy mas estable dentro mí­o. No conocí­a la tanatologí­a hasta que me lo mencionaste, enseguida me puse a ver de que se trataba y realmente te felicito por tu profesión ya que entiendo que es duro tratar a personas que pasan por esto. De las consultas que estuve haciendo sobre la tanatologí­a encontré algunos libros para el tratamiento del duelo en os niños que los voy a leer para mejorar mis herramientas para tratar de aliviarle la angustia a los chicos, también me tope con las fases del duelo y me sorprendí­ de lo detallado y certero que están descriptas. Yo pensaba que era algo singular de cada persona pero evidentemente ya estamos programados para respetar este proceso y poder salir adelante.
    Pilar soy de Argentina y tu ofrecimiento de ayuda ya me ayudó. Muchas gracias.
    Germanf72@gmail.com

  9. 259
    Maria L. Says:

    Hola German y a todos los que atraviesan por este tunel oscuro..me alegra que estes siguiendo los pasos correctos para salir o al menos salir a flote del derrumbe que queda despues de la separacion de un ser querido… que bueno que estes en ese proceso de control.. sobre todo por tus niños..

    Yo sigo sin aceptar ayuda de nada… ni de nadie.. solo voy a la Iglesia y al cementerio.. y ese momento me ayuda pero en la semana me derrumbo y no porque no acepte la muerte como parte de la vida.. sino que la dependencia, lo indispensable que se hizo mi esposo en vida, ahora no hago casi nada de las cosas que hacia cuando el estaba, y no porque no pueda tecnicamente hacerlas..sino que el era mi pilar fundamental..mi fans number one, mi asidero, mi roca.. mi amigo, mi mentor.. mi paz…

    Esa dependencia que me hizo tan feliz.. ahora me perturba porque no tengo ni siquiera una pequeña ilusion en algo.. antes queria perfeccionar el ingles, viajar, mudarme, tenia tantas ambiciones.. todo aquello perdio importancia, resumiendose a la mas minima expresion.. solo levantarme a trabajar..

    Y si.. el trabajo ayuda porque al menos esas horas de ajetreo, de camaraderia, y de gente hablando de otras cosas.. al menos esas horas.. no me torturo…

    El desplome viene en la noche.. con maravillosos recuerdos.. como hoy que es dia feriado.. y tendre un interminable dia sin el.. este dia era uno de nuestros dias de echarnos a ver Los simpons.. o algun programa en comun y a romper la dieta y comer lo que queriamos..o simplemente a echarnos a dormir.. disfrute tanto con el y por el…

    Y nada de eso tengo.. solo seguir este camino.. sin saber para que ni porque.. solo seguir..

    Maria Luis

  10. 260
    Silvia Says:

    Hola veo sus comentarios de hombres y mujeres que han sufrido tan lamentables y dolorosas perdidas y me siento identificada con ustedes, tengo 45 años, mi esposo murio hace 6 meses y siento como que fue ayer me duele tanto y siento que nadie me comprende, tengo 3 hijas (12, 14, 21)y tengo que ser fuerte por ellas, pero en algun momento pense que era mejor que nos murieramos las 4 para ya no verlas sufrir. Cada dia es mas dificil en el silencio de la noche me entra una tristeza tan grande, que no puedo contener mis lagrimas me controlo delante de mis hijas pero a veces no puedo, quisiera que me cuenten como han logrado estar de pie ustedes que han pasado por este momento de sus vidas, ya que yo no encuentro respuestas. Gracias a quien se tome el tiempo para leer mis tristes lineas.

    silfi0212@gmail.com

  11. 261
    Ale Says:

    Para Pilar Bonilla, si puedes contactarme te lo voy a agradecer, mi vida se desmorona sin mi esposo a mi lado, apenas tiene 2 semanas y media que falleció y solo quisiera poder retroceder el tiempo.

  12. 262
    cecyes Says:

    A pesar que para mi escribir es un desahogo importante y me da un poco de calma, claridad e ir echándole ganas a la vida, no sé cómo escribir mi sentir para compartirlo, mucho de lo que leí­, justo es lo que siento con el fallecimiento de mi esposo, efectivamente, mi vida la siento ultrajada no solo de la ausencia de la persona que amo tanto, con la que dormí­a, despertaba, soñaba y tení­a una vida juntos, yo sé de tantas cosas que se dicen, se unen a una vida sin sentido, llena de confusión, incerteza, dolor, angustia, un mes dos semanas (43 dí­as, casi 7 semanas) que mi esposo se fue, es un dolor tan profundo, un vivir al momento, donde los cambios de temperamento son extremos, del llanto, al enojo, a la tranquilidad, a la debilidad, no es fácil, a veces me ubico, muchas me siento razonablemente ubicada, otras, me parece un sueño esto que sucede, me hace tanta falta, que así­ como dicen me encantaba verlo dormir, contemplarlo, vivir esa sintoní­a, sentir su amor, sentirme segura, sentir que la vida tení­a sentido y estaba protegida, tantos y tantos sueños compartidos que han quedado en el aire y que hoy no puedo saber para dónde… algunos mencionan que soy joven todaví­a que tengo vida por delante, pero yo no sé para qué y lo eterno que se me hace vivir y por eso comprendo perfectamente a Marial y todas las demás que estamos en una edad casi promedio, tengo 43 y siento morir de dolor, porque después de 19 de años de compartir la vida con mi esposo, de haber soñado mi vida con él, tener el privilegio de haber sido feliz con él y no haber pensado jamás que lo iba a perder así­, la dirección y sentido de mi vida ya no existe y ahora no se para dónde, ni para qué y ni quiero, a pesar de ser tan apasionada con mi trabajo hoy no es así­, la responsabilidad me lleva hacerlo, pero mi corazón está destrozado y no puede haber nada importante que no sea mi esposo

  13. 263
    cristopher Says:

    Pues yo creo que el dolor no se pasa con el tiempo, no disminuye su amplitud… tan solo creas callo, creas una dureza con la que seguir.. a veces como zombi, otras veces hundido del todo, y la mayorí­a de veces como esa persona reducida que eres… mucho menos de la mitad de lo que eras antes, pero al fin y al cabo lo que eres. Que bonito y necesario es recordar, que doloroso es saber que no volverá. Al menos el tiempo juntos lo pasamos bien… ya te veré algún dí­a y te contaré

  14. 264
    ionela Says:

    hola me llamo ionela y tengo 35 años. he perdido a mi pareja hace 3 meses y tengo un niño de 3 años. hemos pasado juntos 9 años de felicidad pero ahora…aun no me lo puedo creer. tengo la inprecion que esta viajando y que volvera pronto. pero ahora tengo a mi niño precioso y tengo que estar fuerte por el.
    saludos

  15. 265
    Ana Delia Garcia Says:

    Hola, queridos hermanos con el mismo dolor, al ver sus comentarios no puedo dejar de comunicarles mi aprecio por su persona y desirles no estan solos,leo diferentes experiencias y situaciones, edades permitanme desirles, tengo 2 años que mi querido esposo fallecio de paro respiratorio mi vida como saben cambio de repente me veo sola aunque tengo mis hijos un pequeño de 2 años en ese tiempo que bendito dios nos permitio que lo que adoptaramos ya que mi hija Giselle de 22 años dio a luz muriendo en trabajo de parto, mi querido esposo estaba loco con mi pequeño imaginense mi hija y a los 2 años se va mi esposo permitanme, el dolor de perder un hijo no tiene nombre, ahora veo que perder al compañero es un dolor que yo ahora lo puedo desifrar asi, con la pareja nos damos totalmente desnudamos completamente el alma, no hay secretos nos conociamos tan bien que sin hablar ya se sabe que quiere o necesita el otro o el sabe lo mio igual esto se da como uds saben por el amor ese amor bendecido por dios eso que el amor de pareja da, me he quedado enamorada de mi marido mi principe azul, como le desia siento mas la soledad, el vacio en mi vida,estoy mutilada no estoy completa, tengo los dos dolores en proseso, para lograr estar bien me he refugiado en dios, por que estoy convencida que el no es mentiroso que el cumple su promesa escuchando sus mensajes me dise que hacer, dejense guiar por el y les aseguro que lo ma sufrible que la vida nos da, con el de la mano se puede, en este mes de junio mi niño, cumple 5 años y mi hija 5 que partio, yo tambien necesito de ustedes, no tiene limite no hay fecha que de fin, a este dolor se vive con el mi esposo desia el mundo es de los vivos de los que saben salir adelante asi que no se estacionen la vida sigue y hay que cumplir nuestra mision ellos no murieron cambiaron de manera de vivir sin su cuerpo en otro plano.Que dios los bendiga y les de la fortaleza que necesitan. Ana Delia

  16. 266
    lucy Says:

    mi esposo murio hace 2 meses,y me dejo un niño de 11 años. me hago mil preguntas .sin respuestas. me angustio mucho en las mañanas. para que mi hijo me vea muy fuerte. cuando regresa del colegio. hago deporte y pertenezco a una fundacion. pero.el dolor sigue y la soledad cada dia es mas grande. el se llamaba german, un hombre tan espectacular. buen papa.cuidaba la mama. si Dios es el dueño de la vida para que se lo llevo . no entiendo

  17. 267
    Marial Says:

    Querido esposo:

    Hacen ya casi 5 meses que te fuiste.. es el tiempo mas largo que he he estado sin ti .. y sobrevivi?.. nose si esto se pueda llamar vida..Extraño tu voz y tu risa, lo divertido que eras, y sobre todo cuando yo me enfadaba contigo para que vinieras a contentarme..Y por sobre todo extraño el futuro que jamas tendremos juntos..extraño los sueños que tenia contigo y los que soñe con tanto anhelo para ti..esos 10 años nunca me resultaran suficiente..

    Ya no hay culpas.. y se me ha ido la ira.. pero porque tengo que luchar en este mundos sin ti?..
    Aun no me provoca escuchar musica, ni ver la tv, de politica no me interesa nada, ah el candidato por el que ambos queriamos votar ayer vino a la ciudad.. pero igual eso tambien dejo de tener importancia.. es como si todo se alejó de mi..

    En el Laboratorio ahora estoy en un nuevo departamento en Recursos Humanos, y me frustro a veces cuando quiero comentarte algo, busco mi telefono.. tu contacto:”mi novio” y no estas para llamarte..al menos no puedes atenderme como antes..

    Te cuento querido esposo que algunos de nuestros amigos ya me dejaron sola.. incapaces de entender el dolor que tengo, pero a su vez se han sumado otros que nunca conociste..y que me han ayudado en solidaridad y paciencia..

    Nunca he tenido duda de que el lugar en donde estas es mejor y mas seguro.. pero porque yo no estoy alli contigo?y diario deseo estar donde tu estas..

    Sin importar cuantas personas significativas hay en mi vida tu siempre ocupaste un lugar especial para mi, eras mi asidero, mi fortaleza y se hace dificil muy dificil imaginarme un futuro sin ti..

    No puedo ir donde tu estas, al menos no en este momento.. nose cuando voy a ir.. solo queria decirte que te extraño tanto..Gracias por tanta felicidad que me diste.. se que en vida te lo dije muchas veces y en vida me viste feliz porque sabias que si tu estabas alli, todo estaba bien para mi..

    Espero volver a verte y que me cuentes lo que has visto..yo tengo mucho que contarte, no creo de aquel lado del rio te vaya yo a contar lo mal que la pasé sin ti, porque allá todo habrá pasado y no habran mas preguntas..

    Y esto querido esposo habrá sido un mal sueño para mi..

    Recuerdo la ultima mañana que te vi.. ese beso en la mano que me diste lo tengo en mi memoria..y sobre todo el te amo..

    No me despediré jamas de ti, porque te llevo dentro de mi.. esperame aunque nose en que momento iré.. menos mal que de aquel lado no cuenta el tiempo.. pero esposo mio.. aqui aun cuenta y voy contando los dias que no he podido verte.

    Te amo..

    Tu novia..

    Maria Luisa

  18. 268
    Marial Says:

    Lucy.. te harás. esas preguntas y mas.. que desde el punto de vista terrenal jamas seran contestadas.. y aunque hoy no lo veas asi (tambien es normal) el mismo Dios que se lo llevó.. te irá dando las respuestas y no te quitará el dolor que producirá la ausencia de tu esposo porque hay detalles insuperables y sobre todo recuerdos.. pero te quitará el peso de pensar en porque Dios no nos ayudó en ese momento en que pedimos por maravillosas personas, amigo, confidente, complice..Dios no se olvidó de tu esposo, tampoco se olvidará de ti.. El sabe cuanto extrañas a tu esposo..

    sigue en las preguntas, son parte del sufrimiento, el enojo y la frustracion, impotencia y soledad, querer morirte , partir con el .. el dolor no tiene otra manera de compartarse, estas en lo correcto..

    En verdad amaste y te amaron.. como puedes estar?.. yo se.. yose.. se lo que sientes.. no estas sola..conmigo puedes llorar, te puedes desahogar.. Se el tunel que pasas.. lose..

    No tengo las respuestas para ti..porque tendria que ser Dios para dartelas, pero El buscará la forma de dartelas.. y cuando veas la sencillez de la respuesta encontrarás paz en que Dios nada nos debia..

    La perdida.. irreparable.. el sufrimiento una agonia.. hasta cuando?,, nose lucy nose…

    Puedes llorar conmigo..

    Maria Luisa

  19. 269
    lucy Says:

    Gracias Maria Luisa por las palabra.se que este sufrimiento es para toda la vida. pero cada que lloremos demos gracias a Dios por esos angeles que nos dio. y pido mucha oracion por todas las viudas. ha todos los que lean esta pagina, es lo unico que nos sostiene en esta vida.lucy

  20. 270
    nuria calvo robles Says:

    Hola amigos mi historia es muy similar a la de ustedes hace dos años perdí­ a dos de mis grandes amores de mi vida a mi padre que fué un ejemplo de vida amor un ser maravilloso y trece dí­as después a mi único y amado esposo el hombre que más he amado en mi vida el que fué mi todo y en ése momento me encontraba embarazada de mi tercer hijo tení­a ataqn meses cuando ellos murieron y para mi fué un duro golpe que le dirí­a a mis hijos el temor de que la tristeza y la angustia afectaran a mi bebé en mi vientre pero sobre todo el temor de quedarme sola sin aquella persona que me abrazaba me besaba y estaba siempre al pendiente de mi, de saber que me despierto cada mañana sin aquella mitad de mi corazón, y ver a mis hijos que son niños todavia que me piden una explicación de porque papá se fué la gente me dice que soy joven tengo 34 que puedo reacer mi vida pero lo malo esque erasmo nunca estará otra vez y sin el no hay nada más pero lo más triste es que ahora estoy pasando una situación económica muy difí­cil las deudas me ahogan donde tito no hay fuentes de trabajo y no tengo quién me cuide a mi bebé que tiene año y nueve meses y a mi otros dos hijos de 12 y 8 años mi casa está a nombre de mi esposo y no tengo dinero para hacer el traspaso a mi nombre la familia de mi esposo me dio la espalda y mi familia aunque quiera ayudarme no pueden ya que no tienen medios estoy entre la espada y la pared y no encuentro salida solo veo a mis hijos y me dan la fuerza para luchar por eso les digo hay cosas muy difí­ciles que hay que afrontar y pedirle mucha ayuda a nuestro padre Dios que es el único que no nos falla. nuriacalvo03@gmail.com

  21. 271
    hefzi gala Says:

    hola amigos aqui les dejo un hermoso video de mi cuñado, se por lo que estan atravesando cada uno de ustedes porque lo vivi de cerca con el sufrimiento de mi hermanita,aqui les dejo igualmente una pagina de face para que se unan y puedan compartir ese dolor con otras personas que perdieron a sus conyuges, e ugualmente hay muchos videos que reconfortaran su vidas.dios les bendiga.
    https://www.facebook.com/photo.php?v=203753993043681
    https://www.facebook.com/groups/214763458627563/

  22. 272
    hefzi gala Says:

    ASí ES SOLO DIOS PODRí SACAR DE TODO DOLOR NO HAY MAS, SOLO HAY QUE PEDIRLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE DERRAME DE SU BALSAMO RECONFORTANTE EN ESOS MOMENTOS TAN DIFICILES,PUES EL DIA A DIA HA LEVANTADO AMI HERMANITA Y SOBRINO, LO QUE LA HIZO FUERTE A ELLA Y AMI CUÑADO PARA ATRAVESAR LA ENFERMEDAD DE CANCER QUE EL TUVO FUE CONOCER A CRISTO COMO SU UNICO Y SUFIENTE SALVADOR EL CUAL ES FIEL PARA SACAR ADELANTE A TODO AQUEL QUE SUFRE. POR MEDIO DE SU PALABRA EN LA BIBLIA DIOS HABLO MUCHAS VECES A LA VIDA DE MI CUÑADO AUN ANTES DE PARTIR Y LUEGO A MI HERMANITA LE HA DADO SU RESPALDO IGUAL POR MEDIO DE SU PALABRA,Y SIN DUDA DIOS AYUDO A MI SOBRINITO DE 6 AÑOS A SOPORTAR CON MAS PAZ LA PARTIDA DE SU PAPA, LES INVITO A LEER LA PALABRA DE DIOS,EN SALMOS O EN DONDE DIOS TE QUIERA INSPIRAR A LEER.BUENO MUCHAS BENDICIONES.OJALA SE ANEXEN A LA PAGINA DE FACE MENCIONADA ARRIBA E IGUAL PUEDEN PEGAR ALLA SI TIENES ALGÚN VíDEO DE TU SER AMADO O TU TESTIMONIO, GRACIAS A DIOS POR ESTA PAGINA IGUAL, ES DE MUCHíSIMA AYUDA PARA PERSONAS QUE PERDIERON A SU SER QUERIDO.DIOS LE BENDIGA,”A DE MAYORES.”

  23. 273
    Rosa Arevalo Says:

    Mi Esposo fallecio hace cuatro meses, fuimos muy felices y gosaba de muy buena salud, pero derreperte un dolor en el costado le detectaron cancer en el pulmon, con metastasis y en dos mese fallecio. fue galopante y muy triste yo tengo un dolor en el pecho que me duele al respirar es muy dificil seguir adelante sin el, tengo 42 años pero siento que el mundo se me derrumba no se vivir sin el.

  24. 274
    rosario Says:

    hola a todos hace un año tres meses q mi marido fallecio. todo lo q ustedes platican.. es similar alos pensamientos y actos q yo tento la verdad solamente uno q lo vive sabe y puede conprender.nuestros seres queridos como nos quieren ver bien pues nos dice q le hechemos ganas pero la verdad hay veces q quisiera no vivir ultimamente ya es menos pero si ando decaida.voy a meterme a estudiar algo para q me sieta un poco mejor saludos.

  25. 275
    rosario 267 Says:

    perdon mi coreo es rosarioramirez_72@hotmail.com

  26. 276
    rosario Says:

    hola a todos yo al igual q ustedes estoy sufriendo hace un año y tres meses q lo perdi. hay dias q no quisiera ni levantarme pero recuerdo a mi esposo con su cancer q duro tes años y la verdad q ganas le ponia la verdad fue un guerrero asi no lo decian nuestras amistades le decia yo es que no puedes claro q puedo me tengo q parar yo se que si y creanme q cuando uno vive con un guerrero jamaz uno debe dejarse vencer y luchay dia con dia contra viento y marea saludos a todos espero q por favor me escriban mi correo es rosarioramirez_72@hotmail.com

  27. 277
    Guillermo Says:

    Muy queridos amigos,
    Hace 4 años que perdí­ a mi esposa, después de 27 años de un gran matrimonio.
    Me he sentido y me siento solo, aun cuando tengo tres hijos maravillosos.
    Al leer lo que comparten me siento entre compañeros, con amigos con quienes hablar.
    Me gustarí­a encontrar una nueva pareja, pero hasta ahora me he sentido extraño con chicas solteras o divorciadas y al ver lo que han escrito algunas de las viudas que han compartido sus sentimientos, creo que encontrar a una mujer viuda serí­a algo ideal.
    Agradezco a quien quiera que haya iniciado este espacio porque ha sido como un oasis, como llegar a casa después de 4 años de des ambular en un mundo que parece estar hecho para solteros, casados y divorciados.

  28. 278
    Maria Luisa Says:

    Rosa A. desgraciadamente te entiendo perfectamente..mi esposo era el centro de mi vida, amigo, novio, profesor, mentor.. y mas..

    Se el dolor que vives.. no es faci aceptar la ausencia..no un dia ni dos.. saber que ya no estaran para alabar nuestras cualidades ni aguantar nuestras malcriadeces… el mio es insuperable.. seguro que el tuyo tambien lo fue..

    y no hay un mecanismo para salir de este laberinto porque la carga emocional es insoportable.. escribirnos entre quienes amamos y perdimos.. ayuda un poco.. a no sentirse completamente solo en el dolor.. y seguir con nuestras cruces cada mañana..

    Guillermo pues si es un hermoso lugar lleno de sinceridad donde pones tus sentimientos al desnudo..y ojala encuentres lo que buscas, aqui hay muchas personas con dolor.. como lo estabas tu hace 4 años.. porque a quienes comenzamos a atravesar el tunel no nos pasa eso por la mente.. yo a diario lo que deseo es irme con el.. mi pregunta ya no es porque se fue.. sino porque yo no me fui con el?… y ahora que?..

    Mas sin embargo quizas alguna chica que este ya en tu mismo nivel te lea y pueda considerarlo..

    Un abrazo..

    Maria Luisa

  29. 279
    lucy Says:

    para todos los que lean estas paginas tan importanetes para nosotros y nosotras las viudas. pido mucha oracion que es la unica que nos da fortaleza. mi esposo murio ya hace 3 meses. pero el dolor es igual. y lo que leo por ustedes a si cumpla mas tiempo. el dolor es igual. pero creo que hay una solucion. para este dolor. que Dios nos mande otro angel para caminar.lucamu65@hotmail.com.

  30. 280
    Maria Luisa Says:

    Estoy de acuerdo contigo rosa arevalo.. no sabemos vivir sin ellos.. y quien quiere vivir con esta agonia y tristeza despues de haber tenido y disfrutado un tesoroͨ?.. sabemos que esa felicidad no nos serí  devuelta.. mi vida quedo en aquella tarde que el se fue.. y yo solo deseo irme tambien..

    Maria Luisa

  31. 281
    Maria Luisa Says:

    Querido esposo:

    Estoy escuchando “El Puma ” recuerdas?.. cuando fuimos a ese concierto y yo gritando por el puma y tu todo un caballero sin complejos; yo si amè esa confianza que en mi depositaste.. yo fui fiel a esa promesa y nunca te defraude.. y tu siempre supiste que estabas por encima de todo y de todos.. sabias cuanto te amaba.. recuerdas cuando me dedicaste la cancion “ven” en la terraza de la Torre David.. con flores y todo.. que inolvidable dia.. ahora me toca llorar con esas canciones cuando un dia fue mi maxima felicidad..

    Maria Luisa

  32. 282
    Rosa Arevalo Says:

    gracias Maria Luisa por tus palabras pero no de amor nadie se muere, por muy grande que sea el dolor, yo tengo dos hijos y por ellos sigo adelante un beso espero que te animes un poco y me dejes mensajes.

  33. 283
    Maria Luisa Says:

    Estoy de acuerdo Rosa con que tengas esas fuerzas para seguir adelante , tus niños se lo merecen.. y claro que no es el amor que te mata, es la consecuencia del sufrimiento,el desgaste emocional insoportable da estres, con ellos cualquier enfermedad te ataca, luego la perdida de apetito y la falta de sueño, pueden golpear la salud, es mas estoy segura que de alguna manera la golpea, pero si bien es cierto que si hay personas que han logrado sobreponerse a eso incluso rehacer sus vidas, y sino al menos conseguir otras formas de alegria.

    Como decia mi esposo, vas a un restaurante y consigues para todo gusto, a mi no me gustaba la comida china a el si y asi todo en la vida, hay para quienes son las cosas y para quienes no, yo que vivo estoy ahora no deseo que jamas le pase esto a nadie y para quien este dispuesto a salir adelante, tambien.. pero yo no.. yo solo deseo irme con el, por la ley de atraccion deberia cumplirse yo no siento miedo, lo contrario… seguro aquel lugar aquella dimension en la que el y yo creimos… no debe tener comparacion a otra cosa vista…

    Es solo lo que pienso.. nada mas de imaginarme entrar al sitio donde esta mi esposo.. volverlo a ver.. es algo que me llena de profunda ilusion tanto como cuando comenzamos nuestro romance…

    Si , estare escribiendo.. siempre es bueno leer a personas que saben lo que es el dolor .. lo dificil de este tunel

    Maria Luisa

  34. 284
    Maria Luisa Says:

    Nose si este mundo es el de siempre.. pero yo lo veo diferente.. cuando tu no estas… nose si brillan las estrellas…pero yo me encuentro entre tinieblas.. cuando tu no estas no tengo a nada.. no me queda mas que mi dolor… por eso envidio al mar que tiene agua y al amanecer que tiene el sol…. nada soy sin laura… solo estoy sin su amor.. nada soy sin Laura… nose si es todo como antes.. pero a mi me falta como el aire.. cuando tu no estas.. cuando tu no estas.. nose si brilla igual la luna pero yo la noche veo oscura cuando tu no estas..yo te busco a ti bajo las hojas que cayendo estan cerca de mi.. al otoño gris lleno de sombras.. le preguntare que fue de ti.. nada soy sin laura… solo estoy sin su amor.. nada soy sin laura.. sin laura ..

    Hermosa interpretacion de Raphael..

    recuerdas Homer cuanto disfrutamos su concierto… sus canciones?… ahora me queda a mi llorar tanto cuando lo escucho.. y asi es… no me queda mas que mi dolor… vivir sin ti.. es morirme poco a poco.

    Maria Luisa

  35. 285
    LUCRECIA Says:

    yo me enamoré creo de un viudo , dificll el tema, porque ya ahora mucho que su pareja compartió pero ha decidido llorarla siempre supongo que esta bien , no sé pero es muy estructurado con el mismo , no le importa nada lo conoci con 47 ya tiene 50 y sigue igual y sus hijas haciendo ya su vida y el no se , ………………………

  36. 286
    Eric Says:

    Hola amigos,despues de 13 años de matrimonio y de 3 años de una fuerte enfermedad mental que sufria mi mujer llamada bordelene,se mato,quede con una hija de 11 años y un hijo de 4 años,no ha sido facil….sin ellos no podria estar trabajando ni mucho menos con ustedes, mi vida y mi autoestima cambio,en las mañanas despierto pensando que todo fue una pelicula…porque dios nos pone estas pruebas tan fuertes,aveces tengo mucho miedo a la soledad….mi correo es ericmontalva@yahoo.es .si quieren escribirme,saludos

  37. 287
    LUIS ALFONSO Says:

    Voy a cumplir 5 meses de la súbita y antinatural pérdida de mi amada esposa ví­ctima de un asesinato cometido en su contra por ua presunto atracador.Los primeros 2 meses fueron terriblemente duros porque me sentí­ sólo, muy sólo.Me he ayudado con la lectura de muchas páginas de internet que nos explican sobre la desencarnación, la evolución del espí­ritu, su ascención y posterior reencarnación en otro cuerpo fí­sico.También mis hijos, nietas y nietecito, son un gran apoyo en tan duro trance que igualmente los ha afectado en demasí­a a ellos.Procuramos vernos una vez por semana y cuando es posible alguna vez más.Cada uno se ha respetado el recuerdo de tan digna y excelente señora.Yo con el permiso de el Señor hablo con ella varias veces al dí­a y hago cuenta que está conmigo y que la siento junto a mí­, pero a su vez la oriento y educo para que asimile su nuevo estado espiritual y despegue hacia la luz para su evolución y próxima reencarnación.Procuro en la soledad del apartamento donde vivo ahora,sentirla junto a mi y hablar de las vivencias diarias mí­as, de nuestros hijos y de nuestras nietas.Siempre le agradezco todo lo buena que fue con todas las personas en esta vida que acaba de pasar y lo bien recompensada que será por el tribunal kármico y por los A

  38. 288
    llerminna Says:

    Hola guilermo (tocallo) yo tambien perdi ami esposo tengo 4 años de soledad, y al igual q tu agradesco este espacio y felicito a kienes tuvieron esta genial idea, asi nos es pòsible compartir y encontrar amigos,ojala y puedas contactarme mi correo es g53ll2rm3n1@live.com un cordial saludo para todos. y espero una bonita amistad. saludos y animo q la vida sigue!

  39. 289
    fernando Says:

    Hola, hace 6 semanas perdi a mi esposa sufria de depresion y se ahorco, me aviso por telefono que se sentia mal, sali del trabajo corriendo y en 10 minutos me encontre con el horror quise reanimarla pero fue imposible.,Eramos inmensamente felices teniamos 30 años de casados, Ahora mi vida no tiene razon de ser, estoy desbastado, solo todo el dia, las palabras no son consuelo, tengo 3 hijos que por suerte ya tienen su familia, ellos quieren estar a cada rato conmigo, pero se que se angustian mucho de verme asi, pero yo no puedo con mi alma. y no se cuanto mas podre aguantar, veo que hay muchos casos de personas que estan sufriendo como yo, y si alguien encontro la salida o un alivio a tanto dolor agradecere su comentario.

  40. 290
    Jorge Says:

    Hola a todos. Hace un poco más de un mes que perdí­ a mi mujer luego de un cáncer que duró 3 años y medio. Tengo 38 años y tres hijos (3, 8, y 10). En estos momentos estoy en las tinieblas, nada tiene sentido para mi. Si no fuera por mis hijos me irí­a con ella. Antes querí­a vivir, ahora tengo que soportar vivir. Ella era la plataforma de mi vida.

    Me ha hecho bien leer sus palabras y saber que no soy el único. Gracias.

  41. 291
    Graciela Rodriguez Says:

    Hola:
    Les escribo de mi trabajo. Hace mucho enviudé. He criado a mi hija tengo una hermosa nieta. He viajado, estudiado, escrito, amado y sin embargo me identifico con lo que escriben plenamente. Entré en esta página, claro porque el tema de la soledad lo tengo pendiente. ¡Tema controvertido el de la buena compañí­a! Porque todos queremos menos responsabilidades, dado quen nos hemos arreglado solos, o directamente alguien que se haga cargo.
    ¿ Controvertido, no? Aguardo algún mensaje al:grosellana@hotmail.com

  42. 292
    Rebeca Says:

    Hola acabo de cumplir mi primer año sin él y como dice Guillermo es increible encontrar un sitio así­ en donde al leer cada una de sus lamentables experiencias nos unimos y compartimos emociones, sentimientos y pensamientos similares. No importa de que lugar del mundo nos encontremos pasamos x un duelo y si parece receta de cocina que tenemos que pasar necesariamente y son:Negación,Ira, Depreción,Aceptación. Cada uno de estos debemos vivirlos y ahí­ cada quien debe de darse su tiempo pero al pasar de 2 años es patologí­co y necesitamos ayuda profesional.Duré 30 años casada con mi primer novio eramos uno y se fué de un infarto fulminante en mis brazos Dios en su infinita misericordia permitió que nos entregaramos 1 semana completa para nosotros 2 y “despedirnos” y al tercer dí­a de su partida se fué a despedir de mi, me dijo que el lugar al que vamos es mucho más hermozo de lo q nos han dicho y que necesitaba irse y ratifica ¡Me quiero ir! pero queria que lo dejara ir en paz y mientras yo estuviera triste y llorara él no podí­a estar en paz! a partir de ese dí­a procuro reinventarme agarrarme con fuerza de Dios y ser Feliz amar a los de mi alrededor y si bien lo extraño muchisisimo cierro los ojos y disfruto de nuestros mejores momentos,
    he leido muchos libros sobre este tema y hasta peliculas y me han ayudado mucho y recomiendo que lo hagan la respuesta está en nosotros mismos y si nos quedamos es por que nuestra misión no ha sido terminada y Dios nos tiene a cada uno reservada una gran sorpresa, ya lo verán.Me encantarí­a q me escribieran rebecacrts7@hotmail.com

  43. 293
    Rosanna Says:

    Guillermo, comparto tu historia se parece mucho a la mia, ese mismo tiempo tengo que perdi mi esposo, tengo tres hijos tambien maravillosos, he encontrado mucho consuelo en Dios el cual cumple sus pormesas que no nos dejara y no nos desamparara. Me gustaria compartir mas con usted, puedes escribirme a rosannamarmolejos7@hotmail.com

  44. 294
    lucy Says:

    DIOS concedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las que si puedo y sabiduria para reconocer la diferencia. Me hace falta hablar, cada dia siento como mi corazon trata de no sumergirse en mis lagrimas que poco apoco se convierten en sangre y no ahogarse , porque cada dia se hunde mas y mas ya no soporto tanto y tantas heridas que a la vez se vuelven incurables. lucamu65@hotmail.com

  45. 295
    rosanna Says:

    Para todos y todas las que suscriben y nos dejan saber sus comentarios, soy viuda hace 6 anos y desde entonces mi vida ha cambiado pero les cuento que me he refugiado en Dios El cumple su promesa que no nos dejara ni nos desamparar y les sugiero que busquen de Dios ha sido mi consuelo y refugio. Dios les bendiga.

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Leave a Reply