DECíLOGO PARA QUE LOS VIUDOS Y VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN

Los viudos y viudas también pueden ser felices. El escritor italiano Arnaldo Pangrazi, en el libro “La pérdida de un ser querido”, nos facilita el siguiente decálogo para que los viudos y las viudas puedan ser felices. Dice así:

Primero: Aquel a quien has perdido sigue viviendo dentro de ti. Descúbrelo, descúbrela.
Segundo: El viudo y la viuda deben comunicarse, deben desahogarse, deben abrirse a la amistad y a la familia.
Tercero: El pasado no se puede cambiar. El viudo y la viuda deben tomar decisiones, asumir la nueva vida que les queda por delante. La toma de decisiones es un estímulo para mirar al futuro y no sentirse presos del ya inevitable ayer.
Cuarto: El viudo y la viuda deben ser muy pacientes consigo mismos. Es preciso dar tiempo al tiempo.
Quinto: Aprende a perdonar y a perdonarte. No te tortures por los errores cometidos ni por las responsabilidades del pasado.
Sexto: Recurre a la fe. Es preciso desahogarse en Dios y confiar que no hay prueba que El permita que no podamos superar. Esta fe y esta confianza se han de nutrir de la oración.
Séptimo: Cree en ti mismo, en ti misma. Siéntete útil. El sufrimiento estimula la creatividad.
Octavo: Entabla nuevas relaciones. No está en juego tu fidelidad al ser querido que ya murió. Estas nuevas relaciones alegrarán tu corazón e incrementarán tu amor por el que marchó.
Noveno: Vuelve a sonreír. La sonrisa te ayudará a superar el dolor y a descubrir espacios de alegría, de esperanza y de optimismo cotidianos. Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Y décimo: Comienza dar, a darte. El modo más eficaz de vencer la propia soledad y de superar el dolor es implicarse en la soledad y el dolor de los demás.

[Fuente: revistaecclesia.com]

295 Responses to “DECíLOGO PARA QUE LOS VIUDOS Y VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN”

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 » Mostrar todos

  1. 1
    guardafaro.net » La soledad que nos espera Says:

    […] Actualización: 13-02-2006. Decálogo para que los viudos y viudas sean felices y hagan felices a los que los rodean. […]

  2. 2
    quien tiene información de la viudita... - Página 24 - ELBROLLO.COM Says:

    […] DECÁLOGO PARA QUE LAS VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN Primero: Aquel a quien has perdido sigue viviendo dentro de ti. descúbrela. Segundo: la viuda debe comunicarse, debe desahogarse, debe abrirse a la amistad y a la familia. Tercero: El pasado no se puede cambiar. la viuda debe tomar decisiones, asumir la nueva vida que les queda por delante. La toma de decisiones es un estímulo para mirar al futuro y no sentirse presos del ya inevitable ayer. Cuarto: la viuda debe ser muy paciente consigo mismo. Es preciso dar tiempo al tiempo. Quinto: Aprende a perdonar y a perdonarte. No te tortures por los errores cometidos ni por las responsabilidades del pasado. Sexto: Recurre a la fe. Es preciso desahogarse en Dios y confiar que no hay prueba que El permita que no podamos superar. Esta fe y esta confianza se han de nutrir de la oración. Séptimo: Cree en ti misma. Siéntete útil. El sufrimiento estimula la creatividad. Octavo: Entabla nuevas relaciones. No está en juego tu fidelidad al ser querido que ya murió. Estas nuevas relaciones alegrarán tu corazón e incrementarán tu amor por el que marchó. Noveno: Vuelve a sonreír. La sonrisa te ayudará a superar el dolor y a descubrir espacios de alegría, de esperanza y de optimismo cotidianos. Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho. Y décimo: Comienza dar, a darte. El modo más eficaz de vencer la propia soledad y de superar el dolor es implicarse en la soledad y el dolor de los demás. […]

  3. 3
    Ana Says:

    Gracias, me hací¬a falta leer algo así¬.

  4. 4
    eloisa Says:

    yo intento hacer todo lo que pone el decalogo, pero haveces una palabra o un sitio o una situacion me hace recordar y se me saltan la lagrimas o me da una congoja que me falta hasta la respiracion llevo de viuda 10 meses

  5. 5
    Alejandro Says:

    Ami me pasa lo mismo Eloisa, es parte de la depresion, siente uno que se ahoga y es muy complicado ver las fotos, la ropa y aquellos lugares que se frecuentaban, es muuuy complicado. Llevo 4 meses de viudo y no se cuando me podre levantar de esto, me gustaria ponerme en contacto con usted por este medio para intercambiar comentarios. Saludos cordiales

  6. 6
    DIEGO Says:

    Llevo 5 meses viudo, tengo 46 años y a veces pienso que la vida es injusta, que no merezco esta situación, ni mi mujer tampoco, eramos felices y siempre estabamos juntos, en todo momento. Ahora me siento muy solo aunque tengo a mis hijos, pero estoy solo.

  7. 7
    Alejandro Says:

    Animo Diego, te comprendo perfectamente, lo mejor es distrerse y hacer cambios en la casa, tus hijos te necesitan, yo tengo 34 y me quede con uno de 5 años, Es duro pero nadie puede con la voluntad de Dios. La verdad no se si por aqui se pueda poner el correo electronico, pero estamos en contacto por aqui, sale?
    Tu ve television, escucha musica, sal de tu casa, has ejercicio moderado….camina., ami me ha ayudado eso a aminorar el dolor.

    saludos cordiales.

  8. 8
    ana Says:

    Yo tengo 36 años,en mayo hace 5 años perdí­ a mi marido, le llevo dentro de mi y cada dí­a le recuerdo, intento vivir. Añorar el pasado es correr tras el viento, dijo un sabio. Cada dí­a me repito esa frase, para poder llegar a superar la tragedia que me toco vivir,no siempre lo consigo,aún habiendo pasado 5 años le sigo necesitando, pero lucho por seguir.Saludos a todos

  9. 9
    ofelia Says:

    TENGO MAS DE 70 AÑOS . QUISIERA TENER AMIGOS ENTRE 70 Y 80 AÑOS .
    SERIA LINDO COMPARTIR CON ALGUIEN . SOY VIUDA HACE 12 AÑOS.Y DE VERDAD QUISIERA CHARLAR CON ALGUIEN DE ESA EDAD.
    ESTOY SUPER BIEN NO PARECE QUE TUVIERA ESOS AÑOS.
    VIVO EN BOGOTA ( COLOMBIA)

  10. 10
    carmen Says:

    Tengo 50 años y he quedado viuda hace 10 meses tengo la sensacion de haber nvejecido de golpe y me pesa terriblemente la responsabilidad de mis hijos.Todo me agobia,todo me supera. yo era alegre y optimita,me encantaba mi familia y ahora esa familia esta coja.Animo a todos saldremos adelante seguro.

  11. 11
    pili Says:

    Tengo 49 años y enviude hace 16 años reice mi vida a los 15 meses y fue estupendo pero hace 17 meses volvi a enviudar y me siento perdida pero con ganas de tener otra vez ilusion creo que es necesaria para seguir adelante asi que animaros que el que nos deja siempre esta entre nosotros y nos ayuda

  12. 12
    jc Says:

    Soy Viudo de hace 15 meses, tengo 23 años de edad… estuve casado casi un año.. enviude a los 22.. fue toda una tragedia y perdi un bebe de 6 meses.. he hecho mil cosas para sacarla de mi cabeza.. y creo que lo estoy logrando.. anque con repecto a nuevas personas si pongo en juego la fidelidad a quien se marcho.. creo que esa idea debo trabajar un poquito mas.

  13. 13
    Cati Says:

    Tengo 47 años y soy viuda desde hace diez meses he leido los comentarios anteriores y me reconozco en cada uno de ellos, yo estoy saliendo adelante con mis hijos con todas mis fuerzas, todos dicen que soy muy fuerte porque pocos ven mis peores momentos, pero lo peor de todo es la soledad,auque tengas a mucha gente alrrededor siempre te sientes sola porque tienes un vacio muy grande en tu vida

  14. 14
    juanymary Says:

    hola a todos soy viuda y si me encuentro sola , mis hijos grandes y yo sola sola . me encantaria poder encontrar un amor
    por que no me despido con mucho cariño

  15. 15
    Rigo Says:

    No soy viudo pero he leido las historias que han presentado y me sacaron las lágrimas. Tengo 52 años y hace 2 dí­as mi esposa fue sometida a una operación de problemas en la matriz (embarazo intrauterino, creo se llama) Y cuando la llevabanen la camilla, con su cara pálida por los intensos dolores, me llegó al corazón todo el amor y la admiración que le tengo. Hoy leyendo lo que uds, han escrito, me pregunto que hubiera sido mi vida sin ella. Muchas gracias porque desde hoy voy a aprender a valorar más a mi esposa.

  16. 16
    JOSE Fͺ Says:

    llevo un mes sin mi esposa, yo sabia que la querí­a con locura, pero el dí­a que se marcho de mi vida mi di cuenta cuanto aun mas la querí­a, no ha pasado dí­a que no me acuerde un segundo de ella, que no la llore un instante aun teniendo a mi dos hijos 8 y 12 años me encuentro muy solo, tengo ansiedad y una tristeza muy grande cuando me doy cuenta que jamas la podre tener entre mis brazos, para mi todos los dí­a son iguales de duros, de tristes de grises nuestros proyectos, nuestra ilusiones nuestra vacaciones ¿que hago para ayudar a mis hijos? tengo miedo que vean a un padre fracasado me he quedado cojo a mis hijos solo les queda un cartucho. que Dios nos ayude. gracias.

  17. 17
    Antonio Says:

    Hace 3 meses devolvi aL cielo la maravillosa mujer que Dios me prestara durante 43 añOS. A persar de los altivajos de la vida, logramos cumplir la promessa hecha ante el altar: “hasta que la muerte nos separe”
    Pero ahora la vida tiene que continuar, tengo 43 años, soy español pero vivo en Guatemala, quisiera viajar a conocer mi patria y encontrar alguien con quien pueda compartir lo que quede de mi vida.

  18. 18
    Milagros Says:

    Hacen ya 3 años que mi esposo se fue y lo recuerdo como el primer dí­a que nos conocimos. He podido seguir con mi vida por mis hijos, pero cada vez que los veo lo recuerdo más, eran su adoración. La pérdida de mi alma gemela ha dejado un gran vací­o en mi vida. uno da la cara a la vida pero por dentro todo es diferente, sino fuera por mi trabajo vivirí­a todo el dí­a deprimida,trato de salir adelante, sólo Dios sabe por qué hace las cosas. Saludos y mucha Fe.

  19. 19
    yoana Says:

    hola,
    hace 13 meses que perdi a mi marido, y lo unico que hace que me siga levantando cada mañana es mi hija de 2 años,pensar que no va a conocer a su padre y que él no puede disfrutar de su niña es algo que no puedo soportar.siempre piensas que a ti no te va a pasar pero le puede tocar a cualquiera, mi marido solo tenia 29 años, lo tengo en mi mente a cada minuto, parece que nunca lo vaya a superar. saludos.

  20. 20
    yoana Says:

    me gustaria poder hablar con gente que lo haya superado o que lo este superando, porque aunque tengo mucha gente a mi alrededor es como si estuviera sola.

  21. 21
    Cati Says:

    Hola Jose F. Se por lo que estas pasando, solo tienes que pensar que si tu estas aqui es por alguna razon, tienes que seguir adelante con tus hijos, ser fuerte por ellos, que no te vean derrumbarte,y procurar que sus vidas sigan como siempre. Hablad mucho de ella,intenta recordar los buenos momentos,y haz sentir a tus hijos que tu siempre estaras ahi para lo que te necesiten. Y cuando sienras esa angustia en el pecho, llora, luego te sentiras mejor, pero cuando se pase un poco, continua, siempre hacia adelante, no te puedes parar. Un abrazo muy grande y mucha suerte.

  22. 22
    Leticia Hernandez Says:

    Hola Diego!!

    Me llamo leticia y siento lo que te sucede actualmente tengo 46 años tengo 17 años sola con mis 2 hijos, aunque no soy viuda mi ex-marido me dejo sola con mis hijos fue un gran dolor el que senti cuando me vi en la calle y con mis hijos pase muchas cosas y me sentia la mujer mas sola del mundo y sin saber que hacer, hoy te digo que le doy gracias a dios por la fuerza y las ganas de vivir que me dio, se que es dificil perder a tu amada esposa y compñera pero piensa que ella te acompañara y te vera en donde quiera que ella este y le gustaria verte feliz al lado de tus hijos.

    Que estes bien y si kieres una amiga te mando mi correo leticiahernandez191@hotmail.com

    Saludos y que estes bien.

  23. 23
    Leticia Hernandez Says:

    Hola !!

    A todos ustedes les mando mucho consuelo, vi esta pagina a la mejor por casualidad estoy haciendo una tarea sobre la Viudes, tengo 46 años y estoy teminando la carrera de contaduria en donde estamos haciendo un simulacro de tesis y me asignaron el tema de Viudes, pero al leer sus historias me conmueven demasiado, entiendo su dolor y mucho animo a todos ustedes, es dificil pero tienen que seguir su vida para los que se quedan con ustedes, caminen, platiquen,lean , escribanle una carta a sus seres queridos que ya los dejaron para que les digan a la mejor lo que no les alcanzaron a decir.

    Bueno espero que todos se encuentren muy bien y le echen ganas por favor.

    En mi pueden encontrar una amigo por este medio.

    Saludos

  24. 24
    Alfonso Says:

    Hola,
    Yo perdí­ a mi esposa hace 11 meses (tengo 45 años), en mi caso sentí­ que mi vida habí­a terminado, un profundo vacio el cual se acentua en las mañanas (cuando despierto y no esta a mi lado) y en las noches, cuando no puedo abrazarla.
    Perdí­ 13 kilos en menos de 2 meses, mi salud se deterioró fí­sica y psicologicamente.
    Poco a poco he logrado reintegrarme a los retos de la vida diaria y el trabajo gracias a mis 2 hijos (15 y 21)y la promesa de no fallar a la memoria y al legado de mi esposa.

    Vivo el dia a dia pensando en ayudar o contribuir en alguna actividad positiva que le dé sentido a los minutos y horas que Dios me dá…..espero que las nuevas experiencias y el tiempo hagan su parte.

    Un abrazo fuerte y sincero a todos ustedes, espero que mi testimonio les ayude a establecer una referencia de que no estamos solos y habemos mas personas luchando dia a dia, con la ayuda de Dios y nuestros seres queridos.

  25. 25
    JOSE Fͺ Says:

    Gracias Cati por decirme algo, pues me parecia que todo lo que uno pasa caí­a en saco roto, pero veo que hay personas en esta vida que te entiende y las respuestas siempre te dan animo, te deso a ti y todos los que estan pasando por lo mismo lo mejor de esta vida. Un saludo JOSE Fͺ.

  26. 26
    maria Says:

    Entre otrs cosas. creo que mi descofianza viene dada por el tratamiento y la forma que ciertas personas demuestran ante algo tan duro como la perdida de un ser querido. Parece que hay algunas peronas que tendrí mn que estar en otro foros. No se puede frivolizar e intentar buscar ligue ta descarado.

  27. 27
    nuria Says:

    este mensaje es para diego yo te comprendo a mi tambien me paso hace 4 años al primcipio es muy duro luego se va aseptando conforme pasa el tiempo DIOS en su infinita misericordia nos da la fortaleza.

  28. 28
    Alejandro Says:

    Tengo tiempo sin escribir aqui, me he acercado con un psicologo y pues estoy poco a poco superando esto, espero busquen ayuda profesional, ami me daba taquicardia y se me subia la presión, es lo que mas me preocupaba, y el dolor de extrañar a la pareja …..pues es inevitable, sobre todo cuando se llegan fechas como el 10 de mayo.
    Saludos a Todos.

    Jose, Diego…animo!!!

    este es mi correo al7413@hotmail.com

  29. 29
    carmen rodriguez Says:

    buenos dias es la segunda vez que escribo y no se remite el mensaje necesito saber si alguien me puede informar si se necesita estar cesante en la cuenta individual que muestra el ivss para poder introducir la documentacion que se establece ya tengo la edad y las cotizaciones en las oficina de la caja regional del ivss no saben por favor si alguien me puede informar se lo agradezco gracias

  30. 30
    nuria Says:

    YO leo todos estos comentarios y los comprendo, en mi caso tambien a veces me siento sola y el recordar a ese ser querido que ya no esta con nosotros nos entristese, solo pienso que la vida es asi , si hubiesemos sido nosotros los primeros en faltar tambien ellos estarian pasando lo mismo. DIOS sabe x que lo hace, sigamos confiando en EL.Tengo un hijo de 10 años y el es mi fortaleza. Espero que la vida me brinde otra oportunidad,x que la soledad es muy triste.saludos.

  31. 31
    yoana Says:

    cada vez que leo los mensajes de personas que como yo han perdido lo que mas querian,me siento identificado con cada uno de ellos, es muy duro seguir dia a dia sabiendo que te falta algo imposible de recuperar,tengo una niña de 2 años, pero a veces no es suficiente para querer levantarme por la mañana.
    mi correo si alguien quiere hablar conmigo es yoairu@hotmail.es
    animo a todos aunque a veces sea tan dificil.

  32. 32
    nuria Says:

    Este mensaje es para la persona que escribio como Yoana me gustaria hablar con usted. Ya anote tu correo, mi correo es nurrysvm@hotmail.com chao

  33. 33
    Marí­a Triste Says:

    Hola.Me llamo Marí­a,tengo 34 años,y mi amor se marchó a otro mundo hace año y medio,dejándome con dos nenes que en la actualidad tienen 2 y 3 años.Quisiera dar mi opinión sin ofender a nadie,porque difiero en varios puntos con el autor italiano. En primer lugar,la fe es algo que elegimos cada uno,seamos o no católicos.Yo lo fui desde niña,él fue educado en los testigos de jehová.No es que haya perdido la fe,es que a quien le rezo,le hablo cada dí­a,es a mi amor,contándole cosas de mi triste vida,el primer diente de sus hijos,sus travesuras…..
    En cuanto a la fidelidad,la gente de mi alrededor no para de decirme que soy joven y guapa,que encontraré a alguien.Pero si sigo enamorada de él,aunque no esté fí­sicamente.Serí­a incapaz de “ponerle los cuernos” relativamente hablando.Una cosa es la necesidad fí­sica sexual,que todos tenemos(yo en particular no me he acostado con nadie,sólo pienso en mi amor y digámoslo suavemente,me satisfago automáticamente,solo pensando en sus besos y caricias).También es cierto que tendemos a idealizar,como si estuviera en un pedestal,a la persona amada fallecida,negándonos a recordar inconscientemente que la persona en cuestión no fue perfecta.Yo,hablo desde mi punto de vista,le tengo como a un santo en mi salón repleto de fotos,y en realidad no era ni mucho menos un santo.Mas parece que al haber muerto se hubieran ido todas sus cosas malas,o al menos yo le quiero recordar así­.
    Resumiendo,cada uno lo llevamos como podemos,y lo importante es seguir en esta vida SOBREVIVIENDO,dí­a a dí­a,pensando que si seguimos aquí­ es por algo,llamémosle destino,voluntad de dios,o lo que cada uno de nosotros queramos creer en nuestro corazón.

  34. 34
    Cati Says:

    De vez en cuando ento y os leo, veo que cada vez son mas personas que escriben aqui, os mando un abrazo muy grande a todos, que sepais que no estais solos que somos muchos los que navegamos en este barco, a la deriva, pero estoy firmemente convencida de que algun dia mas o menos lejano, arribaremos a algun puerto, y podremos ver lo que nos esta pasando de otra forma mas calmada.
    Un beso para todos y suerte.
    Vuestra amiga: Cati

  35. 35
    silvia Says:

    Hola, tengo apenas 9 dias de que murio mi esposo, tengo un dolor muy grande en mi corazon,no se como superar esto, necesito ayuda de ustedes, ojala me ayuden a consolarme, en el funeral yen los ultimos dias que fue el descenlace no pude llorar con la justificacion de que mis hijos vieran a una madre fuerte, pero en este momento siento un ahogo y angustia, por el vacio que dejo mi esposo. Ademas me matan los errores que tuve hacia con el… tengo 40 años, y estoy en espera de que alguno de ustedes me oriente, tengo un trabajo que sienpre lo he amado y disfrutado y ahora lo veo como un fastidio… ojala alguien de ustedes me escrib a mi correo…..

  36. 36
    yoana Says:

    hola, este mensaje es para maria triste, tengo 31 años, hace 14 meses que soy viuda y tengo una niña de 2 años, pero sobretodo lo que te quiero decir es que estoy totalmente de acuerdo contigo,la gente tambien me dice que soy joven y que puedo rehacer mi vida, pero quien ha dicho que yo quiera hacerlo, yo sigo enamorada de mi marido,si quieres hablar algun dia, mi correo esta en uno de los mensajes anteriores.

  37. 37
    nuria Says:

    hOLA SILVIA no puedes reprimir tu llanto llora todas las veses q decees llorar sin llegar al descontrol el llanto nos desahoga, poco a poco te sentiras mejor, tienes poco tiempo, yo tengo 4 años y ahora lo recuerdo con mucha pazen mi corazon. Tengo 52 años y un niño de12 años, la paso en mi casa y al cuidado de mi hijo, muchas veses me siento muy sola, pero siempre tengo algo q hacer y trato de mantenerme ocupada tambien busco la ayuda d DIOS para seguir adelante. . Animo amiga tu puedes.

  38. 38
    JORGE Says:

    VIENDO LO QUE LOS DEMAS ESCRIBEN, ME REAFIRMA QUE LA MUERTE ES PARTE DE LA VIDA, Y DEBEMOS CONTINUAR. TENGO A MI ESPOSA ENFERMA DESDE HACE 5 AÑOS CON CANCER DE SENO, EN ESTE AÑO LE HIZO UNA METASTASIS EN EL MEDIATISNO Y EN LOS ACTUALES MOMENTOS ESTA EN EL PROCESO DE LA QUIMIO. HAY MOMENTOS QUE TODO ESTO ME ASUSTA, LLEVO YA 23 AÑOS E CASADO, Y TODA UNA VIDA CON ELLA. MUCHAS VECES ME SIENTO SOLO Y DEPRE.. CREO QUE N ESTOY PREPARADO PARA CUANDO ELLA DE ESE SALTO, PARA DECIRLO DE ALGUNA MANERA. SALUDOS

  39. 39
    patricia hayes Says:

    siento mucho tu perdida, yo perdi a mi esposo hace 4 anos y aun cuando veo fotos lloro, yo tambien me siento sola encontre a un hombre y pense que podria ser mi companero m pero solamente un viudo o viuda
    sabe lo que esta uno viviendo.
    te mando un abrazo y un beso
    patricia hayes

  40. 40
    Carlos Alberto Says:

    Creo que no es bueno mirar para atrás, sé tambien que los momentos vividos con esa persona jamás pero jamás se olvidaran. podrá pasar el tiempo y tú mente seguir como ayer.
    sólo depende de nosotros levantarnos y decir; estoy vivo por algo. No pensar en los hijos o en los que nos rodean. Pensar y decir “por algo estoy aquí­”, descubrir esa maravilla la dicha de estar despierto, respirar y ver que tengo un dí­a más para sí­. no importa si trabajo o soy dueña de casa, no importa nada, sólo sé que estoy aqui ahora, por eso levantate y anda.

    saludos a todos aquellos. maucaro56@hotmail.com

  41. 41
    fernando Says:

    soy viudo de hace 2 años tengo 35 años 2 niños de 2 y de 5 años,la perdi de repente en un concierto,la gente cuando me dice te veo muy bien pero la frocesion va pordentro,es muy dificil reacer la vida y mas con niños por medio pero gracias a ese regalo segimos vivos porque sino yo estaria con ella.

  42. 42
    fernando Says:

    me quede viudo con 2 niños 4 meses y 2 años, me queria morir si no estan mis hijosno dudaria irme con ella, an pasado 2 años estoy mejor pero reacer la vida es muy dificil mas con niños,lo mas facil es tirarte al alcohol y drogas pero eso solo alivia un momento no lo agais porfaborrrr.

  43. 43
    jane Says:

    Hola me siento muy triste perdi a mi esposo hace apenas 1mes y medio.murio enfrente de mi solo me dijo me maree y callo enfrente de mi muerto por un infarto…lo amaba tanto eramos nuy afines y no se como superar esto siento demasiada responsabilidad con mis hijos tengo 47 años y no se como voy a vivir,respirar era el mi mundo mi mi gran amor ….estoy enojada con la vida y a veces con dios el no estaba enfermo me siento muy sola,espero q alguien me de un consejo una ayuda .
    saludos a todos

  44. 44
    Cati Says:

    hola jane, te comprendo perfectamente. Mi marido murio apenas hace un año, yo tambien estaba enojada con la vida, con mi familia, mis amigos, todos intentaban animarme y no se daban cuenta que por mucho que ellos dijeran no podian entender el vacio tan grande que yo tenia, me molestaba que la gente siguiera su vida como siempre, tenia gana de gritar “pero como podeis seguir igual que siempre” si este mundo ha cambiado tanto sin el.
    Con el paso del tiempo, creeme, todo esto se va suavizando, y empiezas no a entender, pero si a aceptar lo que tienes y a seguir luchando y salir para adelante, porque es lo que tenemos, ellos siemre van a tener su lugar en nuestros corazones, pero nosotras tenemos que pensar que estamos aqui y debemos seguir nuestro camino.
    Te deseo muchisima suerte y ya veras comose va suavizando poquito a poco.
    Un beso muy grande: Cati

  45. 45
    Cati Says:

    por si alguno estais interesado, hay una pagina donde se habla de afrontar la perdida de un ser querido : poned en la barra de direcciones:
    http://www.sentirlavida.com, y acceded al foro.
    un abrazo para todos: Cati

  46. 46
    nuria Says:

    Ellos seguiran siempre en nuestras mentes en nuestros sueños porque llegaron para quedarse, aunque no esten presentes, los recordaremos siempre pero la vida continua, y siempre tenemos un motivo por el cual vivir mi mayor motivo es mi hijo que apenas tiene 11 años y luchare por el hsta que DIOS quiera ANIMO AMIGOS UN VESO.

  47. 47
    blanca diaz Says:

    hola, yo hace muchos años perdi mi esposo solo lo desfrute muy pocos años, nunca he logrado enamorarme otra vez pero quisiera hacerlo de nuevo. me gustaria conocer un español y bueno seria que estuviera viudo como yo, pienso que nos comprenderiamos mejor. mi correo es b.36alidi@hotmail o M.marilyng@hotmail.com

  48. 48
    Mͪ.Angeles Herreras Says:

    Hola a todos: Hace ya 10 años que me quedé viuda, veo la desesperación que manifestais en vuestros comentarios, (y no es para menos),es necesario pasar el duelo para luego mejorar, y se consigue, cuando nos vamos encontrando mejor parece que retrocedemos y volvemos atrás, pero no es así­, es sólo cuestión de algún dí­a malo, parece que queremos estar enseguida estupendamente, y eso no puede ser, algo muy importante y doloroso nos ha pasado en la vida, hay que dar tiempo. Tenemos que poner de nuestra parte, intentar salir, distraernos y si hay que llorar se llora, pero seguir adelante. UN FUERTE ABRAZO Y MUCHO ANIMO.

  49. 49
    Noelia Says:

    Hola antes que nada quiero decirles que no bajen los brazos se que es feo perder a un ser querido, pero hay que ser fuertes por los que quedaron siento un dolor inmenso por todo lo que leo y se que es iinjusto que por favor tengan fuerzas piensen en sus hijos, traten de seguir adelante

  50. 50
    Leticia Says:

    Me parece interesante y sumamente apropiado el decálogo que precede los comentarios expuestos.El salir de nosotros mismos ,es el primer paso ,aunque cueste darlo.Es como los bebes cuando comienzan a descubrir el mundo.El punto de partida está fijado en el poder manifestar el dolor que los aqueja y los acerca a otros que estan en situación similar.Adelante, a continuar.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 » Mostrar todos

Leave a Reply