DECíLOGO PARA QUE LOS VIUDOS Y VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN

Los viudos y viudas también pueden ser felices. El escritor italiano Arnaldo Pangrazi, en el libro “La pérdida de un ser querido”, nos facilita el siguiente decálogo para que los viudos y las viudas puedan ser felices. Dice así:

Primero: Aquel a quien has perdido sigue viviendo dentro de ti. Descúbrelo, descúbrela.
Segundo: El viudo y la viuda deben comunicarse, deben desahogarse, deben abrirse a la amistad y a la familia.
Tercero: El pasado no se puede cambiar. El viudo y la viuda deben tomar decisiones, asumir la nueva vida que les queda por delante. La toma de decisiones es un estímulo para mirar al futuro y no sentirse presos del ya inevitable ayer.
Cuarto: El viudo y la viuda deben ser muy pacientes consigo mismos. Es preciso dar tiempo al tiempo.
Quinto: Aprende a perdonar y a perdonarte. No te tortures por los errores cometidos ni por las responsabilidades del pasado.
Sexto: Recurre a la fe. Es preciso desahogarse en Dios y confiar que no hay prueba que El permita que no podamos superar. Esta fe y esta confianza se han de nutrir de la oración.
Séptimo: Cree en ti mismo, en ti misma. Siéntete útil. El sufrimiento estimula la creatividad.
Octavo: Entabla nuevas relaciones. No está en juego tu fidelidad al ser querido que ya murió. Estas nuevas relaciones alegrarán tu corazón e incrementarán tu amor por el que marchó.
Noveno: Vuelve a sonreír. La sonrisa te ayudará a superar el dolor y a descubrir espacios de alegría, de esperanza y de optimismo cotidianos. Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Y décimo: Comienza dar, a darte. El modo más eficaz de vencer la propia soledad y de superar el dolor es implicarse en la soledad y el dolor de los demás.

[Fuente: revistaecclesia.com]

295 Responses to “DECíLOGO PARA QUE LOS VIUDOS Y VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN”

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 » Mostrar todos

  1. 51
    Mony Says:

    Hola a todas las personas que como yo estamos pasando una pena similar. Yo quede viuda hace 4 años y todavia llebo vivo el recuerdo de mi espaso me quede con dos hijos por los cuales estoy saliendo adelante pero es muy duro, cuando al llegar la noche ya no esta con tigo ese compañero de vida con el cual uniste una vez tu vida conmuchas ilusiones y sueños, siempre pensado que dios nos permitiria ver a nuestros hijos crecer y formar sus própias familias pensando como nos veriamos cuando estuvieramos viejos, pero la realidad es mucho mas dura un dia simplemente todo termina, todo se derrumba ante ti sin que puedas hacer nada para impedir que ese ser que tanto amas ya no esta.Es verdad que el tiempo va pasando y vas aprendiendo a vivir con este dolor y amar a esa persona que ya no esta de otra manera, vives solo por sus recuerdos y por el amor que el a dejado en ti, ese amor que ni la muerte puede arrancar. Y con la esperanza de un dia volverlo a ver.

  2. 52
    maria garcia martin Says:

    me llamo Maria, tengo 47 años soy viuda desde hace dos años, y tengo 2 hijos de 21 y 15 años. Me siento muy sola, tengo amigos pero ya no es lo mismo que antes cuando estabamos los dos. He leido los comentarios y me gustaria aconsejaros que busqueis ayuda profesional mis hijos y yo fuimos a un qsicologo y nos ha ido muy bien. Si alquien se encuentra en la misma situacion que yo me gustaria que se pusiera en contacto conmigo maria_valve@hotmail.es

  3. 53
    Merche Says:

    Me he quedado viuda hace un mes y tengo 45 años. Fué algo repentino, estaba cenando y se mareó. Se trataba de una aneurisma cerebral. Pensé que serí­a más fuerte pero cada dia que pasa me siento peor, a pesar que tengo 2 maravillosos hijos de 13 y 17 años. Tengo mucha gente a mi alrededor pero estoy sola. Yo no quiero vivir asi. Ni siquiera pude decirle lo mucho que lo queria, no me dió tiempo!! Estaba tan bien!! No me explico como Dios puede permitir esto. Este sufrimiento no se puede aguantar. Creeis que algún dia nos volveremos a ver?? Será eso verdad??

  4. 54
    claudia Says:

    el 31 de mayo del 05 mi vida y la de mis hijos dio un giro de 180ͺ, desolación, miedo, angustia, profundos planteos de Fe nos invadieron, aún estamos superando.Todos los dí­as se aprende a vivir, recien ahora puedo comprender que no esta mal disfrutar de estar viva, que mis hijos son capaces de superar el dolor de la ausencia.
    ahora el desafio es aceptar que debo vivir encontrando la paz, la alegrí­a,dejar de lado la obsesión del trabajo.

  5. 55
    Marcos Says:

    Hola yo enviude en Noviembre del 2006, ahora tengo 60 años tres hijos ya mayores, dure 36 años de casado.
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios mencionados, se podrí¬a decir que somos hijos del mismo dolor ya sea viuda o viudo.
    Les puedo comentar lo que a mi me a sacado adelante a sido la ayuda de DIOS atraves de muchas formas por ejemplo he ido algunos retiros y platicas espirituales en los cuales esa olla express que ha estado a punto de explotar ahi se a ido vaciando poco a poco y tambièn he aprendido amar a mi projimo, esto tabièn a sido atraves de la oraciòn. Les recomiendo Renovaciòn carismí tica catolica en el espí¬ritu santo, pero hay otros movimientos que les pueden ayudar, y algunas son gratí¬s y otras cuotas de recuperaciòn o sea muy economicas, ya que buusque platicas con tanatologos y son muy carisimas yo vivo en Mèxico D.F. mi correo es meplimm@yahoo.com.mx.
    Saludos y que DIOS los consuele y les de fuerzas como a mí¬ de seguir adelante con esta nueva vida que ya estan viviendo y no olviden que el esta a nuestro lado tocando y esperando que le habran la puerta de su corazòn.

  6. 56
    pili Says:

    Querida Merche no te desesperes esto pasa te lo aseguro yo enviude hace 17 años como tu de repente y me hacia las mismas preguntas que tu, tenia entonces 33 años pero la vida y mi hijo de 8 años me llevaron adelante, reice mi vida cosa que no pensava para nada pero surgio y estube con el 14 años pero dios quiso volver hacerme pasar otra vez por lo mismo pero esta vez con mas dolor pues ver que se muere y no puedes hacer nada es mucho peor, de esto hace 20 meses y sigo perguntandome con mis 50 años lo mismo que entonces, encuanto ha la soleda es normal pero no te encierres en ella que no es buena consegera hazme caso y aunque no tengas ganas sal cuando te apetezca con tus hijos con tus familiares pero no te cierres por favor y confia en dios que te ayudara ya lo veras date tiempo cariño y animo un abrazo

  7. 57
    TERESA PALMA Says:

    RESPUESTA PARA OFELIA. TENGO 73 AÑOS Y TODOS MIS HIJOS YA ESTÀN CASADOS, SERíŒA BONITO RECIBIR TUS LETRAS PARA COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS DE ANTAÑO, VIVO EN MÈXICO, D. F. Y ESTOY APRENDIENDO A MANEJAR LA COMPU. SI ME ESCRIBES PODRíŒAMOS INICIAR UNA AMISTAD A PESAR DE LA DISTANCIA
    PARA OFELIA EN COLOMBIA

  8. 58
    TERESA PALMA Says:

    REPITO EL MENSAJE ES PARA OFELIA DE COLOMBIA DEL 03082009, VER MENSAJE ANTERIOR. GRACIAS.

  9. 59
    jose luis Says:

    Para Diego: tengo 47 y acabo de perder a mi mujer hace tres semanas. En mi prevalece la pena sobre cualquier otro sentimiento, ni soledad, ni siquiera la rabia que tengo porque se haya muerto por algo por lo que no deberí­a haber fallecido…Yo también estaba siempre con ella, desde que tení­amos 19. Me falta un trozo. No tenggo ilusiones. Me consuela algo que tenemos dos hijos creciendo…Procuraré hacer cosas que antes no hací­a y no repetir demasiadas de las que hací­amos, porque no dejo de recordarla cada vez…Un saludo.

  10. 60
    jose luis Says:

    Para Merche: Comparto todo lo que dices. Durante unos dí­as estuve convencido de que volverí­a, de que estaba de viaje, y necesitaba verla. No se puede saber si los volveremos a ver o no. Yo simplemente quiero volver a verla.

  11. 61
    roberto en pena Says:

    hace 4o dias perdi lo que mas amaba en esta vida y aun con dos hijos que son una maravilla pienso que perderla por un infarto sin fumar sin beber y cuidandose en las comidas me parece lo mas injusto,cruel y terrible. y si a un dios joder como tiene que ser de cabron para permitir que se nos fuera el pedazo de madre y de mujer que era.si daño a alguien,lo siento pero es lo que tengo dentro de mi pensamiento.

  12. 62
    martin herrera Says:

    hola maria triste …yo pienso igual …..tengo 37 años y hace 3 q mi esposa partio se llevo mis ganas de seguir luchando pero sigo aqui….solo y extrañandola y amandola en mis sueños … me encantaria conocerte…saludos

  13. 63
    AIDA Says:

    seria muy hermoso encontrar personas de 60 a 70 años que dejaran telefono o correo electronico que sean viudas y viudos para contactarnos y poder charlar y en lo posible llegar a encontrarse, todos estamos en la misma situacion pero la vida continua hagamos algo para apoyarnos unos a otros. que Dios les bendiga y quedo a la espera de respuestas. Muhas gracias a todos un besito Aida

  14. 64
    jose Says:

    Hola Merche, yo me hago tus mismas preguntas. Supongo que es lo normal, que será el tiempo lo que nos irá “reconfortando”, por calificarlo de alguna manera. Me gustarí­a cambiar impresiones contigo alguna vez , porque me veo en una situación igual a la tuya, o la de Roberto en pena.

  15. 65
    roberto en pena Says:

    merche siento decirte que no creo que nos veamos aqui ni alla .es duro decirlo pero se acabo aunque en nuestra cabeza llevemos ala persona amada a todas horas un besico

  16. 66
    Mony Says:

    roberto en perna, no estoy deacuerdo con lo que le dices a merche.. yo dentro de mi corazon siento que si voy a ver a mi esposo cuando llegue la hora de dejar este mundo… pero respeto tu pensamento.

  17. 67
    wilman Says:

    hola a todos tengo 35 años hace 4 meses perdi a mi esposa al ser que más he amado en mi vida, desde que ella partio mi vida se encuentra vacia, tengo un niño de 11 años de edad, y no comprendo por que se fue, me hace mucha falta y la extraño demasiado, siento que mi vida sin ella no puede continuar, mi esposa era el complemento de mi vidad, y no se como lo voy a superar

  18. 68
    Salma Says:

    Hola, les querí­a pasar a contar mi situación. He comenzado una relación con un viudo, que estaba atravesando 4 meses de duelo, con 2 hijos pequeños, salimos casi 6 meses. Y todo se terminó, porque el estaba mucho tiempo triste, y yo notaba que lo nuestro en vez de ir para adelante iba para atrás. No se si hice bien en dejarlo porque ahora siento que necesito saber como está. Aunque siento cuando estoy con él que el todaví­a tiene ese dolor.
    El me dice que esta soportando la tiricia.

  19. 69
    Vicente Says:

    Hace 2 años y medio que perdi el ser mas querido y desde entonces he pasado por los estados de cabreo (fue una putada), tristeza y el de una GRAN PEEENA. He perdido la Fe en Dios y no le encuentro sentido a mi vida espero algo que no se lo que es. Sigo sintiendo un gran vacio, es como si me hubiesen arrancado un trozo de mi, 35 años fueron muchos años de compartir la vida cotidiana.
    A mi me ha servido el pensamiento de que LA VIDA SIGUE, hay que pelear hoy para vivir mañana, hay que relacionarse con la gente te quiere (familia, amigos..) que estan deseando ayudarnos, hay que salir de casa ir a sitios nuevos, cuidar el vestido y aseo personal esto aumenta la autoestima y hace mas llevadera la pena. El tiempo lo cura casi todo pero no olvida

  20. 70
    josua Says:

    Yo tengo ya seis meses de viudo y me siento peor que el primer dia. Pues ahora la extrano mucho mas. Es muy duro siquiera pasar frente un sitio donde soliamos ir ó donde soliamos pasar nuestras vacaciones. Las fechas importantes como cumpleanos, aniversarios,etc son muy duras de enfrentar.
    Tambien he notado que nadie que no lo haya vivido puede entenderlo. Mi esposa paso por una larga enfermedad y en ocasiones me trataba de imaginar como me sentiria con su partida y era mas doloroso. Pues en la realidad es 1000 veces mas doloroso de lo que pude imaginar, por eso nadie que no lo haya vivido lo puede entender.
    Me gustaria hacer nuevas amistades. Tengo 48 anos tres hijos ya adolescentes y me siento sumamente agotado por esta situacion. La tristeza, la nostalgia y la soledad son sumamente agotadoras, nunca antes lo habia notado. Mi correo es sadana@cantv.net.

  21. 71
    enrique Says:

    yo soy enrique y tengo 42 años, hace 8 meses perdi a mi chica me han quedado dos niños una de 12 y el pequeño de 4 años, desde el principio el dolor fue inaguantable, pero me amarre a ellos y poco a poco he reorganizado mi vida, cambio de horario de trbajops por la concertación familiar, para poder atenderlos pero sin dejar de trabaja ya que esto me ha servido para distraer la mente, aunque es muy dificil, he cogidolas riendas de mis ijos y de mi casa, sin dejar de pensar que los niños tienen que mantener la relación con los abuelos maternos, cosa que esta siendo dificil, ya que su dolor y el vacio que les ha quedado es casi tan duro, y tiene que acostumbrarse a ver un a familia donde no esta si ija , lo de conocer gentenueva de momento no me lo plangteo creo que es pronto y que creo que serí­a un error. primero hay que pasar este duelo y después ya veremos

  22. 72
    Lisette Says:

    Hola yo tengo 30 años, perdí¬ a mi esposo hace 1 año y medio, tengo 2 niños 5 y 3, hoy me siento peor que los primeros meses, creo que este dolor nunca se irí  de mi corazòn, aunque mis bebes son el motivo de mi vida el vacio que me dejo su partida no lo llenarí  nadie. He perdido la Fè en Dios y no pasa un dia que no le reproche la muerte de mi esposo. Solo espero que el tiempo pueda darle una luz a mi vida y tener fuerza para salir adelante con mis hijos. Quisiera que alguien me ayudara a salir de esta tristeza y rabia contra el mundo.

  23. 73
    Hernán Adrianzén Says:

    No es mi caso, pero siempre he pensado algo:
    Si alguna vez perdiera a mi esposa o a un hijo, o éllos a mi,
    sabemos que nada nos darí­a más pena que verlos tristes.

    Con nuestra alegrí­a el ser perdido vivirá, con nuestra tristeza morirá y lo olvidaremos cada dí­a más.

    Amemos más lo que tenemos y recemos por los que se fueron adelante.

  24. 74
    susana Says:

    Hola Enrique, sè lo que sientes, me solidarizo con tu dolor, y si es cierto, en fechas festivas es cuando mas se siente la ausencia de esa persona querida, mi hijo se fuè en enero de este año, tuve la gracia de tener a DIOS en mi vida en micasa en mi trabajo en todo, vè a oir misa ,habla con Dios, pidele que calme tu dolor,me lo planteo de este modo, en que lugar podrí¬a estar mejor mi hijo que donde estí ?deseo que sea muy feliz allí  donde estí , ya llegara a mi vida consuelo,se va conociendo en el camino a personas maravillosas, que te brindan amistad, afecto…… amo a mi hijo còmo no tienes idea, pienso que se me adelanto a prepararme el camino cuando yo vaya para allí ……..que Dios te bendiga,vas a poder.

  25. 75
    yoana Says:

    hola lisette, me siento como tu, tengo 31 años y hace casi año y medio que tambien perdi a mi marido, tengo una niña de 2 años y medio que ha sido mi unica ayuda para seguir adelante… no se como te podria ayudar, si asi fuera lo haria conmigo misma… solo desarte animo..y si quieres hablar, aqui tienes una amiga

  26. 76
    Marian Says:

    Hola, tengo 36 años y hace 9 meses perdí­ a mi marido luego de sufrir un cáncer de páncreas fulminante y extremadamente doloroso. A pesar de que pasó poco tiempo, siento como si fuera un siglo. Estuvimos juntos 18 años, no tuvimos hijos y su ausencia es desagarradora. Tuve sentimientos de lo más variados, furia, impotencia, rabia, tristeza siempre. Llegué a sentir odio por el resto de la gente que tení­a la posibilidad de vivir. Pero creo que el tiempo ayuda a superar todas las cosas en la vida. Yo siento que se fue de viaje, no estoy esperando que vuelva, eso no serí­a bueno. Simplemente me consuelo con la idea de saber que se fue a un viaje largo y me concentro en recordarlo bien. Tuvimos momentos malos, como todos… pero los borré. Solo me quedé con las alegrí­as compartidas y todo lo bueno que vivimos juntos, durante tantos años. Esa es la manera que encontré para seguir adelante…

  27. 77
    Adriana Says:

    Hola, mi esposo murio hace 10 años, yo tenia 33 cuando el murio y me quede con un niño de 3 años, sòlo quiero comentar que el camino del duelo es muy dificil, pero hay que atrevernos a pasarlo con todo lo que conlleva, duele, pero pasa; ahora lo recuerdo con amor y no con dolor, atrevanse a ayudarse ,a relacionarse y a hablar de lo hermoso que fue cuando vivieron juntos, todos tenemos una mision en la vida y la de ellos se cumplio. Hay que dar graciasno por haberlos perdido, sino por haberlos conocido.
    Con mucho respeto para todos los viudos y viudas
    Gracias

  28. 78
    Marcos Says:

    La respuesta es para AIDA y para todos, soy MARCOS tengo 60 años. En mi comentario anterior deje mi correo electrònico por si alguien queria escribirme esto es porque tengo la inquietud de formar un grupo de auto ayuda para que nos sea un poco mas fí cil salir adelante de esta perdida, me he estado preparando (estudiando). Por ejemplo podrí¬amos hablar de las diferentes estapas por las cuales tenemos que pasar y los sentimientos aflorados y así¬ sucesivamente nuevamente dejo mi correo vivo en Mexico Distrto Federal.
    meplimm@yahoo.com.mx
    Saludos a todos y todas, que DIOS habra las ventanas del cielo y derrame sus bendicioens sobre todos ustedes y sus familiares, les de beber agua viva, que si se bebe jamas se tendra sed.

  29. 79
    Consuelo Says:

    Hola,hace casi 9 meses mi esposo falleció en un fatal accidente automovilí­stico,fue algo muy duro,pues lo ví­ salir bien y …jamás regresó.Tengo 35 años 2 hijos de 2y6 años.Alguna vez le dije a mi esposo q si él faltaba no se preocupara q yo iba a hacer todo x mis hijos y lo estoy haciendo aunque me falta él,aunque creo es al revés x q los q están haciendo q yo siga adelante son mis hijos,me están dando toda la fortaleza q necesito para seguir luchando,para seguir vivendo,a los q están pasando x momentos similares piensen en q fueron las personas q más amabamos,pero q ellos están con Dios contentos disfrutando de esa paz q aquí­ no la hay,q fueron elegidos x ser seres tan especiales y debemos darle gracias x haber pertenecido a ellos x haber sido parte de sus vidas y q a través de nosotros ellos siguen viviendo ya sea en nuestra mente x q jamás los olvidaremos o para los q tenemos hijos ,son una extensión de ellos,a mí­ me consuela q él esté disfrutando de esa paz,de ese sueño q Dios les regala mientras están a la espera de su llamado para la resurrección a vida eterna(diganme quien siente dolor cuando duerme no sientes nada estás en un completo estado de relajación donde no sientes nada)entonces así­ están ellos a poco no es hermoso q disfruten de esa paz,claro q sí­ entonces veamosle el lado positivo a las cosas es lo q yo trato de hacer para q duela menos,a veces me pongo a pensar q él ya no sabe de problemas económicos,de la luz ,el tél,en fin muchas cosas de la vida cotidiana,a mí­ me consuela q él ya no esté sufriendo todo ésto pues yo le veí­a cada vez más abrumado y desesperado con los problemas económicos,Diosito nos ama a todos y le da a cada quien según lo q necesita.Lo amé y lo amo muchí­sismo mi situación es parecida a la de Marí­a triste pues te dicen cosas,pensando q es fácil pensar en q algún dí­a llegará alguien,pero es verdad yo no concibo la idea de estar con otra persona,no quiero serle infiel ni siquiera con el pensamiento,pero solo Dios sabe q es lo q nos tiene preparado a cada quien,mis nenes lo son todo para mí­.A todos mis más cordiales saludos.y q Dios les bendiga y les dé fortaleza en sus tristes corazones xq él es el único q nos va sanando y ayudando a q ésto sea dí­a a dí­a menos doloroso.

  30. 80
    Maguy Says:

    Hola a todos,mi nombre es Maguy y perdí­ a mi esposo hace 3 años,es admirable cómo a través de sus relatos reviví­ toda la pena y angustia que pasé desde que mi amado esposo me dejó,se que no hay palabas de consuelo suficientes para soportar el dolor y la soledad, pero me parece importante saber que todos ustedes y muchos más podemos expresar nuestros sentimientos tan afines, esto nos une y el saber que no estamos solos nos dará la fuerza necesaria para seguir adelante, no solo por nuestros hijos sino por nosotros mismos, si Dios nos mantiene aquí­, es por que tenemos alguna misión importante por cumplir. Un saludo muy grande y mucho ánimo para todos ustedes

  31. 81
    nuria Says:

    hola a todos sabemos q dios nos dara las fuersas para seguir adelante
    animo amigos………. saludos
    mi correo por si alguien me quiere escribir
    nurrysvm@hotmail.com. soy de costa rica ……. CHAO

  32. 82
    José Says:

    Me gustarí­a que este “foro” estuviera más activo y participáramos más en él, porque encuentro un cierto consuelo en compartir las situaciones de tristeza y pena que atravieso frecuentemente. Os animo a que conteis vuestras impresiones porque al menos a mí­ me ayuda a llevar este trance tan inesperado y triste. Un saludo.

  33. 83
    doris Says:

    asen 4 años que enviude y para mi ha sido una trajedia muy grande yahora acabo de perder mi hija y de verdad me siento morir mis ganas se estan terminando y creo que las personas que han perdido su esposo su hija nos saven entender nadie mas

  34. 84
    Francisco Says:

    Para Adriana (08/20/09)
    Me parece muy acertado y maduro tu comentario…me levantó el ánimo. Parece escrito para mí­… Hace 7 años que estoy viudo, he pasado por varias etapas (sí­ncopes, ataques de pánico,depresión, adelgacé varios kilos, etc.), hoy sigo con el alma rota pero por lo menos puedo reflexionar con más calma, sin buscar respuestas mágicas. En una carta que me dejó mi esposa dice que debemos recordarla con “una dulce tristeza”, porque el dolor paraliza, no nos deja avanzar y los que somos padres, debemos seguir adelante por los que dependen de nosotros y reinventar la vida dí­a a dí­a…Dejé de fumar hace hoy 3 meses y me prometí­ a mí­ mismo ser feliz y comenzar a hacer las cosas que me gustan…Un abrazo

  35. 85
    Nancy Says:

    Hola, tengo 37 años y una princesa de 6 añitos. Hace 3 meses perdi a mi amado Rafa, me dijo Nany por la noche nos vemos pero no fue asi murió en un accidente y desde entonces mi dolor es indescriptible. Viviamos suepr compartiamos muchisimo el era como mi mejor amiga, ivamos juntos al gym, los 2 nos metiamos a la cámara de bronceo, nos veiamos la novela juntos, el reinado y llorabamos viendo la pelicula y como nole gustaba el futbol era super, y me siento como anesteciada van 3 meses pero para mi es toda una eternidad siento como un vertigo en el estomago todo el tiempo desde que me dieron la fatal noticia. Cada dí­a me levanto por ese motocito que es mi hija y con la Fe en Dios que esta tempestas algún dia pasará.

  36. 86
    clemente Says:

    te entiendo doris, tengo 36 años, hace 17 dias perdi a mi esposa y hace 09 dias que se fue mi hija; mi esposa tenia 22 años y mi hija tan solo 03 años y medio. los tres viajavamos en un bus interprovincial y este se precipito al abismo de 100 metros a las 01:30 de la mañana aproximadamente. mi esposa fallecio en el acto y mi hija duro 09 dias de agonia en el hospital y luego fallecio.la verdad es inmenso dolor pues los tres eramos un solo cuerpo, teniamos planes, jugabamos viajabamos, y llorabamos juntos siempre, eramos inseparables. eso es lo que mas me duele por que la vida tiene que ser injusto, si existiese dios como puede permitir que una criatura inocente muera de esa forma, estoy llorando en estos momentos, no puedo superarlo porque en cada segundo estoy viendo en mi pensamiento las imagenes de mis dos nenas y quisiera tenerlas en mis brasos. soy consiente que ellas no volveran y solo espero que el tiempo sea mi mejor aliado para superar esto. saludos cordiales y mi mas sentido pesame a todos los que escribieron arriba, es bueno saber que no estamos solos. mi correo es: clementedela@hotmail.com.

  37. 87
    Laura Says:

    Hola. Hace casi 6 meses que enviude. Tengo 33 años y mi marido murio por una negligencia medica. Ahora mismo estoy en medio de una batalla legal tratando de que la justicia reconozca el error medico que se ha cometido.
    Cada dia que pasa siento que me cuesta mas. No tengo ningun motivo por el que continuar adelante. No teniamos hijos, hace tan solo un año tuve un aborto del que nos costo mucho salir adelante, pero ahi estabamos los dos para darnos animos y para luchar contra viento y marea… pero ahora es diferente. Se fue para siempre el amor de mi vida y no se como continuar sin el, porque para mi lo era todo, no necesitaba de nadie mas, los dos solos eramos inmensamente felices, y ahora siento que me falta un trozo de corazon. Estoy completamente hundida y no encuentro ningun motivo por el que sonreir… mi vida se fue con el aquel fatidico 19 de marzo.

    Fran… no sabes cuanto te necesito.

  38. 88
    pili Says:

    Querida doris no se que se siente al perder un hijo, pero si un marido, en mi caso dos pues enviude dos veces.Lo cierto es que deves estar destrozada, y me gustaria decirte algo que siento, aunque no lo crea la gente dios nos ayuda en cada paso que damos,y tambien decirte que pienses en ellos como si estubieran aqui contigo,porque si dios te ayuda ellos tambien lo hacen,
    vive siempre hablando de ellos con alegria,pues ellos seguramente querrian que fueses feliz no los decepciones. muchos animos y adelante se que no es facil pero intentalo por ellos y por ti misma. un abrazo

  39. 89
    veralucia y jesus Says:

    Hola a todos.tengo a mi hija de 2 años Veralucia que sin duda es la persona que mas me esta ayudando a seguir para alante.Ella me da fuerzas aunque aun no hable,su mirada,su sonrisa,sus gestos me recuerdan a mi esposa constantemente y es en ese momento cuando siento que mas me necesita mi hija.Yo por supuesto que como todos vosotros el dolor es inmenso,tanto que lloro en la oscuridad e incluso alguna vez se escapo alguna lagrima delante de mi hija.Mi hija tenia 8 dias cuando su madre murio,ya han pasado 2 años y parece que fue ayer,y hoy por hoy os dire que no salgo a la calle solo lo implescindible,no tengo relacion con nadie,no hablo casi con nadie,me encerre en mi mundo y no se si sere capaz algun dia de salir de el,me siento solo y sobre todo creo que sigo deprimido.A veces pienso que porque no me fui yo.Ahora solo quiero criar a mi hija lo mejor posible…..Necesito sugerencias para cuando mi hija pregunte por su madre sepa contestarla..muchas gracias a todos y animo.

  40. 90
    pili Says:

    hola laura te comprendo perfectamente pues yo tenia tu edad cuando enviuda por primera vez pues como ya he dichos varias veces soy viuda por dos veces y solo tengo 50 años. Bueno ha lo que te decia se por lo que estas pasando yo por otros motivos tambien me vi envuelta en batallas legales y sola con un niño de 8 años y sin trabajo y como tu el era todo para mi el lo hacia todo pero un dia me levante y pense muy enfadada que porque me habia pasado esto ha mi,y ha continuacion mire mi casa ha mi hijo y pense esto es para mi y con 33 alños yo no me puedo morir aun asi que cogi la batalla legal y la saque adelante busque trabajo y crie ha mi hijo. y hoy me siento orgullosa de la decision que tome y se que por supuesto mi marido me ayudo en esa decision y en las que sigo tomando diariamente asi que animo que eres aun muy joven y tequeda mucho por hacer en esta vida. Un abrazo y adelante laura que esto es asi y hay que pasarlo te lo digo por esperiencia.

  41. 91
    Laura Says:

    Gracias Pili. Espero que el tiempo me ayude a mitigar este dolor y vacio que siento dentro, porque es lo unico que siento, un gran vacio que me esta comiendo por dentro. No tengo ilusiones ni esperanzas de nada, tan solo quiero estar con el y eso es imposible.
    Supongo que el tiempo me ayudara a poder vivir en paz y no con este odio que siento.

    Gracias por tu apoyo.

  42. 92
    JOSE Says:

    Hola Laura, yo perdí­ a mi mujer hace no llega a tres meses y me pasa algo parecido a tí­. Supongo, y espero, que efectivamente será el tiempo el que vaya curando el dolor que tenemos dentro. El tener hijos ayuda a seguir, pero también duele ver que ellos no van a tener nunca más a su querida madre aunque yo tal vez pueda “rehacer” mi vida (como suele decirse, a mi juicio equivocadamente, porque ya no será rehacer, sino hacer otra vida). En fin, mucho ánimo

  43. 93
    JOSE Says:

    Clemente, tu caso me parece impresionante. Mucho, mucho ánimo y fuerza.

  44. 94
    nuria Says:

    UN PENSAMIENTO
    sOLO POR HOY SERÉ FELIZ,arrancaré de mi espiritu todo pensamiento triste.Me sentire mas alegre que nunca, no me lamentaré de nada. Hoy agradesere a dios la alegria y la felicidad que me regala, tratare de ajustarme a la vida, aseptare el mundo como es y me adaptare a el.Porque asi se puso a prueba ni voluntad de ser feliz. hoy sere dueño de mis sentimientos. Para triunfar tengo que tener el dominio de mi mismo. esto es parte de un pensamiento tenemos q ser positivos aunque tengamos desecho el corazon .. ANIMO AMIGOS UN ABRASO.

  45. 95
    Daniel Says:

    Hola a todos.
    Han pasado tres meses desde que mi esposa se marcho, y no hay dí­a que le encienda una vela y desee estar junto a ella.
    Tengo 37 años y en febrero del 2007 compramos una casa con toda la ilusión del mundo en agosto le diagnosticaron un osteosarcoma a Mercedes y en enero el dí­a 14 del 2009 le amputaron el brazo derecho todo fue muy doloroso.
    El 21 de Junio falleció ya que el tumor le hizo aparición en los pulmones, la cuide en casa como supe y murió en mis brazos y en su casa como ella querí­a.
    No se si podre reponerme pero si se,que la vida es como una noria que da vueltas.
    “Mercedes siempre te tendré en el pensamiento” y esperare el dí­a que estemos juntos de nuevo……

  46. 96
    enrique Says:

    el 14 del 08 escibi unas lineas, en las que expresaba mi dolor por la perdida de mi mujer y como estoy intentado organizar mi vida y la de mis dos hijos creo sinceramente que la vida te lo da todo por que yo tenia más de lo que nunca hubiera pensado y luego te quita lo principal de golpe, sin que en muchos casos no lo puedas evitar, mi mujer murio al caerse accidentalemte de una ecalera en tres dias la perdi, me he pasado meses pensando en lo ingusto del hecho y esto no me ha ayudado, hay que seguir adelante y como he leido en otros mensajes centrase en los hijos y pensar que la vida sigue, que ella ha sido lo mejor que me ha ocurrido en la vida y ver en los niños la proyección de ella, por que siempre seran nuestros hijos cada paso que dan pienso como lo disfrutarí­a, mi hijo es un fiel retrato de su madre y cada gesto cada gracia es como si la sintiera en ese momento, un abrazo a todos y animo

  47. 97
    RAISA Says:

    Hola Alejandro, Diego…

    Ante todo quiero con respeto decirles que no he sentido una perdida tan grande, el novio de mi hermana falleció y me afecto un poco, pero ahora tengo muchas preguntas, salgo con una persona muy agradable pero me enteré y luego me confirmó que su esposa falleció hace 3 meses y no tiene hijos creo que tiene unos 37 años apx. yo tengo un niño de 5 años, nunca convivi con el padre, bueno es otra historia dolorosa pero no como no ver de nuvo a un ser amado. Me interesa pero se que tal vez no ha podido desahogar su dolor y toma mucho aunque es responsable en su trabajo y un caballero conmigo, si pudieran decirme si esta bien que lo llame, le envie mensajes al celular y salgamos, porque el ultimo viernes, porque solo nos vemos los viernes, hasta ahora en 2 veces com mas personas y la ultima solos, hablamos mucho porque tenemos algo de trabajo en común, me conto que estaba perdido un fin de semana que canceló la salida porque estaba trista, era aniversario y cumplió años, claro me pidio el abrazo y el beso…..porque no me habia contado….nos besamos y me tomo de la mano charlando muy bien, pero yo se que el siente cosas pero puede que no sea por mi, note que no queria llevarme a mi casa, pero solo le dije que tenia miedo y estaba mareada un poco, solo dijo bien te llevo a tu casa, me abrazo y nos besamos. Luego de este dí­a que no paso más, porque es muy pronto y no se si me entiendan pero lo quiero…..pero bien aun si tuviera hijo él es super, desde antes que nos encontramos en tres obras me saluda con alegria, claro que es entre estos 3 meses que está solo.
    Si pueden decirme algo, siento que cambio desde el viernes y lo llame por algo del trabajo y senti que me vio como insistiendole porque solo contestó y decia en 5 min te llamo, repeti y dijo lo mismo, pero no era sobre nosotros así­ que llamé a su compañero para pedirle unos datos y no molestarlo más, se encontraba a su lado y me llamó para pedir disculpas de la mañana y pregunto que no entendia aque yo estaba en la ciudad, pero no nos vimos porque viajé no me dió la oportunidad de decirle. Hoy Áhablé con el porque tenia un reporte de llamada que no entró y era porque estuvo en una represa a poca distancia de la ciudad, hablamos esperaba el almuerzo y charlamos un poco, no es igual siempre preguntaba que haria el viernes, ahora no! y me mandaba un beso, ahora solo dice nos hablamos……que piensan se nota el cambio y es tan rapido pero duele….El como sus casos necesitan tiempo y quiero ayudarle, acompañarlo aque pueda llorar……si el lo necesita, tiene una familia linda por lo que dice pero lo acompaña siempre y creo que no lo han dejado sacar el dolor por mostrarse fuerte…..solo inmagino esto porque no soy nadie aun……pero algo veria en mi…….Chicos tengo 32 años y no se mucho, les digo chicos pero yo soy la chica si entendiera como se tuede sentir me ayudarí­a….y si debo dejarlo un tiempo, el cual ni ha empesado lo harí­a pero temo que solo siga proximo porque hay un medio vinculo laboral que es lo que siento ahora……Me disculpan la confianza Gracias.

  48. 98
    sergio Says:

    hola a todos he leido todos sus comentarios ,y con la mayoria de ellos me siento identificado,tengo 37 años y un niño de casi cuatro años ,mi esposa fallecio a los 38 años en marzo pasado, a mi entender por negligencia medica ya que no tenia antecedentes de ninguna enfermedad y en 20 horas desde que inicio un cuadro de fiebre se fue.me siento devastado,ella era el sol de la casa,ya han pasado casi 7 meses y creo que estoy retrocediendo en el proceso de duelo,es la responsabilidad que le debo a mi hijo lo que me mantiene de pie,por eso entiendo perfectamente lo que sienten muchos de uds,y creo que compartir nuestro dolor con gente que realmente sabe donde estamos parados es de gran ayuda,por eso los considero a todos uds,aun sin conocerlos hermanos de la vida

  49. 99
    Norma Says:

    Este año 2009, ha sido el peor de toda mi vida. El 9 de mayo de 2009 dí­a sábado sentí­ que perdí­ todo, cuando me llaman por teléfono a las 12.30 hs. diciéndome una voz no se le puede hacer la resucitación….después de haber permanecido constantemente a su lado, sentí­ partir a mi amado, quedándome ahora con la culpa de no haber estado a su lado en este preciso momento.
    La verdad, que creo que Dios nos proporciona aquello que podemos soportar, porque friamente pienso que debo dar gracias a Dios que no estuve en el momento de su partida, pues de haber estado, creo que no lo hubiere soportado. A cinco meses de su partida lo sigo llorando. Es muy dificil este momento para cualquiera que vivió siempre enamorado como el primer dí­a. No se encuentra consuelo.

  50. 100
    Nancy Says:

    Hola Sergio, Aunque llevo menos tiempo de viudez 4 meses, siento lo mismo hay dias que son mas duro y las fechas especiales peor, yo quisiera que de noviembre pasaramos a enero, se siente uno tan raro como si fuera diferente a las demas personas, como si nos faltara algo en el cuerpo, hasta el trato con algunas personas cambia pues hay gente que le da auno el trato de viuda y es muy jarto, pero dentro de todo lo terrible gracias a Dios teneos hijos que son el motor que nos levanta cada dí­a para seguir tanto por ellos como por nosotros mismos, lo mas importante en tener viva la fe en Dios.

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 » Mostrar todos

Leave a Reply