DECíLOGO PARA QUE LOS VIUDOS Y VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN

Los viudos y viudas también pueden ser felices. El escritor italiano Arnaldo Pangrazi, en el libro “La pérdida de un ser querido”, nos facilita el siguiente decálogo para que los viudos y las viudas puedan ser felices. Dice así:

Primero: Aquel a quien has perdido sigue viviendo dentro de ti. Descúbrelo, descúbrela.
Segundo: El viudo y la viuda deben comunicarse, deben desahogarse, deben abrirse a la amistad y a la familia.
Tercero: El pasado no se puede cambiar. El viudo y la viuda deben tomar decisiones, asumir la nueva vida que les queda por delante. La toma de decisiones es un estímulo para mirar al futuro y no sentirse presos del ya inevitable ayer.
Cuarto: El viudo y la viuda deben ser muy pacientes consigo mismos. Es preciso dar tiempo al tiempo.
Quinto: Aprende a perdonar y a perdonarte. No te tortures por los errores cometidos ni por las responsabilidades del pasado.
Sexto: Recurre a la fe. Es preciso desahogarse en Dios y confiar que no hay prueba que El permita que no podamos superar. Esta fe y esta confianza se han de nutrir de la oración.
Séptimo: Cree en ti mismo, en ti misma. Siéntete útil. El sufrimiento estimula la creatividad.
Octavo: Entabla nuevas relaciones. No está en juego tu fidelidad al ser querido que ya murió. Estas nuevas relaciones alegrarán tu corazón e incrementarán tu amor por el que marchó.
Noveno: Vuelve a sonreír. La sonrisa te ayudará a superar el dolor y a descubrir espacios de alegría, de esperanza y de optimismo cotidianos. Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Y décimo: Comienza dar, a darte. El modo más eficaz de vencer la propia soledad y de superar el dolor es implicarse en la soledad y el dolor de los demás.

[Fuente: revistaecclesia.com]

295 Responses to “DECíLOGO PARA QUE LOS VIUDOS Y VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN”

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 » Mostrar todos

  1. 101
    jorge Says:

    me llamo jorge y tengo solo 34 años,han pasado ya 16 dias desde que se fue lo unico que me importaba en la vida ,e leido lo anterior ,en la iglesia dijo el cura dios se la llevo a su lado ,pues dios es el hijo de puta que ha destrozado mi vida,jugo con ella 3 años ,3 años de sufrimiento para que ,para luego llevarsela .yo la necesitaba mas que el y creo que todos necesitaban mucho mas a sus seres queridos que el .no es justo,decia alguien que hay que creer en dios pues lo poco que me quedaba lo estoy perdiendo .por lo que yo estoy pasando el no lo pasara nunca.mi mujer era llena de vida nunca le dije lo suficiente lo mucho que la queria,era toda mi ilusion ,toda mi vida ,ahora me siento perdido,sin esparanza si rumbo en la vida ,que me explique a mi alguien que dios es capaz de hacer algo asi el que nos quiere a todos por igual,MENTIRA .DIOS ES EL MAS GRANDE HIJO DE PUTA .MI MUJER ENFERMO JUSTO CUANDO PLANIFICAMOS TENER UN NIÑO,ESE DIOS ME HA DEJADO SIN NADA,Y SI EXISTE NO SE LO VOY HA PERDONAR .ESTOY MUY TRISTE POR QUE MI CHINITA SE FUE SIN DECIRME ADIOS ,SIN DECIRME NADA.ME SIENTO MUY VACIO.mi correo es vulturultecuci@yahoo.es por si alguien …….

  2. 102
    sergio Says:

    hola nancy,coincido con vos,hay dias mejores y peores,pero nunca como antes de la perdida yo estuve concurriendo un tiempo, a un centro de autoayuda, y aunque me hacian sentir muy comodo,deje de ir porque no encontraba en mi esa fe en dios que ellos si tenian

  3. 103
    MARIA Says:

    Hola buenas tardes a todos, estaba navegando un poco por internet y llegue hasta aqui. Me siento identificada con ustedes porque yo tambien soy viuda desde los 25 años y hoy tengo 44. mi esposo lo era todo para mi. Tuve el mejor hombre del mundo. Segui luchando por ese bello hijo que tenia 5 añitos y ahora le doy gracias a DIos porque es un excelente chico ya profesional. Lo unico que les puedo decir es que uno no olvida nunca pero si se puede superar con la ayuda de Dios. El esta siempre con nosotros y a todas las mujeres que hemos perdido a nuestros esposos les puedo decir que Dios es el Padre de nuestros hijos, y que mejor Padre! y a las madres que han perdido a sus hijos, debe ser muy dificil, pero tambien Dios les da las fuerzas y el consuelo para continuar. Nuestros seres amados estan con El. Me gustaria intercambiar palabras con ustedes. mi correo es amoalavirgen@hotmail.com

  4. 104
    MARIA Says:

    Se me olvido decirles que soy de Colombia

  5. 105
    m carme Says:

    hola,
    Soy viuda desde hace 12 años,me dejo con 2 niños de 5 y diez años, todo este tiempo he luchado para subirlos i tirar del carro cuando miro atras me siento orgullosa del camino realizado aunque reconozco que no sin mucho esfuerzo, ahora con 49 años quisiera rehacer mi vida i me doy cuenta que no se ni por donde empezar

  6. 106
    MARGA Says:

    Me siento identificada con vosotros. Tengo 61 años y hace hoy 8 meses que se murio mi marido, cuando le detectaron cancer le dieron de vida tres meses (el no lo supo)el mismo dí­a deje mi trabajo para cuidarlo.Una empresa en la que trabajaba hacia 19 años. Ha vivido luchando con quimios, radios, etc. durante 2 años, luego ha estado ingresado tres meses hasta el fatal desenlace. Vosostros sois los unicos que me podeis entender, tengo tres hijos, dos nueras, un yerno y 4 nietos todos estupendos, se desviven por mi, todos quieren que vaya a vivir con ellos, pero yo he tomado la decisión de vivir en mi casa sola esto que estoy apartada de ellos, pero no quiero ser un estorbo para la feliciodad de mis hijos.
    Pero tengo la sensación de estar sola en el mundo, no tengo ganas de nada, me paso parte del tiempo llorando, estoy amargada, me moleta todo, parece que le oiga llamarme como lo hacia al final de sus dias.
    Nos hicimos novios a los 14 años y hemos estado casados 39, nos queriamos con locura los dos.
    No se si voy a poder seguir viviendo asi, la gente me dice que el tiempo lo suaviza Dios lo quiera.
    Gracias por entenderme y que Dios nos ayude a ser fuertes a todos.

  7. 107
    Melida Says:

    Hola, no soy viuda pero mi mamá si, hace 9 años perdimos a papá y su partida nos ha invadido de dolor y tristeza especialmente a mi mamá. Aunque ella no me lo dice yo lo puedo ver en su mirada y en la forma como ella lo recuerda siempre,yo creo que el tiempo y la voluntad te permiten avanzar. No podemos dejar que la depresión sea nuestra compañera(o). Pues ese dolor no es nada mas de los que quedan viudos es también de los hijos, de los hermanos, de los amigos, de los padres y de todos aquellos que de alguna manera los quisieron y amaron. Cuando los seres que amamos se van no sabemos que hacer lloramos nos encerramos en la soledad y nos nos importa lo que esta a nuestro alrededor (hijos, amigos, familiares, viejos amores, la Biblia) nos bloqueamos como si no hubieran esperanzas y nos hacemos mas daño. Sin embargo el tiempo y esa gente que siempre esta a nuestro lado, se preocupa y nos dicen la vida continua.
    Hay un mañana y ahí­ sueños y nuevas oportunidades intentar dar a los demás de ti, atrévanse a vivir a fondo… Es buena idea, dios existe y después de él estas tú. VIVE… De pasado no se vive. Lo que viviste es una fortuna que la vida te regalo para que reflexionaras y aprendiera que también después de la muerte hay vida esa fue la promesa de nuestro padre. Comparte busca nuevos amigos. Yo como hija lo descubrí­ tiempo después le pedí­ a mi papí¤ que me diera la fortaleza para ayudar a sacar a mi familia adelante a no dejar que mi madre se fundiera en la soledad y saben mi mas grande motivo fue hacer realidad sus sueños y proyectos porque era lo que el queria para nosotros. Asi es como mis hermanos ,mi mama y yo honrramos a papá, porque el fue el mejor y es justo que todos lo sepan fue un ser humano maravilloso. Amigos viudos y viudas honren a los amores de sus vidas con lo que ustedes quieran y no permitan que sus mejores recuerdos se borren!!! Esa buena experiencia que vivió que sea el punto de partida para seguir adelante. Sean optimistas busquen un motivo.
    Siempre hay algo que hacer descúbranlo. Saludos y un abrazo. melmunca@hotmail.com

  8. 108
    victor Says:

    lei el decalogo y me parece bueno aunque es dificil de cumplir, soy argentino, tengo 69 años y soy viudo reciente y el vacio que me produce la falta de mi mujer es enorme, no se como llenarlo, alguien de uds puede decirme como relacionarme nuevamente para volver a confiar y armar un proyecto y asi en parte poder sobrellevar la vida, los admiro en su dolor a todos, me gustaria intercambiar palabras con uds., mi correo es victorbruzzoni@hotmail.com gracias y saludos

  9. 109
    katia Says:

    soy viuda hace 10 años ,mi vida cambio cmpletamente aun siendo destruido mi alma y mi corazon pero dia a dia le pido al señor fuerzas para sobrellevar mi vida. gracias a dios mi vida a sido llenada por mis hijas amadas y a mis nietos que mi amado esposo no alcanzo a coocer pienso que solo la mano del señor nos consuela y nos da fortaleza disfruten al compañero que tengan a su lado valoren su ser su compañia .que daria yo por tener un minuto los abrazos y ternura de tu mayor amor de tu vida . fuerza para todos

  10. 110
    ernesto Says:

    estimados companeros de dolor,gracias por dejarme saber que no soy el unico con sentimientos encontrados,sigo tratando ya hace casi tres anos de la partida del amor de mi vida,al irse me dejo una adolecente de 16 embarazada y dos hijos mayores ya,emigre hacia los estados unidos antes de este evento y la perdi sin poder regresar a verla o al funeral,obviamente me gane el odio y la incomprension de familiares y amigos,de a poco con valor y fuerza que ha salido de este dolor me he enfocado en ayudar a mis hijos al fin la unica familia,escribir estas lineas alivia por dios que si,no era tan creyente ahora lo soy mas y tambien le pregunte al dueno del orden en todo esto y le reclame con legitimo derecho porque?,ella padecia diabetes y problemas de rinon,descanso de doctores y hospitales yo se,pero me quede solo,igual cuando estoy con alguien siento que la traiciono,sin embargo ya se fue,le pedi perdon por lo que la hubiese yo ofendido de la misma forma perdone ,la vida quiere darnos una mejor perspectiva si le ayudamos tambien,a todos mi respeto y comprension,ernesto

  11. 111
    Mauricio Says:

    No se que hacer, hace dos meses quedé viudo, tengo 32 años y mi señora se quitó la vida por un trastorno de personalidad, la tení­amos con medicamentos y doctores, pero no se pudo hacer nada, ella tení­a 26 años, no teniamos hijos, llevavamos sólo 8 meses de casados, este 2009 ha sido el peor año de mi vida y los proximos creo que serán peores, perdí­ la furza y me estoy ahogando en una depresión terrible, trato de hacer algunas cosas como las que salen al principio, pero todo es superficial ya que llego a la casa y la lloro todos los dí­as, al comienzo me dedique a hacer cosas como deporte, convivencias, pero ya no quiero nada y sólo llego a la casa despues del trabajo a acostarme.
    (mdonosocastro@gmail.com)

  12. 112
    mercedes Says:

    Buenas noches a todos,no sé si esto me servirá de algo,pero es que aunque estoy rodeada de amigos,gente que me quiere y de mis hijos y sus conyuges que se preocupan de mí­,me pasa como a todos vosotros ME ENCUENTRO SOLA,terriblemente SOLA,hace ya 13 meses que mi marido murió y me parece que fuera ayer,he pasado todo este año como metida en una burbuja y todavia lo estoy,no me importa nada ni nadie,sólo quiero estar junto a él,sé que es imposible pero os juro que si tuviera la certeza de que muriendo yo volverí­a a ver esa sonrisa suya aunque fuera solo un instante no lo dudarí­a.Todos me dicen que todavia soy muy joven,tengo 49 años,y que el tiempo todo lo cura pero no veo la salida,me he refugiado en el trabajo,una empresa que él inició y que ahora con la crisis me es bastante dificil de dirigir pero en la que he puesto todo mi empeño en sacar adelante para rendirle un homenaje por todo lo que padeció para crearla y espero que me esté viendo desde donde esté y se sienta orgulloso de ver que lo que él creó no ha sido en vano,escribo desde Madrid (España)y mi correo es ammldmgm@terra.es por si alguien se quiere poner en contacto conmigo para intercambiar opiniones.Saludo a todos y mucho ánimo

  13. 113
    Roberto Says:

    Hola
    Perdi a mi esposa hace un mes despues de su lucha de 2 años por un cancer muy agresivo de ovario, mis hijos y yo luchamos junto a ella a trves de 3 lineas d quimioterapia, esto ayudo a que ahora que partio , estemos un poco serenos y tranquilos que se hizo todo lo necesario, aunque egoistmente quisiera que no hubiera partido, ella sufria mucho con los tratamientos, tengo 48 años , 3 hijos de , 23, 19 y 14, me duele que hayan perdido a su madre, creo que mis hijos son mas fuerte que yo y eso me ha ayudado a seguir trabajando y viviendo

  14. 114
    ernesto Says:

    queridos amigos esto es tan nuevo para mi escribir en internet se me hace tan raro pero bueno,Roberto amigo de aqui en adelante quiza lo mas dificil comienza las primeras veces,primer navidad ,ano nuevo, reyes,etc etc.Durisimo a mas con el tiempo,que hice yo?,volver a los basicos ,pensar que mi dolor es el de otros tambien y que habia que reflejar fuerza y liderazgo,del dolor se hace uno mas fuerte es verdad,me dijeron que lo que no te mata te hace mas fuerte,estamos vivos y tenemos a los hijos que voltean a vernos ,y se preguntan ahora que?cuando el lider se rinde los pierdes,Animo,le pregunte a mi madre que cuando derrotada la vi,que era la magia que la habia levantado y me dijo ,Ya no me acuerdo cuantas veces me levante,Alza tu mirar al cielo y si ella te viera derrotado no le gustaria,ahora tu como yo tenemos dos funciones pa y ma,no hay opciones,Valor y Animo ,Dios te bendiga hermano.Para Mercedes,no esta sola,no todavia,ejerza su Fe que habemos muchos mas solos en el mundo como usted ,pero estamos en la lucha esta guerra no la hemos perdido,Con respeto ernestoescobedopa3@hotmail.com

  15. 115
    JOSE L. Says:

    Hola a Mercedes y a todos, comprendo lo que dices porque creo que tods hemos pasado o estamos pasando algo similar, incluyendo el deseo brutal de verle de nuevo… No tengo recetas especiales para remontar, creo que conviene una mezcla de fuerza exterior, suerte y fuerza interior, así­ que lo único que se me ocurre es mandarte un mensaje de ánimo y de esperanza de que saldrás (saldremos) de esta situación. Un abrazo.

  16. 116
    RAISA Says:

    hola a todos,
    Espero que Dios les ayude en este nuevo año,
    no me contesto ninguno sobre mi comentario anterior,
    comprendo que mi dolor no es igual y duré 4 años en
    superarlo, claro por un hijo una debe ser fuerte.
    Ahora quiero comprender y ayudar a esta persona que
    comparte el dolor de perder a su esposa, sin tener
    hijos mu

  17. 117
    lorena Says:

    yo estoy muy triste tenia 35 años de casada y la vida me dio un golpe muy duro que no voy a superar nunca mi hija y yo enviudamos el mismo dia no pudimos siquiera llorar a nuestros esposos ya que mi nieta de 7 añitos tambien se fue ya que partieron los tres juntitos en un accidente mi deprecion es muy grande no se vivir sin ellos recuerdo cuando mi esposo me decia negra que nunca le pase nada a nuestros nietos porque el dolor del hijo y el de uno es para morirse yo ya lo vivi ver a mi hija sin su bebe y yo no poder hacer nada porque yo ni siquiera le puedo dar apoyo ya que intente quitarme la vida hace 5 años de la tragedia y cada dia es mas duro nadie me entiende mi madrecita se habia ido un año exacto antes que ellos de una muerte repentina ni siquiera estaba enferma a los 6 meses despues de ellos mi hermana se cayo en el baño y se desnuco creo que no puedo salir adelante jamas al menos se que los que han vivido esto lo saben es vivir con el dolor todos los dias y no tener vida

  18. 118
    ernesto Says:

    para mis companeros de dolor ;
    Hace dias que no volvia a esta pagina no soy muy asiduo a esto de vez en vez,Bueno para desear de todo corazon que el dolor disminuya tan solo un poco mas,y se transforme en consuelo para poder darles a otros una mejor cara con mas aliento y esperanza,Anio nuevo,nuevos retos nuevas metas,Mas amor y menos dolor ,A los que creen dios les bendiga,a los demas mi respeto y que el tiempo ayude gracias por darse un tiempo y leer esto
    ernesto

  19. 119
    Antonio Says:

    Hace dos meses perdí­ a mi mujer. Mi vida estaba orientada en torno a ella (no tenemos hijos) y ahora me siento totalmente perdido.
    Algunos de los “mandamientos” del decálogo son logicos pero seguirlos es otra cosa muy diferente.
    Mi trabajo es muy creativo pero me veo totalmente incapacitado para realizarlo , incluso estoy tentado de mandarlo todo al traste y empezar de nuevo en otro lugar y posiblemente con algun trabajo manual.
    Me he dado seis meses antes de tomar ninguna decisión porque simplemente no me siento capaz de decidir nada.
    Supongo que con el tiempo dolerá menos… aunque tampoco lo sé.
    Dicen que las mejores cosas de la vida son gratis….no no es verdad de una forma o de otra se paga cada instante de felicidad.
    Aunque no sea con dinero,

  20. 120
    Rosaura Says:

    El 5/11/2010 me enteré del fallecimiento de mi ex-esposo el cual habí­a ocurrido hace más de un año. Vivimos catorce años de matrimonio. Fue una persona ENCANTADORA!!!Me enseñó a ser independiente. Fue le hombre más generoso con su sonrisa de niño inocente. Aprendí­ a vivir y valorar otra cultura, apremdí­ otro idioma. Vivimos juntos EL SOL DE MEDIANOCHE, LAS AURORAS BOREALES.Aprendí­ a amar la naturaleza. Dejaste mucho amor en nosotros y dejaste obras plasmadas en varios paí­ses del mundo. Ahora con mi otro compromiso enfrento mi tristeza, al mismo tiempo que AGRADEZCO A DIOS por haberte conocido y sé que estás gozando de la Gloria infinita al lado de tus familiares. FUíSTE UN MILAGRO DE DIOS EN MI VIDA!. Ahora ORO por tí­ y espero recibas los mejores recuerdos nuestros. Amén!/Rosaura

  21. 121
    MARGA Says:

    Hola a todos:
    Hace dos meses ya conte mi experiencia.
    El proximo dí­a 21 hara 10 meses que fallecio mi marido, estoy peor que el primer dí­a porque ahora toco de pies al suelo y se que así­ sera hasta el resto de mis dias, hay dí­as que me levanto y parece que lo tengo un poco superado pero al dí­a siguiente vuelvo a estar peor que antes, no me lo puedo quitar del pensamiento y lo peor de todo es que tampoco quiero, a veces abro el armario y al ver su ropa me abrazo a ella y me hago un arton de llorar, asi es como vivo, es espantoso pensar que tendre que vivir hasta que Dios quiera llevarme con el.
    Tengo tres hijos, dos nueras, un yero y cuatro nietos que se desviven por mi y no saben que haber más para que este bien. Ellos tambien lo estan pasado muy mal.
    Si alguien de vosotros me puede agudar con su experiencia se lo agradecere. fulalse@hotmail.com

  22. 122
    Angy Says:

    Acabo de entrar a esta pí gina y me senti identificada con algunos de uds.tal vez uds.no ya q estoy separada de mi esposo desde hace 10 años ya q èl me engaño.El era todo para mi y cuando nos separa mos fue un golpe terrible para mi.Gracias a Dios tomè la decision de perdonarlos y El ha sanado mi corazòn.Sè q durante mi matrimonio yo tambien cometí¬ errores y he aprendido a perdonarme tambien.Tener una relacion con Dios ha sido lo q me ha sacado adelante y he visto su mano poderosa en mi vida y la de mis 3 hijos.Si mi esposo y yohubieramos sabido lo que dice Dios en su Palabra acerca del matrimonio:la mujer q honre a su esposo y el esposo cuide a su mujer…tal vez hubiera sido todo diferente.Disculpen este correo pero el divorcio tambien es una perdida,realmente hay luto en el corazòn…Que Dios les bendiga y les de el consuelo y la fortaleza q necesitan para seguir adelante…

  23. 123
    ana divas Says:

    soy ana me identifico con ustedes pues yo pase ese gran dolor ase

    4.años a mi esposo lo asecinaron yo no lo e superado tengo dos hijos
    una 10 y uno16 por ellos e salido adelante cuando me paso. yo queria morirme yo salia a la calle pidiendole a Dios que un carro me matara a mi y a mis 2 niños pero despues comprendi que tenia que vivir por ellos me pasaron muchas cosas pero a qui estoy yo estoy sola todavia.me traje amis hijos a estados unidos .yo trabajo y los tengo estudiando dios nos ayuda a salir adelante que dios los vendiga a todos mi correo es si qieren escrivirme. ana divas12@yahoo.com

  24. 124
    lourdes Says:

    Hola atodos, de veras me identifico con todos ,hace 10 anos pase por esa triste experienza de la viudes, mi esposo murio ce cancer con 48 anos y yo tenia 43. En aquel momento pense ademas del dolor que sufria ,que eso solo le pasaba a personas de edad mas avanzada y no entendia,porque ami? pregunta obligada en esos casos,pero viendo hoy sus testimonios veo como tambien se encuentran personasmas jovenes que han pasado lo mismo.Deverdad es algo terrible y mas cuando en mi caso quede con dos hijas adolecentes, edad en que la figura del padre es tan importante,sufri mucho,ellas tambien y se mostraron tan rebeldes y un poco indiferentes conmigo que a veces sentia que hubieran querido que hubiera pasado lo contrario ,haberme ido yo,pero bueno siempre me aferre a mi Fe y a mi Dios que de no haber sido eso no se como hubiera sobrellevado todo lo que pase,vivo en Miami y soy una mas entre ustedes,Dios no nos abandona,se los aseguro,que EL los bendiga siempre ,hay que seguir adelante y pensemos que quedamos por alguna razon.Un abrazo atodos y mucha fortaleza,me pueden escribir si desean a lourdesjmnz@gmail.com

  25. 125
    mirta Says:

    HACE CINCO AÑOS Y MEDIO Q1UEDE VIUDA ,ME SUMERGI EN UN DOLOR Q INVADIA TODO MI SER.ME PESO Y ME PESA SER LA UNICA RESPONSABLE DE MIS HIJOS Y DE TODO ,EDUCACION,MANTENCION,CONSEJOS ,MUY DIFICIL LLEVAR ESTA BARCA.SE Q ESTA DENTRO DE MI SER ,LO RECUERDO Y AGRADEZCO NUESTRO AMOR ,PERO AUN SIENTO LA SOLEDAD AUNQUE TRABAJO ,TENGO AMIGOS ,FAMILIA ,NUNCA PODRE RECUPERAR LA PLENA ALEGRIA DE VIVIR.LA FE EN DIOS FUE Y ES MI AYUDA EN LOS MOMENTOS DE DEBILIDAD.LA TERAPIA MMMMMM NO SE LA VERDAD.BESOS A TODOS MIS PARES.

  26. 126
    NOCTAMBULO Says:

    HOLA, YO TAMBIEN COMO MUCHOS EN LA BUSQUEDA DESESPERANTE DE PODER ASMILAR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO COMPARTO ESTO,ELLA TIENE 6 MESES QUE SE FUE, PADECIO CANCER POR 24 MESES, ESOS MESES QUE VIVIMOS FUERON DURISIMOS Y LA MISMA VEZ LLENO DE BENDICIONES, DIOS ME HIZO REABRIR MI CORAZON Y OJOS PARA VERLA CON TODO EL AMOR QUE SENTI DESDE EL PRIMER DIA QUE LA CONOCI, NUNCA EN MI VIDA LA DEJE DE AMAR, AUN EN LOS MOMENTOS DE DISGUSTOS, PERO EN ESTA ENFERMEDAD DIOS ME VINO A HACERME UNA PRUEBA DE AMOR, Y NO FUE NADA DIFICIL PARA MI DEJAR TODO Y ENTREGARME A ELLA Y ESTAR A SU LADO INCONDICONALMENTE, AUN RECUERDO SUS EXPRECIONES FACIALES Y DE FORTALEZA ANTE EL DOLOR FISICO Y EL TEMOR EMOCIONAL, YA QUE SABIA QUE ESTABA A UN PASO DE PODER MORIR, TRATAMOS DE TODA CLASE DE INTERVENCIONES, Y CUANDO LOS MEDICOS LA DESAHUCIARON TRATAMOS LA MEDICINA ALTERNATIVA, PERO COMO DIJO ELLA CUANDO YO LE DECIA HECHALE GANAS, O NO TIENES FE EN DIOS?, Y ELLA DECIA FE TENGO MUCHA, Y AMO A DIOS Y EL A MI! “PERO DE ESTA NO ME VA SACAR”, Y YO ME RETORCIA EN MI INTERIOR, POR QUE AL FINAL ELLA TENIA LA RAZON, DIOS LA ESTABA LLAMANDO.
    AGRADESCO A DIOS POR ESOS 24 MESES, PERO TAMBIEN ME IDENTIFICO CON TODAS LAS PERSONAS QUE AUN ESTAN SUFRIENDO LA PERDIDA, QUE SE ENOJAN EN SU INTERIOR CON LA GENTE QUE NOS RODEA, QUE RECLAMAN A DIOS POR QUE NO ES JUSTO, POR EL MIEDO A FALLAR EN LA EDUCACION Y CUIDADO DE LOS HIJOS, POR EL MIEDO MISMO A OLVIDARLA O FALTARLE, SI ES VERDAD CUANDO SE VAN TAN BIEN SE VAN LOS MALOS HABITOS QUE TENIAN Y SE QUEDAN LOS BUENOS.
    LA VERDAD QUE ME HA DEJADO UNA VERDADERA LECCION DE AMOR INCONDICONAL, Y DE FORTALEZA INIGUALABLE ANTE EL SUFRIMIENTO FISICO.
    LE REZO SU ROSARIO DIARIO, COMO SE LO PROMETI A DIOS, POR EL FELIZ DESCANSO DE ELLA EN EL PARAISO DE NUESTRO CREADOR.
    PERO ESTOY MUY SOLO, Y ABATIDO, A PESAR QUE LOS QUE ME RODEAN ME DICEN MILES DE COMENTARIOS BUENOS DE MI.
    EXTRANO TODO LO DE ELLA.
    GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESAR.

  27. 127
    Juan Says:

    Hola..me llamo juan..soy Español..mas concretamente de Andalucia..tengo 43 años y mi esposa fallecio hace 13 meses..era el ser mas maravilloso que e conocido..ella fallecio a los 8 meses de casados..a lo primero lo pase muy muy mal..la amaba como jamas ame a nadie y la sigo echando muchisimo de menos..ella esta a mi lado y me ayuda en mi vida..e empezado el año mucho mejor..con mas animos y mas ilusionado..intento llevar mi vida con un poco de alegria aunque me es muy dificil..quiero darles animos a todo el que este pasando por esta dura prueba que nos toco vivir..si alguien se siente triste y quiere charlar un ratito aqui os dejo mi email..pericoperez40@hotmail.com..un fuerte abrazo para tod@s

  28. 128
    Gabriela Says:

    Hace 9 meses perdi a la persona que mas amo en este mundo,mi marido,con el que compartimos 23 años,hablabamos de todo,se fue,estuvo enfermo 1 año de cancer,y nos dejo ,tenemos cinco hijos,hay un vacio my grande en la casa y su ausencia se siente cada dia,no hay dia que no derrame una lagrima por la falta que me hace,cuanto lo extraño,deseo estar con el,tomar mate,charlar,hasta las peleas…en fin es muy dificil esto…es una angustia inexplicable y me siento muy sola,a pesar de los chicos nada es igual,yo era muy feliz con el ya nada es igual….

  29. 129
    Jose Luis Says:

    Gabriela, a mí­ me pasó lo mismo hace siete meses y la echo de menos todos los dí­as y a todas horas. Esto es como otra vida diferente, echo de menos la anterior, aunque no podamos despreciar esta “nueva”, entre otras cosas por los hijos. Pero creo que las sensaciones que tengo son las mismas que describes tú. Animo y suerte!.

  30. 130
    paty Says:

    Hola soy Paty, hace 2 meses perdi a mi esposo en un accidente, me dejo 2 tesoros, saben al igual que todos ustedes sufro la perdida de no tener mas a mi lado a la persona que me consentia, me chiqueaba, me ayudaba, la persona que me decia te amo, no te enojes, ahora despues de su muerte he tomado la biblia y he aprendido que volveremos a estar al lado de nuestros seres amados, pues ví­ene la resurrección, eso me ha ayudado demasiado saber que volvere a verlo y estar en un mundo sin maldad donde ya no existira mas el dolor, la muerte, donde no habra hambre. Apoyense de su biblia y el dolor será un poco menos, Dios dice que el esta con todos nosotros, por que el es Dios, de los que sufrimos, de los que lloramos, por que solo así­ nos acordamos de él, y sepan que el no es el que hace que suframos si no el Diablo, pidanle mucho a Dios por todos nosotros para que nuestro dolor sea menos.

  31. 131
    Paty Says:

    hola yo perdi a mi esposo el 20 de diciembre de 2009, yo queria morirme, no saber nada, tengo 2 niños de 9 y 11 años, saben estoy sufriendo demasiado, le pido mucho a Dios de los Cielos que me ayude con este dolor, pues el no tenerlo a mi lado es horrible, lo extraño demasiado que aveces quisiera estar muerta. Aunque tengo por quien vivir esos dos seres queridos que el me dejo, aparte quiero compartirles a todos los que en estos momentos estamos sufriendo la perdida de un ser querido, que volveremos a verlo pues viene la resurrección, ahora sin maldad, donde ya no abra muerte, donde todos nos vamos amar. Hay que pedirle mucho a Dios todopoderoso para que nos ayude a soportar el dolor que tenemos. Pues es el único que nos puede ayudar.

  32. 132
    sergio Says:

    hola ,a todos al leer sus comentarios me da un poco de envidia,quisiera tener la fe que ustedes,con respecto a la reencarnacion, ya al rencuentro con nuestros seres queridos,pero en realidad creo que es solo un aliciente para el dolor que sentimos,creo aque el lugar de nuestros familiares,era aqui en la tierra con nosotros ,hijos ,esposos,etc ,solo que hay alguien mas elevado que nosotros ,no se si dios o que?,pero parece que se divirtiera pisandonos como hormiguitas,diciendo,vos vivis,vos no,vos por ahora si!!!,mi mujer se fue hace casi un año y la extraño cada dia mas,tengo un niño de 4 años,y solo el es la razon por la que estoy con vida aun!,pido disculpas si a alguien molesto con mis dichos ,pero realmente es lo que pienso.

  33. 133
    marcela Says:

    No soy viuda, pero conoci a un hombre que habia enviudado hacia 5 meses, empesamos a conocernos y salir, durante 9 meses, en ese tiempo nunca me relacione con sus hijos, era muy poco tiempo, respete sus tiempo, ahora desde hace 3 semanas lo unico que hace es estar mal angustiado y cada ves que me veia lloraba y lloraba, hace 5 dias decidimos tomar distancia, el dice que quisas tiene que hacer el duelo que no hiso en su momento, que no puede con sus hijos, con su vida. esta muy mal y yo mucho peor por no saber que hacer para que este bien, el no quiere hacer terapia, estoy muy triste no entiendo nada nesecito por favoor entender que es lo mejor, muchas gracias

  34. 134
    PAZ Says:

    HAY GENTE , LOS LEO Y LA VERDAD QUE QUISIERA TENER LA LLAVE PARA TRANSMITIRLES PAZ !!!
    TODAS LAS PERDIDAS SON TERRIBLES !!! Y TODO LO QUE NOS DIGAN ES INUTIL , LO ÚNICO QUE PUEDO DECIRLES, ES QUE EL SER AMADO ESTí CON UDS SIEMPRE!!! EN OTRO PLANO , Y QUE DONDE QUIERA QUE ESTEN NO DESEA QUE UDS ESTEN MAL , CONOCí A ALGUIEN QUE ESTA EN LA MISMA SITUSCíON QUE IDS , Y VEO QUE TODO ESTO EMPEZí“ CUANDO SU MUJER ENFOERMí“ C, UANDO APENAS TENIA TREINTA 36 AÑOS, AHORA TIENE 47, SU ESPOSA YA NO ESTí. Y EL NO SE PERMITE NADA , SOLO SER PADRE Y PADRE, COSA QUE ME PARECE MARAVILLOSA , PERO TIENE QUE PODER SEGUIR ADELANTE Y CON AISLARSE Y NO PERMITIRSE SER FELIZ SE ESTí CASTIGANDO , SE QUE HIZO HASTA LO IMPOSIBLE POR SU ESPOSA , SE NOTA , ALCANZA SOLO CON VER EL AMOR QUE LE TIENE AÚN HOY A MAS DE 3 AÑOS DE SU PARTIDA .
    CASTIGARSE Y PRIVARSE DE PASAR LO MEJOR POSIBLE , NO HARí QUE SU SER QUERIDO VUELVA A LA VIDA , PERO EL SI ESTA VIVO , JAMAS DEJARí DE AMARLA , YA QUE ES LA MADRE DE SUS HIJAS , ES INVALORABLE LA ACTITUD QUE TIENE HACIA SUS HIJOS Y HACIA LA MEMEORIA DE SU MUJER , COSA QUE ME ENCANTA , PORQUE ESO HABLA DEL SER HUMANO QUE ES , Y DE LOS VALORES HUMANOS QUE TIENE HOY EN UN MUNDO SIN VALORES , ENCONTRAR ALGUINNNNNNNE ASí ES MARAVILLOSOS ESO HACE QUE MI ADMIRACíON Y RESPETO SEA AÚN MAYOR , PERO LA VIDA SIGUE……………………. Y HAY QUE TRATAR DE PASARLA Y SI ALGUIEN TE AYUDA A SEGUIR SERIA BUENO , NO QUE OCUPE EL LUGAR DE NADIE , PORQUE LAS PERSONAS NO SE SUSTUTUYEN JAMíSSSSSSSS !!
    LA VIDA ES LARGA , Y MUY COMPLEJA Y TIENE UDS DERECHO A MIMRASE UN POCO , EN EL BUEN SENTIDO DE LA VIDA , DEJARSE QUERER PORQUE YA HAN SUFRIDO MUCHO Y NADIE MERECE SUFRIR TODO LO QUE UDS ESTAN SUFRIENDO
    NADIE VA A OCUPAR EL LUGAR D E NADIE , SOLO TENDRAS UNA AMIGO O AMIGA QUE HARí QUE NO ESTES TAN SOLO , SIN QUE ESO SEA UN PECADO ALGUIEN R CON QUIEN HABLAR Y TOMAR UN CAFÉ , NO ES MAS QUE ESO , NO ESTíS ENGAÑANDO A NADIE , DARTE LA OPORTUNIDAD DE SENTIRTE MEJOR Y DARTE LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE ESE CIRCULO DE TANTO DOLOR , NADA MíS . les mando un abrzo , muy grande y rezaré por uds y por mi amigo , para que logre superara este camino de tanto dolor !!! y tan dificl .

  35. 135
    Maria Says:

    Hola, yo también he perdido a la persona que más querí­a en este mundo mi marido, el tení­a 38 años, va a hacer esta semana un año . Comparto muchos de vuestros sentimientos, lo de los primeros meses que no te concentras, que no sabes si cambiar de ciudad, de trabajo. Antonio te recomiendo tal y como tu has dicho dejar pasar un tiempo para tomar decisiones ya que yo me sentí­ así­, y todaví­a hoy hay momentos que que no se que hacer. Una de las cosas que me ha ayudado un poco es hacer algunos viajes, hacer cursos y conocer gente, esto no te quita el dolor pero ayuda a distraerte.
    Los decálogos están muy bien, pero algunos son muy difí­ciles y pienso que necesitamos tiempo.
    Otro de los sentimientos que comparto es que me siento muy sola y es ahora cuando realmente empiezas a darte cuenta que ya no vas a volver a ver a la persona que más querí­as, que tu vida de antes no la vas a volver a tener, que todos nuestros planes se han roto y esto te produce un dolor y rabia inmensos que solamente lo puede entender las personas que han pasado por algo parecido.
    Yo también necesito hablar con personas que están pasando lo mismo que yo, porque a veces el dolor es tan grande que ya no sabes que hacer.
    julio-verne@hotmail.es

  36. 136
    moracini Says:

    Hola! a todas la personas que como yo estan pasando por una perdida, sobre todo la perdida de tu pareja que aunque cada uno de nosotros seamos diferentes y llevemos nuestro duelo de diferente manera se que es muy duro…., yo tengo 36 años y aunque ya voy a cumplir 5 años en mayo de que el murio aun no me resigno todavia la realidad se me hace muy dificil , mi esposo sufrio un accidente en su trabajo y murio. Siempre recuerdo el dia que salio de la casa yo siempre lo acompañaba a la puerta y no puedo creer que ese fuera el ultimo dia que lo abrazaria y te da impotencia y te preguntas porque no lo pude detener , porque no presenti nada, porque si es verdad que hay alguien que te cuida no lo cuidaron ni lo protegieron, es verdad que ahora veo la vida de diferente manera , antes pensaba mucho en el futuro y hoy en dia soloÁpienso en el dia de hoy lo unico que me da fuerzas para seguir es que tengo dos hijos que tengo que sacar adelante y que se que tambien aunque eran muy chicos cuando su papa murio lo extrañan y son mi unica motivacion, no puedo permitirme que ellos me vean triste no es justo para ellos desgraciadamente es verdad lo que muchos escriben aqui la vida sigue su curso y ellos estan empezando a vivir. Los viudos@ que tenemos nuestros hijos pequeños no podemos darnos el gusto de dejarnos caer. Por eso que bueno que hay estas pag. para poder desahogarnos un poco porque sabemos que las personas que leen lo que aqui escribimos estan pasando por el mismo dolor y nos podemos comprender. Que dios nos de fuerzas y ojala que si volvamos a ver a nuestros seres queridos cuando termine nuestra vida.

  37. 137
    Jose Luis Says:

    Para Marí­a 135: Debe de estar mal la dirección que has puesto, porque no se puede enviar nada. Saludos.

  38. 138
    Marí­a de los Angeles Says:

    HOLA A TODOS SOY DE ARGENTINA, MNES, no puedo dormir, por las noches entro en mi mayor depresión, tengo 25 años y el 16 de enero perdi al amor de mi vida, nada me consuela, solo sigo en pie por que me dejo un hijo que ahora tiene 2 meses, tuvimos 8 años de noviazgo y 1 de casados. Sigo creyendo en Dios, pero en uno que no me ama. No se como superare, por que no se trata de solo una perdida, si no en mi muerte espiritual, SOLO RESPIRO POR INERCIA, RIO POR REIR, Y ME ALIMENTO PARA UNA SUBSISTENCIA FISICA OBLIGADA, LO UNICO VERDADERO QUE HAGO Y ME CONECTA AL VACIO DE MI ALMA ES EL LLANTO, despues el resto del dia ando como zombi. Amo a mi hijo cada dia mas, pero parece que no es suficiente esa intensidad para sacarme el dolor impregnado en mis sentidos, razon, pensamientos, sentimientos, en todo lo que soy. marianfrabe@hotmail.com

  39. 139
    Maria Says:

    Para Jose Luis, soy Maria 135 mi dirección de correo electronico esta bien julio-verne@hotmail.es
    Saludos.

  40. 140
    fredy Says:

    Buenas Tardes
    Soy colombiano de 35 años hace 18 dias se fue la persona mí s importante para mí¬ vida, mi esposa, despues de soportar 3 meses de un cancer en un ovario, la extrañamos, junto con mis dos hijos de 4 y 5 años los cuales son la razon mas importante para luchar en esta vida, aun no me doy a la idea que ella se fue, pienso que un dia va entrar por la puerta de nuestro hogar y nos va a decir que llego de viaje, que nos va a sorprender por que nos encontrara con la casa desorganizada y nos enseñara como siempre lo hizo como debemos mantenerla, no es facil y mas cuando los niños estan tan pequeños, aunque ellos son mí s fuertes, al igual Dios me dara la fortaleza para responderles las inquietudes que se presenten cada vez que me pregunten por ella, se fue pero me encomendo una gran tarea…

  41. 141
    Lidia Says:

    Hola a todos! Tengo 23 años. Estoy ahora mismo estudiando 5ͺ de antropologí­a. No sé si sabrán bien qué es. No escribo porque haya tenido una pérdida. Escribo porque desde el año pasado, mi trabajo de campo lo he dedicado a un grupo de viudas cristianas en Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha) y he podido observar muchos de los casos que ustedes están contando. Es una asociación que descubrí­ por casualidad y de la que estoy muy orgullosa. He tratado con personas que han pasado por la misma situación y que se sienten “solas”, apartadas del mundo porque ellas mismas sienten que asi lo hace el resto de personas que no comprenden su situación. Muchas han quedado viudas con niños pequeños, de jóvenes, mayores… y la verdad es que les doy la razón si dicen sentirse solas y apartadas (siento si las palabras no son las más ajustadas), pero cuando llegué allí­ sentí­ la necesidad de dar voz a esas personas, que se sienten intimidadas a no volver a rehacer su vida, ¡claro que es difí­cil! pero más si es la propia sociedad la que les niega este derecho por el mero hecho de hacerlas sentir “culpables” si conocen a gente nueva. Todas ellas coinciden en que esa asociación las ha hecho ser más felices porque han conocido gente en su misma situación, gente que las comprende, buscan, en definitiva “esa amiga” que todo el mundo les niega.
    Por ello, os animo a que observéis estas prácticas, a SOBREVIVIR, amar y dejarse amar. Nadie va a solventar ese dolor, pero ayuda a seguir viviendo…
    Os deseo mucho ánimo, paciencia, tiempo y mucha suerte para poder seguir adelante.
    Un abrazo a todos.
    De todas formas, dejo mi correo por si alguien quisiera escribirme sobre cualquier cuestión.
    lidia_churrieg@hotmail.com

  42. 142
    Jose isidro Says:

    Hola a todos los saludo con gran dolor en mi corazon.he de decir que no se que escribir haci como las palabras se ahogan por llorar.tambien mis dedos parecen desobedecer mi mente se nubla, tan solo al recordar la sonrisa y la alegria de mi chaparrita de oro.
    mi BEBA como le desiamos de cariño.el 16 de enero el señor me la quito de mi lado des pues de padecer las secuelas del maldito cancer de mama. llo me pregunto inacansablemente si dios nos hizo a su imagen i semejanza de el porque permite que halla tanto dolor y en femedades sera que le gusta vernos sufrir llorar de angustia en donde obran sus milagros de el y/o de los santos.
    me quedo sin palabras con muchas dudas.
    luchamos inacansablemente buscando la sanacion la cura de su enfermedad. Que segun los doctores pendej…. dejamos pasar mucho tiempo cuando desde años veniamos buscando una respuesta del mal que tenia mi esposa incompetentes DOCTORES que tan solo nos decian no es nada es tan solo unos ganglios obstruidos o solo es gracita que con fomentos se desinflama o con este o este medicamento se le quitaba la bolita que tenia puros MEDICOS INCOMPETENTES que solo buscan llenarse los bolcillos de dinero a cuestas de su incompetencia. ojala i padescan al lado de un medico incompetente como ellos. si tan solo hicieran uso del conocimiento y tegnolojia y detectaran a tiempo este mal y no nos hecharan la culpa de que dejaron pasar mucho tiempo llo no estaria llorando en esta soledad a mi gordita presiosa que como ella lla no he de encontrar a nadie como encontrar la comprencion el perdon de lo que de mis manos se fue. llo pude hacer mas por ella pero no soy un doctor.
    tengo 48 años lla el tiempo se me fue lla no podre ser feliz nuevamente mi felizidad ha muerto como mi gordita linda
    hoy solo me queda orarle a dios si en verdad existe la tenga en su santo reino que segun el es una promesa.
    mi correo por si tienen algo en particular joseisidro_15@hotmail.com gracias por permitirme desahogarme

  43. 143
    fernando Says:

    hola o todos , al estar leyendo cada una de sus experiencias que son tan dolorozas me identifico con cada uno de ustedes por que tambien paso por la misma situacion, hace ya casi tres años que mi esposa , la persona que le dio sentido a mi vida, se fue fallecio dejandome dos hijos muy pequeños uno de 3 años y otro de 5 años realmente pequeños, cuando paso todo esto que fue inesperado mi vida , yo tambien mori con ella ,es muy dolorozo todo esto yo tambien le reclame a Dios diciendole que no existia que por que , por que en el momento mas hermozo de nuestro matrimonio pasaba todo esto , ella tenia 28 años, de casados estuvimos casi 7 años y era una mujer llena de vida que amaba la vida que con el simple echo de mirarla al rostro me daba energia y fortaleza para seguir adelante con su amor y ternura llenaba toda mi alma me hacia sentir vivo y que era yo una persona util y amada y al dia de hoy con su aucensia me es muy dificil aceptar su partida mas cuando empiexo a recordar todos los proyectos , metas y las iluciones que teniamos como familia para nosotros como tambien para nuetros hijos lo cual se quedo truncado, a veces soy muy extricto conmigo mismo de que quiero seguir haciendo las cosas como ya lo teniasmos planeado y cuando no me salen me frustro y me resiento y avese caigo en la idea de que soy un inutil que ella era la que me mantenia vivo de pie con ganas de luchar y de salir adelante , estoy muerto…. Pero ya fue suficiente , hoy le doy graias a Dios que ha estado conmigo todo este tiempo mas cerca de mi aunque yo siempre lo haya negado , hoy se que el es el que me a estado dando fortaleza para seguir adelante y que ella esta aqui , aqui junto de mi junto de sus hijos y que todo ese amor que ella me expresaba el dia de hoy lo hacen ellos me expresan su amor y por eso le doy gracias a Dios que puedo sentir ese amor , a veces es tangrande el dolor o la ira que no me permitia ver que no nada mas era yo quien sufria su ausencia ellos tambien , y no sabian el modo de expresar la falta que les hace su mama uno se encierra y no quiere pensar en lo de mas no hay manera de como salir de ese estado , solo les puedo decir que todo lo que estan sintiendo sientanlo profundamente e intensamente lloren griten hagan lo que tengan que hacer pero salgan de ahi, el duelo es tan corto o tan largo todo depende de cada quien , el dia de hoy vivo con mis hijos con tranquilidad y les puedo platicar de su mama sin tanto dolor ellos han trabajado su duelo individual y unidos , mucha gente me dice que busque una nueva pareja o que rehaga mi vida , hoy les puedo decir que por el momento mi vida son ellos, somos los tres , me amo y los amo ellos , solo le pido a Dios terminar un dia mas con ellos, y sai algun dia me da la oportunidad de rehacer vida con pareja ese dia vendra………………..les agradesco que me hayan permitido expresar mis sentimientos experiencias ojala les ayude en lago dejo mi mail para que me escriban con toda confianza katador1216@hotmail.com DIOS LOS BENDICE!!!!!

    su amigo Fernando

  44. 144
    mariló Says:

    Hola a todos, os entiendo perfectamente a cada uno de vosotros. Hace 6 mese me quedé sin mi niño,como yo le llamaba a mi marido. se me fué a un mes de cumplir los 30 años y me dejó viuda con 31, con una vida por vivir, con muchos sueños por cumplir y sobre todo con mucho amor por compartir. Nuestros sueños se rompieron a los 3 meses de casadso cuandoe mpezaron las dichosas prubas, los dolorosos tratamientos, la angustia y la desazón que produce el futuro incierto. Pero lo qué más me duele es que se marchó de mi lado sin la oprtunidad de haber tenido un hijo, un ser suyo y mí­o, un niño a quien poder hablarle de lo maravilloso que era su padre. Ahora me ayuda leer estos mensajes vuestros y saber que no estiy sola en este trance tan duro. un saludo para todos y gracias.

  45. 145
    Princessa Says:

    Hola a todos, yo me identifico con uds. yo quede viuda hace 10 meses. tengo 34 años y siento que mi vida, mis ilusiones y parte de mi felicidad se fue con el. Gracias a Dios tengo a nuestro hijo conmigo que es mi fuerza y mi razon de vivir…El decidio irse por una terrible enfermead(bipolaridad) luchamos juntos,hicimos lo que teniamos que hacer, pero nos gano esa horrible enfermedad…todavia no entiendo porque, sin embargo sigo luchando por el, por el amor que nos teniamos y por nuestro hijo. Animo ahi que seguir luchando

  46. 146
    mariló Says:

    Hola a todos. Hoy tengo uno de esos y tantos dí­as en los que no tienes fuerza para seguir, en los que te preguntas por qué él, por qué se fue, tan lleno de vida, tan sano,tan lindo, tan deportista.Me parece mentira saber que no lo volveré a tener, a oler, a pasear cogidos de la mano o a escuchar como me decí­a cuánto me querí­a. !SIEMPRE JUNTOS ! ESE ERA NUESTRO GRITO DE AMOR,y lo seguí­ gritando hasta el mismo instante en el que su mano dejó de apretar la mí­a porque se me iba, partí­a a donde ya no lo podí­a abrazar más, se ha ido de mi lado pero no de mi vida ni de mi corazón,y yo se que esté donde esté también estará gritando!SIEMPRE JUNTOS AMOR! SIEMPRE SIEMPRE…………..

  47. 147
    IDALIA ZORRILLA Says:

    hola he leido muchos de sus correos y los entiendo mi esposo murio hace apenas 4meses y me dejo 4 hijos tengo 39 años y no se que hacer como seguir adelante y como superar este dolor porque no entiendo los designios de dios porque permitio que lo asesinaran el era un hombre maravilloso y gran padre que alguien me explique

  48. 148
    MARILÓ Says:

    Hola Idalia, explicación no hay, nos ha tocado pasar por esto y hay que ser lo más fuerte que una pueda ser. Algún dí­a lo superaremos, no lo olvidaremos jamás, pero nos daremos cuenta que este carrusel que es la vida sigue y no debe parar nunca y menos el tuyo pues tieneS cuatro niños por los que luchar, a los que querer y sobre todo, a los que contar lo estupendo y maravilloso que era su padre. LUCHA Y NO TE RINDAS JAMíS!

  49. 149
    christian Says:

    Hola a todos, mi nombre es christian, soy de buenos aires Argentina les querí­a decir que también me siento identificado con muchos de ustedes, no es fácil para nadie superar la muerte de un ser amado, menos como en mi caso, mi esposa Laura, madre de mis hermosos 4 hijos, hoy ya han pasado 5 años de ese fatí­dico dí­a 10 de mayo de 2005 en el cual mi vida cambio en un instante, lau, se fue de un paro cardí­aco, con joviales 33 años,no sabia que hacer con mis niños que en ese momento tení­an silvina 2 años, milena 3, ivan 9 y franco 11 años, hoy transcurrido ese tiempo sigo solo criandolos a ellos, no he podido encontrar pareja estable, ya tengo 40 años y muchas veces me pregunto cual sera mi funsion en esta vida? Quedarme solos con ellos hasta que puedan afrontar esta vida- Que se yo!!!!
    CUESTA TODO ESTO, mas para un hombre la cual va en contra de las leyes de la vida, hacer de padre y madre! Espero consejos, escribanme a christianagnone@hotmail.com

  50. 150
    elder Says:

    Hola, no puedo daros animos pues he perdido hace unos dias a mi razon de vivir y estoy anclado penosamente a este mundo porque se lo debo a mis hijos, ya no creo nada, que dios nos condenaria en vida a un sufrimiento tan espantoso peor que el suyo, pero tengo alguna esperanza con la ciencia y juego a la loteria para conseguir los fondos que se necesitan para poder volver atras aunque la posibilidad sea de 1 entre 1 millon.http://www.abiertohastaelamanecer.ws/?x=entry:entry090301-204201

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 » Mostrar todos

Leave a Reply