DECíLOGO PARA QUE LOS VIUDOS Y VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN

Los viudos y viudas también pueden ser felices. El escritor italiano Arnaldo Pangrazi, en el libro “La pérdida de un ser querido”, nos facilita el siguiente decálogo para que los viudos y las viudas puedan ser felices. Dice así:

Primero: Aquel a quien has perdido sigue viviendo dentro de ti. Descúbrelo, descúbrela.
Segundo: El viudo y la viuda deben comunicarse, deben desahogarse, deben abrirse a la amistad y a la familia.
Tercero: El pasado no se puede cambiar. El viudo y la viuda deben tomar decisiones, asumir la nueva vida que les queda por delante. La toma de decisiones es un estímulo para mirar al futuro y no sentirse presos del ya inevitable ayer.
Cuarto: El viudo y la viuda deben ser muy pacientes consigo mismos. Es preciso dar tiempo al tiempo.
Quinto: Aprende a perdonar y a perdonarte. No te tortures por los errores cometidos ni por las responsabilidades del pasado.
Sexto: Recurre a la fe. Es preciso desahogarse en Dios y confiar que no hay prueba que El permita que no podamos superar. Esta fe y esta confianza se han de nutrir de la oración.
Séptimo: Cree en ti mismo, en ti misma. Siéntete útil. El sufrimiento estimula la creatividad.
Octavo: Entabla nuevas relaciones. No está en juego tu fidelidad al ser querido que ya murió. Estas nuevas relaciones alegrarán tu corazón e incrementarán tu amor por el que marchó.
Noveno: Vuelve a sonreír. La sonrisa te ayudará a superar el dolor y a descubrir espacios de alegría, de esperanza y de optimismo cotidianos. Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Y décimo: Comienza dar, a darte. El modo más eficaz de vencer la propia soledad y de superar el dolor es implicarse en la soledad y el dolor de los demás.

[Fuente: revistaecclesia.com]

295 Responses to “DECíLOGO PARA QUE LOS VIUDOS Y VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN”

  1. 1
    guardafaro.net » La soledad que nos espera Says:

    […] Actualización: 13-02-2006. Decálogo para que los viudos y viudas sean felices y hagan felices a los que los rodean. […]

  2. 2
    quien tiene información de la viudita... - Página 24 - ELBROLLO.COM Says:

    […] DECÁLOGO PARA QUE LAS VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN Primero: Aquel a quien has perdido sigue viviendo dentro de ti. descúbrela. Segundo: la viuda debe comunicarse, debe desahogarse, debe abrirse a la amistad y a la familia. Tercero: El pasado no se puede cambiar. la viuda debe tomar decisiones, asumir la nueva vida que les queda por delante. La toma de decisiones es un estímulo para mirar al futuro y no sentirse presos del ya inevitable ayer. Cuarto: la viuda debe ser muy paciente consigo mismo. Es preciso dar tiempo al tiempo. Quinto: Aprende a perdonar y a perdonarte. No te tortures por los errores cometidos ni por las responsabilidades del pasado. Sexto: Recurre a la fe. Es preciso desahogarse en Dios y confiar que no hay prueba que El permita que no podamos superar. Esta fe y esta confianza se han de nutrir de la oración. Séptimo: Cree en ti misma. Siéntete útil. El sufrimiento estimula la creatividad. Octavo: Entabla nuevas relaciones. No está en juego tu fidelidad al ser querido que ya murió. Estas nuevas relaciones alegrarán tu corazón e incrementarán tu amor por el que marchó. Noveno: Vuelve a sonreír. La sonrisa te ayudará a superar el dolor y a descubrir espacios de alegría, de esperanza y de optimismo cotidianos. Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho. Y décimo: Comienza dar, a darte. El modo más eficaz de vencer la propia soledad y de superar el dolor es implicarse en la soledad y el dolor de los demás. […]

  3. 3
    Ana Says:

    Gracias, me hací¬a falta leer algo así¬.

  4. 4
    eloisa Says:

    yo intento hacer todo lo que pone el decalogo, pero haveces una palabra o un sitio o una situacion me hace recordar y se me saltan la lagrimas o me da una congoja que me falta hasta la respiracion llevo de viuda 10 meses

  5. 5
    Alejandro Says:

    Ami me pasa lo mismo Eloisa, es parte de la depresion, siente uno que se ahoga y es muy complicado ver las fotos, la ropa y aquellos lugares que se frecuentaban, es muuuy complicado. Llevo 4 meses de viudo y no se cuando me podre levantar de esto, me gustaria ponerme en contacto con usted por este medio para intercambiar comentarios. Saludos cordiales

  6. 6
    DIEGO Says:

    Llevo 5 meses viudo, tengo 46 años y a veces pienso que la vida es injusta, que no merezco esta situación, ni mi mujer tampoco, eramos felices y siempre estabamos juntos, en todo momento. Ahora me siento muy solo aunque tengo a mis hijos, pero estoy solo.

  7. 7
    Alejandro Says:

    Animo Diego, te comprendo perfectamente, lo mejor es distrerse y hacer cambios en la casa, tus hijos te necesitan, yo tengo 34 y me quede con uno de 5 años, Es duro pero nadie puede con la voluntad de Dios. La verdad no se si por aqui se pueda poner el correo electronico, pero estamos en contacto por aqui, sale?
    Tu ve television, escucha musica, sal de tu casa, has ejercicio moderado….camina., ami me ha ayudado eso a aminorar el dolor.

    saludos cordiales.

  8. 8
    ana Says:

    Yo tengo 36 años,en mayo hace 5 años perdí­ a mi marido, le llevo dentro de mi y cada dí­a le recuerdo, intento vivir. Añorar el pasado es correr tras el viento, dijo un sabio. Cada dí­a me repito esa frase, para poder llegar a superar la tragedia que me toco vivir,no siempre lo consigo,aún habiendo pasado 5 años le sigo necesitando, pero lucho por seguir.Saludos a todos

  9. 9
    ofelia Says:

    TENGO MAS DE 70 AÑOS . QUISIERA TENER AMIGOS ENTRE 70 Y 80 AÑOS .
    SERIA LINDO COMPARTIR CON ALGUIEN . SOY VIUDA HACE 12 AÑOS.Y DE VERDAD QUISIERA CHARLAR CON ALGUIEN DE ESA EDAD.
    ESTOY SUPER BIEN NO PARECE QUE TUVIERA ESOS AÑOS.
    VIVO EN BOGOTA ( COLOMBIA)

  10. 10
    carmen Says:

    Tengo 50 años y he quedado viuda hace 10 meses tengo la sensacion de haber nvejecido de golpe y me pesa terriblemente la responsabilidad de mis hijos.Todo me agobia,todo me supera. yo era alegre y optimita,me encantaba mi familia y ahora esa familia esta coja.Animo a todos saldremos adelante seguro.

  11. 11
    pili Says:

    Tengo 49 años y enviude hace 16 años reice mi vida a los 15 meses y fue estupendo pero hace 17 meses volvi a enviudar y me siento perdida pero con ganas de tener otra vez ilusion creo que es necesaria para seguir adelante asi que animaros que el que nos deja siempre esta entre nosotros y nos ayuda

  12. 12
    jc Says:

    Soy Viudo de hace 15 meses, tengo 23 años de edad… estuve casado casi un año.. enviude a los 22.. fue toda una tragedia y perdi un bebe de 6 meses.. he hecho mil cosas para sacarla de mi cabeza.. y creo que lo estoy logrando.. anque con repecto a nuevas personas si pongo en juego la fidelidad a quien se marcho.. creo que esa idea debo trabajar un poquito mas.

  13. 13
    Cati Says:

    Tengo 47 años y soy viuda desde hace diez meses he leido los comentarios anteriores y me reconozco en cada uno de ellos, yo estoy saliendo adelante con mis hijos con todas mis fuerzas, todos dicen que soy muy fuerte porque pocos ven mis peores momentos, pero lo peor de todo es la soledad,auque tengas a mucha gente alrrededor siempre te sientes sola porque tienes un vacio muy grande en tu vida

  14. 14
    juanymary Says:

    hola a todos soy viuda y si me encuentro sola , mis hijos grandes y yo sola sola . me encantaria poder encontrar un amor
    por que no me despido con mucho cariño

  15. 15
    Rigo Says:

    No soy viudo pero he leido las historias que han presentado y me sacaron las lágrimas. Tengo 52 años y hace 2 dí­as mi esposa fue sometida a una operación de problemas en la matriz (embarazo intrauterino, creo se llama) Y cuando la llevabanen la camilla, con su cara pálida por los intensos dolores, me llegó al corazón todo el amor y la admiración que le tengo. Hoy leyendo lo que uds, han escrito, me pregunto que hubiera sido mi vida sin ella. Muchas gracias porque desde hoy voy a aprender a valorar más a mi esposa.

  16. 16
    JOSE Fͺ Says:

    llevo un mes sin mi esposa, yo sabia que la querí­a con locura, pero el dí­a que se marcho de mi vida mi di cuenta cuanto aun mas la querí­a, no ha pasado dí­a que no me acuerde un segundo de ella, que no la llore un instante aun teniendo a mi dos hijos 8 y 12 años me encuentro muy solo, tengo ansiedad y una tristeza muy grande cuando me doy cuenta que jamas la podre tener entre mis brazos, para mi todos los dí­a son iguales de duros, de tristes de grises nuestros proyectos, nuestra ilusiones nuestra vacaciones ¿que hago para ayudar a mis hijos? tengo miedo que vean a un padre fracasado me he quedado cojo a mis hijos solo les queda un cartucho. que Dios nos ayude. gracias.

  17. 17
    Antonio Says:

    Hace 3 meses devolvi aL cielo la maravillosa mujer que Dios me prestara durante 43 añOS. A persar de los altivajos de la vida, logramos cumplir la promessa hecha ante el altar: “hasta que la muerte nos separe”
    Pero ahora la vida tiene que continuar, tengo 43 años, soy español pero vivo en Guatemala, quisiera viajar a conocer mi patria y encontrar alguien con quien pueda compartir lo que quede de mi vida.

  18. 18
    Milagros Says:

    Hacen ya 3 años que mi esposo se fue y lo recuerdo como el primer dí­a que nos conocimos. He podido seguir con mi vida por mis hijos, pero cada vez que los veo lo recuerdo más, eran su adoración. La pérdida de mi alma gemela ha dejado un gran vací­o en mi vida. uno da la cara a la vida pero por dentro todo es diferente, sino fuera por mi trabajo vivirí­a todo el dí­a deprimida,trato de salir adelante, sólo Dios sabe por qué hace las cosas. Saludos y mucha Fe.

  19. 19
    yoana Says:

    hola,
    hace 13 meses que perdi a mi marido, y lo unico que hace que me siga levantando cada mañana es mi hija de 2 años,pensar que no va a conocer a su padre y que él no puede disfrutar de su niña es algo que no puedo soportar.siempre piensas que a ti no te va a pasar pero le puede tocar a cualquiera, mi marido solo tenia 29 años, lo tengo en mi mente a cada minuto, parece que nunca lo vaya a superar. saludos.

  20. 20
    yoana Says:

    me gustaria poder hablar con gente que lo haya superado o que lo este superando, porque aunque tengo mucha gente a mi alrededor es como si estuviera sola.

  21. 21
    Cati Says:

    Hola Jose F. Se por lo que estas pasando, solo tienes que pensar que si tu estas aqui es por alguna razon, tienes que seguir adelante con tus hijos, ser fuerte por ellos, que no te vean derrumbarte,y procurar que sus vidas sigan como siempre. Hablad mucho de ella,intenta recordar los buenos momentos,y haz sentir a tus hijos que tu siempre estaras ahi para lo que te necesiten. Y cuando sienras esa angustia en el pecho, llora, luego te sentiras mejor, pero cuando se pase un poco, continua, siempre hacia adelante, no te puedes parar. Un abrazo muy grande y mucha suerte.

  22. 22
    Leticia Hernandez Says:

    Hola Diego!!

    Me llamo leticia y siento lo que te sucede actualmente tengo 46 años tengo 17 años sola con mis 2 hijos, aunque no soy viuda mi ex-marido me dejo sola con mis hijos fue un gran dolor el que senti cuando me vi en la calle y con mis hijos pase muchas cosas y me sentia la mujer mas sola del mundo y sin saber que hacer, hoy te digo que le doy gracias a dios por la fuerza y las ganas de vivir que me dio, se que es dificil perder a tu amada esposa y compñera pero piensa que ella te acompañara y te vera en donde quiera que ella este y le gustaria verte feliz al lado de tus hijos.

    Que estes bien y si kieres una amiga te mando mi correo leticiahernandez191@hotmail.com

    Saludos y que estes bien.

  23. 23
    Leticia Hernandez Says:

    Hola !!

    A todos ustedes les mando mucho consuelo, vi esta pagina a la mejor por casualidad estoy haciendo una tarea sobre la Viudes, tengo 46 años y estoy teminando la carrera de contaduria en donde estamos haciendo un simulacro de tesis y me asignaron el tema de Viudes, pero al leer sus historias me conmueven demasiado, entiendo su dolor y mucho animo a todos ustedes, es dificil pero tienen que seguir su vida para los que se quedan con ustedes, caminen, platiquen,lean , escribanle una carta a sus seres queridos que ya los dejaron para que les digan a la mejor lo que no les alcanzaron a decir.

    Bueno espero que todos se encuentren muy bien y le echen ganas por favor.

    En mi pueden encontrar una amigo por este medio.

    Saludos

  24. 24
    Alfonso Says:

    Hola,
    Yo perdí­ a mi esposa hace 11 meses (tengo 45 años), en mi caso sentí­ que mi vida habí­a terminado, un profundo vacio el cual se acentua en las mañanas (cuando despierto y no esta a mi lado) y en las noches, cuando no puedo abrazarla.
    Perdí­ 13 kilos en menos de 2 meses, mi salud se deterioró fí­sica y psicologicamente.
    Poco a poco he logrado reintegrarme a los retos de la vida diaria y el trabajo gracias a mis 2 hijos (15 y 21)y la promesa de no fallar a la memoria y al legado de mi esposa.

    Vivo el dia a dia pensando en ayudar o contribuir en alguna actividad positiva que le dé sentido a los minutos y horas que Dios me dá…..espero que las nuevas experiencias y el tiempo hagan su parte.

    Un abrazo fuerte y sincero a todos ustedes, espero que mi testimonio les ayude a establecer una referencia de que no estamos solos y habemos mas personas luchando dia a dia, con la ayuda de Dios y nuestros seres queridos.

  25. 25
    JOSE Fͺ Says:

    Gracias Cati por decirme algo, pues me parecia que todo lo que uno pasa caí­a en saco roto, pero veo que hay personas en esta vida que te entiende y las respuestas siempre te dan animo, te deso a ti y todos los que estan pasando por lo mismo lo mejor de esta vida. Un saludo JOSE Fͺ.

  26. 26
    maria Says:

    Entre otrs cosas. creo que mi descofianza viene dada por el tratamiento y la forma que ciertas personas demuestran ante algo tan duro como la perdida de un ser querido. Parece que hay algunas peronas que tendrí mn que estar en otro foros. No se puede frivolizar e intentar buscar ligue ta descarado.

  27. 27
    nuria Says:

    este mensaje es para diego yo te comprendo a mi tambien me paso hace 4 años al primcipio es muy duro luego se va aseptando conforme pasa el tiempo DIOS en su infinita misericordia nos da la fortaleza.

  28. 28
    Alejandro Says:

    Tengo tiempo sin escribir aqui, me he acercado con un psicologo y pues estoy poco a poco superando esto, espero busquen ayuda profesional, ami me daba taquicardia y se me subia la presión, es lo que mas me preocupaba, y el dolor de extrañar a la pareja …..pues es inevitable, sobre todo cuando se llegan fechas como el 10 de mayo.
    Saludos a Todos.

    Jose, Diego…animo!!!

    este es mi correo al7413@hotmail.com

  29. 29
    carmen rodriguez Says:

    buenos dias es la segunda vez que escribo y no se remite el mensaje necesito saber si alguien me puede informar si se necesita estar cesante en la cuenta individual que muestra el ivss para poder introducir la documentacion que se establece ya tengo la edad y las cotizaciones en las oficina de la caja regional del ivss no saben por favor si alguien me puede informar se lo agradezco gracias

  30. 30
    nuria Says:

    YO leo todos estos comentarios y los comprendo, en mi caso tambien a veces me siento sola y el recordar a ese ser querido que ya no esta con nosotros nos entristese, solo pienso que la vida es asi , si hubiesemos sido nosotros los primeros en faltar tambien ellos estarian pasando lo mismo. DIOS sabe x que lo hace, sigamos confiando en EL.Tengo un hijo de 10 años y el es mi fortaleza. Espero que la vida me brinde otra oportunidad,x que la soledad es muy triste.saludos.

  31. 31
    yoana Says:

    cada vez que leo los mensajes de personas que como yo han perdido lo que mas querian,me siento identificado con cada uno de ellos, es muy duro seguir dia a dia sabiendo que te falta algo imposible de recuperar,tengo una niña de 2 años, pero a veces no es suficiente para querer levantarme por la mañana.
    mi correo si alguien quiere hablar conmigo es yoairu@hotmail.es
    animo a todos aunque a veces sea tan dificil.

  32. 32
    nuria Says:

    Este mensaje es para la persona que escribio como Yoana me gustaria hablar con usted. Ya anote tu correo, mi correo es nurrysvm@hotmail.com chao

  33. 33
    Marí­a Triste Says:

    Hola.Me llamo Marí­a,tengo 34 años,y mi amor se marchó a otro mundo hace año y medio,dejándome con dos nenes que en la actualidad tienen 2 y 3 años.Quisiera dar mi opinión sin ofender a nadie,porque difiero en varios puntos con el autor italiano. En primer lugar,la fe es algo que elegimos cada uno,seamos o no católicos.Yo lo fui desde niña,él fue educado en los testigos de jehová.No es que haya perdido la fe,es que a quien le rezo,le hablo cada dí­a,es a mi amor,contándole cosas de mi triste vida,el primer diente de sus hijos,sus travesuras…..
    En cuanto a la fidelidad,la gente de mi alrededor no para de decirme que soy joven y guapa,que encontraré a alguien.Pero si sigo enamorada de él,aunque no esté fí­sicamente.Serí­a incapaz de “ponerle los cuernos” relativamente hablando.Una cosa es la necesidad fí­sica sexual,que todos tenemos(yo en particular no me he acostado con nadie,sólo pienso en mi amor y digámoslo suavemente,me satisfago automáticamente,solo pensando en sus besos y caricias).También es cierto que tendemos a idealizar,como si estuviera en un pedestal,a la persona amada fallecida,negándonos a recordar inconscientemente que la persona en cuestión no fue perfecta.Yo,hablo desde mi punto de vista,le tengo como a un santo en mi salón repleto de fotos,y en realidad no era ni mucho menos un santo.Mas parece que al haber muerto se hubieran ido todas sus cosas malas,o al menos yo le quiero recordar así­.
    Resumiendo,cada uno lo llevamos como podemos,y lo importante es seguir en esta vida SOBREVIVIENDO,dí­a a dí­a,pensando que si seguimos aquí­ es por algo,llamémosle destino,voluntad de dios,o lo que cada uno de nosotros queramos creer en nuestro corazón.

  34. 34
    Cati Says:

    De vez en cuando ento y os leo, veo que cada vez son mas personas que escriben aqui, os mando un abrazo muy grande a todos, que sepais que no estais solos que somos muchos los que navegamos en este barco, a la deriva, pero estoy firmemente convencida de que algun dia mas o menos lejano, arribaremos a algun puerto, y podremos ver lo que nos esta pasando de otra forma mas calmada.
    Un beso para todos y suerte.
    Vuestra amiga: Cati

  35. 35
    silvia Says:

    Hola, tengo apenas 9 dias de que murio mi esposo, tengo un dolor muy grande en mi corazon,no se como superar esto, necesito ayuda de ustedes, ojala me ayuden a consolarme, en el funeral yen los ultimos dias que fue el descenlace no pude llorar con la justificacion de que mis hijos vieran a una madre fuerte, pero en este momento siento un ahogo y angustia, por el vacio que dejo mi esposo. Ademas me matan los errores que tuve hacia con el… tengo 40 años, y estoy en espera de que alguno de ustedes me oriente, tengo un trabajo que sienpre lo he amado y disfrutado y ahora lo veo como un fastidio… ojala alguien de ustedes me escrib a mi correo…..

  36. 36
    yoana Says:

    hola, este mensaje es para maria triste, tengo 31 años, hace 14 meses que soy viuda y tengo una niña de 2 años, pero sobretodo lo que te quiero decir es que estoy totalmente de acuerdo contigo,la gente tambien me dice que soy joven y que puedo rehacer mi vida, pero quien ha dicho que yo quiera hacerlo, yo sigo enamorada de mi marido,si quieres hablar algun dia, mi correo esta en uno de los mensajes anteriores.

  37. 37
    nuria Says:

    hOLA SILVIA no puedes reprimir tu llanto llora todas las veses q decees llorar sin llegar al descontrol el llanto nos desahoga, poco a poco te sentiras mejor, tienes poco tiempo, yo tengo 4 años y ahora lo recuerdo con mucha pazen mi corazon. Tengo 52 años y un niño de12 años, la paso en mi casa y al cuidado de mi hijo, muchas veses me siento muy sola, pero siempre tengo algo q hacer y trato de mantenerme ocupada tambien busco la ayuda d DIOS para seguir adelante. . Animo amiga tu puedes.

  38. 38
    JORGE Says:

    VIENDO LO QUE LOS DEMAS ESCRIBEN, ME REAFIRMA QUE LA MUERTE ES PARTE DE LA VIDA, Y DEBEMOS CONTINUAR. TENGO A MI ESPOSA ENFERMA DESDE HACE 5 AÑOS CON CANCER DE SENO, EN ESTE AÑO LE HIZO UNA METASTASIS EN EL MEDIATISNO Y EN LOS ACTUALES MOMENTOS ESTA EN EL PROCESO DE LA QUIMIO. HAY MOMENTOS QUE TODO ESTO ME ASUSTA, LLEVO YA 23 AÑOS E CASADO, Y TODA UNA VIDA CON ELLA. MUCHAS VECES ME SIENTO SOLO Y DEPRE.. CREO QUE N ESTOY PREPARADO PARA CUANDO ELLA DE ESE SALTO, PARA DECIRLO DE ALGUNA MANERA. SALUDOS

  39. 39
    patricia hayes Says:

    siento mucho tu perdida, yo perdi a mi esposo hace 4 anos y aun cuando veo fotos lloro, yo tambien me siento sola encontre a un hombre y pense que podria ser mi companero m pero solamente un viudo o viuda
    sabe lo que esta uno viviendo.
    te mando un abrazo y un beso
    patricia hayes

  40. 40
    Carlos Alberto Says:

    Creo que no es bueno mirar para atrás, sé tambien que los momentos vividos con esa persona jamás pero jamás se olvidaran. podrá pasar el tiempo y tú mente seguir como ayer.
    sólo depende de nosotros levantarnos y decir; estoy vivo por algo. No pensar en los hijos o en los que nos rodean. Pensar y decir “por algo estoy aquí­”, descubrir esa maravilla la dicha de estar despierto, respirar y ver que tengo un dí­a más para sí­. no importa si trabajo o soy dueña de casa, no importa nada, sólo sé que estoy aqui ahora, por eso levantate y anda.

    saludos a todos aquellos. maucaro56@hotmail.com

  41. 41
    fernando Says:

    soy viudo de hace 2 años tengo 35 años 2 niños de 2 y de 5 años,la perdi de repente en un concierto,la gente cuando me dice te veo muy bien pero la frocesion va pordentro,es muy dificil reacer la vida y mas con niños por medio pero gracias a ese regalo segimos vivos porque sino yo estaria con ella.

  42. 42
    fernando Says:

    me quede viudo con 2 niños 4 meses y 2 años, me queria morir si no estan mis hijosno dudaria irme con ella, an pasado 2 años estoy mejor pero reacer la vida es muy dificil mas con niños,lo mas facil es tirarte al alcohol y drogas pero eso solo alivia un momento no lo agais porfaborrrr.

  43. 43
    jane Says:

    Hola me siento muy triste perdi a mi esposo hace apenas 1mes y medio.murio enfrente de mi solo me dijo me maree y callo enfrente de mi muerto por un infarto…lo amaba tanto eramos nuy afines y no se como superar esto siento demasiada responsabilidad con mis hijos tengo 47 años y no se como voy a vivir,respirar era el mi mundo mi mi gran amor ….estoy enojada con la vida y a veces con dios el no estaba enfermo me siento muy sola,espero q alguien me de un consejo una ayuda .
    saludos a todos

  44. 44
    Cati Says:

    hola jane, te comprendo perfectamente. Mi marido murio apenas hace un año, yo tambien estaba enojada con la vida, con mi familia, mis amigos, todos intentaban animarme y no se daban cuenta que por mucho que ellos dijeran no podian entender el vacio tan grande que yo tenia, me molestaba que la gente siguiera su vida como siempre, tenia gana de gritar “pero como podeis seguir igual que siempre” si este mundo ha cambiado tanto sin el.
    Con el paso del tiempo, creeme, todo esto se va suavizando, y empiezas no a entender, pero si a aceptar lo que tienes y a seguir luchando y salir para adelante, porque es lo que tenemos, ellos siemre van a tener su lugar en nuestros corazones, pero nosotras tenemos que pensar que estamos aqui y debemos seguir nuestro camino.
    Te deseo muchisima suerte y ya veras comose va suavizando poquito a poco.
    Un beso muy grande: Cati

  45. 45
    Cati Says:

    por si alguno estais interesado, hay una pagina donde se habla de afrontar la perdida de un ser querido : poned en la barra de direcciones:
    http://www.sentirlavida.com, y acceded al foro.
    un abrazo para todos: Cati

  46. 46
    nuria Says:

    Ellos seguiran siempre en nuestras mentes en nuestros sueños porque llegaron para quedarse, aunque no esten presentes, los recordaremos siempre pero la vida continua, y siempre tenemos un motivo por el cual vivir mi mayor motivo es mi hijo que apenas tiene 11 años y luchare por el hsta que DIOS quiera ANIMO AMIGOS UN VESO.

  47. 47
    blanca diaz Says:

    hola, yo hace muchos años perdi mi esposo solo lo desfrute muy pocos años, nunca he logrado enamorarme otra vez pero quisiera hacerlo de nuevo. me gustaria conocer un español y bueno seria que estuviera viudo como yo, pienso que nos comprenderiamos mejor. mi correo es b.36alidi@hotmail o M.marilyng@hotmail.com

  48. 48
    Mͪ.Angeles Herreras Says:

    Hola a todos: Hace ya 10 años que me quedé viuda, veo la desesperación que manifestais en vuestros comentarios, (y no es para menos),es necesario pasar el duelo para luego mejorar, y se consigue, cuando nos vamos encontrando mejor parece que retrocedemos y volvemos atrás, pero no es así­, es sólo cuestión de algún dí­a malo, parece que queremos estar enseguida estupendamente, y eso no puede ser, algo muy importante y doloroso nos ha pasado en la vida, hay que dar tiempo. Tenemos que poner de nuestra parte, intentar salir, distraernos y si hay que llorar se llora, pero seguir adelante. UN FUERTE ABRAZO Y MUCHO ANIMO.

  49. 49
    Noelia Says:

    Hola antes que nada quiero decirles que no bajen los brazos se que es feo perder a un ser querido, pero hay que ser fuertes por los que quedaron siento un dolor inmenso por todo lo que leo y se que es iinjusto que por favor tengan fuerzas piensen en sus hijos, traten de seguir adelante

  50. 50
    Leticia Says:

    Me parece interesante y sumamente apropiado el decálogo que precede los comentarios expuestos.El salir de nosotros mismos ,es el primer paso ,aunque cueste darlo.Es como los bebes cuando comienzan a descubrir el mundo.El punto de partida está fijado en el poder manifestar el dolor que los aqueja y los acerca a otros que estan en situación similar.Adelante, a continuar.

  51. 51
    Mony Says:

    Hola a todas las personas que como yo estamos pasando una pena similar. Yo quede viuda hace 4 años y todavia llebo vivo el recuerdo de mi espaso me quede con dos hijos por los cuales estoy saliendo adelante pero es muy duro, cuando al llegar la noche ya no esta con tigo ese compañero de vida con el cual uniste una vez tu vida conmuchas ilusiones y sueños, siempre pensado que dios nos permitiria ver a nuestros hijos crecer y formar sus própias familias pensando como nos veriamos cuando estuvieramos viejos, pero la realidad es mucho mas dura un dia simplemente todo termina, todo se derrumba ante ti sin que puedas hacer nada para impedir que ese ser que tanto amas ya no esta.Es verdad que el tiempo va pasando y vas aprendiendo a vivir con este dolor y amar a esa persona que ya no esta de otra manera, vives solo por sus recuerdos y por el amor que el a dejado en ti, ese amor que ni la muerte puede arrancar. Y con la esperanza de un dia volverlo a ver.

  52. 52
    maria garcia martin Says:

    me llamo Maria, tengo 47 años soy viuda desde hace dos años, y tengo 2 hijos de 21 y 15 años. Me siento muy sola, tengo amigos pero ya no es lo mismo que antes cuando estabamos los dos. He leido los comentarios y me gustaria aconsejaros que busqueis ayuda profesional mis hijos y yo fuimos a un qsicologo y nos ha ido muy bien. Si alquien se encuentra en la misma situacion que yo me gustaria que se pusiera en contacto conmigo maria_valve@hotmail.es

  53. 53
    Merche Says:

    Me he quedado viuda hace un mes y tengo 45 años. Fué algo repentino, estaba cenando y se mareó. Se trataba de una aneurisma cerebral. Pensé que serí­a más fuerte pero cada dia que pasa me siento peor, a pesar que tengo 2 maravillosos hijos de 13 y 17 años. Tengo mucha gente a mi alrededor pero estoy sola. Yo no quiero vivir asi. Ni siquiera pude decirle lo mucho que lo queria, no me dió tiempo!! Estaba tan bien!! No me explico como Dios puede permitir esto. Este sufrimiento no se puede aguantar. Creeis que algún dia nos volveremos a ver?? Será eso verdad??

  54. 54
    claudia Says:

    el 31 de mayo del 05 mi vida y la de mis hijos dio un giro de 180ͺ, desolación, miedo, angustia, profundos planteos de Fe nos invadieron, aún estamos superando.Todos los dí­as se aprende a vivir, recien ahora puedo comprender que no esta mal disfrutar de estar viva, que mis hijos son capaces de superar el dolor de la ausencia.
    ahora el desafio es aceptar que debo vivir encontrando la paz, la alegrí­a,dejar de lado la obsesión del trabajo.

  55. 55
    Marcos Says:

    Hola yo enviude en Noviembre del 2006, ahora tengo 60 años tres hijos ya mayores, dure 36 años de casado.
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios mencionados, se podrí¬a decir que somos hijos del mismo dolor ya sea viuda o viudo.
    Les puedo comentar lo que a mi me a sacado adelante a sido la ayuda de DIOS atraves de muchas formas por ejemplo he ido algunos retiros y platicas espirituales en los cuales esa olla express que ha estado a punto de explotar ahi se a ido vaciando poco a poco y tambièn he aprendido amar a mi projimo, esto tabièn a sido atraves de la oraciòn. Les recomiendo Renovaciòn carismí tica catolica en el espí¬ritu santo, pero hay otros movimientos que les pueden ayudar, y algunas son gratí¬s y otras cuotas de recuperaciòn o sea muy economicas, ya que buusque platicas con tanatologos y son muy carisimas yo vivo en Mèxico D.F. mi correo es meplimm@yahoo.com.mx.
    Saludos y que DIOS los consuele y les de fuerzas como a mí¬ de seguir adelante con esta nueva vida que ya estan viviendo y no olviden que el esta a nuestro lado tocando y esperando que le habran la puerta de su corazòn.

  56. 56
    pili Says:

    Querida Merche no te desesperes esto pasa te lo aseguro yo enviude hace 17 años como tu de repente y me hacia las mismas preguntas que tu, tenia entonces 33 años pero la vida y mi hijo de 8 años me llevaron adelante, reice mi vida cosa que no pensava para nada pero surgio y estube con el 14 años pero dios quiso volver hacerme pasar otra vez por lo mismo pero esta vez con mas dolor pues ver que se muere y no puedes hacer nada es mucho peor, de esto hace 20 meses y sigo perguntandome con mis 50 años lo mismo que entonces, encuanto ha la soleda es normal pero no te encierres en ella que no es buena consegera hazme caso y aunque no tengas ganas sal cuando te apetezca con tus hijos con tus familiares pero no te cierres por favor y confia en dios que te ayudara ya lo veras date tiempo cariño y animo un abrazo

  57. 57
    TERESA PALMA Says:

    RESPUESTA PARA OFELIA. TENGO 73 AÑOS Y TODOS MIS HIJOS YA ESTÀN CASADOS, SERíŒA BONITO RECIBIR TUS LETRAS PARA COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS DE ANTAÑO, VIVO EN MÈXICO, D. F. Y ESTOY APRENDIENDO A MANEJAR LA COMPU. SI ME ESCRIBES PODRíŒAMOS INICIAR UNA AMISTAD A PESAR DE LA DISTANCIA
    PARA OFELIA EN COLOMBIA

  58. 58
    TERESA PALMA Says:

    REPITO EL MENSAJE ES PARA OFELIA DE COLOMBIA DEL 03082009, VER MENSAJE ANTERIOR. GRACIAS.

  59. 59
    jose luis Says:

    Para Diego: tengo 47 y acabo de perder a mi mujer hace tres semanas. En mi prevalece la pena sobre cualquier otro sentimiento, ni soledad, ni siquiera la rabia que tengo porque se haya muerto por algo por lo que no deberí­a haber fallecido…Yo también estaba siempre con ella, desde que tení­amos 19. Me falta un trozo. No tenggo ilusiones. Me consuela algo que tenemos dos hijos creciendo…Procuraré hacer cosas que antes no hací­a y no repetir demasiadas de las que hací­amos, porque no dejo de recordarla cada vez…Un saludo.

  60. 60
    jose luis Says:

    Para Merche: Comparto todo lo que dices. Durante unos dí­as estuve convencido de que volverí­a, de que estaba de viaje, y necesitaba verla. No se puede saber si los volveremos a ver o no. Yo simplemente quiero volver a verla.

  61. 61
    roberto en pena Says:

    hace 4o dias perdi lo que mas amaba en esta vida y aun con dos hijos que son una maravilla pienso que perderla por un infarto sin fumar sin beber y cuidandose en las comidas me parece lo mas injusto,cruel y terrible. y si a un dios joder como tiene que ser de cabron para permitir que se nos fuera el pedazo de madre y de mujer que era.si daño a alguien,lo siento pero es lo que tengo dentro de mi pensamiento.

  62. 62
    martin herrera Says:

    hola maria triste …yo pienso igual …..tengo 37 años y hace 3 q mi esposa partio se llevo mis ganas de seguir luchando pero sigo aqui….solo y extrañandola y amandola en mis sueños … me encantaria conocerte…saludos

  63. 63
    AIDA Says:

    seria muy hermoso encontrar personas de 60 a 70 años que dejaran telefono o correo electronico que sean viudas y viudos para contactarnos y poder charlar y en lo posible llegar a encontrarse, todos estamos en la misma situacion pero la vida continua hagamos algo para apoyarnos unos a otros. que Dios les bendiga y quedo a la espera de respuestas. Muhas gracias a todos un besito Aida

  64. 64
    jose Says:

    Hola Merche, yo me hago tus mismas preguntas. Supongo que es lo normal, que será el tiempo lo que nos irá “reconfortando”, por calificarlo de alguna manera. Me gustarí­a cambiar impresiones contigo alguna vez , porque me veo en una situación igual a la tuya, o la de Roberto en pena.

  65. 65
    roberto en pena Says:

    merche siento decirte que no creo que nos veamos aqui ni alla .es duro decirlo pero se acabo aunque en nuestra cabeza llevemos ala persona amada a todas horas un besico

  66. 66
    Mony Says:

    roberto en perna, no estoy deacuerdo con lo que le dices a merche.. yo dentro de mi corazon siento que si voy a ver a mi esposo cuando llegue la hora de dejar este mundo… pero respeto tu pensamento.

  67. 67
    wilman Says:

    hola a todos tengo 35 años hace 4 meses perdi a mi esposa al ser que más he amado en mi vida, desde que ella partio mi vida se encuentra vacia, tengo un niño de 11 años de edad, y no comprendo por que se fue, me hace mucha falta y la extraño demasiado, siento que mi vida sin ella no puede continuar, mi esposa era el complemento de mi vidad, y no se como lo voy a superar

  68. 68
    Salma Says:

    Hola, les querí­a pasar a contar mi situación. He comenzado una relación con un viudo, que estaba atravesando 4 meses de duelo, con 2 hijos pequeños, salimos casi 6 meses. Y todo se terminó, porque el estaba mucho tiempo triste, y yo notaba que lo nuestro en vez de ir para adelante iba para atrás. No se si hice bien en dejarlo porque ahora siento que necesito saber como está. Aunque siento cuando estoy con él que el todaví­a tiene ese dolor.
    El me dice que esta soportando la tiricia.

  69. 69
    Vicente Says:

    Hace 2 años y medio que perdi el ser mas querido y desde entonces he pasado por los estados de cabreo (fue una putada), tristeza y el de una GRAN PEEENA. He perdido la Fe en Dios y no le encuentro sentido a mi vida espero algo que no se lo que es. Sigo sintiendo un gran vacio, es como si me hubiesen arrancado un trozo de mi, 35 años fueron muchos años de compartir la vida cotidiana.
    A mi me ha servido el pensamiento de que LA VIDA SIGUE, hay que pelear hoy para vivir mañana, hay que relacionarse con la gente te quiere (familia, amigos..) que estan deseando ayudarnos, hay que salir de casa ir a sitios nuevos, cuidar el vestido y aseo personal esto aumenta la autoestima y hace mas llevadera la pena. El tiempo lo cura casi todo pero no olvida

  70. 70
    josua Says:

    Yo tengo ya seis meses de viudo y me siento peor que el primer dia. Pues ahora la extrano mucho mas. Es muy duro siquiera pasar frente un sitio donde soliamos ir ó donde soliamos pasar nuestras vacaciones. Las fechas importantes como cumpleanos, aniversarios,etc son muy duras de enfrentar.
    Tambien he notado que nadie que no lo haya vivido puede entenderlo. Mi esposa paso por una larga enfermedad y en ocasiones me trataba de imaginar como me sentiria con su partida y era mas doloroso. Pues en la realidad es 1000 veces mas doloroso de lo que pude imaginar, por eso nadie que no lo haya vivido lo puede entender.
    Me gustaria hacer nuevas amistades. Tengo 48 anos tres hijos ya adolescentes y me siento sumamente agotado por esta situacion. La tristeza, la nostalgia y la soledad son sumamente agotadoras, nunca antes lo habia notado. Mi correo es sadana@cantv.net.

  71. 71
    enrique Says:

    yo soy enrique y tengo 42 años, hace 8 meses perdi a mi chica me han quedado dos niños una de 12 y el pequeño de 4 años, desde el principio el dolor fue inaguantable, pero me amarre a ellos y poco a poco he reorganizado mi vida, cambio de horario de trbajops por la concertación familiar, para poder atenderlos pero sin dejar de trabaja ya que esto me ha servido para distraer la mente, aunque es muy dificil, he cogidolas riendas de mis ijos y de mi casa, sin dejar de pensar que los niños tienen que mantener la relación con los abuelos maternos, cosa que esta siendo dificil, ya que su dolor y el vacio que les ha quedado es casi tan duro, y tiene que acostumbrarse a ver un a familia donde no esta si ija , lo de conocer gentenueva de momento no me lo plangteo creo que es pronto y que creo que serí­a un error. primero hay que pasar este duelo y después ya veremos

  72. 72
    Lisette Says:

    Hola yo tengo 30 años, perdí¬ a mi esposo hace 1 año y medio, tengo 2 niños 5 y 3, hoy me siento peor que los primeros meses, creo que este dolor nunca se irí  de mi corazòn, aunque mis bebes son el motivo de mi vida el vacio que me dejo su partida no lo llenarí  nadie. He perdido la Fè en Dios y no pasa un dia que no le reproche la muerte de mi esposo. Solo espero que el tiempo pueda darle una luz a mi vida y tener fuerza para salir adelante con mis hijos. Quisiera que alguien me ayudara a salir de esta tristeza y rabia contra el mundo.

  73. 73
    Hernán Adrianzén Says:

    No es mi caso, pero siempre he pensado algo:
    Si alguna vez perdiera a mi esposa o a un hijo, o éllos a mi,
    sabemos que nada nos darí­a más pena que verlos tristes.

    Con nuestra alegrí­a el ser perdido vivirá, con nuestra tristeza morirá y lo olvidaremos cada dí­a más.

    Amemos más lo que tenemos y recemos por los que se fueron adelante.

  74. 74
    susana Says:

    Hola Enrique, sè lo que sientes, me solidarizo con tu dolor, y si es cierto, en fechas festivas es cuando mas se siente la ausencia de esa persona querida, mi hijo se fuè en enero de este año, tuve la gracia de tener a DIOS en mi vida en micasa en mi trabajo en todo, vè a oir misa ,habla con Dios, pidele que calme tu dolor,me lo planteo de este modo, en que lugar podrí¬a estar mejor mi hijo que donde estí ?deseo que sea muy feliz allí  donde estí , ya llegara a mi vida consuelo,se va conociendo en el camino a personas maravillosas, que te brindan amistad, afecto…… amo a mi hijo còmo no tienes idea, pienso que se me adelanto a prepararme el camino cuando yo vaya para allí ……..que Dios te bendiga,vas a poder.

  75. 75
    yoana Says:

    hola lisette, me siento como tu, tengo 31 años y hace casi año y medio que tambien perdi a mi marido, tengo una niña de 2 años y medio que ha sido mi unica ayuda para seguir adelante… no se como te podria ayudar, si asi fuera lo haria conmigo misma… solo desarte animo..y si quieres hablar, aqui tienes una amiga

  76. 76
    Marian Says:

    Hola, tengo 36 años y hace 9 meses perdí­ a mi marido luego de sufrir un cáncer de páncreas fulminante y extremadamente doloroso. A pesar de que pasó poco tiempo, siento como si fuera un siglo. Estuvimos juntos 18 años, no tuvimos hijos y su ausencia es desagarradora. Tuve sentimientos de lo más variados, furia, impotencia, rabia, tristeza siempre. Llegué a sentir odio por el resto de la gente que tení­a la posibilidad de vivir. Pero creo que el tiempo ayuda a superar todas las cosas en la vida. Yo siento que se fue de viaje, no estoy esperando que vuelva, eso no serí­a bueno. Simplemente me consuelo con la idea de saber que se fue a un viaje largo y me concentro en recordarlo bien. Tuvimos momentos malos, como todos… pero los borré. Solo me quedé con las alegrí­as compartidas y todo lo bueno que vivimos juntos, durante tantos años. Esa es la manera que encontré para seguir adelante…

  77. 77
    Adriana Says:

    Hola, mi esposo murio hace 10 años, yo tenia 33 cuando el murio y me quede con un niño de 3 años, sòlo quiero comentar que el camino del duelo es muy dificil, pero hay que atrevernos a pasarlo con todo lo que conlleva, duele, pero pasa; ahora lo recuerdo con amor y no con dolor, atrevanse a ayudarse ,a relacionarse y a hablar de lo hermoso que fue cuando vivieron juntos, todos tenemos una mision en la vida y la de ellos se cumplio. Hay que dar graciasno por haberlos perdido, sino por haberlos conocido.
    Con mucho respeto para todos los viudos y viudas
    Gracias

  78. 78
    Marcos Says:

    La respuesta es para AIDA y para todos, soy MARCOS tengo 60 años. En mi comentario anterior deje mi correo electrònico por si alguien queria escribirme esto es porque tengo la inquietud de formar un grupo de auto ayuda para que nos sea un poco mas fí cil salir adelante de esta perdida, me he estado preparando (estudiando). Por ejemplo podrí¬amos hablar de las diferentes estapas por las cuales tenemos que pasar y los sentimientos aflorados y así¬ sucesivamente nuevamente dejo mi correo vivo en Mexico Distrto Federal.
    meplimm@yahoo.com.mx
    Saludos a todos y todas, que DIOS habra las ventanas del cielo y derrame sus bendicioens sobre todos ustedes y sus familiares, les de beber agua viva, que si se bebe jamas se tendra sed.

  79. 79
    Consuelo Says:

    Hola,hace casi 9 meses mi esposo falleció en un fatal accidente automovilí­stico,fue algo muy duro,pues lo ví­ salir bien y …jamás regresó.Tengo 35 años 2 hijos de 2y6 años.Alguna vez le dije a mi esposo q si él faltaba no se preocupara q yo iba a hacer todo x mis hijos y lo estoy haciendo aunque me falta él,aunque creo es al revés x q los q están haciendo q yo siga adelante son mis hijos,me están dando toda la fortaleza q necesito para seguir luchando,para seguir vivendo,a los q están pasando x momentos similares piensen en q fueron las personas q más amabamos,pero q ellos están con Dios contentos disfrutando de esa paz q aquí­ no la hay,q fueron elegidos x ser seres tan especiales y debemos darle gracias x haber pertenecido a ellos x haber sido parte de sus vidas y q a través de nosotros ellos siguen viviendo ya sea en nuestra mente x q jamás los olvidaremos o para los q tenemos hijos ,son una extensión de ellos,a mí­ me consuela q él esté disfrutando de esa paz,de ese sueño q Dios les regala mientras están a la espera de su llamado para la resurrección a vida eterna(diganme quien siente dolor cuando duerme no sientes nada estás en un completo estado de relajación donde no sientes nada)entonces así­ están ellos a poco no es hermoso q disfruten de esa paz,claro q sí­ entonces veamosle el lado positivo a las cosas es lo q yo trato de hacer para q duela menos,a veces me pongo a pensar q él ya no sabe de problemas económicos,de la luz ,el tél,en fin muchas cosas de la vida cotidiana,a mí­ me consuela q él ya no esté sufriendo todo ésto pues yo le veí­a cada vez más abrumado y desesperado con los problemas económicos,Diosito nos ama a todos y le da a cada quien según lo q necesita.Lo amé y lo amo muchí­sismo mi situación es parecida a la de Marí­a triste pues te dicen cosas,pensando q es fácil pensar en q algún dí­a llegará alguien,pero es verdad yo no concibo la idea de estar con otra persona,no quiero serle infiel ni siquiera con el pensamiento,pero solo Dios sabe q es lo q nos tiene preparado a cada quien,mis nenes lo son todo para mí­.A todos mis más cordiales saludos.y q Dios les bendiga y les dé fortaleza en sus tristes corazones xq él es el único q nos va sanando y ayudando a q ésto sea dí­a a dí­a menos doloroso.

  80. 80
    Maguy Says:

    Hola a todos,mi nombre es Maguy y perdí­ a mi esposo hace 3 años,es admirable cómo a través de sus relatos reviví­ toda la pena y angustia que pasé desde que mi amado esposo me dejó,se que no hay palabas de consuelo suficientes para soportar el dolor y la soledad, pero me parece importante saber que todos ustedes y muchos más podemos expresar nuestros sentimientos tan afines, esto nos une y el saber que no estamos solos nos dará la fuerza necesaria para seguir adelante, no solo por nuestros hijos sino por nosotros mismos, si Dios nos mantiene aquí­, es por que tenemos alguna misión importante por cumplir. Un saludo muy grande y mucho ánimo para todos ustedes

  81. 81
    nuria Says:

    hola a todos sabemos q dios nos dara las fuersas para seguir adelante
    animo amigos………. saludos
    mi correo por si alguien me quiere escribir
    nurrysvm@hotmail.com. soy de costa rica ……. CHAO

  82. 82
    José Says:

    Me gustarí­a que este “foro” estuviera más activo y participáramos más en él, porque encuentro un cierto consuelo en compartir las situaciones de tristeza y pena que atravieso frecuentemente. Os animo a que conteis vuestras impresiones porque al menos a mí­ me ayuda a llevar este trance tan inesperado y triste. Un saludo.

  83. 83
    doris Says:

    asen 4 años que enviude y para mi ha sido una trajedia muy grande yahora acabo de perder mi hija y de verdad me siento morir mis ganas se estan terminando y creo que las personas que han perdido su esposo su hija nos saven entender nadie mas

  84. 84
    Francisco Says:

    Para Adriana (08/20/09)
    Me parece muy acertado y maduro tu comentario…me levantó el ánimo. Parece escrito para mí­… Hace 7 años que estoy viudo, he pasado por varias etapas (sí­ncopes, ataques de pánico,depresión, adelgacé varios kilos, etc.), hoy sigo con el alma rota pero por lo menos puedo reflexionar con más calma, sin buscar respuestas mágicas. En una carta que me dejó mi esposa dice que debemos recordarla con “una dulce tristeza”, porque el dolor paraliza, no nos deja avanzar y los que somos padres, debemos seguir adelante por los que dependen de nosotros y reinventar la vida dí­a a dí­a…Dejé de fumar hace hoy 3 meses y me prometí­ a mí­ mismo ser feliz y comenzar a hacer las cosas que me gustan…Un abrazo

  85. 85
    Nancy Says:

    Hola, tengo 37 años y una princesa de 6 añitos. Hace 3 meses perdi a mi amado Rafa, me dijo Nany por la noche nos vemos pero no fue asi murió en un accidente y desde entonces mi dolor es indescriptible. Viviamos suepr compartiamos muchisimo el era como mi mejor amiga, ivamos juntos al gym, los 2 nos metiamos a la cámara de bronceo, nos veiamos la novela juntos, el reinado y llorabamos viendo la pelicula y como nole gustaba el futbol era super, y me siento como anesteciada van 3 meses pero para mi es toda una eternidad siento como un vertigo en el estomago todo el tiempo desde que me dieron la fatal noticia. Cada dí­a me levanto por ese motocito que es mi hija y con la Fe en Dios que esta tempestas algún dia pasará.

  86. 86
    clemente Says:

    te entiendo doris, tengo 36 años, hace 17 dias perdi a mi esposa y hace 09 dias que se fue mi hija; mi esposa tenia 22 años y mi hija tan solo 03 años y medio. los tres viajavamos en un bus interprovincial y este se precipito al abismo de 100 metros a las 01:30 de la mañana aproximadamente. mi esposa fallecio en el acto y mi hija duro 09 dias de agonia en el hospital y luego fallecio.la verdad es inmenso dolor pues los tres eramos un solo cuerpo, teniamos planes, jugabamos viajabamos, y llorabamos juntos siempre, eramos inseparables. eso es lo que mas me duele por que la vida tiene que ser injusto, si existiese dios como puede permitir que una criatura inocente muera de esa forma, estoy llorando en estos momentos, no puedo superarlo porque en cada segundo estoy viendo en mi pensamiento las imagenes de mis dos nenas y quisiera tenerlas en mis brasos. soy consiente que ellas no volveran y solo espero que el tiempo sea mi mejor aliado para superar esto. saludos cordiales y mi mas sentido pesame a todos los que escribieron arriba, es bueno saber que no estamos solos. mi correo es: clementedela@hotmail.com.

  87. 87
    Laura Says:

    Hola. Hace casi 6 meses que enviude. Tengo 33 años y mi marido murio por una negligencia medica. Ahora mismo estoy en medio de una batalla legal tratando de que la justicia reconozca el error medico que se ha cometido.
    Cada dia que pasa siento que me cuesta mas. No tengo ningun motivo por el que continuar adelante. No teniamos hijos, hace tan solo un año tuve un aborto del que nos costo mucho salir adelante, pero ahi estabamos los dos para darnos animos y para luchar contra viento y marea… pero ahora es diferente. Se fue para siempre el amor de mi vida y no se como continuar sin el, porque para mi lo era todo, no necesitaba de nadie mas, los dos solos eramos inmensamente felices, y ahora siento que me falta un trozo de corazon. Estoy completamente hundida y no encuentro ningun motivo por el que sonreir… mi vida se fue con el aquel fatidico 19 de marzo.

    Fran… no sabes cuanto te necesito.

  88. 88
    pili Says:

    Querida doris no se que se siente al perder un hijo, pero si un marido, en mi caso dos pues enviude dos veces.Lo cierto es que deves estar destrozada, y me gustaria decirte algo que siento, aunque no lo crea la gente dios nos ayuda en cada paso que damos,y tambien decirte que pienses en ellos como si estubieran aqui contigo,porque si dios te ayuda ellos tambien lo hacen,
    vive siempre hablando de ellos con alegria,pues ellos seguramente querrian que fueses feliz no los decepciones. muchos animos y adelante se que no es facil pero intentalo por ellos y por ti misma. un abrazo

  89. 89
    veralucia y jesus Says:

    Hola a todos.tengo a mi hija de 2 años Veralucia que sin duda es la persona que mas me esta ayudando a seguir para alante.Ella me da fuerzas aunque aun no hable,su mirada,su sonrisa,sus gestos me recuerdan a mi esposa constantemente y es en ese momento cuando siento que mas me necesita mi hija.Yo por supuesto que como todos vosotros el dolor es inmenso,tanto que lloro en la oscuridad e incluso alguna vez se escapo alguna lagrima delante de mi hija.Mi hija tenia 8 dias cuando su madre murio,ya han pasado 2 años y parece que fue ayer,y hoy por hoy os dire que no salgo a la calle solo lo implescindible,no tengo relacion con nadie,no hablo casi con nadie,me encerre en mi mundo y no se si sere capaz algun dia de salir de el,me siento solo y sobre todo creo que sigo deprimido.A veces pienso que porque no me fui yo.Ahora solo quiero criar a mi hija lo mejor posible…..Necesito sugerencias para cuando mi hija pregunte por su madre sepa contestarla..muchas gracias a todos y animo.

  90. 90
    pili Says:

    hola laura te comprendo perfectamente pues yo tenia tu edad cuando enviuda por primera vez pues como ya he dichos varias veces soy viuda por dos veces y solo tengo 50 años. Bueno ha lo que te decia se por lo que estas pasando yo por otros motivos tambien me vi envuelta en batallas legales y sola con un niño de 8 años y sin trabajo y como tu el era todo para mi el lo hacia todo pero un dia me levante y pense muy enfadada que porque me habia pasado esto ha mi,y ha continuacion mire mi casa ha mi hijo y pense esto es para mi y con 33 alños yo no me puedo morir aun asi que cogi la batalla legal y la saque adelante busque trabajo y crie ha mi hijo. y hoy me siento orgullosa de la decision que tome y se que por supuesto mi marido me ayudo en esa decision y en las que sigo tomando diariamente asi que animo que eres aun muy joven y tequeda mucho por hacer en esta vida. Un abrazo y adelante laura que esto es asi y hay que pasarlo te lo digo por esperiencia.

  91. 91
    Laura Says:

    Gracias Pili. Espero que el tiempo me ayude a mitigar este dolor y vacio que siento dentro, porque es lo unico que siento, un gran vacio que me esta comiendo por dentro. No tengo ilusiones ni esperanzas de nada, tan solo quiero estar con el y eso es imposible.
    Supongo que el tiempo me ayudara a poder vivir en paz y no con este odio que siento.

    Gracias por tu apoyo.

  92. 92
    JOSE Says:

    Hola Laura, yo perdí­ a mi mujer hace no llega a tres meses y me pasa algo parecido a tí­. Supongo, y espero, que efectivamente será el tiempo el que vaya curando el dolor que tenemos dentro. El tener hijos ayuda a seguir, pero también duele ver que ellos no van a tener nunca más a su querida madre aunque yo tal vez pueda “rehacer” mi vida (como suele decirse, a mi juicio equivocadamente, porque ya no será rehacer, sino hacer otra vida). En fin, mucho ánimo

  93. 93
    JOSE Says:

    Clemente, tu caso me parece impresionante. Mucho, mucho ánimo y fuerza.

  94. 94
    nuria Says:

    UN PENSAMIENTO
    sOLO POR HOY SERÉ FELIZ,arrancaré de mi espiritu todo pensamiento triste.Me sentire mas alegre que nunca, no me lamentaré de nada. Hoy agradesere a dios la alegria y la felicidad que me regala, tratare de ajustarme a la vida, aseptare el mundo como es y me adaptare a el.Porque asi se puso a prueba ni voluntad de ser feliz. hoy sere dueño de mis sentimientos. Para triunfar tengo que tener el dominio de mi mismo. esto es parte de un pensamiento tenemos q ser positivos aunque tengamos desecho el corazon .. ANIMO AMIGOS UN ABRASO.

  95. 95
    Daniel Says:

    Hola a todos.
    Han pasado tres meses desde que mi esposa se marcho, y no hay dí­a que le encienda una vela y desee estar junto a ella.
    Tengo 37 años y en febrero del 2007 compramos una casa con toda la ilusión del mundo en agosto le diagnosticaron un osteosarcoma a Mercedes y en enero el dí­a 14 del 2009 le amputaron el brazo derecho todo fue muy doloroso.
    El 21 de Junio falleció ya que el tumor le hizo aparición en los pulmones, la cuide en casa como supe y murió en mis brazos y en su casa como ella querí­a.
    No se si podre reponerme pero si se,que la vida es como una noria que da vueltas.
    “Mercedes siempre te tendré en el pensamiento” y esperare el dí­a que estemos juntos de nuevo……

  96. 96
    enrique Says:

    el 14 del 08 escibi unas lineas, en las que expresaba mi dolor por la perdida de mi mujer y como estoy intentado organizar mi vida y la de mis dos hijos creo sinceramente que la vida te lo da todo por que yo tenia más de lo que nunca hubiera pensado y luego te quita lo principal de golpe, sin que en muchos casos no lo puedas evitar, mi mujer murio al caerse accidentalemte de una ecalera en tres dias la perdi, me he pasado meses pensando en lo ingusto del hecho y esto no me ha ayudado, hay que seguir adelante y como he leido en otros mensajes centrase en los hijos y pensar que la vida sigue, que ella ha sido lo mejor que me ha ocurrido en la vida y ver en los niños la proyección de ella, por que siempre seran nuestros hijos cada paso que dan pienso como lo disfrutarí­a, mi hijo es un fiel retrato de su madre y cada gesto cada gracia es como si la sintiera en ese momento, un abrazo a todos y animo

  97. 97
    RAISA Says:

    Hola Alejandro, Diego…

    Ante todo quiero con respeto decirles que no he sentido una perdida tan grande, el novio de mi hermana falleció y me afecto un poco, pero ahora tengo muchas preguntas, salgo con una persona muy agradable pero me enteré y luego me confirmó que su esposa falleció hace 3 meses y no tiene hijos creo que tiene unos 37 años apx. yo tengo un niño de 5 años, nunca convivi con el padre, bueno es otra historia dolorosa pero no como no ver de nuvo a un ser amado. Me interesa pero se que tal vez no ha podido desahogar su dolor y toma mucho aunque es responsable en su trabajo y un caballero conmigo, si pudieran decirme si esta bien que lo llame, le envie mensajes al celular y salgamos, porque el ultimo viernes, porque solo nos vemos los viernes, hasta ahora en 2 veces com mas personas y la ultima solos, hablamos mucho porque tenemos algo de trabajo en común, me conto que estaba perdido un fin de semana que canceló la salida porque estaba trista, era aniversario y cumplió años, claro me pidio el abrazo y el beso…..porque no me habia contado….nos besamos y me tomo de la mano charlando muy bien, pero yo se que el siente cosas pero puede que no sea por mi, note que no queria llevarme a mi casa, pero solo le dije que tenia miedo y estaba mareada un poco, solo dijo bien te llevo a tu casa, me abrazo y nos besamos. Luego de este dí­a que no paso más, porque es muy pronto y no se si me entiendan pero lo quiero…..pero bien aun si tuviera hijo él es super, desde antes que nos encontramos en tres obras me saluda con alegria, claro que es entre estos 3 meses que está solo.
    Si pueden decirme algo, siento que cambio desde el viernes y lo llame por algo del trabajo y senti que me vio como insistiendole porque solo contestó y decia en 5 min te llamo, repeti y dijo lo mismo, pero no era sobre nosotros así­ que llamé a su compañero para pedirle unos datos y no molestarlo más, se encontraba a su lado y me llamó para pedir disculpas de la mañana y pregunto que no entendia aque yo estaba en la ciudad, pero no nos vimos porque viajé no me dió la oportunidad de decirle. Hoy Áhablé con el porque tenia un reporte de llamada que no entró y era porque estuvo en una represa a poca distancia de la ciudad, hablamos esperaba el almuerzo y charlamos un poco, no es igual siempre preguntaba que haria el viernes, ahora no! y me mandaba un beso, ahora solo dice nos hablamos……que piensan se nota el cambio y es tan rapido pero duele….El como sus casos necesitan tiempo y quiero ayudarle, acompañarlo aque pueda llorar……si el lo necesita, tiene una familia linda por lo que dice pero lo acompaña siempre y creo que no lo han dejado sacar el dolor por mostrarse fuerte…..solo inmagino esto porque no soy nadie aun……pero algo veria en mi…….Chicos tengo 32 años y no se mucho, les digo chicos pero yo soy la chica si entendiera como se tuede sentir me ayudarí­a….y si debo dejarlo un tiempo, el cual ni ha empesado lo harí­a pero temo que solo siga proximo porque hay un medio vinculo laboral que es lo que siento ahora……Me disculpan la confianza Gracias.

  98. 98
    sergio Says:

    hola a todos he leido todos sus comentarios ,y con la mayoria de ellos me siento identificado,tengo 37 años y un niño de casi cuatro años ,mi esposa fallecio a los 38 años en marzo pasado, a mi entender por negligencia medica ya que no tenia antecedentes de ninguna enfermedad y en 20 horas desde que inicio un cuadro de fiebre se fue.me siento devastado,ella era el sol de la casa,ya han pasado casi 7 meses y creo que estoy retrocediendo en el proceso de duelo,es la responsabilidad que le debo a mi hijo lo que me mantiene de pie,por eso entiendo perfectamente lo que sienten muchos de uds,y creo que compartir nuestro dolor con gente que realmente sabe donde estamos parados es de gran ayuda,por eso los considero a todos uds,aun sin conocerlos hermanos de la vida

  99. 99
    Norma Says:

    Este año 2009, ha sido el peor de toda mi vida. El 9 de mayo de 2009 dí­a sábado sentí­ que perdí­ todo, cuando me llaman por teléfono a las 12.30 hs. diciéndome una voz no se le puede hacer la resucitación….después de haber permanecido constantemente a su lado, sentí­ partir a mi amado, quedándome ahora con la culpa de no haber estado a su lado en este preciso momento.
    La verdad, que creo que Dios nos proporciona aquello que podemos soportar, porque friamente pienso que debo dar gracias a Dios que no estuve en el momento de su partida, pues de haber estado, creo que no lo hubiere soportado. A cinco meses de su partida lo sigo llorando. Es muy dificil este momento para cualquiera que vivió siempre enamorado como el primer dí­a. No se encuentra consuelo.

  100. 100
    Nancy Says:

    Hola Sergio, Aunque llevo menos tiempo de viudez 4 meses, siento lo mismo hay dias que son mas duro y las fechas especiales peor, yo quisiera que de noviembre pasaramos a enero, se siente uno tan raro como si fuera diferente a las demas personas, como si nos faltara algo en el cuerpo, hasta el trato con algunas personas cambia pues hay gente que le da auno el trato de viuda y es muy jarto, pero dentro de todo lo terrible gracias a Dios teneos hijos que son el motor que nos levanta cada dí­a para seguir tanto por ellos como por nosotros mismos, lo mas importante en tener viva la fe en Dios.

  101. 101
    jorge Says:

    me llamo jorge y tengo solo 34 años,han pasado ya 16 dias desde que se fue lo unico que me importaba en la vida ,e leido lo anterior ,en la iglesia dijo el cura dios se la llevo a su lado ,pues dios es el hijo de puta que ha destrozado mi vida,jugo con ella 3 años ,3 años de sufrimiento para que ,para luego llevarsela .yo la necesitaba mas que el y creo que todos necesitaban mucho mas a sus seres queridos que el .no es justo,decia alguien que hay que creer en dios pues lo poco que me quedaba lo estoy perdiendo .por lo que yo estoy pasando el no lo pasara nunca.mi mujer era llena de vida nunca le dije lo suficiente lo mucho que la queria,era toda mi ilusion ,toda mi vida ,ahora me siento perdido,sin esparanza si rumbo en la vida ,que me explique a mi alguien que dios es capaz de hacer algo asi el que nos quiere a todos por igual,MENTIRA .DIOS ES EL MAS GRANDE HIJO DE PUTA .MI MUJER ENFERMO JUSTO CUANDO PLANIFICAMOS TENER UN NIÑO,ESE DIOS ME HA DEJADO SIN NADA,Y SI EXISTE NO SE LO VOY HA PERDONAR .ESTOY MUY TRISTE POR QUE MI CHINITA SE FUE SIN DECIRME ADIOS ,SIN DECIRME NADA.ME SIENTO MUY VACIO.mi correo es vulturultecuci@yahoo.es por si alguien …….

  102. 102
    sergio Says:

    hola nancy,coincido con vos,hay dias mejores y peores,pero nunca como antes de la perdida yo estuve concurriendo un tiempo, a un centro de autoayuda, y aunque me hacian sentir muy comodo,deje de ir porque no encontraba en mi esa fe en dios que ellos si tenian

  103. 103
    MARIA Says:

    Hola buenas tardes a todos, estaba navegando un poco por internet y llegue hasta aqui. Me siento identificada con ustedes porque yo tambien soy viuda desde los 25 años y hoy tengo 44. mi esposo lo era todo para mi. Tuve el mejor hombre del mundo. Segui luchando por ese bello hijo que tenia 5 añitos y ahora le doy gracias a DIos porque es un excelente chico ya profesional. Lo unico que les puedo decir es que uno no olvida nunca pero si se puede superar con la ayuda de Dios. El esta siempre con nosotros y a todas las mujeres que hemos perdido a nuestros esposos les puedo decir que Dios es el Padre de nuestros hijos, y que mejor Padre! y a las madres que han perdido a sus hijos, debe ser muy dificil, pero tambien Dios les da las fuerzas y el consuelo para continuar. Nuestros seres amados estan con El. Me gustaria intercambiar palabras con ustedes. mi correo es amoalavirgen@hotmail.com

  104. 104
    MARIA Says:

    Se me olvido decirles que soy de Colombia

  105. 105
    m carme Says:

    hola,
    Soy viuda desde hace 12 años,me dejo con 2 niños de 5 y diez años, todo este tiempo he luchado para subirlos i tirar del carro cuando miro atras me siento orgullosa del camino realizado aunque reconozco que no sin mucho esfuerzo, ahora con 49 años quisiera rehacer mi vida i me doy cuenta que no se ni por donde empezar

  106. 106
    MARGA Says:

    Me siento identificada con vosotros. Tengo 61 años y hace hoy 8 meses que se murio mi marido, cuando le detectaron cancer le dieron de vida tres meses (el no lo supo)el mismo dí­a deje mi trabajo para cuidarlo.Una empresa en la que trabajaba hacia 19 años. Ha vivido luchando con quimios, radios, etc. durante 2 años, luego ha estado ingresado tres meses hasta el fatal desenlace. Vosostros sois los unicos que me podeis entender, tengo tres hijos, dos nueras, un yerno y 4 nietos todos estupendos, se desviven por mi, todos quieren que vaya a vivir con ellos, pero yo he tomado la decisión de vivir en mi casa sola esto que estoy apartada de ellos, pero no quiero ser un estorbo para la feliciodad de mis hijos.
    Pero tengo la sensación de estar sola en el mundo, no tengo ganas de nada, me paso parte del tiempo llorando, estoy amargada, me moleta todo, parece que le oiga llamarme como lo hacia al final de sus dias.
    Nos hicimos novios a los 14 años y hemos estado casados 39, nos queriamos con locura los dos.
    No se si voy a poder seguir viviendo asi, la gente me dice que el tiempo lo suaviza Dios lo quiera.
    Gracias por entenderme y que Dios nos ayude a ser fuertes a todos.

  107. 107
    Melida Says:

    Hola, no soy viuda pero mi mamá si, hace 9 años perdimos a papá y su partida nos ha invadido de dolor y tristeza especialmente a mi mamá. Aunque ella no me lo dice yo lo puedo ver en su mirada y en la forma como ella lo recuerda siempre,yo creo que el tiempo y la voluntad te permiten avanzar. No podemos dejar que la depresión sea nuestra compañera(o). Pues ese dolor no es nada mas de los que quedan viudos es también de los hijos, de los hermanos, de los amigos, de los padres y de todos aquellos que de alguna manera los quisieron y amaron. Cuando los seres que amamos se van no sabemos que hacer lloramos nos encerramos en la soledad y nos nos importa lo que esta a nuestro alrededor (hijos, amigos, familiares, viejos amores, la Biblia) nos bloqueamos como si no hubieran esperanzas y nos hacemos mas daño. Sin embargo el tiempo y esa gente que siempre esta a nuestro lado, se preocupa y nos dicen la vida continua.
    Hay un mañana y ahí­ sueños y nuevas oportunidades intentar dar a los demás de ti, atrévanse a vivir a fondo… Es buena idea, dios existe y después de él estas tú. VIVE… De pasado no se vive. Lo que viviste es una fortuna que la vida te regalo para que reflexionaras y aprendiera que también después de la muerte hay vida esa fue la promesa de nuestro padre. Comparte busca nuevos amigos. Yo como hija lo descubrí­ tiempo después le pedí­ a mi papí¤ que me diera la fortaleza para ayudar a sacar a mi familia adelante a no dejar que mi madre se fundiera en la soledad y saben mi mas grande motivo fue hacer realidad sus sueños y proyectos porque era lo que el queria para nosotros. Asi es como mis hermanos ,mi mama y yo honrramos a papá, porque el fue el mejor y es justo que todos lo sepan fue un ser humano maravilloso. Amigos viudos y viudas honren a los amores de sus vidas con lo que ustedes quieran y no permitan que sus mejores recuerdos se borren!!! Esa buena experiencia que vivió que sea el punto de partida para seguir adelante. Sean optimistas busquen un motivo.
    Siempre hay algo que hacer descúbranlo. Saludos y un abrazo. melmunca@hotmail.com

  108. 108
    victor Says:

    lei el decalogo y me parece bueno aunque es dificil de cumplir, soy argentino, tengo 69 años y soy viudo reciente y el vacio que me produce la falta de mi mujer es enorme, no se como llenarlo, alguien de uds puede decirme como relacionarme nuevamente para volver a confiar y armar un proyecto y asi en parte poder sobrellevar la vida, los admiro en su dolor a todos, me gustaria intercambiar palabras con uds., mi correo es victorbruzzoni@hotmail.com gracias y saludos

  109. 109
    katia Says:

    soy viuda hace 10 años ,mi vida cambio cmpletamente aun siendo destruido mi alma y mi corazon pero dia a dia le pido al señor fuerzas para sobrellevar mi vida. gracias a dios mi vida a sido llenada por mis hijas amadas y a mis nietos que mi amado esposo no alcanzo a coocer pienso que solo la mano del señor nos consuela y nos da fortaleza disfruten al compañero que tengan a su lado valoren su ser su compañia .que daria yo por tener un minuto los abrazos y ternura de tu mayor amor de tu vida . fuerza para todos

  110. 110
    ernesto Says:

    estimados companeros de dolor,gracias por dejarme saber que no soy el unico con sentimientos encontrados,sigo tratando ya hace casi tres anos de la partida del amor de mi vida,al irse me dejo una adolecente de 16 embarazada y dos hijos mayores ya,emigre hacia los estados unidos antes de este evento y la perdi sin poder regresar a verla o al funeral,obviamente me gane el odio y la incomprension de familiares y amigos,de a poco con valor y fuerza que ha salido de este dolor me he enfocado en ayudar a mis hijos al fin la unica familia,escribir estas lineas alivia por dios que si,no era tan creyente ahora lo soy mas y tambien le pregunte al dueno del orden en todo esto y le reclame con legitimo derecho porque?,ella padecia diabetes y problemas de rinon,descanso de doctores y hospitales yo se,pero me quede solo,igual cuando estoy con alguien siento que la traiciono,sin embargo ya se fue,le pedi perdon por lo que la hubiese yo ofendido de la misma forma perdone ,la vida quiere darnos una mejor perspectiva si le ayudamos tambien,a todos mi respeto y comprension,ernesto

  111. 111
    Mauricio Says:

    No se que hacer, hace dos meses quedé viudo, tengo 32 años y mi señora se quitó la vida por un trastorno de personalidad, la tení­amos con medicamentos y doctores, pero no se pudo hacer nada, ella tení­a 26 años, no teniamos hijos, llevavamos sólo 8 meses de casados, este 2009 ha sido el peor año de mi vida y los proximos creo que serán peores, perdí­ la furza y me estoy ahogando en una depresión terrible, trato de hacer algunas cosas como las que salen al principio, pero todo es superficial ya que llego a la casa y la lloro todos los dí­as, al comienzo me dedique a hacer cosas como deporte, convivencias, pero ya no quiero nada y sólo llego a la casa despues del trabajo a acostarme.
    (mdonosocastro@gmail.com)

  112. 112
    mercedes Says:

    Buenas noches a todos,no sé si esto me servirá de algo,pero es que aunque estoy rodeada de amigos,gente que me quiere y de mis hijos y sus conyuges que se preocupan de mí­,me pasa como a todos vosotros ME ENCUENTRO SOLA,terriblemente SOLA,hace ya 13 meses que mi marido murió y me parece que fuera ayer,he pasado todo este año como metida en una burbuja y todavia lo estoy,no me importa nada ni nadie,sólo quiero estar junto a él,sé que es imposible pero os juro que si tuviera la certeza de que muriendo yo volverí­a a ver esa sonrisa suya aunque fuera solo un instante no lo dudarí­a.Todos me dicen que todavia soy muy joven,tengo 49 años,y que el tiempo todo lo cura pero no veo la salida,me he refugiado en el trabajo,una empresa que él inició y que ahora con la crisis me es bastante dificil de dirigir pero en la que he puesto todo mi empeño en sacar adelante para rendirle un homenaje por todo lo que padeció para crearla y espero que me esté viendo desde donde esté y se sienta orgulloso de ver que lo que él creó no ha sido en vano,escribo desde Madrid (España)y mi correo es ammldmgm@terra.es por si alguien se quiere poner en contacto conmigo para intercambiar opiniones.Saludo a todos y mucho ánimo

  113. 113
    Roberto Says:

    Hola
    Perdi a mi esposa hace un mes despues de su lucha de 2 años por un cancer muy agresivo de ovario, mis hijos y yo luchamos junto a ella a trves de 3 lineas d quimioterapia, esto ayudo a que ahora que partio , estemos un poco serenos y tranquilos que se hizo todo lo necesario, aunque egoistmente quisiera que no hubiera partido, ella sufria mucho con los tratamientos, tengo 48 años , 3 hijos de , 23, 19 y 14, me duele que hayan perdido a su madre, creo que mis hijos son mas fuerte que yo y eso me ha ayudado a seguir trabajando y viviendo

  114. 114
    ernesto Says:

    queridos amigos esto es tan nuevo para mi escribir en internet se me hace tan raro pero bueno,Roberto amigo de aqui en adelante quiza lo mas dificil comienza las primeras veces,primer navidad ,ano nuevo, reyes,etc etc.Durisimo a mas con el tiempo,que hice yo?,volver a los basicos ,pensar que mi dolor es el de otros tambien y que habia que reflejar fuerza y liderazgo,del dolor se hace uno mas fuerte es verdad,me dijeron que lo que no te mata te hace mas fuerte,estamos vivos y tenemos a los hijos que voltean a vernos ,y se preguntan ahora que?cuando el lider se rinde los pierdes,Animo,le pregunte a mi madre que cuando derrotada la vi,que era la magia que la habia levantado y me dijo ,Ya no me acuerdo cuantas veces me levante,Alza tu mirar al cielo y si ella te viera derrotado no le gustaria,ahora tu como yo tenemos dos funciones pa y ma,no hay opciones,Valor y Animo ,Dios te bendiga hermano.Para Mercedes,no esta sola,no todavia,ejerza su Fe que habemos muchos mas solos en el mundo como usted ,pero estamos en la lucha esta guerra no la hemos perdido,Con respeto ernestoescobedopa3@hotmail.com

  115. 115
    JOSE L. Says:

    Hola a Mercedes y a todos, comprendo lo que dices porque creo que tods hemos pasado o estamos pasando algo similar, incluyendo el deseo brutal de verle de nuevo… No tengo recetas especiales para remontar, creo que conviene una mezcla de fuerza exterior, suerte y fuerza interior, así­ que lo único que se me ocurre es mandarte un mensaje de ánimo y de esperanza de que saldrás (saldremos) de esta situación. Un abrazo.

  116. 116
    RAISA Says:

    hola a todos,
    Espero que Dios les ayude en este nuevo año,
    no me contesto ninguno sobre mi comentario anterior,
    comprendo que mi dolor no es igual y duré 4 años en
    superarlo, claro por un hijo una debe ser fuerte.
    Ahora quiero comprender y ayudar a esta persona que
    comparte el dolor de perder a su esposa, sin tener
    hijos mu

  117. 117
    lorena Says:

    yo estoy muy triste tenia 35 años de casada y la vida me dio un golpe muy duro que no voy a superar nunca mi hija y yo enviudamos el mismo dia no pudimos siquiera llorar a nuestros esposos ya que mi nieta de 7 añitos tambien se fue ya que partieron los tres juntitos en un accidente mi deprecion es muy grande no se vivir sin ellos recuerdo cuando mi esposo me decia negra que nunca le pase nada a nuestros nietos porque el dolor del hijo y el de uno es para morirse yo ya lo vivi ver a mi hija sin su bebe y yo no poder hacer nada porque yo ni siquiera le puedo dar apoyo ya que intente quitarme la vida hace 5 años de la tragedia y cada dia es mas duro nadie me entiende mi madrecita se habia ido un año exacto antes que ellos de una muerte repentina ni siquiera estaba enferma a los 6 meses despues de ellos mi hermana se cayo en el baño y se desnuco creo que no puedo salir adelante jamas al menos se que los que han vivido esto lo saben es vivir con el dolor todos los dias y no tener vida

  118. 118
    ernesto Says:

    para mis companeros de dolor ;
    Hace dias que no volvia a esta pagina no soy muy asiduo a esto de vez en vez,Bueno para desear de todo corazon que el dolor disminuya tan solo un poco mas,y se transforme en consuelo para poder darles a otros una mejor cara con mas aliento y esperanza,Anio nuevo,nuevos retos nuevas metas,Mas amor y menos dolor ,A los que creen dios les bendiga,a los demas mi respeto y que el tiempo ayude gracias por darse un tiempo y leer esto
    ernesto

  119. 119
    Antonio Says:

    Hace dos meses perdí­ a mi mujer. Mi vida estaba orientada en torno a ella (no tenemos hijos) y ahora me siento totalmente perdido.
    Algunos de los “mandamientos” del decálogo son logicos pero seguirlos es otra cosa muy diferente.
    Mi trabajo es muy creativo pero me veo totalmente incapacitado para realizarlo , incluso estoy tentado de mandarlo todo al traste y empezar de nuevo en otro lugar y posiblemente con algun trabajo manual.
    Me he dado seis meses antes de tomar ninguna decisión porque simplemente no me siento capaz de decidir nada.
    Supongo que con el tiempo dolerá menos… aunque tampoco lo sé.
    Dicen que las mejores cosas de la vida son gratis….no no es verdad de una forma o de otra se paga cada instante de felicidad.
    Aunque no sea con dinero,

  120. 120
    Rosaura Says:

    El 5/11/2010 me enteré del fallecimiento de mi ex-esposo el cual habí­a ocurrido hace más de un año. Vivimos catorce años de matrimonio. Fue una persona ENCANTADORA!!!Me enseñó a ser independiente. Fue le hombre más generoso con su sonrisa de niño inocente. Aprendí­ a vivir y valorar otra cultura, apremdí­ otro idioma. Vivimos juntos EL SOL DE MEDIANOCHE, LAS AURORAS BOREALES.Aprendí­ a amar la naturaleza. Dejaste mucho amor en nosotros y dejaste obras plasmadas en varios paí­ses del mundo. Ahora con mi otro compromiso enfrento mi tristeza, al mismo tiempo que AGRADEZCO A DIOS por haberte conocido y sé que estás gozando de la Gloria infinita al lado de tus familiares. FUíSTE UN MILAGRO DE DIOS EN MI VIDA!. Ahora ORO por tí­ y espero recibas los mejores recuerdos nuestros. Amén!/Rosaura

  121. 121
    MARGA Says:

    Hola a todos:
    Hace dos meses ya conte mi experiencia.
    El proximo dí­a 21 hara 10 meses que fallecio mi marido, estoy peor que el primer dí­a porque ahora toco de pies al suelo y se que así­ sera hasta el resto de mis dias, hay dí­as que me levanto y parece que lo tengo un poco superado pero al dí­a siguiente vuelvo a estar peor que antes, no me lo puedo quitar del pensamiento y lo peor de todo es que tampoco quiero, a veces abro el armario y al ver su ropa me abrazo a ella y me hago un arton de llorar, asi es como vivo, es espantoso pensar que tendre que vivir hasta que Dios quiera llevarme con el.
    Tengo tres hijos, dos nueras, un yero y cuatro nietos que se desviven por mi y no saben que haber más para que este bien. Ellos tambien lo estan pasado muy mal.
    Si alguien de vosotros me puede agudar con su experiencia se lo agradecere. fulalse@hotmail.com

  122. 122
    Angy Says:

    Acabo de entrar a esta pí gina y me senti identificada con algunos de uds.tal vez uds.no ya q estoy separada de mi esposo desde hace 10 años ya q èl me engaño.El era todo para mi y cuando nos separa mos fue un golpe terrible para mi.Gracias a Dios tomè la decision de perdonarlos y El ha sanado mi corazòn.Sè q durante mi matrimonio yo tambien cometí¬ errores y he aprendido a perdonarme tambien.Tener una relacion con Dios ha sido lo q me ha sacado adelante y he visto su mano poderosa en mi vida y la de mis 3 hijos.Si mi esposo y yohubieramos sabido lo que dice Dios en su Palabra acerca del matrimonio:la mujer q honre a su esposo y el esposo cuide a su mujer…tal vez hubiera sido todo diferente.Disculpen este correo pero el divorcio tambien es una perdida,realmente hay luto en el corazòn…Que Dios les bendiga y les de el consuelo y la fortaleza q necesitan para seguir adelante…

  123. 123
    ana divas Says:

    soy ana me identifico con ustedes pues yo pase ese gran dolor ase

    4.años a mi esposo lo asecinaron yo no lo e superado tengo dos hijos
    una 10 y uno16 por ellos e salido adelante cuando me paso. yo queria morirme yo salia a la calle pidiendole a Dios que un carro me matara a mi y a mis 2 niños pero despues comprendi que tenia que vivir por ellos me pasaron muchas cosas pero a qui estoy yo estoy sola todavia.me traje amis hijos a estados unidos .yo trabajo y los tengo estudiando dios nos ayuda a salir adelante que dios los vendiga a todos mi correo es si qieren escrivirme. ana divas12@yahoo.com

  124. 124
    lourdes Says:

    Hola atodos, de veras me identifico con todos ,hace 10 anos pase por esa triste experienza de la viudes, mi esposo murio ce cancer con 48 anos y yo tenia 43. En aquel momento pense ademas del dolor que sufria ,que eso solo le pasaba a personas de edad mas avanzada y no entendia,porque ami? pregunta obligada en esos casos,pero viendo hoy sus testimonios veo como tambien se encuentran personasmas jovenes que han pasado lo mismo.Deverdad es algo terrible y mas cuando en mi caso quede con dos hijas adolecentes, edad en que la figura del padre es tan importante,sufri mucho,ellas tambien y se mostraron tan rebeldes y un poco indiferentes conmigo que a veces sentia que hubieran querido que hubiera pasado lo contrario ,haberme ido yo,pero bueno siempre me aferre a mi Fe y a mi Dios que de no haber sido eso no se como hubiera sobrellevado todo lo que pase,vivo en Miami y soy una mas entre ustedes,Dios no nos abandona,se los aseguro,que EL los bendiga siempre ,hay que seguir adelante y pensemos que quedamos por alguna razon.Un abrazo atodos y mucha fortaleza,me pueden escribir si desean a lourdesjmnz@gmail.com

  125. 125
    mirta Says:

    HACE CINCO AÑOS Y MEDIO Q1UEDE VIUDA ,ME SUMERGI EN UN DOLOR Q INVADIA TODO MI SER.ME PESO Y ME PESA SER LA UNICA RESPONSABLE DE MIS HIJOS Y DE TODO ,EDUCACION,MANTENCION,CONSEJOS ,MUY DIFICIL LLEVAR ESTA BARCA.SE Q ESTA DENTRO DE MI SER ,LO RECUERDO Y AGRADEZCO NUESTRO AMOR ,PERO AUN SIENTO LA SOLEDAD AUNQUE TRABAJO ,TENGO AMIGOS ,FAMILIA ,NUNCA PODRE RECUPERAR LA PLENA ALEGRIA DE VIVIR.LA FE EN DIOS FUE Y ES MI AYUDA EN LOS MOMENTOS DE DEBILIDAD.LA TERAPIA MMMMMM NO SE LA VERDAD.BESOS A TODOS MIS PARES.

  126. 126
    NOCTAMBULO Says:

    HOLA, YO TAMBIEN COMO MUCHOS EN LA BUSQUEDA DESESPERANTE DE PODER ASMILAR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO COMPARTO ESTO,ELLA TIENE 6 MESES QUE SE FUE, PADECIO CANCER POR 24 MESES, ESOS MESES QUE VIVIMOS FUERON DURISIMOS Y LA MISMA VEZ LLENO DE BENDICIONES, DIOS ME HIZO REABRIR MI CORAZON Y OJOS PARA VERLA CON TODO EL AMOR QUE SENTI DESDE EL PRIMER DIA QUE LA CONOCI, NUNCA EN MI VIDA LA DEJE DE AMAR, AUN EN LOS MOMENTOS DE DISGUSTOS, PERO EN ESTA ENFERMEDAD DIOS ME VINO A HACERME UNA PRUEBA DE AMOR, Y NO FUE NADA DIFICIL PARA MI DEJAR TODO Y ENTREGARME A ELLA Y ESTAR A SU LADO INCONDICONALMENTE, AUN RECUERDO SUS EXPRECIONES FACIALES Y DE FORTALEZA ANTE EL DOLOR FISICO Y EL TEMOR EMOCIONAL, YA QUE SABIA QUE ESTABA A UN PASO DE PODER MORIR, TRATAMOS DE TODA CLASE DE INTERVENCIONES, Y CUANDO LOS MEDICOS LA DESAHUCIARON TRATAMOS LA MEDICINA ALTERNATIVA, PERO COMO DIJO ELLA CUANDO YO LE DECIA HECHALE GANAS, O NO TIENES FE EN DIOS?, Y ELLA DECIA FE TENGO MUCHA, Y AMO A DIOS Y EL A MI! “PERO DE ESTA NO ME VA SACAR”, Y YO ME RETORCIA EN MI INTERIOR, POR QUE AL FINAL ELLA TENIA LA RAZON, DIOS LA ESTABA LLAMANDO.
    AGRADESCO A DIOS POR ESOS 24 MESES, PERO TAMBIEN ME IDENTIFICO CON TODAS LAS PERSONAS QUE AUN ESTAN SUFRIENDO LA PERDIDA, QUE SE ENOJAN EN SU INTERIOR CON LA GENTE QUE NOS RODEA, QUE RECLAMAN A DIOS POR QUE NO ES JUSTO, POR EL MIEDO A FALLAR EN LA EDUCACION Y CUIDADO DE LOS HIJOS, POR EL MIEDO MISMO A OLVIDARLA O FALTARLE, SI ES VERDAD CUANDO SE VAN TAN BIEN SE VAN LOS MALOS HABITOS QUE TENIAN Y SE QUEDAN LOS BUENOS.
    LA VERDAD QUE ME HA DEJADO UNA VERDADERA LECCION DE AMOR INCONDICONAL, Y DE FORTALEZA INIGUALABLE ANTE EL SUFRIMIENTO FISICO.
    LE REZO SU ROSARIO DIARIO, COMO SE LO PROMETI A DIOS, POR EL FELIZ DESCANSO DE ELLA EN EL PARAISO DE NUESTRO CREADOR.
    PERO ESTOY MUY SOLO, Y ABATIDO, A PESAR QUE LOS QUE ME RODEAN ME DICEN MILES DE COMENTARIOS BUENOS DE MI.
    EXTRANO TODO LO DE ELLA.
    GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESAR.

  127. 127
    Juan Says:

    Hola..me llamo juan..soy Español..mas concretamente de Andalucia..tengo 43 años y mi esposa fallecio hace 13 meses..era el ser mas maravilloso que e conocido..ella fallecio a los 8 meses de casados..a lo primero lo pase muy muy mal..la amaba como jamas ame a nadie y la sigo echando muchisimo de menos..ella esta a mi lado y me ayuda en mi vida..e empezado el año mucho mejor..con mas animos y mas ilusionado..intento llevar mi vida con un poco de alegria aunque me es muy dificil..quiero darles animos a todo el que este pasando por esta dura prueba que nos toco vivir..si alguien se siente triste y quiere charlar un ratito aqui os dejo mi email..pericoperez40@hotmail.com..un fuerte abrazo para tod@s

  128. 128
    Gabriela Says:

    Hace 9 meses perdi a la persona que mas amo en este mundo,mi marido,con el que compartimos 23 años,hablabamos de todo,se fue,estuvo enfermo 1 año de cancer,y nos dejo ,tenemos cinco hijos,hay un vacio my grande en la casa y su ausencia se siente cada dia,no hay dia que no derrame una lagrima por la falta que me hace,cuanto lo extraño,deseo estar con el,tomar mate,charlar,hasta las peleas…en fin es muy dificil esto…es una angustia inexplicable y me siento muy sola,a pesar de los chicos nada es igual,yo era muy feliz con el ya nada es igual….

  129. 129
    Jose Luis Says:

    Gabriela, a mí­ me pasó lo mismo hace siete meses y la echo de menos todos los dí­as y a todas horas. Esto es como otra vida diferente, echo de menos la anterior, aunque no podamos despreciar esta “nueva”, entre otras cosas por los hijos. Pero creo que las sensaciones que tengo son las mismas que describes tú. Animo y suerte!.

  130. 130
    paty Says:

    Hola soy Paty, hace 2 meses perdi a mi esposo en un accidente, me dejo 2 tesoros, saben al igual que todos ustedes sufro la perdida de no tener mas a mi lado a la persona que me consentia, me chiqueaba, me ayudaba, la persona que me decia te amo, no te enojes, ahora despues de su muerte he tomado la biblia y he aprendido que volveremos a estar al lado de nuestros seres amados, pues ví­ene la resurrección, eso me ha ayudado demasiado saber que volvere a verlo y estar en un mundo sin maldad donde ya no existira mas el dolor, la muerte, donde no habra hambre. Apoyense de su biblia y el dolor será un poco menos, Dios dice que el esta con todos nosotros, por que el es Dios, de los que sufrimos, de los que lloramos, por que solo así­ nos acordamos de él, y sepan que el no es el que hace que suframos si no el Diablo, pidanle mucho a Dios por todos nosotros para que nuestro dolor sea menos.

  131. 131
    Paty Says:

    hola yo perdi a mi esposo el 20 de diciembre de 2009, yo queria morirme, no saber nada, tengo 2 niños de 9 y 11 años, saben estoy sufriendo demasiado, le pido mucho a Dios de los Cielos que me ayude con este dolor, pues el no tenerlo a mi lado es horrible, lo extraño demasiado que aveces quisiera estar muerta. Aunque tengo por quien vivir esos dos seres queridos que el me dejo, aparte quiero compartirles a todos los que en estos momentos estamos sufriendo la perdida de un ser querido, que volveremos a verlo pues viene la resurrección, ahora sin maldad, donde ya no abra muerte, donde todos nos vamos amar. Hay que pedirle mucho a Dios todopoderoso para que nos ayude a soportar el dolor que tenemos. Pues es el único que nos puede ayudar.

  132. 132
    sergio Says:

    hola ,a todos al leer sus comentarios me da un poco de envidia,quisiera tener la fe que ustedes,con respecto a la reencarnacion, ya al rencuentro con nuestros seres queridos,pero en realidad creo que es solo un aliciente para el dolor que sentimos,creo aque el lugar de nuestros familiares,era aqui en la tierra con nosotros ,hijos ,esposos,etc ,solo que hay alguien mas elevado que nosotros ,no se si dios o que?,pero parece que se divirtiera pisandonos como hormiguitas,diciendo,vos vivis,vos no,vos por ahora si!!!,mi mujer se fue hace casi un año y la extraño cada dia mas,tengo un niño de 4 años,y solo el es la razon por la que estoy con vida aun!,pido disculpas si a alguien molesto con mis dichos ,pero realmente es lo que pienso.

  133. 133
    marcela Says:

    No soy viuda, pero conoci a un hombre que habia enviudado hacia 5 meses, empesamos a conocernos y salir, durante 9 meses, en ese tiempo nunca me relacione con sus hijos, era muy poco tiempo, respete sus tiempo, ahora desde hace 3 semanas lo unico que hace es estar mal angustiado y cada ves que me veia lloraba y lloraba, hace 5 dias decidimos tomar distancia, el dice que quisas tiene que hacer el duelo que no hiso en su momento, que no puede con sus hijos, con su vida. esta muy mal y yo mucho peor por no saber que hacer para que este bien, el no quiere hacer terapia, estoy muy triste no entiendo nada nesecito por favoor entender que es lo mejor, muchas gracias

  134. 134
    PAZ Says:

    HAY GENTE , LOS LEO Y LA VERDAD QUE QUISIERA TENER LA LLAVE PARA TRANSMITIRLES PAZ !!!
    TODAS LAS PERDIDAS SON TERRIBLES !!! Y TODO LO QUE NOS DIGAN ES INUTIL , LO ÚNICO QUE PUEDO DECIRLES, ES QUE EL SER AMADO ESTí CON UDS SIEMPRE!!! EN OTRO PLANO , Y QUE DONDE QUIERA QUE ESTEN NO DESEA QUE UDS ESTEN MAL , CONOCí A ALGUIEN QUE ESTA EN LA MISMA SITUSCíON QUE IDS , Y VEO QUE TODO ESTO EMPEZí“ CUANDO SU MUJER ENFOERMí“ C, UANDO APENAS TENIA TREINTA 36 AÑOS, AHORA TIENE 47, SU ESPOSA YA NO ESTí. Y EL NO SE PERMITE NADA , SOLO SER PADRE Y PADRE, COSA QUE ME PARECE MARAVILLOSA , PERO TIENE QUE PODER SEGUIR ADELANTE Y CON AISLARSE Y NO PERMITIRSE SER FELIZ SE ESTí CASTIGANDO , SE QUE HIZO HASTA LO IMPOSIBLE POR SU ESPOSA , SE NOTA , ALCANZA SOLO CON VER EL AMOR QUE LE TIENE AÚN HOY A MAS DE 3 AÑOS DE SU PARTIDA .
    CASTIGARSE Y PRIVARSE DE PASAR LO MEJOR POSIBLE , NO HARí QUE SU SER QUERIDO VUELVA A LA VIDA , PERO EL SI ESTA VIVO , JAMAS DEJARí DE AMARLA , YA QUE ES LA MADRE DE SUS HIJAS , ES INVALORABLE LA ACTITUD QUE TIENE HACIA SUS HIJOS Y HACIA LA MEMEORIA DE SU MUJER , COSA QUE ME ENCANTA , PORQUE ESO HABLA DEL SER HUMANO QUE ES , Y DE LOS VALORES HUMANOS QUE TIENE HOY EN UN MUNDO SIN VALORES , ENCONTRAR ALGUINNNNNNNE ASí ES MARAVILLOSOS ESO HACE QUE MI ADMIRACíON Y RESPETO SEA AÚN MAYOR , PERO LA VIDA SIGUE……………………. Y HAY QUE TRATAR DE PASARLA Y SI ALGUIEN TE AYUDA A SEGUIR SERIA BUENO , NO QUE OCUPE EL LUGAR DE NADIE , PORQUE LAS PERSONAS NO SE SUSTUTUYEN JAMíSSSSSSSS !!
    LA VIDA ES LARGA , Y MUY COMPLEJA Y TIENE UDS DERECHO A MIMRASE UN POCO , EN EL BUEN SENTIDO DE LA VIDA , DEJARSE QUERER PORQUE YA HAN SUFRIDO MUCHO Y NADIE MERECE SUFRIR TODO LO QUE UDS ESTAN SUFRIENDO
    NADIE VA A OCUPAR EL LUGAR D E NADIE , SOLO TENDRAS UNA AMIGO O AMIGA QUE HARí QUE NO ESTES TAN SOLO , SIN QUE ESO SEA UN PECADO ALGUIEN R CON QUIEN HABLAR Y TOMAR UN CAFÉ , NO ES MAS QUE ESO , NO ESTíS ENGAÑANDO A NADIE , DARTE LA OPORTUNIDAD DE SENTIRTE MEJOR Y DARTE LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE ESE CIRCULO DE TANTO DOLOR , NADA MíS . les mando un abrzo , muy grande y rezaré por uds y por mi amigo , para que logre superara este camino de tanto dolor !!! y tan dificl .

  135. 135
    Maria Says:

    Hola, yo también he perdido a la persona que más querí­a en este mundo mi marido, el tení­a 38 años, va a hacer esta semana un año . Comparto muchos de vuestros sentimientos, lo de los primeros meses que no te concentras, que no sabes si cambiar de ciudad, de trabajo. Antonio te recomiendo tal y como tu has dicho dejar pasar un tiempo para tomar decisiones ya que yo me sentí­ así­, y todaví­a hoy hay momentos que que no se que hacer. Una de las cosas que me ha ayudado un poco es hacer algunos viajes, hacer cursos y conocer gente, esto no te quita el dolor pero ayuda a distraerte.
    Los decálogos están muy bien, pero algunos son muy difí­ciles y pienso que necesitamos tiempo.
    Otro de los sentimientos que comparto es que me siento muy sola y es ahora cuando realmente empiezas a darte cuenta que ya no vas a volver a ver a la persona que más querí­as, que tu vida de antes no la vas a volver a tener, que todos nuestros planes se han roto y esto te produce un dolor y rabia inmensos que solamente lo puede entender las personas que han pasado por algo parecido.
    Yo también necesito hablar con personas que están pasando lo mismo que yo, porque a veces el dolor es tan grande que ya no sabes que hacer.
    julio-verne@hotmail.es

  136. 136
    moracini Says:

    Hola! a todas la personas que como yo estan pasando por una perdida, sobre todo la perdida de tu pareja que aunque cada uno de nosotros seamos diferentes y llevemos nuestro duelo de diferente manera se que es muy duro…., yo tengo 36 años y aunque ya voy a cumplir 5 años en mayo de que el murio aun no me resigno todavia la realidad se me hace muy dificil , mi esposo sufrio un accidente en su trabajo y murio. Siempre recuerdo el dia que salio de la casa yo siempre lo acompañaba a la puerta y no puedo creer que ese fuera el ultimo dia que lo abrazaria y te da impotencia y te preguntas porque no lo pude detener , porque no presenti nada, porque si es verdad que hay alguien que te cuida no lo cuidaron ni lo protegieron, es verdad que ahora veo la vida de diferente manera , antes pensaba mucho en el futuro y hoy en dia soloÁpienso en el dia de hoy lo unico que me da fuerzas para seguir es que tengo dos hijos que tengo que sacar adelante y que se que tambien aunque eran muy chicos cuando su papa murio lo extrañan y son mi unica motivacion, no puedo permitirme que ellos me vean triste no es justo para ellos desgraciadamente es verdad lo que muchos escriben aqui la vida sigue su curso y ellos estan empezando a vivir. Los viudos@ que tenemos nuestros hijos pequeños no podemos darnos el gusto de dejarnos caer. Por eso que bueno que hay estas pag. para poder desahogarnos un poco porque sabemos que las personas que leen lo que aqui escribimos estan pasando por el mismo dolor y nos podemos comprender. Que dios nos de fuerzas y ojala que si volvamos a ver a nuestros seres queridos cuando termine nuestra vida.

  137. 137
    Jose Luis Says:

    Para Marí­a 135: Debe de estar mal la dirección que has puesto, porque no se puede enviar nada. Saludos.

  138. 138
    Marí­a de los Angeles Says:

    HOLA A TODOS SOY DE ARGENTINA, MNES, no puedo dormir, por las noches entro en mi mayor depresión, tengo 25 años y el 16 de enero perdi al amor de mi vida, nada me consuela, solo sigo en pie por que me dejo un hijo que ahora tiene 2 meses, tuvimos 8 años de noviazgo y 1 de casados. Sigo creyendo en Dios, pero en uno que no me ama. No se como superare, por que no se trata de solo una perdida, si no en mi muerte espiritual, SOLO RESPIRO POR INERCIA, RIO POR REIR, Y ME ALIMENTO PARA UNA SUBSISTENCIA FISICA OBLIGADA, LO UNICO VERDADERO QUE HAGO Y ME CONECTA AL VACIO DE MI ALMA ES EL LLANTO, despues el resto del dia ando como zombi. Amo a mi hijo cada dia mas, pero parece que no es suficiente esa intensidad para sacarme el dolor impregnado en mis sentidos, razon, pensamientos, sentimientos, en todo lo que soy. marianfrabe@hotmail.com

  139. 139
    Maria Says:

    Para Jose Luis, soy Maria 135 mi dirección de correo electronico esta bien julio-verne@hotmail.es
    Saludos.

  140. 140
    fredy Says:

    Buenas Tardes
    Soy colombiano de 35 años hace 18 dias se fue la persona mí s importante para mí¬ vida, mi esposa, despues de soportar 3 meses de un cancer en un ovario, la extrañamos, junto con mis dos hijos de 4 y 5 años los cuales son la razon mas importante para luchar en esta vida, aun no me doy a la idea que ella se fue, pienso que un dia va entrar por la puerta de nuestro hogar y nos va a decir que llego de viaje, que nos va a sorprender por que nos encontrara con la casa desorganizada y nos enseñara como siempre lo hizo como debemos mantenerla, no es facil y mas cuando los niños estan tan pequeños, aunque ellos son mí s fuertes, al igual Dios me dara la fortaleza para responderles las inquietudes que se presenten cada vez que me pregunten por ella, se fue pero me encomendo una gran tarea…

  141. 141
    Lidia Says:

    Hola a todos! Tengo 23 años. Estoy ahora mismo estudiando 5ͺ de antropologí­a. No sé si sabrán bien qué es. No escribo porque haya tenido una pérdida. Escribo porque desde el año pasado, mi trabajo de campo lo he dedicado a un grupo de viudas cristianas en Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha) y he podido observar muchos de los casos que ustedes están contando. Es una asociación que descubrí­ por casualidad y de la que estoy muy orgullosa. He tratado con personas que han pasado por la misma situación y que se sienten “solas”, apartadas del mundo porque ellas mismas sienten que asi lo hace el resto de personas que no comprenden su situación. Muchas han quedado viudas con niños pequeños, de jóvenes, mayores… y la verdad es que les doy la razón si dicen sentirse solas y apartadas (siento si las palabras no son las más ajustadas), pero cuando llegué allí­ sentí­ la necesidad de dar voz a esas personas, que se sienten intimidadas a no volver a rehacer su vida, ¡claro que es difí­cil! pero más si es la propia sociedad la que les niega este derecho por el mero hecho de hacerlas sentir “culpables” si conocen a gente nueva. Todas ellas coinciden en que esa asociación las ha hecho ser más felices porque han conocido gente en su misma situación, gente que las comprende, buscan, en definitiva “esa amiga” que todo el mundo les niega.
    Por ello, os animo a que observéis estas prácticas, a SOBREVIVIR, amar y dejarse amar. Nadie va a solventar ese dolor, pero ayuda a seguir viviendo…
    Os deseo mucho ánimo, paciencia, tiempo y mucha suerte para poder seguir adelante.
    Un abrazo a todos.
    De todas formas, dejo mi correo por si alguien quisiera escribirme sobre cualquier cuestión.
    lidia_churrieg@hotmail.com

  142. 142
    Jose isidro Says:

    Hola a todos los saludo con gran dolor en mi corazon.he de decir que no se que escribir haci como las palabras se ahogan por llorar.tambien mis dedos parecen desobedecer mi mente se nubla, tan solo al recordar la sonrisa y la alegria de mi chaparrita de oro.
    mi BEBA como le desiamos de cariño.el 16 de enero el señor me la quito de mi lado des pues de padecer las secuelas del maldito cancer de mama. llo me pregunto inacansablemente si dios nos hizo a su imagen i semejanza de el porque permite que halla tanto dolor y en femedades sera que le gusta vernos sufrir llorar de angustia en donde obran sus milagros de el y/o de los santos.
    me quedo sin palabras con muchas dudas.
    luchamos inacansablemente buscando la sanacion la cura de su enfermedad. Que segun los doctores pendej…. dejamos pasar mucho tiempo cuando desde años veniamos buscando una respuesta del mal que tenia mi esposa incompetentes DOCTORES que tan solo nos decian no es nada es tan solo unos ganglios obstruidos o solo es gracita que con fomentos se desinflama o con este o este medicamento se le quitaba la bolita que tenia puros MEDICOS INCOMPETENTES que solo buscan llenarse los bolcillos de dinero a cuestas de su incompetencia. ojala i padescan al lado de un medico incompetente como ellos. si tan solo hicieran uso del conocimiento y tegnolojia y detectaran a tiempo este mal y no nos hecharan la culpa de que dejaron pasar mucho tiempo llo no estaria llorando en esta soledad a mi gordita presiosa que como ella lla no he de encontrar a nadie como encontrar la comprencion el perdon de lo que de mis manos se fue. llo pude hacer mas por ella pero no soy un doctor.
    tengo 48 años lla el tiempo se me fue lla no podre ser feliz nuevamente mi felizidad ha muerto como mi gordita linda
    hoy solo me queda orarle a dios si en verdad existe la tenga en su santo reino que segun el es una promesa.
    mi correo por si tienen algo en particular joseisidro_15@hotmail.com gracias por permitirme desahogarme

  143. 143
    fernando Says:

    hola o todos , al estar leyendo cada una de sus experiencias que son tan dolorozas me identifico con cada uno de ustedes por que tambien paso por la misma situacion, hace ya casi tres años que mi esposa , la persona que le dio sentido a mi vida, se fue fallecio dejandome dos hijos muy pequeños uno de 3 años y otro de 5 años realmente pequeños, cuando paso todo esto que fue inesperado mi vida , yo tambien mori con ella ,es muy dolorozo todo esto yo tambien le reclame a Dios diciendole que no existia que por que , por que en el momento mas hermozo de nuestro matrimonio pasaba todo esto , ella tenia 28 años, de casados estuvimos casi 7 años y era una mujer llena de vida que amaba la vida que con el simple echo de mirarla al rostro me daba energia y fortaleza para seguir adelante con su amor y ternura llenaba toda mi alma me hacia sentir vivo y que era yo una persona util y amada y al dia de hoy con su aucensia me es muy dificil aceptar su partida mas cuando empiexo a recordar todos los proyectos , metas y las iluciones que teniamos como familia para nosotros como tambien para nuetros hijos lo cual se quedo truncado, a veces soy muy extricto conmigo mismo de que quiero seguir haciendo las cosas como ya lo teniasmos planeado y cuando no me salen me frustro y me resiento y avese caigo en la idea de que soy un inutil que ella era la que me mantenia vivo de pie con ganas de luchar y de salir adelante , estoy muerto…. Pero ya fue suficiente , hoy le doy graias a Dios que ha estado conmigo todo este tiempo mas cerca de mi aunque yo siempre lo haya negado , hoy se que el es el que me a estado dando fortaleza para seguir adelante y que ella esta aqui , aqui junto de mi junto de sus hijos y que todo ese amor que ella me expresaba el dia de hoy lo hacen ellos me expresan su amor y por eso le doy gracias a Dios que puedo sentir ese amor , a veces es tangrande el dolor o la ira que no me permitia ver que no nada mas era yo quien sufria su ausencia ellos tambien , y no sabian el modo de expresar la falta que les hace su mama uno se encierra y no quiere pensar en lo de mas no hay manera de como salir de ese estado , solo les puedo decir que todo lo que estan sintiendo sientanlo profundamente e intensamente lloren griten hagan lo que tengan que hacer pero salgan de ahi, el duelo es tan corto o tan largo todo depende de cada quien , el dia de hoy vivo con mis hijos con tranquilidad y les puedo platicar de su mama sin tanto dolor ellos han trabajado su duelo individual y unidos , mucha gente me dice que busque una nueva pareja o que rehaga mi vida , hoy les puedo decir que por el momento mi vida son ellos, somos los tres , me amo y los amo ellos , solo le pido a Dios terminar un dia mas con ellos, y sai algun dia me da la oportunidad de rehacer vida con pareja ese dia vendra………………..les agradesco que me hayan permitido expresar mis sentimientos experiencias ojala les ayude en lago dejo mi mail para que me escriban con toda confianza katador1216@hotmail.com DIOS LOS BENDICE!!!!!

    su amigo Fernando

  144. 144
    mariló Says:

    Hola a todos, os entiendo perfectamente a cada uno de vosotros. Hace 6 mese me quedé sin mi niño,como yo le llamaba a mi marido. se me fué a un mes de cumplir los 30 años y me dejó viuda con 31, con una vida por vivir, con muchos sueños por cumplir y sobre todo con mucho amor por compartir. Nuestros sueños se rompieron a los 3 meses de casadso cuandoe mpezaron las dichosas prubas, los dolorosos tratamientos, la angustia y la desazón que produce el futuro incierto. Pero lo qué más me duele es que se marchó de mi lado sin la oprtunidad de haber tenido un hijo, un ser suyo y mí­o, un niño a quien poder hablarle de lo maravilloso que era su padre. Ahora me ayuda leer estos mensajes vuestros y saber que no estiy sola en este trance tan duro. un saludo para todos y gracias.

  145. 145
    Princessa Says:

    Hola a todos, yo me identifico con uds. yo quede viuda hace 10 meses. tengo 34 años y siento que mi vida, mis ilusiones y parte de mi felicidad se fue con el. Gracias a Dios tengo a nuestro hijo conmigo que es mi fuerza y mi razon de vivir…El decidio irse por una terrible enfermead(bipolaridad) luchamos juntos,hicimos lo que teniamos que hacer, pero nos gano esa horrible enfermedad…todavia no entiendo porque, sin embargo sigo luchando por el, por el amor que nos teniamos y por nuestro hijo. Animo ahi que seguir luchando

  146. 146
    mariló Says:

    Hola a todos. Hoy tengo uno de esos y tantos dí­as en los que no tienes fuerza para seguir, en los que te preguntas por qué él, por qué se fue, tan lleno de vida, tan sano,tan lindo, tan deportista.Me parece mentira saber que no lo volveré a tener, a oler, a pasear cogidos de la mano o a escuchar como me decí­a cuánto me querí­a. !SIEMPRE JUNTOS ! ESE ERA NUESTRO GRITO DE AMOR,y lo seguí­ gritando hasta el mismo instante en el que su mano dejó de apretar la mí­a porque se me iba, partí­a a donde ya no lo podí­a abrazar más, se ha ido de mi lado pero no de mi vida ni de mi corazón,y yo se que esté donde esté también estará gritando!SIEMPRE JUNTOS AMOR! SIEMPRE SIEMPRE…………..

  147. 147
    IDALIA ZORRILLA Says:

    hola he leido muchos de sus correos y los entiendo mi esposo murio hace apenas 4meses y me dejo 4 hijos tengo 39 años y no se que hacer como seguir adelante y como superar este dolor porque no entiendo los designios de dios porque permitio que lo asesinaran el era un hombre maravilloso y gran padre que alguien me explique

  148. 148
    MARILÓ Says:

    Hola Idalia, explicación no hay, nos ha tocado pasar por esto y hay que ser lo más fuerte que una pueda ser. Algún dí­a lo superaremos, no lo olvidaremos jamás, pero nos daremos cuenta que este carrusel que es la vida sigue y no debe parar nunca y menos el tuyo pues tieneS cuatro niños por los que luchar, a los que querer y sobre todo, a los que contar lo estupendo y maravilloso que era su padre. LUCHA Y NO TE RINDAS JAMíS!

  149. 149
    christian Says:

    Hola a todos, mi nombre es christian, soy de buenos aires Argentina les querí­a decir que también me siento identificado con muchos de ustedes, no es fácil para nadie superar la muerte de un ser amado, menos como en mi caso, mi esposa Laura, madre de mis hermosos 4 hijos, hoy ya han pasado 5 años de ese fatí­dico dí­a 10 de mayo de 2005 en el cual mi vida cambio en un instante, lau, se fue de un paro cardí­aco, con joviales 33 años,no sabia que hacer con mis niños que en ese momento tení­an silvina 2 años, milena 3, ivan 9 y franco 11 años, hoy transcurrido ese tiempo sigo solo criandolos a ellos, no he podido encontrar pareja estable, ya tengo 40 años y muchas veces me pregunto cual sera mi funsion en esta vida? Quedarme solos con ellos hasta que puedan afrontar esta vida- Que se yo!!!!
    CUESTA TODO ESTO, mas para un hombre la cual va en contra de las leyes de la vida, hacer de padre y madre! Espero consejos, escribanme a christianagnone@hotmail.com

  150. 150
    elder Says:

    Hola, no puedo daros animos pues he perdido hace unos dias a mi razon de vivir y estoy anclado penosamente a este mundo porque se lo debo a mis hijos, ya no creo nada, que dios nos condenaria en vida a un sufrimiento tan espantoso peor que el suyo, pero tengo alguna esperanza con la ciencia y juego a la loteria para conseguir los fondos que se necesitan para poder volver atras aunque la posibilidad sea de 1 entre 1 millon.http://www.abiertohastaelamanecer.ws/?x=entry:entry090301-204201

  151. 151
    ZADKIEL Says:

    hola soy zadkiel y tengo 23 años y enviude apenas el 17/05/2010, ella se quito la vida ahorcandose, cosa mas espantosa no eh sentido en mi vida, lo lo terriblemente inquietante y desconcertante fue lo rapido que sucedio, tan solo 10 min, nadie escuco nada, mi cuñado (su hermano) estaba en casa sentado a poco menos de metro y medio de la puerta, e una casa pequeña en la que la habitacion comunica con la sala, yo habia salido a la tienda y le marque a su cel para preguntarle algo y me extraño que no respondiera, fui rapido a la casa, estaba a 2 cuadras, al llegar encuentro a mi cuñado viendo la tv y nuestro cuarto cerrado con seguro, le pregunte a su hermano si mi esposa estaba adentro o habia salido y me respondio que se encontraba dentro, yo toque y nadie respondio… abri la puerta y me enc ontre con me esposa pendiendo de un cinturon de tela, mi primera impresion fue no creer lo que estaba pasando, sus pies tocaban ell suelo, estaba casi hincada, como puede ser posible? su rostro tenia una expresion de desmayo, me acerque y la levante, le grite a mi cuñado que fuera para deatar el cinturon de su cuello, todo esto paso en segundos… me llene de terror al verla inconciente y comence a dar lo masajes cardiorespiratorios, no tenia idea i estaba viva todavia, mientras mi cuñado estaba llamando a una ambulancia, estuve tratando de reanimarla por media hora aprox. y a cada segundo que pasaba mi angustia y desesperacion aumentaban, tenia miedo de reconocer las señales que presentaba, su piel tenia un color ligeramente grisaseo, su pupula estaba dilatada, no respiraba, no tenia pulso y su pantalon estaba mojado de orina, cuando llegaron los paramedicos lo unico que hicieron fue hacer lo mismo que yo estaba haciendo, los incompetentes ni siquiera traian consigo un desfibrilador,su pulso marcaba cero en la maquina, los paramedicos friamente dijeron que ya nada se podia hacer, yo quede perplejo y totalmente estupefacto al escuchar eso, me arodille junto a ella y me recoste a su lado mientras la abrazaba fuertemente y la besaba deseando con toda mi alma que despertara, bese sus labios mientras amargas lagrimas rodaban por mis mejillas, le dije lo muchisimo que la amo y la necesito, que no queria que se fuera de mi lado, asi estube un rato hassta que llego el forense y me pidio que me retirara, seguido llegaron los judiciales, acordonaron la casa y tomaron fotos de toda la casa, mi llanto era incesante, nno me cabia en la cabeza que todo eso estuviera pasando en realidad, despues el comandante me pidio que pasaara y me hicieron miles de preguntas de la forma mas cruel, fria e inhumana posible, sentia que todo era unna horrenda pesadilla, una broma pesada y cruel, no queria creerlo, estaba muerto por dentro, mi alma se habia escapado junto con ella, mi ccorazon hecho añicos, cuando termino el interroogatorio me vi al espejo de la sala que quedaba frente a mi y solo vi a un muerto en vida, no podia creer que fuera yo, me acerque una ultima vez a mi esposa y le di un ultimo beso en este mundo y despues se la llevo el forense, durante toda esa noche tuve que sacar un valor que no pense tener en una situacion asi, ya que jamas imagine vivir algo asi por lo menos tan joven, los inutiles del forense me trajeron de un lado a otro, estoy hablando distancias de 1 hr aprox, por no mensionar lugares, parecia que nadie sabia nada, como si nadie trabajara ahi, la tragedia sucedio a las 8:34pm y recibi atencion a las 11 am, en ese momento ya se habian hecho todos los gastos funerarios, contuve por mucho las lagrimas hasta cierto punto que senti una ira desmedida hacia los malditos trabajadores gubernamentales que en nada ayudaban, senti la carga del mundo en mis hombros, la mirada de todos, era el centro de atencion en una maraña de estupidas especulaciones de personas recien llegadas o enteradas, ya nada de eso me importaba, el dia iba transcurriendo, fui al forense al enterarme que se tenia que hacer el reconocimiento, estuve esperando casi 2 horas, me dijeron, la verdad no senti el tiempo, cuando aparecio el doctor nos dijo las observaciones de la autopsia, despues la sacaron en la camilla y descubrieron su rostro, la mire y solo pude decir “si” antes de sentir que me desbarataba por dentro, despues rapido se la llevaron a la funeraria que estaba a una cuadra del lugar, tardaron como 2 horas y media en embalzamarla, vi entrar el ataud, no me atrevi a mirar por un rato, trate de agarrar valor y me acerque al feretro cerrado, con todo el dolor de mi alma abri la puertecilla para darme cuenta de la cruel realidad, la mire con ternura mientras me atravesaba una despiadada espada el corazon, llore de la forma mas inconsolable y como nunca en mi vida, ni cuando murio mi padre, observe su rostro y note su nariz que estaba fracturada, cosa que no tenia en el forense, me enfureci y le reclame al dueño de la funeraria y no le quedo mas que confesar que habian tenido un accidente durante el embalzamamiento, tal vez nadie se dio cuenta cuando hice esto, ya que en verdad le reclame fuertemente, tan solo escuchaba sus disculpas y tontas excusas y solo decidi retirarme para estar con mi amada, de que servia que le reclamara, jamas me la podrian regresar como yo deseaba, viva, sonriente, cariñosa, la mejor esposa del mundo, a pesar de todo me senti apoyado por ambas familias, la de ella y la mia, aunque nada de eso me llenaba, pasaron muchas cosas mas durante el funeral, el entierro, el regreso a casa y el novenario, pero siento que eso me es suficiente por el momento para desahogarme, si es necesario volvere, gracias por leerme, espero todos encuentren luz en su camino y mucho amor…

  152. 152
    luis vega berrios Says:

    el sabado 15 de mayo 2010 a las 20 y 40 minutos , perdi lo que mas amaba en esta vida a mi amada esposa soledad ,y me quede con unos lindos gemelos, LUIS ANGEL y LUIS MIGUEL,de 6 añitos es una perdida que no tiene nombre es una pena que no se puede describir un dolor inhumano , vivo culpandome por la muerte de mi esposa ,ya que ella murio de cancer y duro un mes si yo le habria puesto mas atencion a ella , estaria contando otra historia, pero fue tarde me dedique a ella desde que le diagnosticaron el cancer , deje todo botado el trabajo , y trate de cuidarla todo lo que pude pero no fue suficiente , la salud aca en chile es una mierda , ya que ella empezo a ir al medico en enero , y le dijeron que era un aire ,que era el colon , que era colicos que eran carculos y lo ultimo que le dijeron fue que era sicologico , nunca le hicieron un examen a tiempo se los hice yo particular y hay supe lo que tenia , un maldito cancer al higado y se ramifico a los pulmones , esa es la pena que tengo , si hubiera tenido plata esto no le hubiera pasado porque aca todo funciona con la maldita plata, ahora lo que digo es que ella nos lleva la delantera y esta al lado de nuetro señor jesucristo , cuando me da mas pena es en la noche porque nunca habia sentido tanto frio como ahora y mis gemelos saben que ella esta en el cielo ,y que su cuerpo esta durmiendo en el cementerio y que pronto estaremos todos juntos amen,….

  153. 153
    enrique Says:

    es doloroso entrar a esta nueva forma de vida.no le encuentro el proposito a dios de dejar a este ser vacio en el que me converti,fue hermoso dar todo pero al irse mi esposa me quede sin nada

  154. 154
    nicolas Says:

    hola
    yo perdi a mi esposa en febrero 21 del 2010
    el dolor estan grande, uno no piensa que le pueda suceder esto a temprana edad,piensas que esto sucede cuando ya eres mayor.
    mi esposa se murio y sin saber que ella estaba enferma, se murio en mis manos,desde entonces la vida sin ella ya no es la misma
    mis dos pequeños hijos y yo tenemos que seguir adelante .
    le pido a Dios que ella se encuntre bien y nos de fortaleza para seguir adelante.
    solo el que ha quedado viudo o viuda sabe de dolor tan grande que
    se siente.

  155. 155
    Nicolás Says:

    hola
    mi amor se fue en febrero 21 de 2010
    es triste saber que ella ya no estara mas con nostros(mis dos hijos y yo).
    le pido a Dios que ella se encuentre bien y nos de fuerza para seguir adelante
    los que han quedado viudos(as) saben del dolor y la tristeza que se siente.

    saludos

  156. 156
    Julián Says:

    Yo la perdí­ a Ella hace muchos años, y aún duele.

    ¿Será por ser artista que el corazón se me volvió un Museo de Desolación?

    El decálogo es bonito, es realista y optimista. Es práctico. Incluso, yo mismo puedo decir que he cumplido con algunos: mantengo un proyecto de vida en lo profesional, en lo artí­stico, en lo familiar. Sonrí­o a menudo. Confí­o en Dios (aunque sé que a Ella no la volveré a ver, lo acepto)

    Sin embargo, no he logrado llenar su vací­o, y el frí­o que me dejó su ausencia tiñe cada detalle de mi vida cotidiana. Por mi parte, luego de 8 años de seguirla amando en su ausencia, no creo que pueda “iniciar una nueva vida y ser feliz con otra persona”… eso de entablar nuevas relaciones me parece ingenuo, idiota… no es un asunto de fidelidad, claro, pero, ¿si Ella, si mi violinista dulce era el Amor de mi Vida?

    Prefiero convertirme en la prueba viviente de que se puede amar para siempre, en vez de llenarme de ruidos y distracciones. El dolor escuece, pero el amor aún me alcanza para aliviarlo.

    http://ejercicioscontraelolvido.blogspot.com/

    A veces escribo, por ella.

  157. 157
    para Luis Says:

    No te culpes..Si el cancer no se puede extirpar mata y si se puede extirpar casi siempre tambien.
    Mi mujer tuvo un cancer de colon que se la llevo en un año. Ese año fue el año mas loco de mi vida en una montaña rusa de esperanza y desesperacion.
    Al menos en tu caso tu mujer vive en los dos gemelos. Trata de hacerles felices. Te diria que la cosa va a mejor pero no es asi ..
    al menos en los 9 meses que han pasado y en mi caso no ha ido a mejor.Pero tienes que vivir con ello .Cuando me ocurrio una viuda reciente me dijo ninguno vuelve..Sobre todo no te culpes..si ella hubiera necesitado un riñon se lo hubieras dado.. Hay veces que con las cartas que te tocan no se puede ganar la partida y no puedes pensar por eso que has jugado mal..

  158. 158
    para todos Says:

    Muchas veces os diran que las cosas importantes son gratis.. Es mentira la vida te cobra por todo. Tuvimos un matrimonio feliz durante 14 años y esa felicidad me toca pagarla a mi..Normalmente son las mujeres la que la pagan pero es tan duro que casi prefiero que me hayan pasado la cuenta a mi…En fin hace de ello nueve meses y todavia tengo los ojos humedos casi todos los dias.. y muchas veces me despierto con las comisuras de los parpados con sal seca por lo que supongo que a veces mientras duermo tambien lloro.. Hoy tengo un dia particularmente triste por eso despues de varios meses he vuelto a esta pagina..Pese a no estar ya seguro de nada cada mes en el dia en que murio hago que le digan una misa por si de alguna manera puede saber que la sigo queriendo….y supongo que lo seguire haciendo mientras viva..

  159. 159
    Noé Sánchez Says:

    Tengo 32 años, perdí­ a mi amada esposa en julio de 2010, ella tenia una enfermedad autoinmune que la consumio en solo 3 meses…el dolor es indescriptible, me dejo con un niño y una niña, nuestra vida erá buena, llenos de felicidad, planes y logros…pense que la tristesa me consumirí­a, pero a casi dos meses puedo sonreir y comer, el apoyo de amigos y familiares han sido fundamental para mi recuperación, salgo a donde me invitan, busco no estar solo, juego con mis hijos, me reincorpore al trabajo; pero aun la lloro en silencio, su recuerdo me provoca un dolor cruel en el pecho (creo que saben de qué hablo), la melancolia aparece cuando el inconsiente olvida que ella no esta y entonces la nombras, o abrazas al aire mientras duermes, despiertas y quieres acariciarla, llegas a casa y esperas verla recibirte con un beso y una sonrisa… por último y aunque suene trillado (en estas situacion yo me canse de escuchar frases trilladas) piensen que sus amadas parejas no les gustaria verlos sufrir, amargados y enojados con la vida….vivamos nuestro duelo pero eviten que sea perpetuo…un saludo y abrazo fuerte desde México D.F.

  160. 160
    lizeth Says:

    hola, soy mexicana tengo 32 años y deseo poder encontrar auna familia a donde en la cual me pueda involucrar y dar lo que tengo dentro, no he podido tener hijos y mi mayor deseo es tener una familia completa.
    si te interesa escibeme y se que es un proceso. dame la oportunidad.

  161. 161
    shair Says:

    tengo 22 soy cristiano o evangelico, mi historia es muy diferente ya que conoci a mi esposa cuando tenia 13 años desde aquel momento comenze a amarla nunca se lo dije sino cuando tenia 18 siempre calle por que era mayor que yo por 4 años pero todo comenzo cuando yo termine el servicio militar fue mi ayuda jamas en mi vida tuve alguien que amara tanto como ella mi vida estaba vacia ya que mi padre murio cuando yo tenia 9 años y siempre fue dolor pero cuando la conozco mi vida cambio de dolor a alegria pasaron dos años de noviazgo un noviazgo espectacular jamas me imagine que fuera tan lindo y que alguien pudiera dar tanto amor como el que ella me dio, nos casamos y decidimos tener nuestros hermosos y preciosos gemelos pasaron 9 meses geniales y hermosos llego el dia de la cesarea la intervienen en la clinica horas despues de la cesarea muere mi amada esposa yo sali corriendo de aquella habitacion desesperado angustiado deseando morirme ya que no es facil saber que amastes tanto a una persona y que ella te dijo e hiso hasta lo imposible por hacerte feliz y que de un momento a otro muera eso es muy doloroso, ella murio el 26 de mayo de este mismo año desde que ella murio he adelgasado tanto jamas pense sentirme como ahora solo DIOS me ha dado las fuerzas despues de el entierro me queria desvanecer y le pedia a DIOS que me matara a mi y amis bebes tambien pero he vivido con ese dolor desde que ella murio hasta ahora y creo que lo llevare hasta el dia de mi muerte soy predicador del evangelio y donde voy cuento mi testimonio y lo que DIOS HIZO CON NOSOTROS YA QUE ELLA TAMBIEN ERA PREDICADORA solo les puedo decir a aquellas personas que no conocen a cristo y que han tenido una perdida como esta que lo siganya que el es el unico que puede llenar ese vacio que queda en la vida de una persona. desde ese dia mi vida cambio viendo a mis gemelos crecer y dandoles ese amor que les tengo y que le tengo a su madre ya que ella no esta fisicamente se los doy a ellos en honor a DIOS y a ella que son ellos he predicado por muchas partes llevando el evangelio y quiero que sepan que el me ha dado consuelo los amo cuidense y saludos DIOS LOS BENDIGA

  162. 162
    SHAIR Says:

    para contactarme llamar al 04143825708 para consejeria o para alguna predica los amo en el nombre de cristo y en el mio propio

  163. 163
    lili Says:

    hola

    mi esposo murio hace un mes y medio, gracias a Dios he podido estar tranquila cuidando a mis hijos, se que en vida le di todo mi amor y mi cariño, lo respete y lo adore con el corazon estuve con el en el momento que partio, no me queda ningun remordimiento tengo los mejores recuerdos, se que seguire adelante no puedo detener mi vida ni atormentar a mis hijos con estar aburrida todos los dias el se fue pero nosotros quedamos y devemos seguir adelante con armonia y felicidad ya que muestro ser amado esta descanzando al lado de Dios, algun dia estaremos juntos mientras tanto la vida continua perdi unesposo mis hijos un padre el mejor padre pero ganamos un angel que desde el cielo nos esta acompañando………….. Dios t e doy gracias por que no lo dejaste sufrir y tampoco nos sometiste a estar viendolo postrado en una cama durante largo tiempo.

  164. 164
    consejos medicina alternativa Says:

    Interesante informacion acerca de DECíLOGO PARA QUE LOS VIUDOS Y VIUDAS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A LOS QUE LES RODEAN : DEMAYORES.COM. Un saludo, Pablo

  165. 165
    Anonimo animos Says:

    Yo también soy viudo y creo que todos, los que pasaron por esta amarga experiencia saben cuanto duele y es dificil de calmar el sufrimiento de verla sin vida,luego el velorio y finalmente el entierro…

    Supongo y espero que con el tiempo esta pena se perderá y quizás podamos volver a sonreir sin amargura y soledad.

    Apesar de que yo era muy consciente de la muerte, me afecto terriblemente y pensé en suicidar a mis 2 hijos y a mi mismo.Pues a ella ya nada le devolverá la vida otra vez.

    Tuve un matrimonio de 14 años y hubiera querido vivir con mi esposa mas tiempo, ella murió lejos de mi ,cuando yo estaba de viaje.

    ya son 5 meses desde su fallecimiento y me cuesta dejar de sufrir por ella, y es cierto lo único que puede ayudar a calmar una gran parte ese sufrimiento es nuestro Señor jesucristo(Dios), pero cuesta mucho dolor y llanto.

    Lo único que quiero es que el señor me de fuerzas y vida hasta sacar adelante a mis 2 hijos. y despues me pueda recoger para reunirme con mi amada.

  166. 166
    mery Says:

    hola soy mery de españa tambien soy viuda desde hace 5meses estoy desesperada se fue mi amor lo que mas queria vivimos casi diesiocho años de autentica pasion eramos muy felices ylavida melo quito en cinco minutos me gustaria hablar com personas que lo este pasando asi de mal mi correo es m-eryani@hotmail.com

  167. 167
    ESTELA SALEM Says:

    QUEDE VIUDA HASE 5 AÑOS, ESTOY MEJOR AHORA, LA PASE MUY MAL, FUE MUY DOLOROSO-
    ERA EL MEJOR MARIDO DEL MUNDO-
    AHORA SOLO RUEGO A DIOS X VOLVER A SER FELIZ-
    BUSCO ALGUN SR. D MI EDAD(57) O MAYOR PARA FORMAR 1 PAREJA-
    ES HERMOSO A ESTA EDAD VOLVER AMAR-
    marita53@live.com.ar
    ESPERO K MUCHOS AMIGOS Y AMIGAS SE CONTACTEN CONMIGO-
    BESOS A TODOS , Y GRASIAS-
    ESTELA-
    aaAAAAAAAAAAA SOY DE ROSARIO, SANTA FE-

  168. 168
    pili Says:

    Hola a todos,soy viuda por dos veces y llevo mucho tiempo sin escribir pero veo y leo que hay mucha gente pasandolo mal, no me quiero dirigir a nadie en particular, pero si deciros a todos que la vida sigue y que el dolor se calma pero no se olvida.Y ceerme se de que hablo pues enviude con 33 años la primera vez y con 48 la segunda.En la actualidad tengo 51 años y no hay dia que no los recuerde y les pida consejo, y sabeis una cosa Dios me ayuda pero ellos son los que me dan la fuerza para seguir en esta vida, asi que animos a todos y adelante

  169. 169
    mari Says:

    el 5 de febrero van a cumplirse 2 meses de que se murio mi gran amor, estoy destrozada, no tengo consuelo mi vida se fue junto a la de el, no le encuentro sentido a nada, este dolor me esta matando de apoco, tengo 33 años y a pesar de ser joven fuerte con pilas como todos los que me rodean me lo dicen yo creo que todo eso se fue hoy no hay ganas de seguir, simplemente eso

  170. 170
    GINA BASALDUA Says:

    SI CONOSES A ALGUIEN QUE HA PERDIDO A SU ESPOSO O ESPOSA CAMPOARTES ESTA INFORMACION CON ELLOS GRACIAS

    http://endlesslovebasaldua.yolasite.com/

  171. 171
    yesy Says:

    creo que Dios me ha acompañado en esta soledad no hay dia que no lo recuerde aveces siento su perfume van a ser diez meses y parese que fue ayer.Creo que mis hijos son los que me tienen en este mundo aun y me dan las fuerzas para seguir.Fue el mejor padre esposo y amigo del mundo.
    Solo hay que seguir luchando y pensando que nos cuida de aya arriba
    animo vamos a superarlo pero no a olvidarlos

  172. 172
    nestor Says:

    Hace 40 dí­as perdí­ a mi amada esposa con quien compartí­ 30 hermosos años y dec esta relación nos quedan tres hijos.-
    NUNCA HABíA VIVIDO DOLOR Y PENA TAN ANGUSTIOSA. mE GUSTARíA COMUNICARME CON QUIENES ESTÉN EN CIRCUNSTANCIAS SIMILARES PARA APOYARNOS MUTUAMENTE.

  173. 173
    anahi Says:

    hola nestor yo perdi a mi esposo hace 5 años y todavia estoy sola no se que haser con mi vida me han pasado muchas cosas buenas y malas pero a qui estoy tratando de salir adelante con mis hijos yo sueño a mi esposo seguido en diferentes formas a beses no quisiera despertarme para seguir soñandolo a veses pienso que me boy a quedar sola que ya no boy a juntarme con nadie. tengo 46 años a ver que pasa. si quieres a una amiga a qui estoy . aveses quiero platicar con alguien pero siento que nadie que no haya pasado lo mismo que yo . no me van a entender bueno que dios los bendiga .y animo para todos

  174. 174
    anahi Says:

    nestor se me olvido mi correo es anahivasquez55@yahoo.com

  175. 175
    Ana - alcoholicos anonimos Says:

    Vaya, muy buen post de veras…muy motivador para la gente cuando mas lo necesita.

    Saludos.

  176. 176
    ernesto escobedo Says:

    A mis companeros de dolor,Es mi deseo expresarles mi apoyo en estos trances tan dificiles,hace 4Anos de su partida ,y le recuerdo mucho,pero la vida ha de seguir y con Animo y buena Fe’ es mas facil Si son creyentes ayuda mas,y den a la vida a su vida tiempo de calidad para compartir Amor con los demas,Hay camino que recorrer A Di’os gracias,pongamonos en marcha

  177. 177
    Nicolas Says:

    Ha pasado un año que mi esposa Lili se fue
    mi hijo de 6 y mi niña de 2 años en ese entonces nunca imagine que esto fuera a suceder
    solo,queda seguir adelante

  178. 178
    HuGalSo Says:

    Esta es una carta escrita en complicidad con la noche y madrugada y entre lágrimas y sollozos, para evitar que mis hijos sean contagiados con tanta pena y dolor que brotan de mi alma en estas primeras 24 horas de ausencia fí­sica de mi amada esposa, quien después de 21 años de casados, partió a la presencia del Señor para recibir la preciada corona de Su Creador…. Te amaré por siempre!!!

    http://miprimerdiacomoviudoalos46aosdeedad.blogspot.com/

  179. 179
    soltera sin hijos-46 cristiana Says:

    hola, que Dios nuestro Señor, los guie, de fuerza y ESPERANZA, QUIEN CONFIA EN JESUS, VERA A SUS SERES QUERIDOS, NO DIGAN.. NUNCA LA VERE ….. SI CONFIAN EN JESUS… QUE DIJO EL ? ….
    SOY SOLTERA SIN HIJOS, TENGO 46 AÑOS, CRISTIANA Y TODO LO QUE CONOCI EN MI VIDA, FUERON DEPRAVADOS SEXUALES, LO OPUESTO A UN HOMBRE DE BIEN. SUERTE A TODOS, SOY DE LA CIUDAD DE LA PLATA, ARGENTINA-

  180. 180
    SOLTERA SIN HIJOS CRISTIANA DE 46 Says:

    si alguien quiere dejar su mail, para chatear, sacarse la angustia, estoy aqui…. soy de la ciudad de LA PLATA, Argentina-

  181. 181
    tote Says:

    porque se le echa la culpa a dios?de todo lo que pasa?la imperfeccion humana que heredamos de adan y eva es lo que hace que muramos y envejezcamos,dios nada mas esta esperando el dia en el que tiene que intervenir,las personas que han fallecido resucitaran y la tierra sera un hermoso paraiso,las cosas no pasan simplemente por que si,el terremoto de chile,el de japon y todas sus consecuencias,lo de gadaffy..la biblia lo predijo y eta sucediendo y todo esto ira a peor,,,solo dios sabe el dia y la hora en el que vendra y limpiara la tierra de maldad,muerte y enfermedades.ya vereis como lo que digo es cierto,lo unico que hay que hacer es buscar la religion verdadera y hacer los cambios necesarios en nuestra vida para poder estar ahi y abrazar de nuevo a nuestros seres queridos,,teneis esa esperanza,hay que aprovecharla dejaros guiar por lo que os dice el corazon y tened fe y aguante.

  182. 182
    margarita Says:

    hola qiero compartir el dolor d ver partir al cielo al ser q ama pero jesus en su bondad nos consuela y si el tien en sus planes consecedernos un amor d nuevo pues jesus dice no es bueno q el hombre este solo le dare una compañia adecuada yo tengo 57 años y busco un esposo catolico viudo d 55a65 años vivo en bogota bendisiones qe jejus nos conseda d nuevo el amor amen alegremonos en el señor jesus

  183. 183
    Eriss Says:

    Yo también perdí­ a mi esposo en un accidente fue algo tan de repente que todaví­a en casi siete meses no lo puedo creer pero me e aferrado a Dios que es el único que me a dado la fortaleza para seguir adelante lo llevo para siempre en mi corazón fue un buen esposo y padre excelente nunca nadie ocupara su lugar aparte de DIOS.SOY DE COSTA RICA BENDICIONES Y FORTALEZA PARA LAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO ESTE DOLOR.

  184. 184
    Parijat Dara Says:

    I have been reading out some of your posts and i can state pretty clever stuff. I will surely bookmark your website.

  185. 185
    Roman Says:

    36 años de matrimonio y se quedó dormida. Ya han pasado 4 meses. Qué largos. Estoy aprendiendo a vivir solo. El dolor es sordo,persistente, pero con el tiempo ya es tolerable.
    Ahora descubro por qué los viudos viejos suelen morir al poco tiempo de quedarse solos. No es tanto la soledad, que si cala, es la provisionalidad. En esa nube de confusión haces todo “por mientras”, como si uno estuviera viviendo en tiempo extra, sólo en espera de que la fatalidad te lleve también.
    No quiero exagerar, ni regodearme en la depresión. Sé que el duelo toma tiempo. El reto es recordar sin sufrimiento, sin culpa. Y confiar que ese dolor que sientes en el corazón sea por pura tristeza.
    Creo que el tiempo ayuda a sanar, pero no lo hace todo, algo tendrá uno que hacer para no quedarse atorado. Está la familia, es cierto, benditos sean; pero en lo í­ntimo estamos solos en este camino.
    Es un buen momento para buscar a Dios. gambusino123@gmail.com

  186. 186
    rosa Says:

    hola q tal yo qiero dejar el mail tengo 57 años y soy viuda qiero q m escriva un señor d 55 65 años grasias

  187. 187
    Manuel Says:

    Hace dos meses y medio, que me han parecido una eternidad, perdí­ a mi amada Leonor, que me acompañó por 32 años en matrimonio cristiano católico. Nuestros cuatro hijos han hecho ya su vida y nosotros comenzabamos a vivir intensamente el resto de nuestras vidas cuando de manera inesperada llegó la enfermedad que acabó con la vida de mi amada esposa. Siento gran afinidad en sentimientos al leer sus expresiones. tengo 54 años ella tenia 52. Siento su ausencia porque perdí­ a mi confidente a mi complemento en toda su extensión. Me siento comprendido en el dolor que representa este tránsito de vida del ser amado.

  188. 188
    marita Says:

    Hace ya 45 dias que mi esposo,amigo,amante,companero fallecio medejo 2 maravillosas hijas una de 14 y otra de 8 que les puedo decir maravilloso ser humano,padre y amigo.Como seres tan especiales se van antes que uno dejando tanto vacio pienso todas las mañanas que esta en un viaje largo lloro mucho cuando estoy sola no megusta que mis hijas me vean sigo trabajando todos los dias es lo que me mantiene entretenidad y aleja el dolor se que no va volver he leido muchos libros de autoayuda uno de mis favoritos es ” lo que no te mata te fortalece” es muy bueno se los recomiendo yo vivo en Barranquilla y hay voy en este proceso de aceptacion, tengo mucha fe en Dios el me va ayudar.
    Saludos a todos y no estamos solos.

  189. 189
    melva lucia Says:

    hola:
    perdí­ a mi esposo hace tres meses, y su ausencia deja en mi vida un gran vacio, después de 27 años de buen matrimonio, dos hijos que ya no estan conmigo, la solodad es mi unica compañí­a. Me siento muy joven para muchas cosas, pero muy vieja para otras, no se si tendré fuerzas para continuar sola, y llevar a feliz término los proyectos que inciamos juntos.Sí¶lo con la ayuda de Dios creo será posible continuar y le pido me de fuerzas para seguir el tiempo que el me regale, sola o acomapañada,… El lo decidirá.

  190. 190
    magda Says:

    perdi a mi amor el dia 13 de junio de 2011 mi marido muere casi en mis brazos un domingo por la noche dormimos sin estar enfermo ni nada no se real ni tengo explicacion que paso solo Dios y el desde este momento mi vida esta fatal no paso ni una hora sin llorar sin pensar en sus recuerdos no puedo yo le amaba mucho y el ami pido allen que me ayudan y Adios todo poderoso que le acje en su seno y que me de fuerza y animo para seguir viviendo el tenia 29 años y yo 23 años.

  191. 191
    pedro Says:

    hola cielo si quieres un amigo …….pues dime algo

  192. 192
    Ivette Says:

    hoolaaa!! soy viuda tengo 27 años de edad, ace 3 años k fallecio mi esposo con tan solo 23 años de edad me dejo un precioso bebe k ahorita ya tiene 4 años, el fue el gran amor de mi vidaa tubimos un noviazgo por 8 años y solo un año duro nuestro matrimonio porque Dios quiso llevarselo antes. me senti huecaa en ese momento ninguna palabra de aliento m confortaba toda la gente me caia mal, no queria ver a nadien. hasta que me di cuenta que estaba descuidando a mi bebe que eraa lo mas valioso y preciado que tenia de mi esposo mi gran amor y sobre todo me acerque al todo poderoso el es el que a sanado cada herida del corazon y del alma nunca le preguntemos porque simplemente echemonos en brazos de el y solo dios nos sanara

  193. 193
    emilio Says:

    Tengo 46 años, y conocí­ a mi esposa hace 12.
    Al año de conocerla le diagnosticaron un cáncer. Fue duro, una operación, quimioterapia, redioterapia. Todo aquello pasó y cuando pensábamos que todo estaba superado, le diagnosticaron una metástasis ósea. No le dijimos nada en cuanto a la esperanza de vida, pero desde ese momento me dediqué en cuerpo y alma a ella. Incluso el último año dejé de trabajar para compartir su escasa calidad de vida. Finalmente, en el mes de junio falleció después de un sufrimiento inhumano. Con gusto me hubiese cambiado por ella, pero eso no era posible.
    Es desesperante verme sólo, sí­ con mi familia pero sólo. No hay nada que pueda llenar la desidia que siento.
    Toda mi casa se encuentra llena de su esencia. Todo me recuerda a ella. Y aunque cuando nos conocimos ella también era viuda y rehizo su vida yo no me encuentro con ánimo.
    Yo sé que hay que esperar a que pase el duelo, sé que la desesperanza no debe envolverme.
    La verdad es que todos aquellos que estuvieron a mi lado en esos duros momentos y me dijeron que me llamarí­an, ahora no lo hacen. Lo entiendo, ellos tienen sus vidas y yo puedo llegar a ser un lastre sentimental.
    Si alguien quiere compartir sus experiencias, puede enviarme correo electrónico a easg1964@hotmail.com

  194. 194
    Fundación Says:

    Por casualidad encontré esta pí gina. Les quiero comentar que en Bogotá, Colombia, hay una Fundación y creo que es la única que ayuda a las personas que están en duelo. Cuentan con Grupos de Apoyo para cada pérdida y acompañamiento invidivual, esto lo hacen profesionales especializado en el tema de escucha por causa de duelos. Si necesitan acompañamiento pueden llamar al 2112806 o 7039607 o al movil 32044273388. Los invito para que ingresen a la página http://www.fundacionvidaporamoraellos.org donde encontraran mayor información. Un fuerte abrazo para ustedes.

  195. 195
    Elizabeth Says:

    hola, les quiero compartir esto que me paso, espero me puedan dar un consejo. hace 7 meses quede viuda, tengo 26 años, solo dure 9 meses de casada, antes de que mi esposo falleciera perdimos un bebe. La verdad ha sido muy dificil, el es el amor de mi vida y aun me cuesta mucho trabajo el entender la vida sin el y no se si les pase esto a uds, pero a veces tengo mucho miedo del futuro, de no saber que va a pasar con mi vida, no se si les pasa esto, pero a veces pienso que lo voy a ver llegar del trabajo, que me va a llamar por telefono, imagino lo que estariamos haciendo durante el dia, a uds les pasa? esto es normal? gracias por escucharme

  196. 196
    felix rodriguez Says:

    estoy viudo hace 20 meses sigo queriendo a mi esposa despues de 53 años de matrimonio tengo tres hijos que tienen su vida y se preocupan de mi mas bien poco lo que mas siento es soleddad, me gustaria conectar con personas que quieran hablar en plan amistad y compañia mutua – un saludo Felix )

  197. 197
    walter Says:

    hola gracias por poner esta pagina pues me e sentido con la nesecida de encontrar a personas con quien chatiar sobre esto pues yo enviude hace 13 meses. Mi esposa murio de cancer y la verda desde que ella murio tanbien murio parte de mi vida pues ciento un vacio en mi pecho que no hay nada que lo pueda llenar y enverda tanbien se llevo mi corazon pues ciento que le tome rencor a la vida y siento que ya nada me interesa. tengo 32 anos y tuvimos 3 hermosos ninos y es lo que mas me duele por que yo tampoco tuve papa y se lo que hace falta un padre en la nines y hoy veo a mis hijos y ciento que llevan el mismo camino que yo tuve. Yo trato de sonreir frente a ellos y darles todo mi amor pues mi hesposa me enseno a ser fuerte y no rendirce y luchar por nuestros hijos y darles saver que todo va a estar bien aunque ella estuviera muriendo de dolor ella siempre les dio una sonrisa y heso yo lo tome como un buen consejo para mi de nunca dejar de luchar. pero hoy que ella ya no esta siento que solo veo su foto y caigo en llanto asta ya no mas poder pues si me hace falta. aveces me enojo cuando las personas me dicen que Dios me bendiga, si en verda me ciento olvidado por Dios. Quiciera volver a amar haci como ame a mi hesposa pues quiciera ser feliz en los anos que me quedan pero aveces ciento que nadie me va hacer caso por mi situacion con hijos pero la verda ya quiciera volver a enamorarme y la verda yo siempre quice una nina y nunca la tuve y yo pienso que me gustaria conocer a alguien que tuviera ninas pues yo no pienso tener mas hijos pero si me gustaria ser el padre de algun bebe que le haga falta su padre. yo no quiero decir que ya busco a alguien pero me gustaria conocer alguien que paso por lo mismo para haci poder apoyarnos el uno al otro y tratar de ser felizes pues pienso que si me lo meresco por que estoy cansado de tanto sufrir y queiro dejar mi pasado atras, para poder ser feliz en mi presente. waltersaravia89@yahoo.com

  198. 198
    emilio Says:

    Se me olvidó sonreir. Ella también decí­a lo mismo pocos dí­as antes de que nos dejase. Ella estaba triste, muy cansada, los últimos dí­as en casa los pasaba llorando. Querí­a estar sola. Si yo la descubrí­a, mi angustia se acrecentaba y también la suya.
    En una ocasión se me abrazó diciendo que no querí­a que yo llorase.
    Y ahora con lágrimas en los ojos mi tristeza es aun mayor.
    Por si fuera poco, su familia no piensa más que en el dinero y ni siquiera han respetado mi duelo. Incluso cuentan atroces mentiras de como me comportaba con mi niña.
    Amor mí­o, no sabes lo que te extraño.
    easg1964@hotmail.com

  199. 199
    Mayely Says:

    Por casualidad entre a esta pagina buscando informacion sobre la pension que otorga el seguro social de mi pais. Y vi los diversos comentarios, solo me resta desearles animo, que la vida es bella, traten de encontrar una ocupacion que llene su tiempo, hablen con amigos, con sus hijos, y lean un buen libro, eso ayuda mucho en momentos de desesperacion. sobre todo busquen con quien hablar de diversos temas, recuerden que no estan solos. El decalogo de viudos y viudas me parece muy bien elaborado y lei tambien que existe una fundacion, quizas eso pueda ayudarles …Yo no soy viuda, pero un divorcio es como la muerte, aun amo a mi esposo a pesar de la separacion despues de 23 años. Soy venezolana. Reciban un abrazo en la distancia. mayely001hotmail.com

  200. 200
    mayely Says:

    Para Felix Rodriguez, si quieres conversar y aceptar mi amistad, mi correo es mayely001@hotmail.com.

  201. 201
    jose manuel mariscal Says:

    hola melva yo me encuentr en la misma situacion si tu quieres podemos charlar

  202. 202
    marcela Says:

    hace un mes perdi a mi esposo , solo en 5 minutos se me fue todo ,cambio mi vida totalmente, quedaron 4 hijos conmigo , y se que por ellos debo seguir adelante en esta vida , pero hay momentos en que flaqueo ,siento mucho dolor ,porque perdi a mi compañero , amigo ,amante ,esposo ,toda mi viida, todoslos planes para el futuro se fueron a la mierda

  203. 203
    karla Says:

    hola hace 3 semanas perdi al amor de mi vida, eramos un matrimonio excepcional pero Dios decidio llevarselo repentinamente y esa parte se la agradezco ya que no sufrio. Se que tengo que seguir adelante pero como hago? el dolor es inmenso, la angustia y la soledad cada vez son mas grandes y quisiera saber de donde saco fuerzas, cada dia me siento mas desolada…. Dios gracias por los 8 años que me permitiste conocerlo y amarlo.

  204. 204
    m. asuncion Says:

    Los comprendo a todos porque estoy en el mismo barco.Siento mi vida yerma,como si me hubieran arrancado un trozo de mi vida,es un dolor hasta fí­sico.Me gustarí­a sentirme aliviada con dios,y créanme que los envidio,porque no encuentro ningún consuelo.Y perdón porque no quiero ofender a nadie ,pero yo no entiendo a un dios así­.
    Me siento especialmente identificada con la chica que pone como lema”SIEMPRE JUNTOS”porque también era nuestro lema.A menudo he pensado como alguno de ustedes que la felicidad tiene un precio,yo he sido tan, tan feliz,que si esto fuera cierto me sobra dolor para mil años.Estoy enfadada con el mundo,y no me importa nada.Siento la vida como una agresión,no reconozco nada,ni los sonidos,ni el color de la vida son igual,y yo que sonreí­a por todo,dudo si volveré a hacerlo.Animo a todos.Les dejo mi correo masun.jimenez@hotmail.com

  205. 205
    maeis Says:

    Gracias. Son solo diez consejos, pero ayudan y mucho, animo a todos que no nos queda otra

  206. 206
    ANA MARIA Says:

    HOLA YO QUEDE VIUDA HACE 4 AÑOS Y CADA DIA LA AUSENCIA DE MI ESPOSO ES MAS GRANDE SIENTO COMO SI FUERA HACE UNOS DIAS LO AMO Y LO EXTRAÑO CADA DíA, MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS NOS CAMBIO 360Í°, ME SIENTO MUY SOLA, SOLAMENTE LA AYUDA DE DIOS ME TIENE DE PIE PARA SEGUIR LUCHANDO, ES EL ÚNICO APOYO SINCERO QUE UNO TIENE.. . A TODAS Y TODOS QUE ESTAN EN MI MISMA SITUACIí“N MUCHA FORTALEZA… Y OREN MUCHO POR QUE DIOS NOS ESCUCHA…… ADIOS

  207. 207
    MARY Says:

    HOLA BUENAS TARDES, SOY UNA MUJER DE 48 AÑOS DE EDAD, VIUDA DESDE HACE 12 AÑOS ME INTERESA CONOCER GENTE E INTEGRARME A UN CLUB. QUIISIERA MAS INFORMACION GRACIAS

  208. 208
    lucia Says:

    hola me gusto esta pagina ya que todos estamos viviendo la misma experiencia gracias

  209. 209
    Marco Says:

    Tuve la desgracia de perder a mi compañera de toda la vida y estaba totalmente destrozado, sentí­ que la vida ya no tenia sentido sin ella, sin embargo la vida siempre ofrece segundas oportunidades no se sabe cuando aparecerá, pero, un cosa si es segura, es que llega, pero, hay que buscarla, y doy gracias a la vida por esta nueva oportunidad, y no se trata de reemplazar a nadie, sino de continuar nuestra existencia. DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS.

  210. 210
    angeles Says:

    Hola me yamo angeles y me apunto al clud pues tambie soy viudad tengo 56 años vivo en valencia me gustaria conocer jente para hablar por msn

  211. 211
    Silvia Says:

    Yo perdí­ a mi compañero de 40 años de matrimonio. Se siente uno muy solo, lo mas difí­cil es hacer la cosas que antes hací­a uno juntos, ahora hacerlo uno solo..cosas sencillas como los alimentos, como irse uno a dormir solo, no tener con quien comentar lo cotidiano. Es muy difí­cil adaptarse a esta etapa de la vida. Compartir con otros que están pasando por lo mismo puede ser positivo.

  212. 212
    JENNY Says:

    HOLAAMIGA ME ALEGRA CON QUIEN HABLAR YO TAMBIEN ESTOY SOLA CCUALQUIER COSA ESTOY A TUS HORDENES

  213. 213
    JENNY Says:

    SI TIENES RAZON CONVERSAR ES BUENO COMPARTIR OPINIONES VIVENCIAS Y TENER A UNA PERSONA QUE TE ENTIENDA YO SOY SOLA HACE TRECE AÑOS TENGO 45 PERO ME SIENTO DE 100 AÑOS AUNQUE ME GUSTARIA TENERLOS Y SABER LLEGAR HA ESA EDAD TENGO DOS HHIJOS POR QUIEN LUCHO Y BATALLO DIA A DIA SI SE ACUERDA DE MI ALGUN DIA BUENO SEA Y SI NO QUE VOY HA HACER SEGGUIR ADELANTE COMO SIEMPRE LO HECHO NO TENGO NINGUN COMPAÑERO SOY DE LIMA PERU ME GUSTA LA MUSICAA CRIOLLA

  214. 214
    JENNY Says:

    HOLA SOY JENNY SI DESEAN ESCUCHAR O BAILAR MUSICA CRIOLLA O DE LA SONORA MATANCERA NO DUDEN EN LLAMAR990257273

  215. 215
    JENNNY Says:

    LA VIDA ES DURA NO ES FACIL PARA EL QUE SE QUEDA SOLA YO LUCHO HASTA AHORA CON MIS HIJOS ME QUE DE SOLA HACE 13 AÑOS ME SIENTO UNA MUJER GUERRERA NO DECAIGO FACIL ALMENOS NO DELANTE DE ELLOS LA VIDA CONTINUA ES POR ESO QUE ME CONSUELLA Y ME LEVANTA EL ALMA LA MUSICA LO QUE MAS ME GUSTA APECSAR DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE UNO TIENE

  216. 216
    MARGA Says:

    Hola soy una Señora de valencia, tengo 74 años, me encantaria poder conocer a alguna Señora que se encuentre sola como yo, y poder entablar una buena amistad.

  217. 217
    Silvia Says:

    Gracias Jenny por tus palabras. Mis hijos ya son mayores y cada quien tiene su propia familia. A mi también me gusta mucho la música sobre todo los boleros y la música clásica, como vivimos nuestra juventud en la era de los 60Ás, también la música de esa época es de mi agrado. Mi esposo era amante de la música también y tení­amos los mismos gustos. Mi hijo mas chico se caso hace poco tiempo y ahora vivo sola. Todos mis amigos y amigas me dicen que yo soy muy fuerte y que voy a salir adelante, pero por mas fuerte que sea uno, estas situaciones no son fácil de sobrellevar. Me doy cuenta que el tiempo es el único que me va a ayudar a que el dolor sea menos.

  218. 218
    jose Says:

    deseo conoser una dama mayor de edad colombiana para relacion seria

  219. 219
    liliana Says:

    señor jose , me gustaria viera usted mi perfil, mi nombre es liliana,si usted no tiene inconveniente , me puede escribir, mi correo es,, saenzliliana21@hotmail.com ,,,, soy colombiana de medellin

  220. 220
    liliana Says:

    señor jose , me gustaria viera usted mi perfil, mi nombre es liliana,si usted no tiene inconveniente , me puede escribir, mi correo es,, saenzliliana21@hotmail.com ,,,, soy colombiana de medellin aaah tengo 50 años

  221. 221
    anamaria Says:

    Me agradaria mucho charlar con un caballero de 65 años aproximadamente. Soy colombiana, respetuosa, culta, honesta, practico el deporte (natación) y con buen sentido del humor. Mi email es amardum2@yahoo.com. Chao. Me gusta mucho charlar y por ende con quién practicar el idioma.

  222. 222
    Tere Says:

    Hola !!! soy viuda de Venezuela tengo 53 años, me siento muy sola, desearia entablar amistad con personas sinceras para dialogar y compartir experiencias.

  223. 223
    esmeralda1 Says:

    deseoconocer señor de 55a 60 ños 314 7694473

  224. 224
    anamaria Says:

    Tengan todos y todas un lindo año 2012 trayendo consigo mucha paz, prosperidad, buena salud, buenas provisiones, mucho amor y mucha felicidad y ante-todo puedan superar la difí­cil situación de la soledad. Ya en mensaje anterior informé sobre mi correo electrónico por si alguien decide escribirme. Un fraterno abrazo colombiano.

  225. 225
    javier Says:

    Hola, soy viudo desde hace 3 años y quisiera comunicarme con personas también solas para amistad.

  226. 226
    Nieto Says:

    Os dejo un recuerdo de alguien que se quedo viudo y recordó a su esposa hasta el final. Saludos y mucha suerte.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ch4wNANKVqI

  227. 227
    pili Says:

    hola a todos soy una mujer de 52 años, yo ya escribi en este bloc hace años pero ahora escribo de nuevo pues mi vida sigue cada vez mas perdida y no encuentro consuelo,parece que alguien se ha cebado conmigo y no me deja ser feliz ni me da ninguna tregua en esto de la soledad,vereis como ya conte anteriormente enviude con tan solo 32 años y de eso hace casi 20 años,luego reice mi vida de nuevo y comvivi con el 14 años, pero hace 4 años y despues de una larga enfermedad tambien murio,pero no obtante lo intente de nuevo segui con ilusion y conoci a otro hombre igual de maravilloso que los anteriores y que me hizo sentir que estava viva, y cuando ya estabamos con planes e ilusiones de comvivencia hace 2 mese que murio. Y aqui estoy otravez de nuevo sola y con ninguna ilusion y aunque soy joven aun, me siento tan cansada y vieja que no se si esta vez me recuperare, aunque confieso que si que me gustaria tener otra vez ilusion pues solo pensar el hecho de envejecer sola me aterra.

  228. 228
    rosa Says:

    qiero ablar con joseeste es mi correo rosalbacaro325@hotmail.com….

  229. 229
    rosa Says:

    hola jose …218 este es mi correo rosalbacaro325@hotmail.com vivo en colombia soy viuda …. qiero ablar con tigo

  230. 230
    rosa Says:

    hloa javier este es mi correo,,,,,,, rosalbacaro325@hotmail.com qiero ablar con tigo.. soy viuda ase 3 años vivo en bogota…

  231. 231
    Paty Says:

    Hola, hoy quisiera compartir lo que siento con quien se que realmente entiende lo que se siente. Tengo 36 años y soy viuda desde hace 3 años, mi nené murio en un accidente automovilistico y todavia me duele tanto su partida, que muy a menudo lloro en silencio, me cansa seguir viviendo y a veces estando en el panteón, quisiera quedarme ahi porque la verdad no le encuentro sentido a mi vida, me siento muy sola aunque he empezado una relación hace tiempo queriendo recuperarme o encontrar una razon de vivir, pero se que nunca nada sera igual, y no se si estoy mal, pero aun asi lo estoy intentando, me siento mal, muy mal, me siento vací­a, la vida que planeamos juntos ya no existe, no solo enterre a mi marido, sino tambien enterré mis sueños, ya no se que hacer, le tengo miedo al futuro y desde que enviude me paralice, ya no trabajo, no tengo ganas de nada, mi familia presiona mucho para que rehaga mi vida, pero yo no se de donde sacar fuerzas, en un principio estuve visitando a una tanatologa, pero lo deje porque a fuerzas me querí­a medicar antidepresivos, en fin, espero poder platicar con quien se sienta igual. Saludos a todos.

  232. 232
    pili Says:

    Hola Paty no se si has leido mi escrito, pero quiero que sepas que te entiendo muy bien, cuando murio mi marido yo tenia 32 años y ahora con 52 y despues de 20 años sin el, aun lo hecho de menos y sigo sintiendo que ese dia que se fue se paro mi vida mi alegria y mis ilusiones, desde entonces ya no he tenido esa alegria en mi mirada ni en mi vida. Pero tambien te quiero decir que reacer tu vida esta muy bien y no pasa nada, porque la vida sigue aunque no queramos y devemos ser felices por lo menos un poquito de vez en cuando, y estoy segura que ellos desde donde esten querran vernos bien y felices.Se que es muy duro pero te aseguro que se consigue, lo que tienes que hacer es no comparar sino no lo conseguiras, y aun te digo mas la gente no te va ha entender nunca lo que sientes, pero tu sigue adelante y no olvides nunca que el desde donde este te ayudara a seguir, te aseguro que tu puedes y con la ayuda de esa persona nueva que esta en tu vida lo conseguiras ya lo veras.Y recuerda que nadie muere mientras alguien lo recuerda, ANIMO CIELO QUE TU PUEDES, NO TE RINDAS NUNCA QUE LA SOLEDAD NO ES BUENA UN BESO

  233. 233
    Paty Says:

    Gracias por contestar Pily, me ha dado mucho gusto leerte, aunque tambien me has sacado muchas lagrimas, porque como dices ellos quieren vernos felices, y siempre estarán vivos en nuestra mente y nuestro corazón, para mi es como un dulce tormento, amo todo lo que vivi con el, pero tambien eso mismo duele mucho. Espero que tu hayas hecho nuevamente tu vida, me encantarí­a saber de ti. Les mando un abrazo muy fuerte a todos los que escribimos aqui y uno especial para ti Pili. Espero que este siga siendo un lugar en el que todos podamos animarnos y conocernos.

  234. 234
    mar isa Says:

    Hola a todos, he entrado varias veces a este sitio, y de veras que quienes enviudamos pasamos por una montana rusa de emociones. Yo perdi mi esposo hace casi dos anhos, ahora tengo 44. He leido mails que mande a amigos, he leido post en sitios como este que alguna vez publique, y gracias a Dios puedo decirlo me siento diferente ahora, mejor, con ganas de seguir adelante -aunque por muchos meses senti que no podia llevar la vida- hay dias tristes, realmente momentos (diferente a antes que pasaban dias y dias sumida en la tristeza) ahora siento que quiero conocer a alguien con quien compartir, solo ruego porque llegue alguien bueno, al que yo pueda hacer feliz y viceversa.
    A todas las que esten pasando por esos baches duros, dolorosos, estoy segura que vendran tiempos mejores. Yo siempre dije que aunque estaba muy mal, sabia que eso cambiaria, porque las ilusiones y las alegrias de la vida nos tienen que acompanar asi como las tragedias por la muerte de nuestros esposos nos tocaron. Seguramente tendre otros muchos momentos dificiles con esto del duelo, pero hay una luz en mi corazon de fe, de ilusion porque ahora me siento muchisimo mejor.
    Mucha suerte y animo para todos, realmente la vida a veces nos pega duro,pero como seres humanos tambien somos tan grandes y es sorprendente la capacidad de recuperacion que todos tenemos.

  235. 235
    Nena Says:

    Que les dire, yo perdi a mi esposo de 25 anios hace un poco mas de dos. Estoy sentada en el lugar favorito de el, parece extrano pero lo extrano ahora mas que cuando se fue de este mundo. Talvez haya sido porque como fallecio de cancer en el momento que partio, aunque nos dejo en shock, pero sentimos alivio de saber que ya no sufriria mas por esa enfermedad. Es duro saber que ya no le veremos mas en este mundo, pero Dios es grande y me da fortaleza para seguir adelante con mis hijos y saber que un dia no muy lejano le veremos de nuevo cuando me toque partir a mi tambien. Que Dios les bendiga y les de fortaleza a todos. Solo El la puede dar.

  236. 236
    ismael Says:

    Hola a todos y todas,es la primer vez que entro a este sitio y mi cuiosidad de saber de otras personas que son viudas como yo, que acabo de enviudar hace csi un mes tengo 37 años y me quede con dos niñas maravillosas que son mi mayor ilucion de hecharle ganas a la vida.

    solo les mando un afectuoso saludo y pronta resignacion y sigan su proyecto de vida que es lo querian compartir con us parejas creo que ellos (as) estaran tan orgullosas de la pareja con quien compartieron su vida.

    mi correso es machuca.33@hotmail.com

  237. 237
    Genesis Says:

    Yo tambien me siento muy sola…Vivo en Caracas y aunque estoy rodeada de muchas personas me siento profundamente sola….Tengo 34 años pero mi alma ya esta cansada..

  238. 238
    Oriana Says:

    Yo tengo 34 años y me siento profundamente sola, hoy dia solo existen hombres que se aprovechan de tus carencias para utilizarte…..Quisiera conseguir personas honestas,para tener una amistad duradera… Es increible como se puede estar rodeada de mucha gente y al mismo tiempo sola por completo……YA NO QUIERO SEGUIR ESTANDO SOLA…..LA SOLEDAD ES MUY DURA AL PASAR DE LOS AÑOS…

  239. 239
    Tere Says:

    Hola a todos!!! me encantarí­a intercambiar experiencias, soy colombiana viuda, vivo en Venezuela, tengo 53 años, me siento muuuuuy sola!! que rico serí­a conocer al hombre con el que pueda caminar el resto de la vida . Que sea inteligente, sincero, para relación con fines matrimoniales. diliatere@hotmail.com

  240. 240
    maria Says:

    Por favor, necesito ayuda. Alguien puede decirme como eliminar un anuncio en esta pagina? muchas gracias.

  241. 241
    Nicolas Says:

    Dos años que te fuistes (21 de Febrero)y como me haces falta a mi y a nuestros hijos
    Le pido a Dios por tu eterno descanso. Te ame,te amo y te amare por siempre,tantos recuerdos que vivimos como pareja y como familia
    Tanto que hay que comentar, solo los recuerdos quedan para siempre

  242. 242
    Paty Says:

    Para Genesis: hola, no te pregunto como estas porque te entiendo, escribi anteriormente con el núm. 232 para contar brevemente mi historia y me gustarí­a platicar contigo, porque sabes, me siento igual. Mi correo es p.alanis.a@hotmail.com. te mando un abrazo.

  243. 243
    Germán Says:

    Hola a todos, tengo 40 años y acabo de quedar viudo y con dos hijos hermosos uno de 3 años y otro de 1 año. Me hizo muy bien leer sus vivencias y saber que no soy el único que pasa por este momento terriblemente angustiante. Lo único en que pienso es en lo que se pierde mi mujer en pasar la vida con nuestros hijos y que darí­a mi vida para cambiar el lugar con ella ya que la calidad del hogar lo daba ella, si bien soy un padre presente y siempre les pertenecí­ a mis hijos y a mi mujer creo en no llegar a cubrir ese espacio. En este momento no veo la hora de llegar a mi vejez y partir para encontrarme espiritualmente con mi gran amor. Perdón no puedo seguir, gracias.

  244. 244
    soy 243 Says:

    Leer el decalogo me tranquilizo…… despues de 09 meses de la partida de Mirtha, me preguntaba si lo que planeaba hacer con mi vida y con la de mi familia estaria bien.

    Encontre la respuesta……soy peruano y ahora estoy en B. Aires Argentina……no puedo seguir viviendo en el pasado y el pasado es vivir donde fui feliz lo cual ahora me da inmensa infelicidad.

    Cambie de rumbo, descidi viajar y conocer el mundo …. es asi como llegue a esta ciudad y me impresiono su cultura.

    Regrese despues de ordenar mi vida familiar en Peru y ahora veo un futuro nuevo para mi.

    No comprendia bien mi situacion…..no hay quien te ilustre sobre esta nueva etapa de la vida.

    Mis hijas cuestionan mi desicion y de pronto soy YO primero que nadie, ni mis hijas estan antes. Lo digo de la boca para afuera,
    claro!!

    Camino por nuevas calles, tengo nuevos amigos y planes de vida para
    mi nueva realizacion como miembro de esta especie humana.

    La idea de tener compañia es una opcion necesaria y justa, creo.

    Quien le interese saber mas sobre mis planes,

    Quien le interese ayudarme y ayudarse,

    Quien le interese vivir el resto de lo que toca,

    simplemente escribame y ayudemonos juntos.

  245. 245
    soy 243 Says:

    Leer el decalogo me tranquilizo…… despues de 09 meses de la partida de Mirtha, me preguntaba si lo que planeaba hacer con mi vida y con la de mi familia estaria bien.

    Encontre la respuesta……soy peruano y ahora estoy en B. Aires Argentina……no puedo seguir viviendo en el pasado y el pasado es vivir donde fui feliz lo cual ahora me da inmensa infelicidad.

    Cambie de rumbo, descidi viajar y conocer el mundo …. es asi como llegue a esta ciudad y me impresiono su cultura.

    Regrese despues de ordenar mi vida familiar en Peru y ahora veo un futuro nuevo para mi.

    No comprendia bien mi situacion…..no hay quien te ilustre sobre esta nueva etapa de la vida.

    Mis hijas cuestionan mi desicion y de pronto soy YO primero que nadie, ni mis hijas estan antes. Lo digo de la boca para afuera,
    claro!!

    Camino por nuevas calles, tengo nuevos amigos y planes de vida para
    mi nueva realizacion como miembro de esta especie humana.

    La idea de tener compañia es una opcion necesaria y justa, creo.

    Quien le interese saber mas sobre mis planes,

    Quien le interese ayudarme y ayudarse,

    Quien le interese vivir el resto de lo que toca,

    simplemente escribame y ayudemonos juntos.

  246. 246
    isabel Says:

    Hola me llamo Isabel, hace tiempo buscaba una página donde hubiese personas como yo y os entiendo a todos perfectamente me que viuda hace 8 años tení­ cuarenta y la verdad es que la vida es muy dificil llevarla sin tu media naranja aunque gracias a Dios economicamente no necesito nada, el dí­a a dí­a se te hace a veces insoportable a veces creo que estoy mejor,pero me engaño a mi misma,eramos una pareja tan feliz que me parece mentira y todaví­a me pregunto porqué a mí­,no es justo aunque sabes que tienes que conformarte que este ha sido nuestro destino es muy dificil y siempre piensas que harí­as por cambiarlo TODO,TODO por que hubiese sido una pesadilla,un gran abrazo para todos.

  247. 247
    fausto Says:

    la vida es bella…….debo seguir adelante.

  248. 248
    fausto Says:

    la vida es bella….debo seguir adelante
    escribir estas lineas es como escribirle

    Mirtha como estas? Viste a tu mami, a tus hnos?
    Cuando partire a verte? Estoy ansioso por llegar?

    Las chicas estan bien, extrañandote un monton.

    Recuerdas que me dijiste que viajara, bueno estoy
    en B. Aires. Es lindo visite caminito, florida
    miguel angelo y mas. En Perú no hay nada para mi,
    lo eras todo y mas.

    Mis planes de vida recien los vislumbro, tu alla
    y Yo aca. Me espera un tiempo mas de vida y lo
    hare con la sabiduria que me enseñaste y que ahora
    es parte de mi.

    Vale emprendio su vida fuera del pais y no la veremos
    con frecuencia, sabiamos que seria asi..no?

    Fabi, te extraña mucho y ya termina la primaria.

    Necesito a todas conmigo donde Yo esté, por eso
    programo mi vida sin ti ( por ahora ) aca en esta
    tierra de mucho calor y extremo frio…lleno de
    bosques y hermosos parajes.

    Andrea vendra pronto conmigo y luego lo haran las
    demas, empezaremos y tendremos una nueva oportunidad.

    Donde estas???, te siento todos los dias mas cerca
    de mi….me abres los caminos a veces son desconocidos
    pero se que tu estas detras.

    Tu llegada al reino debio causar revuelo, imagino
    a todos sentados viendo tus bailes, teniendo a Pio
    a tu lado. Viste a Marieta???

    El cuerpo que me conociste, esta sano y dia a dia
    lo cuido para que dure el tiempo que nuestras hijas
    me necesiten. Estoy en paz y tranquilo solo aceptando
    ser feliz y tratar de hacer felices a los demas.

    Tu me enseñaste a ser asi y ahora soy una extension de ti.

    Te amo y gracias por decirmelo solo una vez, Tino.

  249. 249
    MariaL Says:

    Que bueno que haya estos sitios para comprender el dolor… German quiero decirte que al menos te quedaron dos pequeños que te llenaran de risa y te endulzaran el alma.. yo quede viuda hace escasamente un mes y no tuvimos hijos.. eramos tan felices el uno para el otro que nunca vimos la necesidad de tenerlos, ese hombre maravilloso era el centro de mi vida y lo disfrute cada dia… al igual que tu me sume la angustia soledad y desesperacion… no como, no duermo, no vivo solo espero el momento en que pueda reunirme con el.

    leerlos ayuda porque nadie comprende esta herida y te dicen palabras vanas tontas que se usan para estos casos, pero… ninguna te llena..

  250. 250
    Marial Says:

    le escribi unas palabras a german pero no las leo en este post, nuevamentesr. que comparto y comprendo perfectamente su dolor, ahora solos simples robots que vivimos en la tierra, esperando pasar del otro lado para encontrarnos con nuestros grandes amores

  251. 251
    nhora Says:

    Hola tengo 54 años, perdi a mi esposo hace 6 meses y me siento todaví­ amuy mal.A medida que pasa el tiempo hay dí­as que paso muy deprimida, quisiera encontrar un grupo de amistades para salir, conversar, me gustan los conciertos, el teatro, el cine y la naturaleza. saludosss a todos. mi correo; nhorafigueroa@gmail.com

  252. 252
    Germán Says:

    Hola a todos, ya pasaron casi un mes y medio de la partida de mi mujer. El dolor del pecho continuo se me fue, regresa cuando me invaden los recuerdos o cuando veo a mis hijos y pienso en como les cambió la vida. Si bien me aconsejaron que no esconda los sentimientos frente a mis hijos, estoy tratando de no llorar tanto frente a ellos como quisiera ya que la nena de tres años ni bien se da cuenta, comienza a hacerme bromas para que cambie mi humor y al dí­a siguiente la noto angustiada a ella. Estoy teniendo sentimientos de envidia cuando salgo con los chicos y veo parejas con sus hijos, o me noto mas irritado y agresivo, estos sentimientos me hacen sentir muy mal a la noche cuando repaso lo hecho en el dí­a y espero que disminuyan. Se que la vida debe continuar y que tengo que conseguir las metas que nos pusimos con mi mujer pero en este momento no me puedo focalizar en ellas, traté pero no pude y hoy por hoy no me siento con la entereza para poder emprender la nueva vida. Lo único que hago es tratar de que los chicos la pasen bien y sientan que seguimos siendo una familia, de hecho se que seguimos siendo una familia pero mentalmente estoy peleando continuamente con la imagen de mi mujer entrando a casa.
    Maria, gracias por tus palabras y con respecto a lo que te dicen, entiendo que la gente lo dice porque no saben que decir, a mi me han dicho ¿Qué vas a hacer ahora?; Esos pobres chicos sin mamá…..; ¿Cómo andás?; No te hagas problemas que el tiempo cura las heridas ……; etc. A algunas respondí­ de mala manera y a otras con mi cara fue suficiente, ahora cuando alguien me quiere decir algo lo corto en seco y les digo que no me digan nada.
    Saludos a todos.

  253. 253
    Marial Says:

    Hola a todos , yo entro a diario a leer los comentarios tristes, traumaticos que escriben a diario, ya que me cuesta conciliar el sueño aun tomandome dos miligramos de clonac.. asi que encuentro algo de alivio no saberme sola en el dolor.. nose si sirva como catarsis o como aparente consolacion de esta terrible pesadilla..a pesar que ya comenzé nuevamente a trabajar, sigo sin encontrarle sentido a mi vida… me hace tanta falta mi esposo….mi siempre novio… asi le decia yo… “mi novio” y lo extraño no solo para los pequeños detalles, sino por la inmensas demostraciones de amor que tuvo conmigo y con mi familia , de todo lo que aprendi con el y de el.. de todas las veces que nos divertiamos juntos , de todas las peliculas que disfrutamos juntos, de nuestras discusiones como las debatiamos y las enfrentabamos.. saben mi esposo fue un hombre muy preparado un ing. brillante y yo estuve muy orgullosa de el y el tambien de mi…los dos habiamos vividos buenos y malos momentos y aun en las dificultades lo hizo y me hizo muy feliz.. yo jure acompañarlo en la salud y en la enfermedad en la pobreza y en la riqueza… me queda la satisfaccion de que le fui fiel, lo ame, y luche por el hasta el ultimo momento..y si aun Dios me hubiese permitido meterme en esa urna con el.. nunca lo habria dudado en irme con el..jamas me aproveche de el y en cada quincena tenia un detalle para con el, de comprarle los yogurt y las compotas que tanto le gustaban, y yo disfrutaba de verlo dormir ..comer.. aunque en ocasiones uno se llega a imaginar la vida sin ese ser querido, no llega al sentimiento de dolor, de rabia, de impotencia.. y al igual que German cuando veo parejas hablarse… enamorarse , estar en algun grado elevado o simple de felicidad.. pienso como se me esfumo la mia…pienso que se me fue en un suspiro.. y saben lo que mas me cuesta es conciliar el sueño porque aunque el estuviese trabajando en la computadora el se acercaba dulcemente hasta la cama y esperaba a que yo me durmiese primero, y solo asi yo podia conciliar el sueño.. solo si el estaba cerca yo me dormia.. yo dependia emocionalmente de el…Al igual que a ti German la gente me dice que haga cursos, que estudie otra carrera que soy joven aun.. que apenas tengo 36 años.. pero sabes.. yo solo estoy esperando el dia que pueda pasar del otro lado y verme con el mas alla de la cortina del tiempo.. y preguntarle como aqui en la tierra cada cosa que me daba curiosidad, si descubrio un planeta nuevo.. y alli estare con el por toda la eternidad.. esa promesa biblica es la que me mantiene aun aqui.. si alguien quiere compartir palabras conmigo seran de mucha ayuda : mi email es maryluy@hotmail.com

  254. 254
    Marial Says:

    Amigos, mi esposo fue para mí­ como un cometa: algo muy difí­cil de conocer para el común de la gente y de lograrlo, es algo que muy difí­cilmente que se ve..Y a mí­ me toco mucho menos consolador esta ausencia, porque yo monte ese cometa y tuve la dicha de conocer maravillas del universo, y ver sus ojos y sentir cosas que nadie en vida podrá conocer o disfrutar..

    Nunca nadie me entenderá en el dolor, porque nadie puede conocer y sentir lo que otra persona y menos en mi nivel de empatí­a con él, yo sentí­a y respiraba por el… éramos un solo sentir, éramos una sola esencia en dos seres humanos maravillosos.

    Hoy especialmente estoy terriblemente triste, desolada y siento mucho miedo de la noche… de despertarme otra mañana sin el…una interminable pesadilla….

    Lo siento hoy mi vida no tiene sentido…

  255. 255
    pilar bonilla arandia Says:

    Hola Germán…

    Soy pilar bonilla arandia, soy Tanatóloga.si lo
    deseas, con la ayuda de DIOS, yo podrí­a ayudarte a superar tu duelo, se por lo que estas pasando y se perfectamente que es un duelo muy grande…

    Me podrí­as mandar tus datos por mail para ponernos en contacto, yo vivo en Cancun México y tu ???…

  256. 256
    Marial Says:

    esta pagina tarda mucho en actualizar los comentarios.. voy a unirme a un grupo de facebock.. ya que aparte de la lectura tambien me gustaria comentar con otros mi dolor.. ya que los entiendo perfectamente y ellos a mi.. esta pagina es como para leer de experiencias solamente y no permite que las personas respondan rapidamente ya que la informacion que uno envia tarda mucho en actualizarse.. yo he escrito un par de veces y no las veo.. .. de todas formas excelente pagina para leer el dolor de otros y de alguna manera la empatia… ayuda a …. quizas ir recuperando la fe… de momento yo no veo luz al final del camino.. saludos a todos.. y estoy en facebock marialuisamb@yahoo.com hay muchas experiencias y quizas chat..

    Saludos

  257. 257
    elia margarita Says:

    Como reconforta saber que no solamente a uno le pasan cosas donde no encontramos una respuesta del porque pasan. Yo tambien estoy atravezando por un duelo, mi esposo murio hace cuatro meses victima de la violencia en nuestro estado, una bala perdida le quito la vida era maestro universitario que se preocupaba unicamente por dar y servir a los demas, yo les entiendo a todos por lo que estan pasando se el vacio que significa el no tener a nuestro compañero a nuestro lado, y cada minuto que pasa siempre persevera un recuerdo diferente, es muy duro aceptar la ausencia y la perdida pero yo trato de tomar lo positivo dentro de lo malo que se dio en el percance, me dejo tre hijos que son lo mas sagrado para mi, el bello recuerdo de su persona y de amor y la tranquilidad de que esta descansando en la vida eterna al lado de dios.Amigos soy maestra de niños especiales y trabajo con alumnos oncologicos que dia a dia me dan todo un aprendizaje de vida, perseverancia y fe. Tengo 44 años y soy de sinaloa me uno a sus condolencias, les ofrezco amplemos este circulo pero principalmente intercambiemos nuestras experiencias del duelo por el que estamos pasando, eso ayuda mucho, porque reconforta saber que no estamos solos ni solas mi correo es cocoy68@hotmail.com cuando estes triste y quieras platicar desahogarte, creeme yo te entiendo puedes mandarme un mensaje o contactarme por facebook. muchas gracias a todos, dios los bendiga y sigamos adelante en esta lucha se vale recordar sin sufrir si se puede amigos creanme sise puede.

  258. 258
    Germán Says:

    Hola Pilar, gracias por ofrecerme tu ayuda, te comento que estoy con el ánimo un poco mas arriba, pude controlar algunos de las sensaciones que me estaban preocupando y estoy mas estable dentro mí­o. No conocí­a la tanatologí­a hasta que me lo mencionaste, enseguida me puse a ver de que se trataba y realmente te felicito por tu profesión ya que entiendo que es duro tratar a personas que pasan por esto. De las consultas que estuve haciendo sobre la tanatologí­a encontré algunos libros para el tratamiento del duelo en os niños que los voy a leer para mejorar mis herramientas para tratar de aliviarle la angustia a los chicos, también me tope con las fases del duelo y me sorprendí­ de lo detallado y certero que están descriptas. Yo pensaba que era algo singular de cada persona pero evidentemente ya estamos programados para respetar este proceso y poder salir adelante.
    Pilar soy de Argentina y tu ofrecimiento de ayuda ya me ayudó. Muchas gracias.
    Germanf72@gmail.com

  259. 259
    Maria L. Says:

    Hola German y a todos los que atraviesan por este tunel oscuro..me alegra que estes siguiendo los pasos correctos para salir o al menos salir a flote del derrumbe que queda despues de la separacion de un ser querido… que bueno que estes en ese proceso de control.. sobre todo por tus niños..

    Yo sigo sin aceptar ayuda de nada… ni de nadie.. solo voy a la Iglesia y al cementerio.. y ese momento me ayuda pero en la semana me derrumbo y no porque no acepte la muerte como parte de la vida.. sino que la dependencia, lo indispensable que se hizo mi esposo en vida, ahora no hago casi nada de las cosas que hacia cuando el estaba, y no porque no pueda tecnicamente hacerlas..sino que el era mi pilar fundamental..mi fans number one, mi asidero, mi roca.. mi amigo, mi mentor.. mi paz…

    Esa dependencia que me hizo tan feliz.. ahora me perturba porque no tengo ni siquiera una pequeña ilusion en algo.. antes queria perfeccionar el ingles, viajar, mudarme, tenia tantas ambiciones.. todo aquello perdio importancia, resumiendose a la mas minima expresion.. solo levantarme a trabajar..

    Y si.. el trabajo ayuda porque al menos esas horas de ajetreo, de camaraderia, y de gente hablando de otras cosas.. al menos esas horas.. no me torturo…

    El desplome viene en la noche.. con maravillosos recuerdos.. como hoy que es dia feriado.. y tendre un interminable dia sin el.. este dia era uno de nuestros dias de echarnos a ver Los simpons.. o algun programa en comun y a romper la dieta y comer lo que queriamos..o simplemente a echarnos a dormir.. disfrute tanto con el y por el…

    Y nada de eso tengo.. solo seguir este camino.. sin saber para que ni porque.. solo seguir..

    Maria Luis

  260. 260
    Silvia Says:

    Hola veo sus comentarios de hombres y mujeres que han sufrido tan lamentables y dolorosas perdidas y me siento identificada con ustedes, tengo 45 años, mi esposo murio hace 6 meses y siento como que fue ayer me duele tanto y siento que nadie me comprende, tengo 3 hijas (12, 14, 21)y tengo que ser fuerte por ellas, pero en algun momento pense que era mejor que nos murieramos las 4 para ya no verlas sufrir. Cada dia es mas dificil en el silencio de la noche me entra una tristeza tan grande, que no puedo contener mis lagrimas me controlo delante de mis hijas pero a veces no puedo, quisiera que me cuenten como han logrado estar de pie ustedes que han pasado por este momento de sus vidas, ya que yo no encuentro respuestas. Gracias a quien se tome el tiempo para leer mis tristes lineas.

    silfi0212@gmail.com

  261. 261
    Ale Says:

    Para Pilar Bonilla, si puedes contactarme te lo voy a agradecer, mi vida se desmorona sin mi esposo a mi lado, apenas tiene 2 semanas y media que falleció y solo quisiera poder retroceder el tiempo.

  262. 262
    cecyes Says:

    A pesar que para mi escribir es un desahogo importante y me da un poco de calma, claridad e ir echándole ganas a la vida, no sé cómo escribir mi sentir para compartirlo, mucho de lo que leí­, justo es lo que siento con el fallecimiento de mi esposo, efectivamente, mi vida la siento ultrajada no solo de la ausencia de la persona que amo tanto, con la que dormí­a, despertaba, soñaba y tení­a una vida juntos, yo sé de tantas cosas que se dicen, se unen a una vida sin sentido, llena de confusión, incerteza, dolor, angustia, un mes dos semanas (43 dí­as, casi 7 semanas) que mi esposo se fue, es un dolor tan profundo, un vivir al momento, donde los cambios de temperamento son extremos, del llanto, al enojo, a la tranquilidad, a la debilidad, no es fácil, a veces me ubico, muchas me siento razonablemente ubicada, otras, me parece un sueño esto que sucede, me hace tanta falta, que así­ como dicen me encantaba verlo dormir, contemplarlo, vivir esa sintoní­a, sentir su amor, sentirme segura, sentir que la vida tení­a sentido y estaba protegida, tantos y tantos sueños compartidos que han quedado en el aire y que hoy no puedo saber para dónde… algunos mencionan que soy joven todaví­a que tengo vida por delante, pero yo no sé para qué y lo eterno que se me hace vivir y por eso comprendo perfectamente a Marial y todas las demás que estamos en una edad casi promedio, tengo 43 y siento morir de dolor, porque después de 19 de años de compartir la vida con mi esposo, de haber soñado mi vida con él, tener el privilegio de haber sido feliz con él y no haber pensado jamás que lo iba a perder así­, la dirección y sentido de mi vida ya no existe y ahora no se para dónde, ni para qué y ni quiero, a pesar de ser tan apasionada con mi trabajo hoy no es así­, la responsabilidad me lleva hacerlo, pero mi corazón está destrozado y no puede haber nada importante que no sea mi esposo

  263. 263
    cristopher Says:

    Pues yo creo que el dolor no se pasa con el tiempo, no disminuye su amplitud… tan solo creas callo, creas una dureza con la que seguir.. a veces como zombi, otras veces hundido del todo, y la mayorí­a de veces como esa persona reducida que eres… mucho menos de la mitad de lo que eras antes, pero al fin y al cabo lo que eres. Que bonito y necesario es recordar, que doloroso es saber que no volverá. Al menos el tiempo juntos lo pasamos bien… ya te veré algún dí­a y te contaré

  264. 264
    ionela Says:

    hola me llamo ionela y tengo 35 años. he perdido a mi pareja hace 3 meses y tengo un niño de 3 años. hemos pasado juntos 9 años de felicidad pero ahora…aun no me lo puedo creer. tengo la inprecion que esta viajando y que volvera pronto. pero ahora tengo a mi niño precioso y tengo que estar fuerte por el.
    saludos

  265. 265
    Ana Delia Garcia Says:

    Hola, queridos hermanos con el mismo dolor, al ver sus comentarios no puedo dejar de comunicarles mi aprecio por su persona y desirles no estan solos,leo diferentes experiencias y situaciones, edades permitanme desirles, tengo 2 años que mi querido esposo fallecio de paro respiratorio mi vida como saben cambio de repente me veo sola aunque tengo mis hijos un pequeño de 2 años en ese tiempo que bendito dios nos permitio que lo que adoptaramos ya que mi hija Giselle de 22 años dio a luz muriendo en trabajo de parto, mi querido esposo estaba loco con mi pequeño imaginense mi hija y a los 2 años se va mi esposo permitanme, el dolor de perder un hijo no tiene nombre, ahora veo que perder al compañero es un dolor que yo ahora lo puedo desifrar asi, con la pareja nos damos totalmente desnudamos completamente el alma, no hay secretos nos conociamos tan bien que sin hablar ya se sabe que quiere o necesita el otro o el sabe lo mio igual esto se da como uds saben por el amor ese amor bendecido por dios eso que el amor de pareja da, me he quedado enamorada de mi marido mi principe azul, como le desia siento mas la soledad, el vacio en mi vida,estoy mutilada no estoy completa, tengo los dos dolores en proseso, para lograr estar bien me he refugiado en dios, por que estoy convencida que el no es mentiroso que el cumple su promesa escuchando sus mensajes me dise que hacer, dejense guiar por el y les aseguro que lo ma sufrible que la vida nos da, con el de la mano se puede, en este mes de junio mi niño, cumple 5 años y mi hija 5 que partio, yo tambien necesito de ustedes, no tiene limite no hay fecha que de fin, a este dolor se vive con el mi esposo desia el mundo es de los vivos de los que saben salir adelante asi que no se estacionen la vida sigue y hay que cumplir nuestra mision ellos no murieron cambiaron de manera de vivir sin su cuerpo en otro plano.Que dios los bendiga y les de la fortaleza que necesitan. Ana Delia

  266. 266
    lucy Says:

    mi esposo murio hace 2 meses,y me dejo un niño de 11 años. me hago mil preguntas .sin respuestas. me angustio mucho en las mañanas. para que mi hijo me vea muy fuerte. cuando regresa del colegio. hago deporte y pertenezco a una fundacion. pero.el dolor sigue y la soledad cada dia es mas grande. el se llamaba german, un hombre tan espectacular. buen papa.cuidaba la mama. si Dios es el dueño de la vida para que se lo llevo . no entiendo

  267. 267
    Marial Says:

    Querido esposo:

    Hacen ya casi 5 meses que te fuiste.. es el tiempo mas largo que he he estado sin ti .. y sobrevivi?.. nose si esto se pueda llamar vida..Extraño tu voz y tu risa, lo divertido que eras, y sobre todo cuando yo me enfadaba contigo para que vinieras a contentarme..Y por sobre todo extraño el futuro que jamas tendremos juntos..extraño los sueños que tenia contigo y los que soñe con tanto anhelo para ti..esos 10 años nunca me resultaran suficiente..

    Ya no hay culpas.. y se me ha ido la ira.. pero porque tengo que luchar en este mundos sin ti?..
    Aun no me provoca escuchar musica, ni ver la tv, de politica no me interesa nada, ah el candidato por el que ambos queriamos votar ayer vino a la ciudad.. pero igual eso tambien dejo de tener importancia.. es como si todo se alejó de mi..

    En el Laboratorio ahora estoy en un nuevo departamento en Recursos Humanos, y me frustro a veces cuando quiero comentarte algo, busco mi telefono.. tu contacto:”mi novio” y no estas para llamarte..al menos no puedes atenderme como antes..

    Te cuento querido esposo que algunos de nuestros amigos ya me dejaron sola.. incapaces de entender el dolor que tengo, pero a su vez se han sumado otros que nunca conociste..y que me han ayudado en solidaridad y paciencia..

    Nunca he tenido duda de que el lugar en donde estas es mejor y mas seguro.. pero porque yo no estoy alli contigo?y diario deseo estar donde tu estas..

    Sin importar cuantas personas significativas hay en mi vida tu siempre ocupaste un lugar especial para mi, eras mi asidero, mi fortaleza y se hace dificil muy dificil imaginarme un futuro sin ti..

    No puedo ir donde tu estas, al menos no en este momento.. nose cuando voy a ir.. solo queria decirte que te extraño tanto..Gracias por tanta felicidad que me diste.. se que en vida te lo dije muchas veces y en vida me viste feliz porque sabias que si tu estabas alli, todo estaba bien para mi..

    Espero volver a verte y que me cuentes lo que has visto..yo tengo mucho que contarte, no creo de aquel lado del rio te vaya yo a contar lo mal que la pasé sin ti, porque allá todo habrá pasado y no habran mas preguntas..

    Y esto querido esposo habrá sido un mal sueño para mi..

    Recuerdo la ultima mañana que te vi.. ese beso en la mano que me diste lo tengo en mi memoria..y sobre todo el te amo..

    No me despediré jamas de ti, porque te llevo dentro de mi.. esperame aunque nose en que momento iré.. menos mal que de aquel lado no cuenta el tiempo.. pero esposo mio.. aqui aun cuenta y voy contando los dias que no he podido verte.

    Te amo..

    Tu novia..

    Maria Luisa

  268. 268
    Marial Says:

    Lucy.. te harás. esas preguntas y mas.. que desde el punto de vista terrenal jamas seran contestadas.. y aunque hoy no lo veas asi (tambien es normal) el mismo Dios que se lo llevó.. te irá dando las respuestas y no te quitará el dolor que producirá la ausencia de tu esposo porque hay detalles insuperables y sobre todo recuerdos.. pero te quitará el peso de pensar en porque Dios no nos ayudó en ese momento en que pedimos por maravillosas personas, amigo, confidente, complice..Dios no se olvidó de tu esposo, tampoco se olvidará de ti.. El sabe cuanto extrañas a tu esposo..

    sigue en las preguntas, son parte del sufrimiento, el enojo y la frustracion, impotencia y soledad, querer morirte , partir con el .. el dolor no tiene otra manera de compartarse, estas en lo correcto..

    En verdad amaste y te amaron.. como puedes estar?.. yo se.. yose.. se lo que sientes.. no estas sola..conmigo puedes llorar, te puedes desahogar.. Se el tunel que pasas.. lose..

    No tengo las respuestas para ti..porque tendria que ser Dios para dartelas, pero El buscará la forma de dartelas.. y cuando veas la sencillez de la respuesta encontrarás paz en que Dios nada nos debia..

    La perdida.. irreparable.. el sufrimiento una agonia.. hasta cuando?,, nose lucy nose…

    Puedes llorar conmigo..

    Maria Luisa

  269. 269
    lucy Says:

    Gracias Maria Luisa por las palabra.se que este sufrimiento es para toda la vida. pero cada que lloremos demos gracias a Dios por esos angeles que nos dio. y pido mucha oracion por todas las viudas. ha todos los que lean esta pagina, es lo unico que nos sostiene en esta vida.lucy

  270. 270
    nuria calvo robles Says:

    Hola amigos mi historia es muy similar a la de ustedes hace dos años perdí­ a dos de mis grandes amores de mi vida a mi padre que fué un ejemplo de vida amor un ser maravilloso y trece dí­as después a mi único y amado esposo el hombre que más he amado en mi vida el que fué mi todo y en ése momento me encontraba embarazada de mi tercer hijo tení­a ataqn meses cuando ellos murieron y para mi fué un duro golpe que le dirí­a a mis hijos el temor de que la tristeza y la angustia afectaran a mi bebé en mi vientre pero sobre todo el temor de quedarme sola sin aquella persona que me abrazaba me besaba y estaba siempre al pendiente de mi, de saber que me despierto cada mañana sin aquella mitad de mi corazón, y ver a mis hijos que son niños todavia que me piden una explicación de porque papá se fué la gente me dice que soy joven tengo 34 que puedo reacer mi vida pero lo malo esque erasmo nunca estará otra vez y sin el no hay nada más pero lo más triste es que ahora estoy pasando una situación económica muy difí­cil las deudas me ahogan donde tito no hay fuentes de trabajo y no tengo quién me cuide a mi bebé que tiene año y nueve meses y a mi otros dos hijos de 12 y 8 años mi casa está a nombre de mi esposo y no tengo dinero para hacer el traspaso a mi nombre la familia de mi esposo me dio la espalda y mi familia aunque quiera ayudarme no pueden ya que no tienen medios estoy entre la espada y la pared y no encuentro salida solo veo a mis hijos y me dan la fuerza para luchar por eso les digo hay cosas muy difí­ciles que hay que afrontar y pedirle mucha ayuda a nuestro padre Dios que es el único que no nos falla. nuriacalvo03@gmail.com

  271. 271
    hefzi gala Says:

    hola amigos aqui les dejo un hermoso video de mi cuñado, se por lo que estan atravesando cada uno de ustedes porque lo vivi de cerca con el sufrimiento de mi hermanita,aqui les dejo igualmente una pagina de face para que se unan y puedan compartir ese dolor con otras personas que perdieron a sus conyuges, e ugualmente hay muchos videos que reconfortaran su vidas.dios les bendiga.
    https://www.facebook.com/photo.php?v=203753993043681
    https://www.facebook.com/groups/214763458627563/

  272. 272
    hefzi gala Says:

    ASí ES SOLO DIOS PODRí SACAR DE TODO DOLOR NO HAY MAS, SOLO HAY QUE PEDIRLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE DERRAME DE SU BALSAMO RECONFORTANTE EN ESOS MOMENTOS TAN DIFICILES,PUES EL DIA A DIA HA LEVANTADO AMI HERMANITA Y SOBRINO, LO QUE LA HIZO FUERTE A ELLA Y AMI CUÑADO PARA ATRAVESAR LA ENFERMEDAD DE CANCER QUE EL TUVO FUE CONOCER A CRISTO COMO SU UNICO Y SUFIENTE SALVADOR EL CUAL ES FIEL PARA SACAR ADELANTE A TODO AQUEL QUE SUFRE. POR MEDIO DE SU PALABRA EN LA BIBLIA DIOS HABLO MUCHAS VECES A LA VIDA DE MI CUÑADO AUN ANTES DE PARTIR Y LUEGO A MI HERMANITA LE HA DADO SU RESPALDO IGUAL POR MEDIO DE SU PALABRA,Y SIN DUDA DIOS AYUDO A MI SOBRINITO DE 6 AÑOS A SOPORTAR CON MAS PAZ LA PARTIDA DE SU PAPA, LES INVITO A LEER LA PALABRA DE DIOS,EN SALMOS O EN DONDE DIOS TE QUIERA INSPIRAR A LEER.BUENO MUCHAS BENDICIONES.OJALA SE ANEXEN A LA PAGINA DE FACE MENCIONADA ARRIBA E IGUAL PUEDEN PEGAR ALLA SI TIENES ALGÚN VíDEO DE TU SER AMADO O TU TESTIMONIO, GRACIAS A DIOS POR ESTA PAGINA IGUAL, ES DE MUCHíSIMA AYUDA PARA PERSONAS QUE PERDIERON A SU SER QUERIDO.DIOS LE BENDIGA,”A DE MAYORES.”

  273. 273
    Rosa Arevalo Says:

    Mi Esposo fallecio hace cuatro meses, fuimos muy felices y gosaba de muy buena salud, pero derreperte un dolor en el costado le detectaron cancer en el pulmon, con metastasis y en dos mese fallecio. fue galopante y muy triste yo tengo un dolor en el pecho que me duele al respirar es muy dificil seguir adelante sin el, tengo 42 años pero siento que el mundo se me derrumba no se vivir sin el.

  274. 274
    rosario Says:

    hola a todos hace un año tres meses q mi marido fallecio. todo lo q ustedes platican.. es similar alos pensamientos y actos q yo tento la verdad solamente uno q lo vive sabe y puede conprender.nuestros seres queridos como nos quieren ver bien pues nos dice q le hechemos ganas pero la verdad hay veces q quisiera no vivir ultimamente ya es menos pero si ando decaida.voy a meterme a estudiar algo para q me sieta un poco mejor saludos.

  275. 275
    rosario 267 Says:

    perdon mi coreo es rosarioramirez_72@hotmail.com

  276. 276
    rosario Says:

    hola a todos yo al igual q ustedes estoy sufriendo hace un año y tres meses q lo perdi. hay dias q no quisiera ni levantarme pero recuerdo a mi esposo con su cancer q duro tes años y la verdad q ganas le ponia la verdad fue un guerrero asi no lo decian nuestras amistades le decia yo es que no puedes claro q puedo me tengo q parar yo se que si y creanme q cuando uno vive con un guerrero jamaz uno debe dejarse vencer y luchay dia con dia contra viento y marea saludos a todos espero q por favor me escriban mi correo es rosarioramirez_72@hotmail.com

  277. 277
    Guillermo Says:

    Muy queridos amigos,
    Hace 4 años que perdí­ a mi esposa, después de 27 años de un gran matrimonio.
    Me he sentido y me siento solo, aun cuando tengo tres hijos maravillosos.
    Al leer lo que comparten me siento entre compañeros, con amigos con quienes hablar.
    Me gustarí­a encontrar una nueva pareja, pero hasta ahora me he sentido extraño con chicas solteras o divorciadas y al ver lo que han escrito algunas de las viudas que han compartido sus sentimientos, creo que encontrar a una mujer viuda serí­a algo ideal.
    Agradezco a quien quiera que haya iniciado este espacio porque ha sido como un oasis, como llegar a casa después de 4 años de des ambular en un mundo que parece estar hecho para solteros, casados y divorciados.

  278. 278
    Maria Luisa Says:

    Rosa A. desgraciadamente te entiendo perfectamente..mi esposo era el centro de mi vida, amigo, novio, profesor, mentor.. y mas..

    Se el dolor que vives.. no es faci aceptar la ausencia..no un dia ni dos.. saber que ya no estaran para alabar nuestras cualidades ni aguantar nuestras malcriadeces… el mio es insuperable.. seguro que el tuyo tambien lo fue..

    y no hay un mecanismo para salir de este laberinto porque la carga emocional es insoportable.. escribirnos entre quienes amamos y perdimos.. ayuda un poco.. a no sentirse completamente solo en el dolor.. y seguir con nuestras cruces cada mañana..

    Guillermo pues si es un hermoso lugar lleno de sinceridad donde pones tus sentimientos al desnudo..y ojala encuentres lo que buscas, aqui hay muchas personas con dolor.. como lo estabas tu hace 4 años.. porque a quienes comenzamos a atravesar el tunel no nos pasa eso por la mente.. yo a diario lo que deseo es irme con el.. mi pregunta ya no es porque se fue.. sino porque yo no me fui con el?… y ahora que?..

    Mas sin embargo quizas alguna chica que este ya en tu mismo nivel te lea y pueda considerarlo..

    Un abrazo..

    Maria Luisa

  279. 279
    lucy Says:

    para todos los que lean estas paginas tan importanetes para nosotros y nosotras las viudas. pido mucha oracion que es la unica que nos da fortaleza. mi esposo murio ya hace 3 meses. pero el dolor es igual. y lo que leo por ustedes a si cumpla mas tiempo. el dolor es igual. pero creo que hay una solucion. para este dolor. que Dios nos mande otro angel para caminar.lucamu65@hotmail.com.

  280. 280
    Maria Luisa Says:

    Estoy de acuerdo contigo rosa arevalo.. no sabemos vivir sin ellos.. y quien quiere vivir con esta agonia y tristeza despues de haber tenido y disfrutado un tesoroͨ?.. sabemos que esa felicidad no nos serí  devuelta.. mi vida quedo en aquella tarde que el se fue.. y yo solo deseo irme tambien..

    Maria Luisa

  281. 281
    Maria Luisa Says:

    Querido esposo:

    Estoy escuchando “El Puma ” recuerdas?.. cuando fuimos a ese concierto y yo gritando por el puma y tu todo un caballero sin complejos; yo si amè esa confianza que en mi depositaste.. yo fui fiel a esa promesa y nunca te defraude.. y tu siempre supiste que estabas por encima de todo y de todos.. sabias cuanto te amaba.. recuerdas cuando me dedicaste la cancion “ven” en la terraza de la Torre David.. con flores y todo.. que inolvidable dia.. ahora me toca llorar con esas canciones cuando un dia fue mi maxima felicidad..

    Maria Luisa

  282. 282
    Rosa Arevalo Says:

    gracias Maria Luisa por tus palabras pero no de amor nadie se muere, por muy grande que sea el dolor, yo tengo dos hijos y por ellos sigo adelante un beso espero que te animes un poco y me dejes mensajes.

  283. 283
    Maria Luisa Says:

    Estoy de acuerdo Rosa con que tengas esas fuerzas para seguir adelante , tus niños se lo merecen.. y claro que no es el amor que te mata, es la consecuencia del sufrimiento,el desgaste emocional insoportable da estres, con ellos cualquier enfermedad te ataca, luego la perdida de apetito y la falta de sueño, pueden golpear la salud, es mas estoy segura que de alguna manera la golpea, pero si bien es cierto que si hay personas que han logrado sobreponerse a eso incluso rehacer sus vidas, y sino al menos conseguir otras formas de alegria.

    Como decia mi esposo, vas a un restaurante y consigues para todo gusto, a mi no me gustaba la comida china a el si y asi todo en la vida, hay para quienes son las cosas y para quienes no, yo que vivo estoy ahora no deseo que jamas le pase esto a nadie y para quien este dispuesto a salir adelante, tambien.. pero yo no.. yo solo deseo irme con el, por la ley de atraccion deberia cumplirse yo no siento miedo, lo contrario… seguro aquel lugar aquella dimension en la que el y yo creimos… no debe tener comparacion a otra cosa vista…

    Es solo lo que pienso.. nada mas de imaginarme entrar al sitio donde esta mi esposo.. volverlo a ver.. es algo que me llena de profunda ilusion tanto como cuando comenzamos nuestro romance…

    Si , estare escribiendo.. siempre es bueno leer a personas que saben lo que es el dolor .. lo dificil de este tunel

    Maria Luisa

  284. 284
    Maria Luisa Says:

    Nose si este mundo es el de siempre.. pero yo lo veo diferente.. cuando tu no estas… nose si brillan las estrellas…pero yo me encuentro entre tinieblas.. cuando tu no estas no tengo a nada.. no me queda mas que mi dolor… por eso envidio al mar que tiene agua y al amanecer que tiene el sol…. nada soy sin laura… solo estoy sin su amor.. nada soy sin Laura… nose si es todo como antes.. pero a mi me falta como el aire.. cuando tu no estas.. cuando tu no estas.. nose si brilla igual la luna pero yo la noche veo oscura cuando tu no estas..yo te busco a ti bajo las hojas que cayendo estan cerca de mi.. al otoño gris lleno de sombras.. le preguntare que fue de ti.. nada soy sin laura… solo estoy sin su amor.. nada soy sin laura.. sin laura ..

    Hermosa interpretacion de Raphael..

    recuerdas Homer cuanto disfrutamos su concierto… sus canciones?… ahora me queda a mi llorar tanto cuando lo escucho.. y asi es… no me queda mas que mi dolor… vivir sin ti.. es morirme poco a poco.

    Maria Luisa

  285. 285
    LUCRECIA Says:

    yo me enamoré creo de un viudo , dificll el tema, porque ya ahora mucho que su pareja compartió pero ha decidido llorarla siempre supongo que esta bien , no sé pero es muy estructurado con el mismo , no le importa nada lo conoci con 47 ya tiene 50 y sigue igual y sus hijas haciendo ya su vida y el no se , ………………………

  286. 286
    Eric Says:

    Hola amigos,despues de 13 años de matrimonio y de 3 años de una fuerte enfermedad mental que sufria mi mujer llamada bordelene,se mato,quede con una hija de 11 años y un hijo de 4 años,no ha sido facil….sin ellos no podria estar trabajando ni mucho menos con ustedes, mi vida y mi autoestima cambio,en las mañanas despierto pensando que todo fue una pelicula…porque dios nos pone estas pruebas tan fuertes,aveces tengo mucho miedo a la soledad….mi correo es ericmontalva@yahoo.es .si quieren escribirme,saludos

  287. 287
    LUIS ALFONSO Says:

    Voy a cumplir 5 meses de la súbita y antinatural pérdida de mi amada esposa ví­ctima de un asesinato cometido en su contra por ua presunto atracador.Los primeros 2 meses fueron terriblemente duros porque me sentí­ sólo, muy sólo.Me he ayudado con la lectura de muchas páginas de internet que nos explican sobre la desencarnación, la evolución del espí­ritu, su ascención y posterior reencarnación en otro cuerpo fí­sico.También mis hijos, nietas y nietecito, son un gran apoyo en tan duro trance que igualmente los ha afectado en demasí­a a ellos.Procuramos vernos una vez por semana y cuando es posible alguna vez más.Cada uno se ha respetado el recuerdo de tan digna y excelente señora.Yo con el permiso de el Señor hablo con ella varias veces al dí­a y hago cuenta que está conmigo y que la siento junto a mí­, pero a su vez la oriento y educo para que asimile su nuevo estado espiritual y despegue hacia la luz para su evolución y próxima reencarnación.Procuro en la soledad del apartamento donde vivo ahora,sentirla junto a mi y hablar de las vivencias diarias mí­as, de nuestros hijos y de nuestras nietas.Siempre le agradezco todo lo buena que fue con todas las personas en esta vida que acaba de pasar y lo bien recompensada que será por el tribunal kármico y por los A

  288. 288
    llerminna Says:

    Hola guilermo (tocallo) yo tambien perdi ami esposo tengo 4 años de soledad, y al igual q tu agradesco este espacio y felicito a kienes tuvieron esta genial idea, asi nos es pòsible compartir y encontrar amigos,ojala y puedas contactarme mi correo es g53ll2rm3n1@live.com un cordial saludo para todos. y espero una bonita amistad. saludos y animo q la vida sigue!

  289. 289
    fernando Says:

    Hola, hace 6 semanas perdi a mi esposa sufria de depresion y se ahorco, me aviso por telefono que se sentia mal, sali del trabajo corriendo y en 10 minutos me encontre con el horror quise reanimarla pero fue imposible.,Eramos inmensamente felices teniamos 30 años de casados, Ahora mi vida no tiene razon de ser, estoy desbastado, solo todo el dia, las palabras no son consuelo, tengo 3 hijos que por suerte ya tienen su familia, ellos quieren estar a cada rato conmigo, pero se que se angustian mucho de verme asi, pero yo no puedo con mi alma. y no se cuanto mas podre aguantar, veo que hay muchos casos de personas que estan sufriendo como yo, y si alguien encontro la salida o un alivio a tanto dolor agradecere su comentario.

  290. 290
    Jorge Says:

    Hola a todos. Hace un poco más de un mes que perdí­ a mi mujer luego de un cáncer que duró 3 años y medio. Tengo 38 años y tres hijos (3, 8, y 10). En estos momentos estoy en las tinieblas, nada tiene sentido para mi. Si no fuera por mis hijos me irí­a con ella. Antes querí­a vivir, ahora tengo que soportar vivir. Ella era la plataforma de mi vida.

    Me ha hecho bien leer sus palabras y saber que no soy el único. Gracias.

  291. 291
    Graciela Rodriguez Says:

    Hola:
    Les escribo de mi trabajo. Hace mucho enviudé. He criado a mi hija tengo una hermosa nieta. He viajado, estudiado, escrito, amado y sin embargo me identifico con lo que escriben plenamente. Entré en esta página, claro porque el tema de la soledad lo tengo pendiente. ¡Tema controvertido el de la buena compañí­a! Porque todos queremos menos responsabilidades, dado quen nos hemos arreglado solos, o directamente alguien que se haga cargo.
    ¿ Controvertido, no? Aguardo algún mensaje al:grosellana@hotmail.com

  292. 292
    Rebeca Says:

    Hola acabo de cumplir mi primer año sin él y como dice Guillermo es increible encontrar un sitio así­ en donde al leer cada una de sus lamentables experiencias nos unimos y compartimos emociones, sentimientos y pensamientos similares. No importa de que lugar del mundo nos encontremos pasamos x un duelo y si parece receta de cocina que tenemos que pasar necesariamente y son:Negación,Ira, Depreción,Aceptación. Cada uno de estos debemos vivirlos y ahí­ cada quien debe de darse su tiempo pero al pasar de 2 años es patologí­co y necesitamos ayuda profesional.Duré 30 años casada con mi primer novio eramos uno y se fué de un infarto fulminante en mis brazos Dios en su infinita misericordia permitió que nos entregaramos 1 semana completa para nosotros 2 y “despedirnos” y al tercer dí­a de su partida se fué a despedir de mi, me dijo que el lugar al que vamos es mucho más hermozo de lo q nos han dicho y que necesitaba irse y ratifica ¡Me quiero ir! pero queria que lo dejara ir en paz y mientras yo estuviera triste y llorara él no podí­a estar en paz! a partir de ese dí­a procuro reinventarme agarrarme con fuerza de Dios y ser Feliz amar a los de mi alrededor y si bien lo extraño muchisisimo cierro los ojos y disfruto de nuestros mejores momentos,
    he leido muchos libros sobre este tema y hasta peliculas y me han ayudado mucho y recomiendo que lo hagan la respuesta está en nosotros mismos y si nos quedamos es por que nuestra misión no ha sido terminada y Dios nos tiene a cada uno reservada una gran sorpresa, ya lo verán.Me encantarí­a q me escribieran rebecacrts7@hotmail.com

  293. 293
    Rosanna Says:

    Guillermo, comparto tu historia se parece mucho a la mia, ese mismo tiempo tengo que perdi mi esposo, tengo tres hijos tambien maravillosos, he encontrado mucho consuelo en Dios el cual cumple sus pormesas que no nos dejara y no nos desamparara. Me gustaria compartir mas con usted, puedes escribirme a rosannamarmolejos7@hotmail.com

  294. 294
    lucy Says:

    DIOS concedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las que si puedo y sabiduria para reconocer la diferencia. Me hace falta hablar, cada dia siento como mi corazon trata de no sumergirse en mis lagrimas que poco apoco se convierten en sangre y no ahogarse , porque cada dia se hunde mas y mas ya no soporto tanto y tantas heridas que a la vez se vuelven incurables. lucamu65@hotmail.com

  295. 295
    rosanna Says:

    Para todos y todas las que suscriben y nos dejan saber sus comentarios, soy viuda hace 6 anos y desde entonces mi vida ha cambiado pero les cuento que me he refugiado en Dios El cumple su promesa que no nos dejara ni nos desamparar y les sugiero que busquen de Dios ha sido mi consuelo y refugio. Dios les bendiga.

Leave a Reply