UN CHIP EN LOS ZAPATOS CONTROLARí A LOS ANCIANOS CON PROBLEMAS DE MEMORIA

Un chip en los zapatos evita que los ancianos salgan sin control de un asilo granadino. Si algún mayor se escapa saltan las alarmas. Una residencia de la tercera edad de Armilla, Granada, ha decidido instalar un chip en el calzado de los ancianos para controlar sus movimientos. El sistema electrónico ya ha demostrado en dos semanas su eficacia sobre todo para prevenir que se vayan personas con problemas de conciencia o memoria.
Alarma en la residencia de ancianos. La ficha de Rafael, con demencia senil, salta a la pantalla del ordenador. El residente podría haberse perdido si no fuera porque en sus zapatos lleva un chip. El técnico de la residencia nos cuenta que ha detectado la salida de Rafael porque ha pasado por una franja y ha saltado la alarma debido al chip que lleva introducido dentro del zapato. El nuevo sistema que comienza a implantarse estos meses en todos los centros públicos de ancianos de Andalucía consigue así que enfermos de alzheimer y pacientes con problemas de orientación no tengan que permanecer todo el día vigilados en los pasillos del centro. El director de la residencia afirma que es muy importante el sistema para que no se pierda la persona. Uno de los ancianos dice que se siente más seguro desde que se ha implantado el sistema. Otra de las ventajas del chip es que aporta información a través de un scanner a los enfermeros sobre el paciente, una medida que hace que los ancianos sólo se pierdan en aquello que les aporta calidad de vida.

[Fuente: antena3.com]

One Response to “UN CHIP EN LOS ZAPATOS CONTROLARí A LOS ANCIANOS CON PROBLEMAS DE MEMORIA”

  1. 1
    Isla Fisher Says:

    antena3

    Interesting post. I came across this blog by accident, but it was a good accident. I have now bookmarked your blog for future use. Best wishes. Isla Fisher.

Leave a Reply