La AMRTE prepara y capacita a parados para que puedan trabajar en la atención a la Tercera Edad
Es muy de aplaudir la iniciativa de la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad (AMRTE) de capacitar a personas desempleadas como gerocultores en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid. Además tras la asistencia y participación en estos cursos de formación, la AMRTE se compromete a contratar a estos parados en centros de y para mayores.
Se calcula que con la aprobación de la Ley de la Dependencia a nivel nacional serán necesraios más 300.000 trabajadores para cuidar y atender a las personas mayores dependientes y discapacitadas. La Comunidad de Madrid necesitará aproximadamente unos 45.000 profesionales gerocultores para atender a los mayores de la capital de España.
Como sabemos, mientras que en España apenas nacen niños, tenemos la más baja natalidad de Europa, 1,2 hijos por mujer; por otra parte, España es uno de los países más envejecidos de la comunidad europea, y se calcula que para el año 2020 nada menos que un 20% de la población, pasará de los 65 años de edad. Por lo tanto los jóvenes y no tan jóvenes que apuesten por este tipo de trabajo y de actividad profesional de gerocultores y cuidadores de personas mayores, saben que tienen el presente y el futuro asegurado.
Popularity: 6% [?]
Comment por Carlos en 05.22.2006:
El programa es acertado y con futuro, pero estos Gerocultores tendran reconocimento oficial, la bolsa de trabajo, sera para trabajar, para hacer meritos, para hacer practicas, para un voluntariado …….. por favor, si hablamso de trabajo, no lo confundamos, sabemos d elas necesidades presentes y futuras, pero demos realidades, hablamos y damos imagen, pero seamos serios y planteemos soluciones, mayores tenemos, residencias tambien(pocas y caras), pero tengamos trabajadores con formacion y felices de su trabajo, motivemos al trabajador a tener seguridad d eempleo, de futuro y de amor a lo que hacen, felicito por la iniciativa, pero qeu sea real que no se quede en este articulo, me gustaria me dieran informacion, gracias.
Comment por CONCEPCION GARCIA LORRENTE en 11.19.2006:
…”Por lo tanto los jóvenes y no tan jóvenes que apuesten por este tipo de trabajo y de actividad profesional de gerocultores y cuidadores de personas mayores, saben que tienen el presente y el futuro asegurado…”
HE LEIDO ESTE COMENTARIO POR CASUALIDAD, Y MIRA POR DONDE VOY A PODER EXPRESAR MI SENTIMIENTO DESPUES DE HABER ESTADO CONTRATADA 24 DIAS EN AMMA VALLECAS(DE ESTOS 24 HE TRABAJADO 19, EL RESTO ERAN LOS DIAS LIBRES)
HABLAMOS SIEMPRE DEL CUIDADO, RESPETO, ATENCION Y CARIÑO HACIA NUESTROS MAYORES, YO HE APOSTADO POR ELLO, HICE EL CURSO DE GERIATRIA CON MUCHAS GANAS Y ENTUSIASMO Y CON MAS GANAS Y ENTUSIASMO EMPECE A TRABAJAR EN LA RESIDENCIA ANTES CITADA.ME CONTRATARON EL DIA 25 DE OCTUBRE Y ME DIERON LA CARTA DE DESPIDO EL DIA 17 DE NOVIEMBRE.
DE ESTOS 24 DIAS HE TRABAJADO 19, LOS DEMAS SON DIAS LIBRES.
BIEN, YO ME PREGUNTO..¿ SE PUEDE VALORAR A UNA GEROCULTORA SU TRABAJO EN TAN SOLO 19 DIAS? AL DARME LA CARTA DE DESPIDO SE ME DIJO QUE MI TRATO CON LOS ANCIANOS ERA EXCELENTE PERO QUE YO ERA MUY LENTA AL EFECTUAR LAS DUCHAS Y ASEOS(ERAN ENTRE 6 ó 8 ASEOS Y DUCHAS DIARIOS EN 1H.2O MINUTOS A PERSONAS ASISTIDAS Y DEPENDIENTES)
EL RESTO DE MIS COMPAÑERAS GEROCULTORAS ERAN MAS RAPIDAS QUE YO( CREO )DIGO CREO , PORQUE ME CONSTA QUE A ALGUN RESIDENTE NO SE LE HACIA LA DUCHA COMPLETA CUANDO LE TOCABA, SI NO QUE SE LE CAMBIABA EL PAÑAL Y SE LE LAVABA LA CARA.
A ESTO HAY QUE AÑADIR QUE MIS COMPAÑERAS GEROCULTORAS QUE ERAN TAN RAPIDAS Y TENIAN BASTANTE MAS EXPERIENCIA QUE YO (ALGUNAS HASTA 5 AÑOS)TRATABAN A LOS ANCIANOS CON MALAS FORMAS, VOCES, GRITOS, ORDENES, LES QUITABAN EL PLATO DE LA MESA ANTES DE QUE ACABARAN DE COMER, NO SE PREOCUPABAN DE LA MEDICACION, QUE A VECES SE QUEDABA ENCIMA DE LAS MESAS, O SI A LAS 2.40H.ALGUIEN NO HABIA TERMINADO DE COMER, SE QUEDABA SIN LA SIESTA, PORQUE LO DECIDIA LA GEROCULTORA( LOGICAMENTE YO NO PERMITIA ESO)..PERO…. ¿ ? PORQUE?, PORQUE A MI SE ME DA LA CARTA DE DESPIDO SI HE TRATADO CON RESPETO, CARIÑO Y CUIDADO A LOS RESIDENTES? Y A ESTAS PERSONAS NO SE LES DA UN TOQUE DE ATENCION PARA QUE MODIFIQUEN SUS FORMAS CON ELLOS? SINCERAMENTE CREO QUE EN EL MUNDO DE LA GERIATRIA HAY MUCHO QUE REFORMAR.EMPEZANDO POR LOS ALTOS CARGOS DE LAS RESIDENCIAS QUE DEBERIAN ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN CADA UNA DE ELLAS Y VALORANDO DE VERDAD EL TRABAJO DE LAS GEROCULTORAS. ¿19 DIAS DE TRABAJO ES SUFICIENTE PARA QUE UNA GEROCULTORA ADQUIERA “RAPIDEZ” EN LAS DUCHAS Y 6 MESES ó 3 AÑOS NO ES SUFICIENTE PARA QUE OTRAS GEROCULTORAS APRENDAN A RESPETAR, CUIDAR Y APLICAR METODOS MENOS INTIMIDATORIOS A DICHOS RESIDENTES?
CONCEPCION GARCIA LORENTE
DNI: 51855547T
Comment por CONCEPCION GARCIA LORRENTE en 11.19.2006:
…”Por lo tanto los jóvenes y no tan jóvenes que apuesten por este tipo de trabajo y de actividad profesional de gerocultores y cuidadores de personas mayores, saben que tienen el presente y el futuro asegurado…”
HE LEIDO ESTE COMENTARIO POR CASUALIDAD, Y MIRA POR DONDE VOY A PODER EXPRESAR MI SENTIMIENTO DESPUES DE HABER ESTADO CONTRATADA 24 DIAS EN AMMA VALLECAS(DE ESTOS 24 HE TRABAJADO 19, EL RESTO ERAN LOS DIAS LIBRES)
HABLAMOS SIEMPRE DEL CUIDADO, RESPETO, ATENCION Y CARIÑO HACIA NUESTROS MAYORES, YO HE APOSTADO POR ELLO, HICE EL CURSO DE GERIATRIA CON MUCHAS GANAS Y ENTUSIASMO Y CON MAS GANAS Y ENTUSIASMO EMPECE A TRABAJAR EN LA RESIDENCIA ANTES CITADA.ME CONTRATARON EL DIA 25 DE OCTUBRE Y ME DIERON LA CARTA DE DESPIDO EL DIA 17 DE NOVIEMBRE.
DE ESTOS 24 DIAS HE TRABAJADO 19, LOS DEMAS SON DIAS LIBRES.
BIEN, YO ME PREGUNTO..¿ SE PUEDE VALORAR A UNA GEROCULTORA SU TRABAJO EN TAN SOLO 19 DIAS? AL DARME LA CARTA DE DESPIDO SE ME DIJO QUE MI TRATO CON LOS ANCIANOS ERA EXCELENTE PERO QUE YO ERA MUY LENTA AL EFECTUAR LAS DUCHAS Y ASEOS(ERAN ENTRE 6 ó 8 ASEOS Y DUCHAS DIARIOS EN 1H.2O MINUTOS A PERSONAS ASISTIDAS Y DEPENDIENTES)
EL RESTO DE MIS COMPAÑERAS GEROCULTORAS ERAN MAS RAPIDAS QUE YO( CREO )DIGO CREO , PORQUE ME CONSTA QUE A ALGUN RESIDENTE NO SE LE HACIA LA DUCHA COMPLETA CUANDO LE TOCABA, SI NO QUE SE LE CAMBIABA EL PAÑAL Y SE LE LAVABA LA CARA.
A ESTO HAY QUE AÑADIR QUE MIS COMPAÑERAS GEROCULTORAS QUE ERAN TAN RAPIDAS Y TENIAN BASTANTE MAS EXPERIENCIA QUE YO (ALGUNAS HASTA 5 AÑOS)TRATABAN A LOS ANCIANOS CON MALAS FORMAS, VOCES, GRITOS, ORDENES, LES QUITABAN EL PLATO DE LA MESA ANTES DE QUE ACABARAN DE COMER, NO SE PREOCUPABAN DE LA MEDICACION, QUE A VECES SE QUEDABA ENCIMA DE LAS MESAS, O SI A LAS 2.40H.ALGUIEN NO HABIA TERMINADO DE COMER, SE QUEDABA SIN LA SIESTA, PORQUE LO DECIDIA LA GEROCULTORA( LOGICAMENTE YO NO PERMITIA ESO)..PERO…. ¿ ? PORQUE?, PORQUE A MI SE ME DA LA CARTA DE DESPIDO SI HE TRATADO CON RESPETO, CARIÑO Y CUIDADO A LOS RESIDENTES? Y A ESTAS PERSONAS NO SE LES DA UN TOQUE DE ATENCION PARA QUE MODIFIQUEN SUS FORMAS CON ELLOS? SINCERAMENTE CREO QUE EN EL MUNDO DE LA GERIATRIA HAY MUCHO QUE REFORMAR.EMPEZANDO POR LOS ALTOS CARGOS DE LAS RESIDENCIAS QUE DEBERIAN ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN CADA UNA DE ELLAS Y VALORANDO DE VERDAD EL TRABAJO DE LAS GEROCULTORAS. ¿19 DIAS DE TRABAJO ES SUFICIENTE PARA QUE UNA GEROCULTORA ADQUIERA “RAPIDEZ” EN LAS DUCHAS Y 6 MESES ó 3 AÑOS NO ES SUFICIENTE PARA QUE OTRAS GEROCULTORAS APRENDAN A RESPETAR, CUIDAR Y APLICAR METODOS MENOS INTIMIDATORIOS A DICHOS RESIDENTES?
CONCEPCION GARCIA LORENTE
DNI: 51855547T
ESPERO QUE ESTO SIRVA DE ALGO
Comment por vicky en 12.16.2006:
me gustaria contactar con la chica que ha escrito el anterior articulo,me refiero a Concepcion,me gustaria hablar con ella,gracias
Comment por ana sanchez en 12.20.2006:
pues bien yo opino lo mismo que concepcion 19 dias no creo que puedas tener ininguna experiencia,yo he trabajado en otra residencia y algunas dejan mucho que desear ,algunas tendrian que ser despedidas,aunque lleven 8 años trabajando,claro que el aseo y baño son necesraios,pero creo que el cariño y escucharles son para mi mas importantes qye hacer un aseo en 2 minutos yo les tengo respeto y cariño porque he tenido abuelos y me gustaria que los tratasen muy bien,y ahora estoy en el paro si como digo yo las malas siempre ganan.
Comment por Loli en 05.29.2007:
He leido hoy por casualidad los comentarios q han expuesto. Yo le diria a Conchi q no s desmoralice, las personas entramos a trabajar a las residencias de ancianos lo hacemos con la ilusion de q vamos a cuidar a nuestros mayores, no es asi al poco tiempo ves q las residencias solo son fabricas de hacer dinero. Respecto a lo que dices q los altos cargos deverian saber como trabajan la/os gerocultores, con la rapidez que se hace el trabajo y la poca atención q se presta al residente, te diré………… tu real mente piensas q no lo saben? No sabes de donde sale la nomina de los empleados todos los meses? Ellos son los primeros q conocen datos, numeros, q eso es lo q les interesa. Saben perfectamenete la ratio q tienen de residentes por gerocultor
Comment por Loli en 05.29.2007:
He leido hoy por casualidad los comentarios q han expuesto. Yo le diria a Conchi q no s desmoralice, las personas entramos a trabajar a las residencias de ancianos lo hacemos con la ilusion de q vamos a cuidar a nuestros mayores, no es asi al poco tiempo ves q las residencias solo son fabricas de hacer dinero. Respecto a lo que dices q los altos cargos deverian saber como trabajan la/os gerocultores, con la rapidez que se hace el trabajo y la poca atención q se presta al residente, te diré………… tu real mente piensas q no lo saben? No sabes de donde sale la nomina de los empleados todos los meses? Ellos son los primeros q conocen datos, numeros, q eso es lo q les interesa. Saben perfectamenete la ratio q tienen de residentes por gerocultor. Que no tienen personal para cubir bajas, asuntos propios, permisos retribuidos etc, etc.Pero claro a las 22 horas los residentes estan en sus camas y a los directivos q les importa de q forma se las ha arreglado la plantilla de personal para q eso haya sido posible (como los has aseado, cuidado durante todo el dia, la atencion q les has podido prestar, como les has administrado sus comidas, si les has podido llevar al water cuando lo han necesitado, si les has hecho un aseo correcto a la hora de meterles a la cama etc)Pero si les importa echar broncas si reciben quejas de familiares o del propio residente. te aseguro q al poco tiempo de estar en una residencia, o te acostumbras con un buen dolor de tu corazon a trabajar en esas condiciones , o te dedicas a otra cosa, porq como los directivos dicen… ” ESTO SON LENTEJAS”
Comment por Loli en 05.29.2007:
He leido hoy por casualidad los comentarios q han expuesto. Yo le diria a Conchi q no se desmoralice,casi todas las personas que entramos a trabajar a las Residencias de Ancianos lo hacemos con la ilusion de q vamos a cuidar a nuestros mayores, no es asi, al poco tiempo ves q las residencias solo son fabricas de hacer dinero. Respecto a lo que dices q los altos cargos deverian saber como trabajan la/os gerocultores, con la rapidez que se hace el trabajo y la poca atención q se presta al residente, te diré………… tu real mente piensas q no lo saben? No sabes de donde sale la nomina de los empleados todos los meses? Ellos son los primeros q conocen datos, numeros, q eso es lo q les interesa. Saben perfectamenete la ratio q tienen de residentes por gerocultor. Que no tienen personal para cubir bajas, asuntos propios, permisos retribuidos etc, etc.Pero claro a las 22 horas los residentes estan en sus camas y a los directivos q les importa de q forma se las ha arreglado la plantilla de personal para q eso haya sido posible (como los has aseado, cuidado durante todo el dia, la atencion q les has podido prestar, como les has administrado sus comidas, si les has podido llevar al water cuando lo han necesitado, si les has hecho un aseo correcto a la hora de meterles a la cama etc)Pero si les importa echar broncas si reciben quejas de familiares o del propio residente. te aseguro q al poco tiempo de estar en una residencia, o te acostumbras con un buen dolor de tu corazon a trabajar en esas condiciones , o te dedicas a otra cosa, porq como los directivos dicen… ” ESTO SON LENTEJAS”
¡Que pena! y como dicen los residentes y familas , ¡Y con el dinero q esto nos cuesta!
Y como yo digo, parece mentira q se trabaje asi con personas……………
Comment por Loli en 05.29.2007:
He leido hoy por casualidad los comentarios q han expuesto. Yo le diria a Conchi q no se desmoralice,casi todas las personas que entramos a trabajar a las Residencias de Ancianos lo hacemos con la ilusion de q vamos a cuidar a nuestros mayores, no es asi, al poco tiempo ves q las residencias solo son fabricas de hacer dinero. Respecto a lo que dices q los altos cargos deverian saber como trabajan la/os gerocultores, con la rapidez que se hace el trabajo y la poca atención q se presta al residente, te diré………… tu real mente piensas q no lo saben? No sabes de donde sale la nomina de los empleados todos los meses? Ellos son los primeros q conocen datos, numeros, q eso es lo q les interesa. Saben perfectamenete la ratio q tienen de residentes por gerocultor. Que no tienen personal para cubir bajas, asuntos propios, permisos retribuidos etc, etc.Pero claro a las 22 horas los residentes estan en sus camas y a los directivos q les importa de q forma se las ha arreglado la plantilla de personal para q eso haya sido posible (como los has aseado, cuidado durante todo el dia, la atencion q les has podido prestar, como les has administrado sus comidas, si les has podido llevar al water cuando lo han necesitado, si les has hecho un aseo correcto a la hora de meterles a la cama etc,ahh y mientras haces todo eso, tambien realizas labores de ofice de cocina)Pero si les importa echar broncas si reciben quejas de familiares o del propio residente. te aseguro q al poco tiempo de estar en una residencia, o te acostumbras con un buen dolor de tu corazon a trabajar en esas condiciones , o te dedicas a otra cosa, porq como los directivos dicen… ” ESTO SON LENTEJAS”
¡Que pena! y como dicen los residentes y familas , ¡Y con el dinero q esto nos cuesta!
Y como yo digo, parece mentira q se trabaje asi con personas……………
La mayoria de personal q entra a trabajar tienen buena preparacion, pero no estan o estamos echos (porq nuestra costitucion es humana, no somos chicles q estira,estira)para poder rendir mas q lo que nuestro cuerpo puede permitir, de ahi viene tanto indice de baja laboral.
Comment por Trabajador en 06.06.2007:
muchas de las cosas que escribes ahí no son ciertas, los motivos de que no se continuase en la empresa eran otros y en ningún momento se trata así a los residentes del centro, ya que no existe horario de visitas y los familiares están a cualquier hora del día, es más, en el módulo donde trabajabas en las comidas siempre estaban los familiares, si se les dejase sin siestas, sin dar medicación, etc…¿crees que ellos lo consentirían?
Entiendo que estés dolida por no haber continuado en la empresa, pero hay que tener cuidado con las opiniones que se vierten ya que se puede hacer mucho daño cuando se falta a la verdad al resto de compañeros y profesionales que trabajan en este centro y a los propios familiares que dejan a sus mayores con la confianza de que reciban el mejor cuidado posible.
Comment por madre de trabajador en 09.05.2007:
Todos sabemos que las residencias son un desguace humano, en el que además de hacer dinero los directivos, se explota de manera muy mal pagada a las presonas que están trabajando directamene con los residentes en cuanto a las AVDs (actividades de la vida diaria),
si la noticia de que capacita a los trabajadores, se refiere a unos cursos online pues… ya me dirás tu, cuando trabajas con personas y lo que tienes que aprender es a cómo tratarlas y moverlas, para no lesionarles… internet no ayuda nada, me parece una pérdida de tiempo.
más cosas puestos a poner críticas, conozco bastante bien una de las residencias de el grupo AMMA, en concreto en madrid y no quiero concretar para no perjudicar a los actuales trabajadores, pero se da el caso muy habitual de que no existe supervisión durante largos periodos de tiempo, en los que la responsabilida de si surgiera cualquier imprevisto, no hubiera de solucionarse, si no es porque auxiliares tubieron que ejercer de supervisores, lo cual deja en evidencia la desorganización. si no recuerdo mal en esta residencia solo hay cuatro supervisoras, que se tienen q encargar de las 4 plantas (0 1 2 3) de la residencia, pero claro, existen peridoso de tiempo en que sus libranzas coinciden y no existe supervisión en dicha situación.
existe una desorganización muy fuerte en la mayorái de las residencias, debido a que las personas que trabajan, no todas tienen vocación y par mi sorpresa TAMPOCO TIENEN FORMACIÓN, lo cual, si alguien entendido del trabajo, facilita el que los residentes tengan escaras o descontrol de la situación de los residentes.
Mi opinión con respecto a las residencias está bastante fundada en el conociemiento de estos lugares y me da mucha pena, ver como muchas familias aparcan allí a los familiares, pues bien, si nadie hace nada para solucionarlo y le ponen una bonita estampa para q parezca bueno, ojo´lá no tenga que ingresar algún día por enfermedad o aparcamiento en una residencia, pues el servicio que no critícó antes o ayudó a solucionar le tocará sufrirlo despues.
Comment por madre de trabajador en 09.05.2007:
se me olvidaba comentar en apoyo a conchi que los auxiliares (a excepción de la noche) son pasto de la especulación de la empresa. cobran casi el sueldo base por trabajar 7 horas (si trabajasen 8 tendrían un sueldo mas digno) y ocurre de que libran cada 7 días, es decir, libarn 7 días al mes, y las libranzs son rotativas, lo cual les explico.
al tarbajar más de 20 horas a la semana, se les imposibilita alguna formación para mejorar su situación de trabajo (INEM), a lo cual contribuye tambien la rotación exagerada para mi ya que en el momento que cambies una libranza puedes llegar a trabajar 14 días sin libranza entre medias.
pues bien, un empleo en el que te pagan muuy poco y el esfuerzo físiico es muy duro y continuo, (servi comidas, acostar, llevantrles del servicio, levantar de la cama, vestir, duchar a personas mayores, colocar sus ropas, pañales…., muchas de estas personas mayores inválidas) y aguantar incluso golpes e insultos de residentes… eso no está pagado y aunque tengas vocación, estas cosas hacen que 600 y pocos euros que ganas te los estrugen de tu propia salud.
Comment por Mary en 12.18.2007:
Hola ahora actualmete soy auxiliar y por lo que he visto y trabajado el trabajo es muy duro y agotador tienes que aguantar malos trato de los residentes ya que a veces la instalacion no satisface ya que siempre falta algo y se quejan y te insultan como si una fuera la jefa luego estazn los jefes que quieren que tu hagas maravillas en tan poco tiempo doce horas trabajando y no puedes parar ya que si te sientas a conversar con algun residente no te dejan ya que dicen que eso no se puede hacer ya que si viernen los familiares no lo ven bien yo creo que eso esta muy mal hecho y a que ello necesitan tambien de una conversacion todo no es aseo aseo comida comida de verdad que es fatigante trabaja r com o gerocultor porque de verdad que uno n o sabe ese dia lo que le espera y luego a veces hay falta de compañerismo mucho chisme y poco ayuda de parte de los auxiliares luego cuando a las auxiliares le asignan un rango de supervisora solo saben mandar y es lo de menos si no la forman en que te lo dicen y se olbidan de que ellas fueron tambien auxiliares en fin que esas doce horas son de fatiga emocional y fisica y cuando se rompe la grua ahy mama lo que se forma aguantar las quejas de los familiares a esa hora tienes que hacer tu de grua bueno de verdad que no estoy muy segura si seguir con esto o ponerme a hacer otra cosa porque lo que no quiero es estar en un trabajo toda la vida y pasar estos sacrificios que uno hace como auxiliar de geriatria espero que cambie esto y pongan mas personal que es lo que hace falta para que todo marche bien y suelten el bolsillo los jefes bueno un saludo para todos los que han escrito y han puesto sus reflexiones ya que no soy la unica QUE piensa asi espero que esto cambie para que se vea a los abuelos como persona no como maquina de ahcer dinero.
Comment por Sebastian en 12.25.2007:
Yo trabajo en una residencia, y se ven muchas cosas buenas y algunas malas, pero lo que mas me llama la atención es la pasividad de las familias de denunciar estos hechos que en si constituyen un delito grave.
Otra vez que veas una situación así o la padezcas actúa, quizás entre unos y otros podamos mejorar algo.
SUGERENCIA, DENUNCIA LOS HECHOS AL
Correo: resimadrid@yahoo.es
Teléfono Móvil: 618 54 44 14
Comment por Concha en 05.17.2008:
Hola Vicky, soy Concepcion, he leído tu comentario y se que quieres ponerte en contaco conmigo,me volveré a asomar por aquí en una semana y si ste veo, ya te mando mi e-mail.SALUDOS
Comment por Concha en 05.17.2008:
Hola Trabajador, no se quien eres, pero estoy encantada de poder contestarte,si no eran esos los motivos, dime cuales eran? si yo trataba muy bien a los residentes, ellos a su vez estaban muy contentos conmigos y los familiares también, dime… que otra cosa puede ser, salvo que tenia que hacer el aseo a personas (8 ó 10 personas) dependientes en una hora o una hora y media. Es mentira que en el módulo donde yo trabajaba siempre estubieran los familiares, e insisto la medicación se quedaba en la mesa la mayoria de las veces, sin terminar el primer plato se lo quitaban para pasar rápido al segundo y al postre. Te acuerdas de Julián, cuantas veces se quedó sin siesta? Te acuerdas de la mujer de Vicente? que todas las mañanas aparecía con el pañal quitado y llena de mierda?como se quitaba el pañal si era completamente asistida?Cuantas veces se duchaba Eulalia a la semana? Julián tenia pautado andar al menos 5 minutos por el salón con ayuda de la gerocultora, lo hizo alguna vez?
Comment por marleny en 05.18.2008:
Estoy completamente de acuerdo con concepción y es más en la residencia Valle de la Oliva , existe una desorganización a to
do nivel, gente que no esta preparada para dirigir este tipo de empresa, la directora, es una persona que no pinta para nada, recibe
trabajadores que vienen recomendados por el ayyto de majadahonda, encima si esta le dice que a esta trabajadora no se la debe mover de
una planta por que en ella los residentes son válidos y el”esfuerzo
fisico” para este trabajador es mínimo, pues no la mueve, esta trabajadora se pasa junto a tres más que ella misma elige tres horas
solamente en hacer camas, en esta residencia se empieza a levantar
a la 7 de la mañana y a las nueve se supone que deben bajar adesayunar. Pues esta trabajadora recomendada se supone que si son residentes válidos, a las 9 debe comenzar a hacer camas, y a lo sumo hora y media para terminar este trabajo, ademas según el planing de trabajo dice que ésta debe bajar a los salones a las 12
pues ella baja a descansar y luego sube a las comidas y pasa de lo que este en el planing. si vas a decirle a la coordinadora ,ésta dice que ella no puede hacer nada, que nos quejemos con la directora
pero esto cae en saco roto. Y para colmo ponen a una coordinadora de
21 años (no tengo nada en contra de la gente joven),que no tiene experiencia ni seriedad, si se junta con otras de su misma edad pués se pierden en las plantas y no se aparecen para nada y la directora no se hace problemas de esta situación, por que si uno
va a comentarle lo que esta sucediendo te contesta ” que ella no se ocupa de estas cosas y que le digan a la coordinadora”. No puedo creer que una directora te conteste de esta manera, por otro lado
la comida que sirven en esta residencia es malisima, se quejan los abuelos, pero como dicen algunos comentarios a los familiares no
les importa lo que pase, pues dan a demostrar una pasividad. Esta situación ocurre en todas las residencias, tengo la impresión que estan totalmente olvidadas por las autoridades competentes, por que estas residencias se han convertido en una mina de oro, se dice que hay inspecciones , si las he visto pero se hacen de las vista gorda, ya quisiera que vayan a inspeccionar a la hora que se realizan las duchas y ver en que condiciones se realizan, falta de material para trabajar, no encuantras toallas para secar a los abuelos, te dan un pañal por residente, en fin es un caos. Podría seguir comentando más pero dejemoslo ahi.
MARLENY