EL IMSERSO SUBVENCIONA A ENTIDADES DE MAYORES ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

Es una gran idea. Más aún, una bella realidad. El IMSERSO ha puesto en marcha programas de apoyos, ayudas y subvenciones para cubrir las necesidades y problemas de los emigrantes mayores españoles, jubilados y pensionistas, que se encuentran viviendo en el extranjero. Estas ayudas también son para los que se animan a regresar a España.

Especialmente las aportaciones económicas se destinan a los centros sociales con secciones de mayores. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Uruguay se benefician de estas ayudas. Pero también los emigrantes mayores que se encuentran en Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. Y también los jubilados y pensionistas que habitan en Marruecos.

15 Responses to “EL IMSERSO SUBVENCIONA A ENTIDADES DE MAYORES ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO”

  1. 1
    mercedes Says:

    Que pasa con un español mayor (81 años) con una jubilacion muy baja con la que no pueden volve a vivir a españa, que lo esta pasando muy mal y que vive en Nicaragua

  2. 2
    Denia Says:

    quisiera saber porque no les es permitido al menos a un familiar capaz de los beneficiados con el programa IMSERSO viajar con su familiar pagando pero con menos coto. No se podrí­a hacer una excepción en el caso cubano. Gracias.

  3. 3
    felix Says:

    quisiera saber si mi padre puede obtener una pension por parte del gobierno español, ya que mi padre es nativo español.
    mi padre reside hoy dia en venezuela, pero nunca ha sido nacionalizado venezolano sigue siendo español. tiene 61 años de edad!!! muchas gracias esperaria una pronta respuesta…

  4. 4
    antonio Says:

    Mi tia vive en el Reino Unido y esta jibilada tiene 78 años quisiera saber que ayuda economica le darian si quisiera vover a ESPAÑA.
    Mi tia lleva mas de 50 años en glasgow.Junto con su hijo.

    sin mas que decirles reciban un cordial saludo

    ATENTAMENTE,ANTONIO

    espero su respuesta
    GRACIAS!

  5. 5
    soler santos antonia Says:

    agradeceria me informen las fechas para anotarse para el imserso, soy española residente en argentina. y me es muy dificil conseguir informacion. He llamado a la embajada y no me saben decir, muchas gracias

  6. 6
    JOSE DOMINGUEZ Says:

    Deseo saber si me son aplicables los planes en esta situacion:
    Nacido en Ourense España el 03/01/1946
    Nunca regrese a España
    Sin problemas por epoca de viaje
    Jubilacion ordinaria en Argentina como docente de adultos (los docentes en Argentina nos jubilamos a los 60 años)
    Ingreso mensual $ 3.251.–
    Edad 63 años
    Viajaria con mi esposa argentina tambien jubilada docente

  7. 7
    Casablancas Marí­a Isabel Says:

    Soy española, residente en Argentina.No puedo comunicarme con la Conserjerí­a para obtener información sobre la inscripción en el I.M.S.E.R.S.O, Fechas, horarios y documentación .
    Muchas gracias desde ya , por facilitármelas

  8. 8
    JOSE MARIA TARRAGÓ PASTOR Says:

    SOY ESPAÑOL TENGO 65 AÑOS RECIEN JUBILADO, E INTENTADO QUEDARME A RESIDIR EN PERÚ.PROBLEMAS DE TIPO FAMILIAR POR DE PRONTO ME LO IMPIDEN,SITUACION ACTUALMENTE UN POCO PRECARIA ME IMPIDE COMPRAR UN PASAJE POR VIA NORMAL,ES POR LO QUE ME ACOJO AL PROGRAMA IMSERSO Y TENGO DERECHO A ELLO POR LA EDAD PARA VIAJAR A BARCELONA Y SOLUCIONAR LOS ASUNTOS FAMILIARES PENDIENTES QUE ANTES HE SEÑALADO , SIN OTRO PARTICULAR Y EN ESPERA DE SUS NOTICIAS LES SALUDA ATENTAMENTE JOSE MARIA TARRAGí“ PASTOR

  9. 9
    cándido Says:

    hola,soy jubilado español ex funcionario del estado y quisiera ir a vivir a PERU ,MI PENSIí“N CORRESPONDE A LA DE PROFESOR DE PRIMARIA.Tengo 72 años y vivo solo .ALLI ,más adelante me será más fácil estar atendido sin ir a ninguna residencia,pues la vida es más barata

  10. 10
    Noé Luis Salvador Canales Says:

    Recordados señores: Soy un pensionista de nacionalidad peruana y española de 66 años y con jubilacion española. Quisiera saber que debo hacer para poder viajar al Peru con la ayuda del INSERSO Que pasos hay que dar para tener derecho a la ayuda del viaje,los requisitos y asi como el servicio sanitario que me asiste en el Peru en caso de enfermedad y donde debo de acudir y qué documentacion son necesario para percibir ese servicio alli en el Peru.
    Espero su respuesta lo antes posible porque me interesa hacer ese viaje por motivos de herencia y visitar asi a toda la familia peruana.
    Un saludo Noé luis Salvador Canales.

  11. 11
    jose maria llorens bestard Says:

    Me pregunto si siendo un 4% de españoles jubilados residiendo en el extrranjero, no cabria estudiar concedernos una ayuda para costearnos el seguro médico o para medicinas, en base a que no incidimos en el gasto que mensualmente consume nuestro colectivo de mayores y a cargo de la seguridad social.

    Espero su respuesta.

    Atentamente.

  12. 12
    Diana Rivera Rodriguez Says:

    Me encantaria volver a tener comunicacion con Jose Maria LLorens Bestard de Palma de Majorca. Luego de tener correspondencia contigo por varios a~os la extrano. Con el email y Facebook seria “imperdonable” no recuperarla. Me vienes a la memoria y me pregunto como estaras, tus conejos, tu finca ecologica etc. De todos modos; saludos y cari~os. dianashorty@prtc.net

  13. 13
    Dianan Rivera Says:

    Querida Diana: Ha sido una agradable sorpresa encontrar tu reclamo buscando una respuesta a un a sugerencia que hice a la Seguridad Social de Mallorca.

    Logicamente será muy agradable retomar nuestra correspondencia de años atrás. Mi mail: josemaria_llorens@yahoo.com.

    Espero tus noticias.
    Jose Maria

  14. 14
    dianan Rivera Says:

    Espero reiniciar nuestra corresondencia desde Argentina, mi correo es: josemaria_llorens@yahoo.com un cariñoso abrazo
    jose maria

  15. 15
    Diana Rivera Says:

    Hola Diana, mi correo es josemaria_llorens@yahoo.com espero tu correo. un abrazo.

Leave a Reply