El vino tinto alarga la vida a los viejos
Un vaso de vino tinto combinado con la dieta mediterránea reduce la mortalidad, retrasa el envejecimiento y evita que la grasa que se ingiere obstruya las arterias. Además esta bebida tiene la capacidad antioxidativa equivalente a la encontramos en cinco manzanas. “El consumo de vino tinto con la comida, evita que la grasa que estamos ingiriendo se altere y obstruya las arterias”. De esta forma explica Francisco Javier Romero, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad CEU Cardenal Herrera y director del Instituto de Investigación sobre Drogas y Conductas Adictivas (IDYCA), los beneficios que puede aportar el vino tinto combinado con la dieta mediterránea. La ingesta de este líquido reduce la mortalidad, retrasa el envejecimiento y evita que la grasa que se ingiere obstruya las arterias. Del mismo modo, Romero destaca que el vino tinto es uno los sistemas de protección natural del organismo “más importante” frente al oxígeno que provoca la oxidación y el consecuente envejecimiento. “La capacidad antioxidativa que encontramos en un vaso de vino es equivalente a comerse cinco manzanas, beber 500 mililitros de cerveza, siete vasos de zumo de naranja o 20 vasos de zumo de manzana”, cifra este experto. La capacidad del vino para limitar la oxidación orgánica del organismo se debe a los polifenoles que hay en la envoltura de la uva, por este motivo, los vinos desalcoholizados presentan las mismas propiedades. Según este especialista, “el vino contrarresta el efecto hipertensor que provoca el consumo de tabaco”, propiedad que se puso de manifiesto en un estudio realizado por el Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad Harokopio de Atenas.
En esta línea, Romero explica que en un estudio realizado por la Unidad de Epidemiología de la Universidad Burdeos II en personas mayores de 65 años se observó que el vino protege del envejecimiento cerebral. Según este experto, en esta investigación las personas mayores consumidoras de un vaso de vino al día en las comidas, “reducían razonablemente el riesgo de padecer ciertas demencias asociadas a la edad”. Entre las propiedades más destacadas del vino, el director del Instituto IDYCA menciona sus componentes anticancerígenos, sin embargo, esta propiedad está “aún en estudio”. No obstante, recuerda que estos beneficios están asociados al consumo moderado de vino “en las comidas” y “sin exceder” la cantidad de un vaso de vino.
[Fuente: websalud.com]
Popularity: 2% [?]
Comment por Humberto Astudillo en 08.20.2006:
Tremendo articulo lo recomiendo leer, asi como también escuchar la emisora digital DANIELLE DIGITAL RADIO BROADCASTING, desde la Fundacion Internacional Jose Guillermo Carrillo. Su sitio en Internet es http://www.fundacionjoseguillermocarrillo.com
Comment por Alida Josefina Hernández en 09.04.2006:
No existe en la WEB una emisora con sonido digal superior a Danielle Digital Radio Broadcasting. Sonido auténticamente digital. Con la más hermosa música del Siglo XX. Usted, como yo, ahora podemos escuchar las los temas musicales en la voz de hombres y mujeres que, juntamente a orqustas, compositores, directores, músicos y poetas crearon un mundo mejor, basado en la fe, la aesperanza y el amor, base insustituible d la felicidad.
Comment por Egly en 05.10.2007:
La vida siempre tendra sentido si la acompanamos con los aditivos de fe, çonstancia y deseos de ser util. La musica, es deçjr, la buena musica como el buen vino, fortalece el espiritu y nos ensancha el pensamiento. Danielle Digital Radio Broadcasting es nuestra aliada para estos fines.