Practicar sexo alarga la vida y previene el envejecimiento

Ell deseo sexual sigue vivo hasta la muerte. Si a los 40 se está en la flor de la vida, a los 80 esa flor alcanza su máximo esplendor. Según los expertos la tercera edad es la etapa de mayor placer sexual, pero es la más reprimida por la sociedad. Lejos de lo que el imaginario social instala en la psiquis de los humanos, en la tercera edad es donde se encuentra la real plenitud en las relaciones sexuales. Pero la paradoja reside en que, a su vez, es la etapa de la vida más reprimida sexualmente por la sociedad cuando en realidad debería fomentarse ya que otorga beneficios. A los 80 años, atrás en el tiempo quedaron las responsabilidades domésticas, los cuidados de hijos y nietos pequeños, los problemas de la vida enredada y sólo resta gozar. Y si de gozar se trata, el sexo, es uno de los infaltables.

Así es, con el paso del tiempo el peso de la vida cede y deja espacio para otras actividades, o bien las mismas -como es el caso- pero con la posibilidad de realizarlas con mayor tranquilidad y es justamente eso lo que otorga más placer. Lo que sucede es que la sociedad inhibe esta forma de relacionarse de los adultos. “La tercera edad es la etapa más plena y poderosa de la actividad sexual. Pero a su vez es la más reprimida socialmente”, manifestó el sexólogo Norberto Litvinoff.
El sexólogo explica que envejecer no significa renunciar al sexo. Por el contrario, implica otra forma de disfrutarlo. Pese a las restricciones sociales, los adultos mayores tienen todas las posibilidades de mantener relaciones. “Es verdad que con la edad todo cambia y el sexo no se queda atrás. Pero, pese a que el cuerpo también presta signos evidentes de deterioro físico, no existe razón para que una persona de edad avanzada no mantenga el deseo sexual activo y su libido en funcionamiento. No por viejo se pierde el deseo o los sueños eróticos.”, ahondó el experto. Es más, los cambios físicos y hormonales aseguran un mayor disfrute. Uno de ellos es la perdida del miedo a los embarazos no deseados.

Litvinoff explicó que hay que romper con el tabú y los chistes alrededor de las relaciones sexuales entre los ancianos porque eso los reprime y en realidad mantener relaciones otorga beneficios. “Lo más importante, genera algo elemental e imprescindible: da ganas de seguir viviendo”, según afirmó Litvinoff. En el plano físico mejora de la circulación de la sangre y fortifica el sistema nervioso por la producción de espermatozoides, entre otros cosas. Conclusión, sexo hasta que caigamos muertos.

[Fuente: mega24]

One Response to “Practicar sexo alarga la vida y previene el envejecimiento”

  1. 1
    Pilar Dolz del Castellar Pareja Says:

    Enhorabuena por esta web y por el sentido positivo que tiene de la vida.
    Soy psicóloga y preparo unas jornadas sobre menopausia con un equipo médico.
    Necesitaba corroborar con otras personas, las maravillosas ventajas de cumplir años. Sin duda he encontrado aquí­ mucho más de lo que pensaba.
    Un saludo muy cordial.

Leave a Reply