Comer arándanos retrasa la llegada de la vejez

Los arándanos son una fruta cada vez más codiciada. No tanto por sus propiedades culinarias (que las tiene, y muchas) sino porque su consumo está cada vez más asociado a múltiples virtudes terapéuticas. Al parecer, estos diminutos frutos, de un gusto algo ácido e intenso, contribuyen a retrasar el envejecimiento (gracias a los famosos antioxidantes que contiene), así como a mejorar la capacidad de la memoria y el alcance de la vista. También están relacionados con la prevención de determinados tipos de cáncer (urológicos, fundamentalmente) y algunos trastornos del corazón.

Según apuntan varios estudios en la materia, uno de ellos de la afamada Sociedad Americana de Medicina, beber tres vasos de zumo de arándano al día reduce ostensiblemente las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiaca. Y es que esta fruta aumenta los niveles del llamado colesterol bueno en sangre, lo que a su vez se traduce en un incremento de la cantidad de antioxidantes en el plasma.

Los arándanos contienen grandes dosis de vitamina C y producen una excelente acción antibacteriana muy útil para tratar la diarrea (si se consumen secos) y algunas afecciones oculares. Son, por otra parte, un poderoso antiinflamatorio. La combinación de estos factores ha hecho que el consumo mundial se haya disparado. Í«En los dos últimos añosÍ», apunta Juan Carlos Miranda, técnico de la Cooperativa de Agricultores de Gijón, Í«la demanda europea ha crecido un 15%Í».

[Fuente: elcomerciodigital.com]

One Response to “Comer arándanos retrasa la llegada de la vejez”

  1. 1
    marisa Says:

    Mi comentario,o mejor dicho son preguntas,dudas:quiciera saber si en mermelada,POR EL CONTENIDO DE AZUCAR ,sin conservantes,pero en la cocciòn pierde parte de sus propiedades,o que cantidad diaria deberia ser su consumo para obtener sus beneficios, congelados continua manteniendo sus propiedades ,desde ya muchas gracias .

Leave a Reply