Dos cervezas sin alcohol al día ayudan a envejecer

La doctora de la Universidad de Valencia Vitoria Valls explicó ayer a los médicos colegiados de Ourense los beneficios de beber dos cervezas sin alcohol cada día por las propiedades antioxidantes y los efectos del lúpulo que reduce el colesterol “malo” y la degradación propia del envejecimiento.

La investigadora es autora de un estudio realizado con las monjas de clausura de varios conventos de la provincia de León, ya que se trata de colectivos de personas mayores -con una media de edad de 67,7 años- y con una alimentación y vida constantes y controladas, aseguró hoy Valls en rueda de prensa.

“En ese ámbito tan controlado estuvieron de acuerdo en participar consumiendo durante 45 días dos botellines de cerveza sin alcohol diarios, ya que quería ver si los efectos beneficiosos que siempre se le atribuyeron al vino se deben a su contenido en alcohol o a otros”, alegó.

En ese sentido, dijo que el beneficio de la cerveza está en sus componentes, como el lúpulo y la cebada, ricos en antioxidantes que son los verdaderos protagonistas de la reducción del riesgo cardiovascular.

“El envejecimiento se produce por múltiples factores y con enfermedades variadas y, aunque no está totalmente claro si las patologías son causa o consecuencia de la vejez, sí aceptamos ya que envejecemos porque nos oxidamos”, argumentó.

El estudio de Valls se enmarca en los proyectos de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación y su representante Jesús Román Martínez, explicó que el presentado ayer en el Colegio Oficial de Médicos de Ourense es el número 16 de los abordados por la entidad.

Según Martínez, España es pionera en la investigación de este ámbito “pero ahora hay que aplicar ese conocimiento, ya que aún se da la situación de que un médico no sabe si una persona mayor que va a su consulta puede o no tomar cerveza cuando se lo pregunta”.

“La Seguridad Social se deja mucho dinero en patologías cardiovasculares y esto puede ser un elemento a tener en cuenta en cualquier dieta equilibrada”, concluyó.

[Fuente: agroinformación.com]

One Response to “Dos cervezas sin alcohol al día ayudan a envejecer”

  1. 1
    daniel Says:

    beber cerveza con o sin alcohol es beneficiosa al igual que la levadura o comprimidos, o hay diferencias

Leave a Reply