En Venezuela más de un millón de nuevos pensionistas

Uno de los principales logros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales durante el presente año es haber logrado beneficiar con pensiones a un total de 1 millón 168 mil 515 personas, con una inversión total de aproximadamente 3 mil 239 millones 496 mil 715 dólares.
Con esta nueva cifra el IVSS logró incrementar la cifra de pensionados en 70% con relación a lo que consiguió el presidente Chávez al tomar el poder en 1999, que oscilaba entre 387 mil 007 beneficiados.

Durante este año se realizaron tres decretos que tienen que ver con la atención al pensionado, ampliando así el universo de las personas que hoy están incluidas dentro del régimen de Seguridad Social del país:

El decreto presidencial 4.269, el cual establecía un programa excepcional y temporal, para garantizar el disfrute de las pensiones por vejez a tres poblaciones de adultos mayores asegurados por el IVSS que benefició a un total de 157 mil 429 personas de la tercera edad; que de acuerdo a las condiciones de cada uno permitía su inclusión al beneficio de la pensión por vejez, previo cumplimiento de las edades establecidas en la Ley de Seguro Social (mujeres 55 años de edad y hombres de 60 años).

Estos artículos que contempla el Decreto son: el número 2, donde eran beneficiados las y los asegurados que para el 2 de febrero del año 2006, hubiesen cumplidos los requisitos de edad establecidos en la Ley, hayan solicitado el otorgamiento de la pensión por vejez, y aleguen ante el IVSS tener acreditadas el mínimo legal de 750 cotizaciones.

El artículo 3 establecía que serán beneficiarios de la pensión por vejez, las personas que, cumplidos los requisitos de edad establecidos en la ley, tengan acreditadas ante el IVSS, al menos 700 cotizaciones para la fecha de vigencia del Decreto, sin que hayan alcanzado el mínimo exigido legalmente. En este caso, el Estado asumirá el aporte correspondiente hasta completar el número de cotizaciones restantes para cumplir el requisito de procedencia relativo a las 750 cotizaciones exigidas por la Ley de Seguro Social.

Y el artículo 4 estableció que serán beneficiados con la pensión por vejez los asegurados que cumplidos los requisitos de edad establecidos en la Ley y que para la fecha de vigencia del Decreto tengan acreditadas menos de 700 cotizaciones ante el IVSS, manifiesten su voluntad de completar las 750 cotizaciones exigidas legalmente, hayan o no recibido la indemnización única prevista en el artículo 31 de la Ley de Seguro Social.

El decreto 5.370 incluía a 100 mil amas de casa dentro del beneficio de la pensión.
El decreto 5.316 que daba una asignación especial de un 60% del salario mínimo a los adultos mayores de 75 años que nunca cotizaron o no tuvieron un trabajo formal que les permitiera disfrutar de la seguridad social. Este fue manejado conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Desarrollo Social.

Otro beneficio para los adultos mayores otorgado por el gobierno del presidente Hugo Chávez a través del IVSS, fue el de la pensión de vida y gracia, que se otorga a aquellas personas que nunca cotizaron al IVSS y que solicitaron su ayuda para considerar su caso y otorgarles ese beneficio por su precaria situación económica.

[Fuente: diarioeltiempo.com.ve]

293 Responses to “En Venezuela más de un millón de nuevos pensionistas”

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

  1. 251
    yoely Says:

    Buenas tardes, quisiera que me indicaran si con la reactivacion del decreto 4269 le puedo cancelar todas las cotizaciones a mi madre ya que ella trabajo durante varios años en una empresa que que ni existe nunca le dieron su constancia que cotizo, actualmente no percibe ingresos y se encuentra no muy bien de salud tiene 66 años de edad. le agradezco de antemano su colaboracion al respecto.gracias.

  2. 252
    milena romero Says:

    Buenas tardes, quisiera que me indicaran si con la reactivacion del decreto 4269 le puedo cancelar todas las cotizaciones a mi madre ya que ella trabaja como empleada domestica durante varios años, actualmente esta enferma de los huesos y se encuentra no muy bien de salud tiene 61 años de edad. le agradezco de antemano su colaboracion al respecto.gracias.

  3. 253
    ILIANA RIVERO Says:

    MI PADRE LE FALTAN COTISACIONES O SEA 1000 BF QUE TIENE QUE CANCELAR PARA PODER TENER LA PENSION POR EL SEGURO SOCIAL TENGO CONOCIMIENTO QUE EL ESTADO CANCELA ESAS SEMANAS FALTANTES POR UN DECRETO EMITIDO POR NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ QUISIERA SABER COMO HAGO PARA SABER DONDE DIRIGUIRME PARE SOLVENTAR ESTE PROBLEMA YA QUE EL ESTA ENFERMO Y ES DE ESCASOS RECURSOS YA QUE EN LAS OFICINAS DEL SEGURO SOCIAL DE PORTUGUESA GUANARE NO ME DEN REPUESTA A LA SITUASION DE MI PADRE A GRADESERIA RODA LA AYUDA POSIBLE QUE ME PUEDAN BRIRDAR MI TELEFONO 04145419422 GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

  4. 254
    laura morales de vera Says:

    tengo 306 semanas pagas al seguro ocial quiero seguir cancelando las que me faltan pero no se que hacer deje de trabajar hace mas de 15 años y no segui cotizando ahora soy ama de casa. que hago .Grcias

  5. 255
    YENNIS M. Says:

    BUENOS DIAS CON EL NUEVO PRONUNCIAMIENTO DEL PRESIDENTE SOBRE EL INGRESO DE LAS AMA DE CASA AL IVSS, QUE DEBEMOS CONSIGNAR MI MAMA NUNCA A TRABAJADO PERO ES POCO ENFERMA.. Q DEBO HACER Y DESDE CUANDO SE HARA LOS INGRESOS GRACIAS

  6. 256
    zuarurari verde Says:

    BUENAS TARDE QUIERO SABER QUE PASA CON LOS ACTIVOS PERO YA ESTAN PASADO DE EDAD.MI PAPA VA A CUMPLIR 68 AÑOS Y FUE HASTA LAS OFICINAS DE IVSS, EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA Y LE DICEN QUE ESTA ACTIVO Y NO PUEDE ACCEDER AL BENEFICIO. EL SUFRE DE VERTIGO Y NO PUEDE MANEJAR TAXI. QUE DEBO HACER PARA QUE TENGA EL BENEFICIO. LE AGRADEZCO SU AYUDA.

  7. 257
    elsa leon Says:

    Buen dia, deseo saber si mi madre puede cobrar la pension de mi padre fallecido, el tiene 987 semanas cotizadas y fallecio en el 98 con 74 años. Agradezco la informacion que me puedan enviarme.

  8. 258
    Maria Zambrano Says:

    Buenas tardes quiero saber que pasa con las personas que ya tienen su edad, para el decreto presidencial 4.269, pero que aun sin trabajar, aparecemos activos? gracias.

  9. 259
    Deyanira Chavez Says:

    Mi hermana acaba de enviudar. su esposo trabajaba para el Ministerio de Educación, ella cumple con los requisitos de pensión por vejez, ¿puede ella solicitar su pensión de vejez y reclamar la pensión por sobreviviente de su esposo?.

  10. 260
    miriam Says:

    Hola♥♥Mi madre tiene 84 años,fue una excelente mujer-esposa-madre,quedo huerfana a los 8 años, viuda a los 60, tuvo 5 hijos (4 vivos), desde los 36 cuidó a su hija mayor de MININGITIS 48 años.Nunca pudo trabajar solo ama de casa,cuidar y educar a sus hijos, luego cuido a mi papá de cancer pulmonar..Hoy esta postrada en una cama con una enfermedad neuro-cardio-desgenerativa,necesita cama clinica, silla para poder sacarla del cuarto no camina casi se sienta,pañales TALLA G, centro de cama, Equival de 250 mg para convulsión, plavix 75 mg, derain crema,omeprazol,movic,coltrax,agua oxigenada alcohol,canesten, ensure leche descremada etc todo esto es demasiado caro….si no hay opción a que me presten esta ayuda, le agradeceria a nuestro presidente me consediera una pensión para mi madre o para mi, todos somos revolucionarios y estamos con el proceso..yo tuve q mudarme hace 13 años con ella para cuidarla y no trabajo solo pude estudiar Ing.sistema en la Mision Sucre casi me graduo luchando no me da tiempo estudiar, pero quiero tener algo para trabajar aunque ya se me esta venciendo la vida, tengo 53 años y solo una hija me ayuda a cuidarla, y mi esposo no consigue trabajo estable sino mata tigre..digame donde debo ir estoy en Anaco estado Anzoategui..GRACIAS POR SU ATENCION

  11. 261
    Gabriel Ramirez Says:

    TENGO 60 AÑOS Y TENGO 693 COTIZACIONES Y ESTOY ACTIVO QUE HAGO EN ESE CASO ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO PERO NO ME ESTAN DESCONTANDO EL SEGURO PORQUE SEGUN ELLOS YO ESTOY COBRANDO LA PENSION Y NO ES ASI ESTOY EN EL MINISTERIO DE EDUCACION. POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME DIGAN QUE HAGO EN ESTE CASO,GRACIAS.

  12. 262
    Marcos Carta Says:

    Buenas Tardes donde puedo conseguir el numero patronal del ivss, para pagar las cotizaciones faltantes según el decreto Nͺ 4269

  13. 263
    nicolas labrador Says:

    hola ya pague el resto de cotizaCIONES Y NO SE DONDE BUSCARME PARA SABER SI YA SALI, PAGUE EN AGOSTO EL 27 LAS QUE DEBIa si hay alguien por alli y me aclara donde dirigirme mi cedula 931936, tengo 86 años y necesito para mis remedios
    gracias

  14. 264
    yolanda misle Says:

    sali beeficiada en el decreto 4269 y me piden la lista y no se a que se refiere

  15. 265
    juaquin bustillos Says:

    quisiera saver si estoy en el listado de nuevos pensionados de diciembre de 2010 mi numero de cedula es 22082681 agradeceria una respuesta pueden enviarme a este correo r_r_rbbb@hotmail.com

  16. 266
    Isabel Roa de Roa Says:

    quiero saber si estoy en el listado de pensionados diciembre de 2010
    mi num. de ceduda 9.196.050 cualquier cosa envien informacion a este correo lisroaroatomas@hotmail.com

  17. 267
    Alfredo enrique roa Says:

    quiero saber si estoy en el listado de pensionados diciembre de 2010
    mi num. de ceduda 9.022.215 cualquier cosa envien informacion a este correo lisroaroatomas@hotmail.com

  18. 268
    justa villarroel Says:

    Por favor quisiera saber si aparesco en el listado de diciembre del 2010 mi num 4299093

  19. 269
    Ramona Hernandez Says:

    Quiero saber si sali en listado, mi ní¹mero de cèdula es 4626739. cualquier informaciòn enviar mensaje a este correo.

  20. 270
    gustavo rodriguez Says:

    hola¡¡¡ quiero saber x que mi persona no me ha venido la pension tengo varios años en este proceso y no me ha venido nada quiero sber tambien si estoy en el listado de los pensionados mi numero de cedula es 24.653.464 y mi numero de tlf04245891683 para mayor informacion comunicarse en el correo. patry_laprincesita@hotmail.com x favor esperare su respueata gracias…

  21. 271
    Agapito materano Says:

    Mi nombre es Agapito Materano portador dela Cedula deIdentidad Nͺ2.682.436, tengo 835 cotizaciones por el Seguro Social.Fui hasta la oficina de IVSS Valera Estado Trujillo, frente al Liceo Rafael Rasngel y me dicen que tengo que ir hasta Merida.y tengo varios meses resolviendo este caso y no me dan respuesta. que hago? donde puedo acudir ya que tengo las cotizaciones pasada y no me sale la pension.
    Ayudenme ya quepadescode ulcera baricosa y no me alcanzapara costiarmemis medicamentos.

  22. 272
    norka alvarez de blanco Says:

    mi nombre es norka alvarez cedula de identidad 3770290tengo 66años solicite mi pencion por el decreto presidencial y no tengo respuesta soy hipertensa

  23. 273
    pedro eleazar alvarez Says:

    hola soy pedro eleazar soy contructor y tengo unas cotizaciones solicite mi pencion y no se que paso con mis papeles por favor necesito me digan algo ,tengo 68 años y tengo problemas de gastritis

  24. 274
    mallira Says:

    yo quiero sabe si sali en nuevos listado mi traniter 07 de julio de 2011 no nuca madado

  25. 275
    ALIDA MARGARITA RIVERA DE MALAVE Says:

    HOLA SOY ALIDA RIVERA C.I 3136467 TENGO 72 AÑO VIVO EN CARUPANO ESTADO SUCRE. SOLICITE MI PENCION EL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2004 Y ESTA ES HORA QUE NO TENGO RESPUESTA,YA REALICE VARIOS RECLAMO . POR FAVOR SOY UNA MUJER ENFERMA

  26. 276
    haidee Says:

    mi madre es celsa maria fernandez tiene 62 años esta inspcrita en el seguro social pero nunca a cotizado pero la pagina aparese como se hace en ese caso ella es ama de casa ella toda su vida trabajo en una finca por favor como hago en ese caso este es mi numero 04144261953,y mi correo haideebruce_20hotmail.com por favor respondame es urgente

  27. 277
    morella segovia Says:

    mi madre tiene 70 años y quiero saber si ella puede beneficiarte con el articulo 4269 jamas trabajo para una empresa fue ama de casa cuido a una hermana invalidad, cuida a mi abuela de 92 años y una tia equizofrenica. agradeceria su imformacion ya que es una gran ayuda para mi madre que vive en valera edo trujillo.

  28. 278
    maria teresa toloza Says:

    24 octubre 20011 merida mi hermana cumple 55 años el 17 de noviembre y quisiera que por favor me informaran ella tiene 1758 cotizaciones que requisitos necesita para cobrar la pension es trabajadora del ministerio de educacion mi tlf de contacto es 0416 9791607 y 02749997261 les sabria agradecer lo que puedan hacer por ella

  29. 279
    martha Says:

    hola necesito saber como puedo hacer para que una abuela de 62 años cobre la pensión por vejes ella nunca a trabajado siempre se dedico al hogar si me pueden ayudar escrí­banme o llamen al 02123680358 01461471505

  30. 280
    CARMEN GUTIERREZ Says:

    HOLA. MI MAMA TIENE 76 AÑOS.JAMAS TRABAJO PARA UNA EMPRESA.SIEMPRE SE DEDICO AL HOGAR Y CUIDAR A SUS 2 HIJOS ESPECIALES.QUISIERA SABER SI ELLA PUEDE BENEFICIARSE CON EL ARTICULO 4269.SI ME PUEDEN AYUDAR ESCRIBAME O LLAMEN AL.04146654151

  31. 281
    SOLEDAD DELGADO Says:

    Tengo mi pensión gracias al Decreto del Presidente Hugo Chavez Frí­as, pero se lo doy a mi mamá para comprar sus medicinas, ella tiene 90 años y jamas trabajo en la calle, pero si como ama de casa, necesito saber si ella puede tener alguna ayuda por el IVSS. O POR INAGER, PARA LA COMPRA DE LOS MEDICAMENTOS (que son bien costosos)

    GRACIAS…..

  32. 282
    olga Rodriguez Says:

    Estoy todaví­a activa, tengo 462 cotizaciones pero tengo la edad..Mi problema es el siguiente tengo la edad pero me faltan cotizaciones.. tengo constancia que estoy cotizando desde 1998 y en la cuenta individual aparece desde el 2003.. he llevado todo lo que me pidieron en el seguro de MATURIN Estado MONAGAS y aun el problema no se me resuelve. Espero que a través de mi correo electrónico me puedan ayudar..son cinco añós que me estan faltando.

  33. 283
    GLADIS TALAVERA Says:

    BUENAS NOCHES QUISIERA SABER SI LA TITULAR DE LA c.i 3547790 MARTA CHIRINO YA SALIO POR CARIDAD DE DIOS EN EL LISTADO NUEVOS PENSIONADOS. ELLA TIENE 76 AÑOS NUNCA HA TRABAJADO PERO ESTA ENFERMA Y NECESITA AYUDA PARA COMPRAR LA MEDICINA. Y TAMBIEN LA TITULAR DE LA C.I 7483313 ELLA ES UNA SEÑORA QEUE TRABAJO EN CASA DE FAMILIA TODA SU VIDA Y SOLO LE QUEDO ENFERMEDADES Y DOLORES NO TIENE HIJO NI NADIE QUIEN LA AYUDE POR FAVOR AYUDENLA TIENE 57 AÑOS . CUALQUIER INFORMACION PUEDEN LLAMARLE AL NÍ°04262655896. SE LOS VOY AGRADECER ETERNAMENTE POR TODA LA VIDA.

  34. 284
    Maria De Guerrero Says:

    hola buenas tardes mi madre tiene 60 años de edad y nunca trabajo para ninguna empresa por lo tanto no tiene ninguna cotizacion quiero saber q tengo hacer para q ella pueda disfrutar de este beneficio mi nombre es Maria de Guerrero mi tlf 0255 6223517 o 0426 4509285

  35. 285
    mercedes ascanio Says:

    hola quiero saber si mi mama esta en la lista de pensionado se llama. mercedes Ascanio CI: 8.541.141

  36. 286
    yulibeth fernandez Says:

    hola buenes tarde es para saber si mama aparece seleccionada en la lista de los nuevos pensionados. se llama norma badell de fernandez C.L:5.035.130

  37. 287
    RONALD MARQUEZ Says:

    UNA BURLA MAS PARA EL PUEBLO TODO ESTA CUESTION DE PROGRAMAS QUE SOLO BENEFICIAN A UNOS CUANTOS

  38. 288
    carmen yolanda moreno de matos Says:

    quiero saber si sali en listado de pensionado del seguro social mision el amor mayor venezuela si sali en el listado

  39. 289
    carmen ortiz de garcia Says:

    buenas tardes qeridos compatriotas esta es para q me ayuden a informarme me inscribi en la micion adulto mayor tengo 65 años mi cdula es 14794408 soy una persona discapacitada pueden corroborarlo espero de ustedes attamente gracias

  40. 290
    withny Says:

    hola quisiera saber si mi abuela ascelma astudillo de 63 anos c.I 6778043 le salio la pencion. don se puede dirigir ella para informacion. gracias

  41. 291
    carmen ortiz de garcia Says:

    buenas tardes deceo saber como haser para informarme si estoy en el listado iss en el programa adulto mayor segun decreto4269 mi nombre es carmen ortiz de garcia ci no 14794408 recidenciada en la ciudad de coro estado falcon

  42. 292
    xiomara landaeta Says:

    buenas tardes,mi madre fue sensada en el mes de febrero de 2012, en la ciudad de Altagracia de Orituco, Guárico, a traves de la Misión Adulto Mayor, su Nro. de cédeula es el siguiente: 3.147.843,y todavia no ha aparecido en ningún listado. Que pasará?

  43. 293
    Xiomara Luna. Says:

    bUENAS TARDES, QUIESIERA SABER PORQUE HASTA AHORA MI MADRE NO HA SIDO INCORPORADA AL SISTEMA COMO BENEBIARIA DE LA PENSION DEL sEGURO sOCIAL. ELLA FUE CENSADA EN FEBRERO DE 2012, A TRAVEZ DE LA MISION ADULTO MAYOR, EN LA CIUDAD DE aLTAGRACIA DE ORITUCO, MUNICIPIO JOSE TADEO MONAGAS, ESTADO GUARICO. SU NRo. DE CEDULA ES: 3.147.843. GRACIAS.

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Leave a Reply