En Venezuela más de un millón de nuevos pensionistas

Uno de los principales logros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales durante el presente año es haber logrado beneficiar con pensiones a un total de 1 millón 168 mil 515 personas, con una inversión total de aproximadamente 3 mil 239 millones 496 mil 715 dólares.
Con esta nueva cifra el IVSS logró incrementar la cifra de pensionados en 70% con relación a lo que consiguió el presidente Chávez al tomar el poder en 1999, que oscilaba entre 387 mil 007 beneficiados.

Durante este año se realizaron tres decretos que tienen que ver con la atención al pensionado, ampliando así el universo de las personas que hoy están incluidas dentro del régimen de Seguridad Social del país:

El decreto presidencial 4.269, el cual establecía un programa excepcional y temporal, para garantizar el disfrute de las pensiones por vejez a tres poblaciones de adultos mayores asegurados por el IVSS que benefició a un total de 157 mil 429 personas de la tercera edad; que de acuerdo a las condiciones de cada uno permitía su inclusión al beneficio de la pensión por vejez, previo cumplimiento de las edades establecidas en la Ley de Seguro Social (mujeres 55 años de edad y hombres de 60 años).

Estos artículos que contempla el Decreto son: el número 2, donde eran beneficiados las y los asegurados que para el 2 de febrero del año 2006, hubiesen cumplidos los requisitos de edad establecidos en la Ley, hayan solicitado el otorgamiento de la pensión por vejez, y aleguen ante el IVSS tener acreditadas el mínimo legal de 750 cotizaciones.

El artículo 3 establecía que serán beneficiarios de la pensión por vejez, las personas que, cumplidos los requisitos de edad establecidos en la ley, tengan acreditadas ante el IVSS, al menos 700 cotizaciones para la fecha de vigencia del Decreto, sin que hayan alcanzado el mínimo exigido legalmente. En este caso, el Estado asumirá el aporte correspondiente hasta completar el número de cotizaciones restantes para cumplir el requisito de procedencia relativo a las 750 cotizaciones exigidas por la Ley de Seguro Social.

Y el artículo 4 estableció que serán beneficiados con la pensión por vejez los asegurados que cumplidos los requisitos de edad establecidos en la Ley y que para la fecha de vigencia del Decreto tengan acreditadas menos de 700 cotizaciones ante el IVSS, manifiesten su voluntad de completar las 750 cotizaciones exigidas legalmente, hayan o no recibido la indemnización única prevista en el artículo 31 de la Ley de Seguro Social.

El decreto 5.370 incluía a 100 mil amas de casa dentro del beneficio de la pensión.
El decreto 5.316 que daba una asignación especial de un 60% del salario mínimo a los adultos mayores de 75 años que nunca cotizaron o no tuvieron un trabajo formal que les permitiera disfrutar de la seguridad social. Este fue manejado conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Desarrollo Social.

Otro beneficio para los adultos mayores otorgado por el gobierno del presidente Hugo Chávez a través del IVSS, fue el de la pensión de vida y gracia, que se otorga a aquellas personas que nunca cotizaron al IVSS y que solicitaron su ayuda para considerar su caso y otorgarles ese beneficio por su precaria situación económica.

[Fuente: diarioeltiempo.com.ve]

293 Responses to “En Venezuela más de un millón de nuevos pensionistas”

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 6 » Mostrar todos

  1. 151
    maritza perozo Says:

    ~ hola buenas tardes. quisiera que me informaran como puedo hacer para obtener la pension por medio de cotizaciones, cual es la pagina donde me registro, a donde debo ir. espero su pronta respuesta, muchas gracias…

  2. 152
    julio garcias Says:

    mi nombre es julio ramon garcias avila me gustaria saber cuanto tengo de cotizaciones tengo 55 años y de verdad necesito la ayuda a la brevedad posible si esta a su alcance

  3. 153
    Petra Romero Says:

    hola quisiera saber si mi mama salio pensionada ya q somos de bajo recurso y de verda la necesita.

  4. 154
    luis romero Says:

    quisiera saber como puede hacer mi mama para obtener la pencion ella tiene 55 años es viuda y ama de casa somos pobres y bastantes necesitado quisiera savaer que tengo que hacer para que ella tenga la pencion.

  5. 155
    luis romero Says:

    quisiera saber como puede hacer mi mama para obtener la pencion ella tiene 55 años es viuda y ama de casa somos pobres y bastantes necesitado quisiera savaer que tengo que hacer para que ella tenga la pencion. porfabor si tienen alguna informacion escrivanme al siguiente correo. angeluis168@hotmail.com

  6. 156
    leidys rangel Says:

    hola, soy nieta de la señora emerita ceballos de rangel Nro de C.I 8.171946.a ella segun lo que dijeron fue seleccionada para una beca por inager, del año 2005 y no aparece, queria saber si hay posibilidaddes de que tenga la beca.

  7. 157
    estilita guevara Says:

    estilita guevara tiene mas de 5 años que metio los papeles en inager y todavia nada

  8. 158
    leovalda Says:

    necesito averiguar cuantas cotizaciones tengo por favor y si me faltan como hago para ponerme al dia

  9. 159
    lisbet urdaneta Says:

    tengo una hija de 24 años con paralisis cerebral y quiero saber si puedo solicitarle la pension por gracia para ella (lissett villalobos)

  10. 160
    Argenis Manrrique Says:

    por favor donde consigo el listado de los nuevos pensionados 2008 de agosto.? gracias

  11. 161
    Angel Agustin Velasquez Navarro Says:

    Tengo desde que salio el decreto tratando de que me den la pension y lo que he conseguido son personas que me cobran hasta 3 millones de bolivares para darme la pensión como hago tengo 712 cotizaciónes y en algunas empresas que trabaje me cobraban el seguro y no lo pagaban sera que con 712 cotizaciónes me la daran como hago gracias

  12. 162
    DIONISIA MARIA REYES Says:

    TENGO LA URGENCIA DE SABER SI APAREZCO EN LISTADO DE INASS SOY DE LA CIUDAD DE CORO ESTADO FALCON MUNICIPIO MIRANDA TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD 7488230, LE AGRADECERIA SU COLABORACION EN CUANTO A ESTA SOLICITUD YA QUE NECESITO EL DINERO PARA PODER SUSTENTARME.

  13. 163
    jose marin Says:

    necesito saber si aparezco en lista soy de caracas municipio chacao

  14. 164
    angelica yance Says:

    hola quisiera saber si este decreto 4269 tiene alguna prorroga que permita acceder aun a estos beneficios y pagar para completar mis cotizaciones ya que tengo la edad

  15. 165
    FLOR M.RODRIGUEZ de BARRIOS Says:

    EL PASADO MES DE NOVIEMBRE DEL 2008 HICE MI SOLICITUD PARA LA PENSION DE VEJEZ, CLARO ESTO DESPUES DE CINCO INTENTOS,SIEMPRE LE ENCONTRABAN UN PERO A LOS RECAUDOS, POR FIN ME LOS RECIBIERON Y ME DIJERON QUE EN DICIEMBRE SALIA EN EL LISTADO, YA SALIO EL LISTADO DE ENERO Y YO NO APAREZCO QUICIERA SABER PORQUE TANTA DEMORA TENGO 1300 Y TANTAS COTIZACIONES Y 59 AÑOS, ADEMAS ESTOY DESEMPLEADA Y NECESITO MI PENSION.QUICIERA RESPUESTA A MI INTERROGANTE. GRACIAS POR SU ATENCION.

  16. 166
    JESUS ARIAS Says:

    Deseo saber si el decreto 4269 tiene prorroga que me permita cancelar las cotizaciones restantes y obtener el beneficio tengo 69 años y 546 cotizaciones

  17. 167
    liseth gutierrez Says:

    hola quisiera saber si la señora maria aguilar de ci 1.363.621 fue seleccionada para cobar la pencion de inager en el presente año 2009

  18. 168
    celida fermin g Says:

    quisiera saber si sali en el listado de enero 2009 de pensionadoa del sso del estado sucre

  19. 169
    alexis cardiet Says:

    hola quisiera saber si la señora estilita otero de cardiet,de ci 5.
    015.852,fue seleccionada para cobar la pencion de inager en maracay estado araguaen el presente año 2009.

    y si es posible saber como podriamos informarnos.

    muy atentamente LUIS alexis cardiet, su hijo

  20. 170
    Omar A. Arias P Says:

    Quisiera saber si fui seleccionado para cobrar la peosión por vejez, fecha de nacimiento 24/04/1948, C.I. 3.480,715 por favor

  21. 171
    Gustavo Carvallo Says:

    buenas noches desearia saber si el decreto 4269 aun se encuentra en vigencia para terminar de completar las cotizaciones restantes agradeceria su respuesta de ante mano

  22. 172
    jesusa contreras Says:

    buenas noches desearia saber si el decreto 4269 se encuentra aun vigente para completar las cotizaciones tengo un caso de un familiar que le falta 56 cotizaciones que debo hacer agradezco que me envien alguna respues y que procedimiento debo hacer.

  23. 173
    ANA DEL CARMEN MONTOYA ROSALES Says:

    Buenos dias, le agradeceria si me informan si ya salio el Decreto que permite completar las cotizaciones exigidas, ya que solo tengo un TOTAL DE 472 SEMANAS COTIZADAS, TENGO 83 AÑOS DE EDAD. Por favor de ser posible responderme, Gracias.

  24. 174
    maria fernanda Says:

    deseo saber si trabaje en una empresa que cotizaba seuro social pero ahora soy independiente como hago para seguir cotizando a mi cuenta

  25. 175
    PEDRO GONZALEZ Says:

    por favor necesito saber si ya fui beneficiado. c.i:3.284.482 y mi esposa miriam de gonzalez c.i:5.153.900 de antemano gracias

  26. 176
    Elizabeth Manzano Pimentel Says:

    buenas tardes yo soy Elizabeth manoza C.I.4579496, yo meti los papeles del seguro social el dí­a 13122008, yo tengo 1.800 cotizaciones, estuve trabajando 18 años, y quiero saber si ya estoy en el listado. gracias

  27. 177
    Elizabeth Manzano Pimentel Says:

    yo soy Elizabeth manzano correción del primero

  28. 178
    aide Says:

    si claro que si ya hace tiempo, apurece antes q eliminen ese decreto

  29. 179
    isabel maria fernandez Says:

    Quisiera saber si el decreto 4269 lo van a extender de nuevo ya que no tengo la cotizaciones completas y ya tengo la edad no tengo trabajo y mi marido esta enfermo quisiera esa oportunidad para poder cobrar la pension ya que seria una gran ayuda para mi.

  30. 180
    Freddy Says:

    hola! quisiera saber como hacer para que mi papa pueda cobrar su pension, el tiene 668 semanas cotizadas pero hubo un decreto precidencial favoreciendo a estas personas que sin cotizar completo pueden empezar a cobrar su mensualidad, por favor ayudenme a tener esta informacion gracias, Dios nos ayudara a todos

  31. 181
    yrsia fernandez Says:

    Hola mi mamá ha sido inscrita varias veces para la pension por vejez y aun no le ha salido nada quisiera saber si hay algun sitio a donde informarse con exactitud ó si ustedes pueden informarme se los agradezco

  32. 182
    DAINYS CARDENAS Says:

    Hola mi abuelita se inscribio para las pensiones por vejez quisiera saber si ella salio en la lista, su nombre es Blanca Ferrer su C.I 1.653.104, agradezco su colaboracion.

  33. 183
    miguel angel blanco Says:

    hola me interesa saber cuando publican la lista de incapacitados por favor enviar respuesta o publicarla

  34. 184
    carmen vasquez Says:

    necesito saber si aparezco en la lista de pensionados del ivss he cumplido con todos los requisitos de ley ha introduci todos los documentos temgo un año en espera le agradezco me puedan responder

  35. 185
    Baldomera Lugo Says:

    Buenos dí­as, necesito saber por favor que puedo hacer si al momento de salir en el listado de pensionados estoy fuera del paí­s, si hay alguna ley o decrei que me ampare para no perder ese derecho y cuales son donde la puedo localizar.

  36. 186
    ANA CASTILLO Says:

    En realidad es bastante triste, abrir esta pagina y observar tanto reclamo de gente que esta esperando por una pension de inager desde hacen años sin que se les de por lo menos una respuesta de la misma. De igual forma me comentan que tratan de accesar a su pagina y jamas pueden entrar por un supuesto de que la pagina esta en acualizacion.
    es importante que le hagan llegar estas quejas al seño presidnete de la republica para que le meta la lupa a estos administradores de pensiones, porque por los comentarios de los vijitos algunos aparecen en sistema y que aun desde hacen cuatro o cinco años no tienen asignacion…… ojo tengan un poco de conciencia…. ya que todos vamos a recorrer ese camino,,,,, de esa no se salva nadie,,,, a menos que te mueras…..

  37. 187
    belkys Ramirez Says:

    Hola quisiera saber como puedo pensionar a mi mama ya que ella es una ama de casa
    para su respuesta lo puede hacer por mi imeis

  38. 188
    emma de palma Says:

    como hago para obtener una pencion por vejes tengo 68 años y la necesito tengo 160 cotizacione ??

  39. 189
    jenniffer wenklar Says:

    Quisiera saber si aun hay oportunidad de completar las cotizaciones del IVSS, mi mama tiene 59 años y 350 cotizaciones como hago para que pueda optar por la pension.

  40. 190
    Pola Antonia Goitia de Acosta Says:

    Buenas tardes, por favor quisiera saber si el decreto 4269, se encuentra aún vigente para terrminar de completar mis cotizaciones. Le agradezco de ante mano me respondan por favor, o que debo hacer para completarla. Gracias

  41. 191
    maria lameda de perez Says:

    Állené formularrio que fue llevado a caracas y no tengo ninguna informacion al respecto(hace tiempo de eso).
    Maria Lourdes Lameda de Perez ci: 1.435.526

  42. 192
    Eliseo Alfonso Rodriguez Says:

    Introduje mi documentacion solicitando la pension de vejez, el 1o. de Septiembre del 2008 y esta es la fecha que no recibo una respuesta al respecto, no estoy dentro de los rechazados, ni con problemas. Que debo hacer, adonde ir. habrá que ir a Caracas?

  43. 193
    MARISELA RAMOS Says:

    buenas noches, quisiera por favor se tomara en cuenta mi madre para la ayuda a las personas de la tercera edad, se llama Carmen Dreyer viuda de 73 años,nacio el 9/9/36 nacio en barinas enferma, con un gasto grandicimo en medicamentos c.i 2539181, mi papa era mecanico y y madre siempre fue trabajadora del hogar, sabre agradecer cualquier ayuda que le puedan dar, gracias de antemano por esos programas tan buenos, mi telef. 0415339121 02512613540.

  44. 194
    carmen teresa Says:

    hola quiero saber donde puedo encontrar la lista de pensionado

  45. 195
    Maritza Rafett Says:

    Hola, en julio cumplo los 55 años y tengo algo mas de 500 semanas cotizadas- Se pueden pagar el resto de las semanas que me faltan para poder cobrar la jubilación?

  46. 196
    ANA MENESES Says:

    ola buenas tardes por favor necesito saber como hago para saber si mi mama salio en los listados en que parte lo busco ella lo solicito en enero 2009 necesita cubrir sus tratamientos medicos por favor responder a la brevedad posible muchas gracias se le agradece.

  47. 197
    yomaira carruci Says:

    hola buenas noches necesito saber como ago para obtener la pension para mi mama ella es trabajadora domestica tiene 20 años trabajamdo ella nacesita la pension para cubrir sus gastos de medicamentos entre otras cosas ya qu donde ella a trabajado no la metieron en el seguro social ella ya no trabaja mas porque tiene problemas en las piernas y domde ella a traajado no le reconocen nada menos el seguro social espero pronta respuesta

  48. 198
    liliana contreras Says:

    hola quiriera saber si mi padre daniel contreras beltran contiso y que le falta para empesar a cobrar su pencion

  49. 199
    liliana contreras Says:

    hola mi mama quiere incribirce en el seguro social como hace y donde debe diriguirce gracias

  50. 200
    Aris Rafael Velí zquez Chirino Says:

    Tengo 61 años estoy desempleado y discapacitado: (esguince crónico pie derecho,y ligamentos rotos). También tengo problemas con desgaste en disco de la columna que me impide el buen funcionamiento para estar de pie (planta de los pies
    acalambrados).Tengo 750 cotizaciones. Pero actualmente me aparecen 459 cotizaciones.
    hace como 6años busque en la pagina web del, Seguro Social Obligatorio mis cotizaciones y me aparecí­an 749 hoy en dí­a me aparecen 459. espero que me resuelvan y me verifiquen este problema.
    (El artí­culo 3 establecí­a que serán beneficiarios de la pensión por vejez, las personas que, cumplidos los requisitos de edad establecidos en la ley, tengan acreditadas ante el IVSS, al menos 700 cotizaciones para la fecha de vigencia del Decreto, sin que hayan alcanzado el mí­nimo exigido legalmente. En este caso, el Estado asumirá el aporte correspondiente hasta completar el número de cotizaciones restantes para cumplir el requisito de procedencia relativo a las 750 cotizaciones exigidas por la Ley de Seguro Social.)Me enví­en por mi correo: a-0-v@hotmail.com.—arissss@gmail.com.
    Mi Dirección actual es:calle 79 con Av 17A del sector Paraí­so del Barrio 1 de Mayo en Maracaibo del estado Zulia
    Aris Rafael Velí zquez Chirino: C.I- 3.279.707 De profeciòn Repostero y Cicinero.
    Gracias:
    Patria Socilismo O Muerte. (VECEREMOS)

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 6 » Mostrar todos

Leave a Reply