Mascotas en residencias de ancianos

En España cada vez más residencias de ancianos incorporan mascotas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores. Actividades aparentemente tan sencillas como sacar a pasear a un perro, acariciar un gato, intentar enseñar a parlotear a un loro, dar de comer a los canarios o a los peces de un acuario, etc. repercute notablemente en la mejora de la salud de los residentes ancianos.

Pasear a un cachorro por el jardín de la residencia puede resultar muy benéfico para la persona mayor, porque le obliga a salir al exterior, a moverse físicamente, a relacionarse con los demás ancianos, a sentirse útil y mejorar la autoestima, mejorar la atención y la memoria, etc.

Afortunadamente son cada vez más las residencias de mayores que están incorporando diversas mascotas porque comprueban sus efectos benéficos y salutíferos entre sus residentes ancianos al actuar como si fueran auténticos fármacos.

Las mascotas también resultan positivas para los ancianos con depresión o ansiedad porque aportan alegría, mejoran la autoestima y palían la soledad. Y, curiosamente, se ha observado que ahí donde hay mascotas conviviendo con los adultos mayores, reciben mayor número de vivitas de sus familiares, sobre todo de los nietos.

7 Responses to “Mascotas en residencias de ancianos”

  1. 1
    Pilar Says:

    Estoy buscando residencia para una persona mayor, que quisiera llevarse a su perrito. ¿saben de alguna residencia que admita tus propias mascotas, o alguna dirección con estas caracterí­sticas?. Gracias

  2. 2
    Antonio Says:

    Pues pilar, yo conozco, una que tiene sitio, donde podrí­a estar el animal, no creo que te pusieran muchos impedimentos,si quieres escribe al mail que te doy.

  3. 3
    Gemma Says:

    Alguien me puede decir residencias de ancianos en las que se permitan ingresar a los dueños con sus animales?
    preferentemente en el área de Barcelona y cercaní­as pero acepto cualquier otra situada en otro punto de España así­ como sitios donde recalar dicha información.
    muchas gracias por adelantado,

  4. 4
    Lupe Says:

    Antonio, esa residencia que dices que admiten animales está en Madrid?

  5. 5
    Jovita Vicuña Says:

    Busco residencia para mi madre que quiere vivir con su perrito, es muy pequeño, si hay algo con un apart.individual también .

    Jovita.
    Puede ser Madrid o provincia de Malaga
    Gracias

  6. 6
    Lore Says:

    Yo conozco una en asturias en la que tienen varias mascotas y es posible que admitan

  7. 7
    montse navarro-rubio Says:

    Les agradeceria me informaran de residencias de ancianos en Madrid que admitan perros

Leave a Reply