El Grupo LARES capacita y actualiza a sus trabajadores

Con la finalidad de adaptar la gestión profesional de sus empleados a las necesidades de la nueva Ley de Dependencia, Lares Comunidad Valenciana celebró, el pasado 4 de junio, la jornada “La importancia de la profesionalización en la gestión de centros asistenciales”. Esta sesión formativa pretendió mostrar los modelos y herramientas necesarias para la gestión profesional y para una dirección estratégica adecuada, por parte de los centros residenciales, bajo la Ley de Dependencia. La actividad estuvo dirigida a patronatos e instituciones religiosas presentes en los centros de Lares CV.

De esta manera, los empleados de los centros pudieron reflexionar sobre los modelos de gestión que permiten alcanzar la sostenibilidad y eficiencia de los mismos, así como su autosuficiencia en el marco de una labor tan responsable como es la actividad social residencial, a corto, medio y largo plazo.

Los contenidos impartidos por la ponente de Grupo Ifedes, Concha Roig, incluyeron aspectos como el entorno actual, marcado por la aplicación de la Ley de Dependencia, las estrategias aplicables en este sector, la organización y sus cambios o todos los aspectos relativos a los patronos y la profesionalización de la gestión de los centros. También se destacó el factor humano como clave del sector.

En el mismo sentido, el pasado 28 de mayo tuvo lugar una jornada de Encuentro, destinada a trabajadores sociales y directores de residencias asociadas a Lares Comunidad Valenciana. A través de esta jornada, los formadores transmitieron toda la información relativa a los servicios sociales del ámbito residencial y resolvieron las dudas de los asistentes a la jornada.

Leave a Reply