En Venezuela crece las pensiones por vejez

La incorporación de pensionados ha generado un costo adicional para el Gobierno. De acuerdo con los datos que maneja el Sistema Integrado de Indicadores Sociales de Venezuela (Sisov), órgano adscrito al Ministerio de Planificación y Desarrollo, el gasto en el pago a los pensionados ha aumentado 32% entre 2006 y 2007.

Las cifras indican que al cierre del año pasado los egresos ascendieron a 7.064 millones de bolívares fuertes, lo que contrasta con el nivel registrado en 2006, cuando el pago de pensiones significó para las arcas gubernamentales una erogación de 5.353 millones de bolívares fuertes.

Según los datos oficiales que maneja el Sisov al cierre del año pasado, 74,9% de las personas accede a las pensiones por vejez, mientras que 13,5% de los beneficiarios cobran ayudas por sobrevivencia, 10,3% lo hacen por las pensiones por invalidez y 1,1% por incapacidad.

Cerca de 1,3 millones de personas están entre la población objetivo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ente encargado de cancelar las pensiones por vejez de los trabajadores jubilados.

Sin embargo, no todas las personas que están en edad de jubilación pueden acceder a este beneficio. Según las cifras suministradas por el ente gubernamental, sólo 40% de la población mayor de 60 años de edad es beneficiaria del IVSS.
Cobertura pequeña

En un ámbito más extenso, el número de personas que se encuentran afiliadas al ente previsional representaba 14,2% de la población venezolana al cierre del año 2007.

El porcentaje se traduce en alrededor de 3,83 millones de trabajadores.

Cuando el resultado se compara con la población ocupada que había hasta el último mes del año pasado, se puede apreciar que el número de inscritos ante el IVSS apenas representa a 32,7% de las personas que se encontraban laborando en diciembre del año pasado.

Desde 2006 el Gobierno nacional aprobó un decreto que obliga a las empresas a presentar un certificado de solvencia laboral para aquellos establecimientos que tienen convenios o contratos con el Estado, incluyendo la autorización de dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Para obtener este documento es necesario que las empresas, entre otros asuntos, estén al día con el pago del IVSS.

La aplicación de este decreto ciertamente ha generado que los establecimientos transfieran los recursos que les descuentan a sus trabajadores por régimen previsional, pero no ha aumentado el porcentaje de beneficiarios del IVSS.

[Fuente: eluniversal.com]

222 Responses to “En Venezuela crece las pensiones por vejez”

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

  1. 201
    maria blasina torrealba de infante Says:

    tengo dos años sensandome para una pension, a nivel del estado guarico y tambien por inager y aun no recibo respuesta , tengo 71 años. agradezco la colaboracion al respecto, confio en la justicia social.

  2. 202
    Ponce Dorisa Says:

    HOla, tengo 55 anos,necesito saber donde se puede buscar información para optar por la pensión ya que la necesito urgente, porque estoy enferma, no cuento con ninguna ayuda económica.CI:5.008.546, Mi número de tlf es el siguiente,04266123442.Esperando una respuesta ya que la requiero urgente.

  3. 203
    virginia acosta Says:

    mi nombre es virginia acosta tengo 73 años mi cedula es 12029251 estoy esperando por la asignaciòn de una pensión desde hace 12 años soy diabetica hipertensa tengo ibstruciòn de las venas coronarias y soy una persona pobre mi numero de telefono es 04267445019.

  4. 204
    columba moreno Says:

    tengo dos años sensandome para una pension, a nivel del estado guarico y aun no recibo respuesta , tengo 82 años. agradezco la colaboracion al respecto, confio en la justicia social.

  5. 205
    ynesmontero@hotmail.com Says:

    muchos saludos camarada hugo chavez frias, mi nombre ynes montero c.i. 2.245.275, de 84 años, deseo mi presidente que me conceda una pensión para ayudarme con mi comida y medicinas, que nuestro padre selestial lo bendiga y lo proteja cada dia.

  6. 206
    ynesmontero@hotmail.com Says:

    soy ynes montero c.i. 2.245.275, de 84 años camarada, presidente hugo chavez frias, muchos saludos que nuestro padre selestial lo bendiga y lo proteja siempres deseo de todo corazón me concedas una pensión para asi ayudarme con mis medicinas de la tensión y mi comida, cualquier información favor llamarme altelefono es 02432464842 maracay edo aragua. cuente con mi apoyo siempre

  7. 207
    Neura Morillo Says:

    RECIBAN TODOS UN CORDIAL SALUDO REBOLUCIONARIO SOCIALISTA PATRIOTICO’CAMARADAS HE ESTADO TRABAJANDO EN ESTE PROSESO POR DESDE EL 2OOO’ESTUBE METIDA EN LA LUCHA CUANDO EL PARO PETROLERO EN PTO CABELLO CONMANDANDOLO HAY DIA Y NOCHE DEFIENDIONDOLO A PATRIA,SOCIALISMO ,O MUERTE Y VENCIMOS.HOY EN DIA ME SIENTO MUY ENFERMA.PERO SIGO DANDOLO ULTIMO PARA VER AL LA MAXIMA FELICIDAD QUE ESTA CONTRUYENDO EL PRESIDENTE.NESESITO LA PENCION.56 AÑOS URGENTE,M TLF O4140847292.02816118730.

  8. 208
    eloisa de abbate Says:

    estoy regitrada pero no me an asignado banco tengo mas de 5 años en espera ci 3534773 eloisa perozo de abbate ayudeme que estoy enfema necesito mi pension para mis medicamentos soy himpertensa y tengo osteoporosis

  9. 209
    aida luz echenique Says:

    buenas dios les bendiga les mando este mensaje para ver si me pueden ayudar tengo 63 año no puedo trabajar nesecito q prr favor me ayuden con la pencion yo meti los papeles ace 4año y siempre q voy me ponen sita yo soy una persona enferma y no puedo trabajar y sufro de la tencion

  10. 210
    nemecia mosquera Says:

    hola estoy muy triste estaba registrada en inass ahora ni eso me sacaron no entiendo porque ya me dió un infarto tengo tratamiento costoso ayuda del presidente la necesito tengo 69 años mi nombre nemecia mosquera ci 2380912 tengo esperando la pension 7 años se que me van a incluir nuevamente yo tengo fe en Dios y en el proceso revolucionario vivo en un caserio en pueblo viejo edo Zulia

  11. 211
    maria paredes Says:

    Hola un saludo revolusionario y q jehova dios los vendiga y les de saviduria me comunico con ustedes para plantearle mi problema y mi preocupacion por mi pension por INASS fui inscrista el 2009 ; solgo en el sistema pero nunca e cobrado tengo problemas de salud :soy impertensa medio un infarto y un preinfarto y estoy incapasitada con un dolor en el brazo que no puedo sostener nada ,soy de bajos recursos y trabaje en varias partes y me aparesen (80) cotizaciones tengo un tratamiento de por vida para mi padesimiento como lo es la tension arterial ,el corazon , y el brazo izquierdo Y NECESITO ESA GRAN AYUDA QUE BRINDA MI PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS . ESPERO UNA PRONTO RESPUESTAS A ESTOS CORREOS:MARIAPAREDES68@HOTMAIL.COM O CAROLJAZMIN1@HOTMAIL.COM tengo 63 años Maria Paredes C.I.6586931 tlfn:04160902361 vivo en el estado bolivar espero respuesta concreta .ESTARE PIDENDOLE A MI JEHOVA DIOS Y ORANDO.

  12. 212
    freddy gascon Says:

    como pensionado sugiero que los de las colas en los bancos para cobrar las pensiones es facil de manejarlo.1ro,en la cedula de identidad , que esta lista pronto,se le agrege el numero del pensionado,junto a su huella digital,mas el monto a cobrar,que lo pondra el seguro en su momento.luego para que no se preste a estafa,con un capta huellas en los bancos,el pensionado introduce su cedula de identidad en la ranura del cajero y de eves de marcar otros prosedimientos pone en el capta huellas su dedo pulgar,la cual el cajero leera su huella digital y la leera con la huella de la cedula de identidad,de inmediato le dara el efectivo deseado,si alguienperdiera la cedula de identidad,nadien podria susplantarlo,ya que al introducir la cedula de identidad,faltaria la huella del pensionado,siendo mucho mas efectivo y se acabarian las colas tan tediosas en los bancos,por favor estudien esta forma que es muy facily muy segura su funcion,no podran cobrar otra persona que no sea el pensionado,al menos que tenga una autorizacion por este mismo debidamente comfiable para hacer la operacion en los bancos.

  13. 213
    nataly hernandez Says:

    buenas tarde, un caluroso saludo patriotico y revolucionario, me dirijo en la oportunidad de solicitar de su valiosa colaboracion que me informen que pasos debo seguir, mi madre introdujo documentos para la ayuda al mayor adulto alrededor de 4, 5 años y aparece como registrado por estatus pero ya eso es desde hace mucho tiempo,, ella padece de ezquisofrenia- bipolar el tratamiento es muy costoso por lo que nos vimos en la necesidad de recurrir a esta ayuda y hasta el momento continua en asignacion por estatus. por favor espero su pronta respueta

  14. 214
    SOSA MATILDE BOLIVAR Says:

    SOY CARDIOPATA, IMPERTENSA,ESTOY NECESITADA DE UN MEDICO PARA CUMPLIR MI TRATAMIENTO Y NO TENGO LOS RECURSOS NECESARIOS LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO A MI PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS… Q DIOS ME LE DE VIDA Y SALUD.

  15. 215
    ELCIDA Says:

    quisiera saber porque mi padre Jose Ramiro Gonzalez Quiroz DE CEDULA DE IDENTIDAD 1.528.183 A METIDO PAPELES INFINIDAD DE VECEZ PARA LA PENSION DE VEJEZ Y NO LE A SALIDO TIENE 73 AÑOS DE EDAD EL SUFRE DE AZUCAR Y VARICES ETC. ME GUSTARIA QUE LO AYUDARAN ESTADO TACHIRA CAPACHO INDEPENDENCIA, EL MOLINO ,PARROQUIA ROMAN CARDENAS VENEZUELA

  16. 216
    morillo de hernandez santa Says:

    hola mi presidente me llamo morillo de hernandez santa c.I 1372546 te deseo que salgas rapido para que continues ayudandonos a nosotros los pobres sin exclucion los adultos mayores con el favor de dios por que te sigo apoyando y creo en tu revolucion por eso espero la ayuda que e solicitado en tantas oportunidades y no e obtenido la ayuda necesaria de la pencion de vejez tengo 72 años y me encuentro muy mal de salud con la tencion.el corazon y hostoporosis en la parte lumbar de la columna como comprenderas amigo no tengo los recursos necesarios para cubrir mis medicinas y alimentacion este es mi telefono:02436719487 y direccion:maracay edo aragua urbanisacion san ignacio pasaje san juan casa numero 8

  17. 217
    rodrigo rojas quintana Says:

    GRACIAS POR PERMITIRME DAR A CONOCER MI INQUIETUD. TENGO 61 AÑOS, NACI EL 17 DE OCTUBRE DE 1950, COTICE EN EL ISS 22O SEMANAS EN LA EMPRESA LATIPROCA, PERO ANTES TRABAJE EN LA POLICIA METROPOLITANA DE CARACAS DESDE ABRIL DE 1972, Y FUI A COTIZA PARA QUE ME EXPIDIERAN UNA CONSTANCIA DEL TIEMPO TRABAJADO Y HASTA LA PRESENE ME HA SIDO IMPOSIBLE, LE AGRADEZCO A QUIEN ME PUEDA INFORMAR SI TENGO DERECHO A MI PENSION, PUESTO QUE DEBIDO A MI ESTADO DE SALUD POR PROBLEMAS DEL CORAZON NO PUEDO TRABAJAR. AGRADEZCO AL SR. PRESIDENTE A QUIEN SIEMPRE HE APOYADO EN TODOS SUS PROGRAMAS PARA QUE ME DIGA SI TENGO O NO DERECHO A PENSIONARME Y ASI PODER VIVIR DIGNAMENTE.

  18. 218
    Carmen Reyes Says:

    hola querido presidente. me llamo (Carmen Maria Reyes) Mi Cedula de identidad es 3.305.590. mi fecha de nacimiento es 20/01/35 tengo 76 años de edad. soy de pocos recursos mi presidente, y soy hipertensa, no tengo como comprar mis tratamientos y hace 10 años que estoy esperando mi pension. por favor querido presidente tomeme en cuenta. soy una madre sola. seguire esperando porque confio en usted. Lo Quiero Presidente. gracias

  19. 219
    MIGUEL RIVERO Says:

    QUIERO SABER EL MONTO POR COBRAR PENSION

  20. 220
    jose maria naranjo Says:

    buenas noches llevo mucho tiempo pidiendo colaboracion para una beca tengo 63 años y vivo solo no tengo quien me ayude les pido el favor que me tengan en cuenta señor presidente lo quiero mucho.

  21. 221
    jo marianaranjo Says:

    buenastardeseñor presidenteayudeme con mi becatengo 65añossestoy mal aguantando necesidades

  22. 222
    manuel enrique diaz lopez Says:

    tengo 48 años tengo tres dedos de la mano isquierda amputados desde el año 1982 y tengo 388 semanas cotizadas quisiera saber si tengo derecho a una pencion naci en venezuela y tengo nacionalidad española por culquiera de los dos paises ( LOS TRES DEDOS LOS PERDI EN EL EJERCITO VENEZOLANO.

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Leave a Reply