Miel y canela juntas, santo remedio para los viejos

La mezcla de Miel y Canela cura la mayoría de las enfermedades. .. La miel se produce en casi todos los países del mundo. A pesar de ser dulce, la Ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la miel no hace daño a los diabéticos.

La revista ‘Weekly World New’ de Canadá, en su edición del 17 de Enero De 1995, publica una lista de las enfermedades que curaría la miel mezclada con canela.

• Enfermedades del corazón:
Haga una pasta de miel con canela. Unte pan y cómalo regularmente en el desayuno en lugar de mermelada o mantequilla.
Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón. También previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron un primero.
El uso regular de este producto mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en Casas de Retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.

• Picaduras de insectos:
Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.

• Artritis:
Mezclar: una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber una por la mañana y una por la noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis crónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhague los doctores dieron a sus pacientes diario, antes del desayuno, una cucharada de miel y 1/2 de canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente.
Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aún aquellos que casi no podían caminar ya.

• Pérdida de cabello:
Los que sufren de calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar una pasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo. Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse.
Se probó efectivo aun con lo que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.

• Infección en los riñones:
Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel mata los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.

• Dolor de dientes/muelas:
Hacer una pasta con 1 cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al diente o muela que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.

• Colesterol:
Dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela mezclados con 16 onzas de agua y tomadas 3 veces al día reduce el colesterol un 10% en dos horas… Tomado diariamente elimina el colesterol por completo.

• Resfríos:
Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríos comunes o severos, mezclar una cucharada de miel tibia con 1/4 cucharada de canela en polvo y tomar con frecuencia.

• Digestión:
La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago, fortifica el Sistema de Inmunización, y alivia la indigestión.

• Vejez:
También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente. .. Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de Agua. Hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza 3 o 4 veces al día.
Mantiene la piel fresca y suave y arresta los síntomas de la vejez.
También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.

• Pérdida de peso:
Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar,
Beba miel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe diario reduce el peso hasta de las personas muy obesas.

• Dolor de garganta:
Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de Vinagre de Sidra.

Nota: asegurarse que es miel de abeja pura y no productos comerciales basados en sirope de maíz….

[Fuente: lacomunidad.elpais.com]

99 Responses to “Miel y canela juntas, santo remedio para los viejos”

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

  1. 51
    fedearozamena Says:

    SERIA BUENO VER LAS RESPUESTAS, SI ES QUE ESTíN PENDIENTES DE ESTE BLOG

  2. 52
    Norberto Gabriel Pozzi Says:

    Necesitaria conocer para cada enfermedad como se prepara (cantidades proporcionales) y que cantidad hay que tomar en cada caso; desde ya les agradezco.Saludos Norberto

  3. 53
    paty Says:

    afortunadamente no padesco de estas enfermedades, pero me gusta cuidarme, que pasa si tomo en grandes cantidades la canela y la miel

  4. 54
    Rulli Nestor Says:

    Al recibir un reenviado de las acciones terapeuticas de estos productos, busco en internet me dsasno , y prosedo al tratamiento , lo ingiero de esta forma . Mi desayuno diario por años es fruta , a la cual le agrego dos cucharadas de miel y dos cucharaditas de canela , lo probe por 20 dias y reduje el colesterol 30% , al iniciar el proceso analisis de colesterol 260 , despues de 20 dias de proceso 180 . me siento muy bien . Increible ………..

  5. 55
    Catalina Says:

    Quisiera saber la cantidad de miel y canela para la formula de bajar de peso alguien sabe? por favor me podrian decir y si els ha funcionado

    gracias

  6. 56
    Juan Martinez Garcia Says:

    Miel con canela, es bueno lo tomo y me ha servido para mejorar las fuerzas

  7. 57
    nicki Says:

    yo he tomado la miel con canela por espacio de unos 20 dias y he visto reducir mi panza significativamente tengo 55 años y llevo una vida muy sedentaria ademas mi alimentacion siempre es a deshoras,
    solo que en los ultimos dias en lugar de canela en polvo estuve poniendo a el agua tibia 2 sobresitos de te por que la canela molida no se si por, el molido que esta muy gruesa se queda mucha canela molida en el te y (granulos) no me gusta, compre una canela molida muy finamente (al parecer es de taiwan) pero hace una mezcla que no me gusto ya que se pone gelatinosa en la parte de abajo (babosa)por lo demas muy bien se refleja rapidamente la disminucion de peso, se la recomende a mi hna y ella la comenzo a tomar y en aproximadamente un mes debe de haber bajado unos 5 kilos, de tal forma que se alarmo y se fue ha hacer examen de azucar por que sus amigas le dijeron que estaba muy delgada ja ja ja . saludos a todos . tomen miel con canela

  8. 58
    sebas Says:

    La mezcla de miel con canela es diferente que la miel sola es buena de tomar, pero tengo el problema que la canela en polvo no se disuelve bien y al ingerirlo noto el polvillo y me hace toser, ¿se puede disolver mejor? gracias. agradecere sus consejos a mi dirección mail.

  9. 59
    yoel Says:

    realmente el remedio de la miel y la canela es muy efectivo pero como nada en la vida es infalible recuerden que la canela es un hipotensor, así¬ que aquellos que tienen problemas de alta tensiòn arterial deben tener cuidado a la hora de ingerirla, reduzcan la cantidad de canela y mantengan un estricto control sobre su TA, no olviden que la hipertensiòn es el asesino silencioso, saludos

  10. 60
    yovana sequieros Says:

    yo estoy tomando la canela con miel para lipiar el colon y realmente lo encontre muy buena ya que la efectividad de esta mescla es muy efectiva a los minutos se siente la accion y me siento muy bien con mi cuerpo, ya que nada podia hacer la limpuieza de colon, ahora estoy convencida de lo maravilloso que3 es este producot de la miel on canela, y lo tomo una cucharadita de miel, mas una cucharada de3 miel.

  11. 61
    sara Says:

    es extraordinario el resultado que me da el te de canela y miel.Compro canela en rama , la de Cilan, y hago te, hirviendo algunas ramitas, luego agrego una cucharada de miel . y lo tomo varias veces al dia.
    en especial antes de dormir y de levantarme.
    Resultados?tenia insulinemia,exceso de insulina,bajo ostensiblemente.
    Ademas de estar adelgazando paulatinamente.

  12. 62
    lucy Says:

    yo la he tomado un dia si otro cuando me acuerdo y las cantidades que se me ha ocurrido una de canela un polvito de canela y miel y hasta ahora que vuelvo a revisar cantidades y para que es la miel y canela me doy cuenta que si esta funcionando porque estoy bajando de peso y mucho cosa que no podia porque tengo hipotiroismo y tambien me bajo el colesterol y trigleseridos asi que se los recomiendo a todos los que estamos enfermos y no estamos enfermos tambien gracias

  13. 63
    fernando Says:

    a mi me curo de los bronquios, de los refrios, lo tome durante 5 meces y me hizo muy bien. y lo sigo tomando.

  14. 64
    Jesús Tortoza Acevedo Says:

    AMIGOS. LA MIEL ES EL ALIMENTO MíS COMPLETO DE LA NATURALEZA. ¡NO TENGO NINGUNA DUDA..! SIN EMBARGO LA DRA. HULDA CLARK, EMINENTE CIENTíFICA FALLECIDA, RECOMENDABA PONERLE “VIT C” PARA CONTRARRESTAR UN HONGO (ERGOT)QUE TRAE LA MIEL. PARA QUE TENGAN UNA IDEA EL LSD, ESA DROGA TAN PERJUDICIAL PARA LA SALUD ES UNA ERGOTOXINA, QUE NO ES DESTRUIDA POR EL CALOR. DISCULPEN QUE ESCRIBA EN MAYÚSCULA, NO LO HAGO PARA GRITAR, SINO PARA PODER CORREGIR MEJOR CUANDO PISO UNA TECLA POR OTRA; YA QUE TENGO 69 AÑOS. LE RECOMIENDO QUE COMPREN EN USA EL LIBRO DE LA DRA. CLARK: “LA CURA DE TODAS LAS ENFERMEDADES” ¡SALUDOS AMIGOS..!

  15. 65
    Piedad Luzuriaga Says:

    Felicito por la publicacion de estos medicamentos caseros para quienes no disponemos de recursos económicos altos; pienso poner en prí ctica para bajar de peso, pero soy hipertensa. Por favor ayudenme con mas informaciòn.

  16. 66
    katy Says:

    yo lo estoy tomando desde hace un mes y no he bajado de peso a pesar de que hago dieta y lo peor es que me a hinchado el estomago parece que la canela me ha irritado, la miel es buena pero la canela creo que es muy fuerte y para lo del peso no sirven muchas calorí­as de noche es lo que pensé antes de tomarlo pero querí­a probar a ver si funciona que desilucion me lleve

  17. 67
    Antonio V.Giglio Says:

    ¿Es verdad que la canela no esta permitida a los hipertensos?

  18. 68
    Nelly Says:

    Yo estoy en tratamiento por hipertiroidismo y quisiera me informe si puedo tomar la miel con la canela. Aclaro que soy totalmente inclinada a la medicina natural mediante las yerbas y similares.
    Gracias, espero respuesta.

  19. 69
    Maria Esther Serrano Says:

    Por favor alguien digame si la canela se puede usar en palito y que marca debe de ser? mil gracias y felicidades para los que les a funcionado en sus malestares.espero su respuesta.mil gracias.

  20. 70
    ahmed rouchdi Says:

    desde que lei las propiedades de la miel y la canela: soy asiduo de tomar miel con canela como mermeleda; y me siento bién

  21. 71
    Enrique Rost Says:

    La canela me ha traí­do grandes beneficios. Tengo 59 años y he podido recuperar mi digestión gracias a ella y disminuir el nivel de imflamación crónico de mis intestinos. Lo que yo hago es masticar entre comidas un trozo de canela en rama (la corteza). Combinado con la miel aumenta sus posibilidades, pero a mi entender la miel nunca debe calentarse ni disolverse en agua caliente, pues arruina sus propiedades, la desnaturaliza (entre otras cosas se producen sustancias tóxicas como el hidroxi-metil-furfural-aldehí­do). Otro consejo: las medidas las puede encontrar cada uno probando, buscando qué le trae más beneficios. Esto es porque varí­a de una persona a otra. De todos modos, creo que tomar cualquier cantidad que sea razonable siempre va a traer beneficios.

  22. 72
    aurora ponce Says:

    tengo desgaste de cartí­lagos en ambas rodillas, me servirá la miel con canela?

  23. 73
    ester hernandez vargas Says:

    hola, quisiera saber como puedo tomar la miel con canela para bajar de peso y si una parsona con alta presion la puede tomar, mucho les agradesco

  24. 74
    rosa marí­a gómez de la torre Says:

    hola, por favor quisiera saber cual es la cantidad de canela adecuada cuando se tiene hipertensión, y la cantidad de miel por ser diabética. Tomé en infusión dos rajas de canela y sentí­ zumbido de oidos. Espero me puedan ayudar. Gracias y me alegro por los que les va bien con estas recetas caseras.

  25. 75
    samy Says:

    Probare lafusion y despues dare la experiencia

  26. 76
    Nacho Company Says:

    Soy apicultor desde hace más de 15 años. Soy ya la cuarta generación de apicultores de mi familia, pues mis dos abuelos ya eran apicultores.

    Por sus propiedades, la miel, es un complemento alimenticio utilizado para muchos remedios, y también sus derivados como la jalea real, el propóleo y el polen.

    Para evitar resfriados y sequedad en las ví­as respiratorias por el uso de la calefacción dentro de las viviendas es recomendable tomar una cucharada de miel todas las mañanas.

    También, uno de los complementos que recomiendo para aumentar las defensas es una mezcla de propóleo, jalea real, pino, eucalipto y complemento vitamí­nico y mineral, lo que lo hace un producto ideal para la gente mayor y personas con las defensas bajas.

    Una buena alimentación completa junto con la realización de ejercicio fí­sico todos los dí­as sin duda ayuda a tener una vida más sana.

  27. 77
    Manolo Says:

    tengo desgaste de cartí­lagos en ambas rodillas,y me duelen mucho al caminar(subir escaleras) ¿me servirá la miel con canela?

  28. 78
    franco Says:

    como asegurarse o donde conseguir canela se sri lanka y si es lo mismo hervir canela en rama y si se le agrega miel después

  29. 79
    lili Says:

    la canela se compra entera y se muele luego se guarda en un recipiente y se guarda para cada te se pone una cucharada de canela y media de miel en una taza de agua y ervirla y tomar media taza en la mañana y media en la noche

  30. 80
    klarita Says:

    BUENO ES VERDAD LO QUE DICEN DE LA MIEL DE ABEJA Y LA CANELA MOLIDA…….. SI ERES GORDITO O GORDITA EMPIEZA A TOMARLA Y VERAS LOS CAMBIOS EN POCO TIEMPO………. SALUDOS A TODOS……

  31. 81
    rica Says:

    ¿la combinación sirve tambien para la ejacualción precoce?

  32. 82
    Mireya Says:

    Si la Miel y Canela juntas es el mejor medicamento para nuestra salud

  33. 83
    Cesar Says:

    ¿Existe inconveniente en tomar la mezcla de canela/miel cuando se tiene alto el nivel de acido hurico.

  34. 84
    Estela Says:

    Soy Hipertensa, puedo tomar canela? cual es la medida justa para adelgazar? Muchas gracias. Espero respuestas

  35. 85
    Nando Says:

    Hola: En propiedades de la miel,lei un comentario, el cual no entendi muy bien,necesito que alguien me explique bien, lo que deseo saber,……LA MIEL NOS ENRRIQUESE MAS EL CALCIO?..O NOS LO ILIMINA.
    Soy persona de la tercera edad,y esto me preocupa ya que vengo consumiendo la miel de ya hace mucho tiempo. Por favor espero de que alguien me ayude.De antemano muy agradesido.
    Nando.

  36. 86
    Celia Says:

    tengo hipotiroidismo, acido urico, sindrome del intestino flojo
    piensas que me puede ayudar con todo eso, como lo tomo?

  37. 87
    Celia Says:

    es cualquier tipo de canela, la tengo que moleR? O la puedo usar de las que vienen ya molida?

  38. 88
    fuen de nic Says:

    porque de las 85 respuestas ,sobre las propiedades de la mien con canela,.Llama la atencion que todos teneis el mismo apellido

  39. 89
    fuen de nic Says:

    resulta que SAYS no es apellido te lo ponen cuando mandas comentario .yo no tengo el apellido says
    lo queria aclrar
    lo probare
    Alguien me puede responder ¿la canela es la normal del super o es otra si es asi decirme donde se cosigue?
    gracias

  40. 90
    marta barra Says:

    Voy a probar la miel con canela despues les cuento

  41. 91
    SEBASTIAN Says:

    TOMO CADA DIA TRS VECES UNA INFUSION DE TOMILLO, CANELA, MIEL Y LIMON TENGO SETENTA AÑOS AMI ME BA MUY BIEN. TUBE UNA BACTERIA EN EL ESTOMAGO Y SE ME FUE.

  42. 92
    Graciela , Paloma Querida. Says:

    Tengo 25 dias tomando miel con canela y las rodillas ya no me duelen
    me siento muy bien, gracias a Dios y a los remedios caceros.

  43. 93
    Javier Says:

    Says, quiere decir “dice”
    Debes ser gallego, si?

  44. 94
    hola Says:

    Fuen de nick: Says está en inglés, no es un apellido, y singifica: dice, de tal manera que si dice mariela says, quiere decir mariela dice, saludos!

    Manolo: hay buenos productos naturales en las farmacias para ayudar a lo de las rodillas, por el desgaste de cartí­lagos, pero lo que ayuda muchí­simoo y hasta quita el dolor, es tomar en un vaso con agua 4 cucharadas de la semilla de chí­a con una de miel! prueba y me dirás que te funcionó te lo aseguro! a mí­ me viene súper! saludos cordiales!

  45. 95
    jakein Says:

    Les recomiendo a todos la miel con canela,da muy buenos resultados,yo tenia muchos dolores en las muñecas y rigides al levantarme,despues de varias semanas note un combio realmente bueno.Y ya que stams hablando de dolores… Si quieren pruben el Cloruro de Magnesio es una verdadera maravilla, yo doy fe de los resultados tomando ese alimento tan natural y tan necesario para nuestro organismo,principalmente para los HUESOS!!! Sean constantes y luego me cuentan.Con toda mi buena onda,saludos y cariños de una ex doliente… Jakelin

  46. 96
    SOLMA AVILA Says:

    MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE,,, ES MUY BUENA LA CANELA Y LA MIEL EN AGUA, LO UNICO QUE ME PERJUDICA ES QUE PRODUCE MUCHO EXTREÑIMIENTO O MEJOR DICHO NO LE OBRA EL ESTOMAGO DIARIAMENTE Y ESO ME PREOCUPA,…..

  47. 97
    Marcelo Says:

    la canela es HIPOTENSORA, es decir, baja la presion arterial, por lo que quien tenga presion arterial alta, no corre peligro, sino que se beneficiara.

  48. 98
    adriana Says:

    tengo colon irritable y sobrepeso, me ¿ayudará tomar miel con canela y agua? muchas gracias!!

  49. 99
    EDUARDO Says:

    tengo 56 años una salud buena pero comenzando a sumar unas de estas enfermedades quisiera saber que cantidad de miel y canela debo tomar diariamente gracias

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Leave a Reply