Firmado el Convenio de Accesibilidad Universal

Se publica el Convenio de Accesibilidad Universal, 2008-2010. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE firman el nuevo Convenio de Accesibilidad Universal. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE han establecido el Convenio Marco de colaboración para desarrollar programas destinados a promover la investigación y el desarrollo de proyectos de accesibilidad universal, apoyando así la cooperación y la integración social de las personas con discapacidad

La finalidad de este Convenio es servir de marco a las actuaciones que favorezcan la promoción de la accesibilidad y la oferta de soluciones que fomenten la vida autónoma de las personas con discapacidad en los siguientes ámbitos:

– Accesibilidad urbanística, arquitectónica y de la comunicación sensorial.
– Sociedad de la Información, el uso de las nuevas tecnologías y el Diseño para Todos.
– Transporte, fundamentalmente de autotaxi accesible.
– Actuaciones para favorecer la vida independiente de las personas.

Estas iniciativas se divesificarán a través de la suscripción de convenios de colaboración singulares con otras entidades públicas y privadas de interés público, que se propongan desarrollar en sus ámbitos respectivos los contenidos y actuaciones previstas en el convenio marco.

El Convenio de Accesibilidad Universal 2008-2010 ha sido publicado en el BOE de 22 de marzo.

Unidad Responsable: Subdirección General de Gestión del IMSERSO. Servicio de Prestaciones Técnicas.
Avda. de la Ilustración, s/n
28029 Madrid
Teléfono: +34 913 638 630
Fax: +34 913 638 794
Correo-e: mjaldeas@mtas.es

One Response to “Firmado el Convenio de Accesibilidad Universal”

  1. 1
    juan carlos llorente santos Says:

    Buenos dias: Solicito informacion, quiero adquirir un vehiculo taxi adaptado para minusvalidos (eurotaxi) y mi pregunta es si hay algun tipo de ayuda para la adaptacion del vehiculo, es una zona rural y no los hay por aqui. Un saludo.

Leave a Reply