En Chile concentran la belleza antiarrugas y el rejuvenecimiento en una pastilla

Pastillas que promete rejuvenecimiento, darle brillo a nuestro pelo y hasta hidratar nuestra piel ¿hay que creerles ciegamente?

¿Es posible que la belleza esté concentrada en una pastilla? Bueno, por lo menos las chilenas cada vez están pensando que la respuesta a esta pregunta es afirmativa.

El boom de los cosméticos orales es un fenómeno que ha entrado con fuerza a nuestro mercado de la belleza, es cosa de ver que actualmente existen desde pastillas para embellecer la piel, para hidratarla, mientras que otras son promocionadas como rejuvenecedoras, promente darle más brillo a nuestro pelo e incluso protegernos del sol.

Pero nosotras nos preguntas ¿serán estas pastillas más efectivas que los tratamientos más tradicionales, como puede ser el uso de alguna crema antiarrugas, reafirmante o producto para el pelo?

Fuimos tras estas respuestas y esto fue lo que encontramos.

¿Milagrosas?

Para que tengamos una mirada más global, el dermatólogo Rodolfo Klein nos explica de partida cómo los cosméticos orales funcionan en nuestro cuerpo.

“Todas estas pastillas se distribuyen de forma homogénea en todo el organismo, no es que el producto ejerza su efecto específicamente sobre piel, cuando ingieres cualquier producto, primero tiene que pasar por todo el sistema digestivo, luego, en algunos casos es metabolizado, y una parte de ella va a la piel”, explica el especialista.

Ahora, si bien el dermatólogo aclara que las cápsulas cosméticas no son malas, agrega que es muy importante tener en cuenta las dosis que uno se toma.

“El exceso de vitaminas como la A, D, la E y K en concentraciones muy altas pueden causar algunas alteraciones hepáticas o de otros órganos, pero estoy hablando de concentraciones sumamente altas, es decir, que cuatro o cinco veces la dosis indicada”, aclara.

“Hay productos que también pueden tener fitoestrógenos, los cuales estarían indicados en algunos casos de mujeres post menopausia, pero todo esto tiene que ser recomendado por un médico, es más si tomas un fitoestrógeno y estás tomando estrógenos, esto es complemente contraindicado”, puntualiza.

¿Son más efectivas?

Entonces, una cápsula para hidratar la piel ¿es más efectiva que una crema? “muchos productos son más fáciles de administrar por la piel porque se requiere de dosis más bajas”, agrega el dermatólogo.
También hay que tener en cuenta, que en algunos casos, algunos cosméticos orales demoran más en producir efectos.

Tal es el caso de las pastillas que prometen darle más brillo al pelo. “Para que puedas mejorar la calidad del pelo tienes que estar tomando el producto durante varios meses, porque el pelo se demora meses en crecer, si es que empiezas a ingerir alguna pastilla hoy, el resultado no lo vas a ver antes de los seis meses”.

Y lo mismo sucede también con los protectores solares orales. “Todavía no se han desarrollado los mejores, pero hay un producto en particular que es avalado por estudios que indican que tendría el equivalente de un factor solar de entre cuatro y cinco, claro que hay que tomarlo varias meses antes de la exposición al sol, es decir para usarlo ahora, habría que haberlo tomado por agosto”, agrega.

¿Detienen el envejecimiento

Hay algunas cápsulas que son promocionada en el mercado que servirían para rejuvenecer la piel. Respecto a esto, el dermatólogo es tajante.

“Estas cápsulas sí que ayudan, porque son antioxidantes, hasta las más económicas aportan”, explica.

¿Es llegar y tomar cualquiera? “una persona sana no tiene problemas con ingerir antioxidantes , pero lo ideal es que primero vea a un médico, y que luego que éste le indique alguna cápsula, la persona yla ingiera de una forma constante. Es importante entender que acudir hasta un especialista es primordial, ya que sólo así la persona podrá saber con certeza cuál cápsula le conviene más de acuerdo a sus características”, agrega el especialista.

Finalmente ¿en qué uno se tiene que fijar para elegir alguna cápsula cosmética? El dermatólogo aclara que él por lo menos siempre recomienda que estos productos tenga tres componentes: vitaminas, leucopenos y omega 3.

[Fuente: terra.com.ve]

2 Responses to “En Chile concentran la belleza antiarrugas y el rejuvenecimiento en una pastilla”

  1. 1
    Ana Says:

    Hola soy Ana de Peru, muy buena aclaracion sobre las pastillas para el envejecimiento.
    Una consulta los ejercicios como el correr , ayudan en algo?
    Gracias

  2. 2
    ANGEL MARCANO Says:

    buenas noches viovo en venezuela anaco estado anzoateguiz como hago para conseguir esa pastilla rejuvenesedora. que se encuentra en chile

    saludos

    angel marcano

Leave a Reply