Tomar mate ayuda a retrasar el envejecimiento

Afirman que tomar mate retarda el envejecimiento y previene enfermedades. El mate, la tradicional infusión argentina, tendría beneficios para la salud, dado que a través de un estudio se comprobó que tiene un alto porcentaje de polifenoles totales, sustancia que retarda el envejecimiento celular y previene algunas enfermedades.

Según publica hoy el diario Clarín , a través de una investigación realizada por ingeniero químico y magister en Tecnología de los alimentos Luis Brumovsky, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se determinó que el mate tiene poderosos antioxidantes.

El mate, una infusión a base de yerba mate y agua caliente que se ingiere mediante una bombilla, siendo la más tradicional entre los argentinos, como así también en Uruguay y en la zona sur de Brasil.

Los polifenoles, según estudios realizados en Estados Unidos, son poderosos antioxidantes que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen contra el daño celular.

Brumovsky logró determinar que la mayor ingestión de los 25 polifenoles existentes en la yerba mate (Ilex paraguariensis) se logra con una “mateada” hecha con 50 gramos de yerba y medio litro de agua a 70 grados.

La investigación realizada en Misiones es la primera que se efectúa con el mate cebado, como lo consume la mayoría de los argentinos.

Entre otros beneficios para la salud de las sustancias antioxidantes, está el de prevenir la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y coronarias, y algunos cánceres, además de mejorar las defensas y disminuir el envejecimiento celular.

[Fuente: 24horaslibre.com]

Popularity: 2% [?]

Leave a Reply