LARES siempre al servicio de las personas mayores

LARES es la Federación española de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario. Nace en 1996 por la necesidad de coordinar las iniciativas sin ánimo de lucro, así como para desarrollar los valores de respeto a la dignidad y el trato atento y humano que deben caracterizar a nuestros centros y servicios.

LARES, que crece día a día, cuenta en la actualidad con 604 centros asociados en toda España. En números, los centros de LARES atienden a unos 37.500 residentes y, entre trabajadores y voluntarios, cuenta con más de 16.000 cuidadores.

En LARES nos sentimos orgullosos de contar con unos equipos de trabajo cada vez más profesionales y siempre atentos a aportar lo mejor de sí mismos para que la atención a los mayores sea siempre más humana. Es nuestra ilusión y nuestro compromiso seguir avanzando en este proyecto común.

La Federación LARES, y los centros residenciales que la forman, se caracterizan por su denominación como entidades sin ánimo de lucro, o dicho de otra forma, por entidades pertenecientes al Sector Solidario. Esto no quiere decir que estas empresas no perciban dinero por los servicios que prestan, sino que los costes de los servicios y de las plazas en sus residencias son considerablemente menores al de otros centros de carácter puramente empresarial, ya que no se busca un beneficio económico. El superávit que se pudiera generar se reinvierte de nuevo en los propios centros; para mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores, al menor coste posible.

Los centros de LARES pertenecen a religiosos /as, a patronatos, a fundaciones, y a ONG’s; lo que les define de forma homogénea es que en su nacimiento y continuidad están al servicio de los ancianos sin un ánimo de lucro y teniendo como base fundamental la solidaridad.

One Response to “LARES siempre al servicio de las personas mayores”

  1. 1
    HAYDEE RODAS yCALDERON Says:

    Felicito a esta institucion por la labor de atencion hacia los adultos mayores quienes en su momento dimos, y con una atencion de calidad podremos dar hasta que se apage esa luz que el gran hacedor nos dio
    yo trabajo con adultos mayores en un programa ADULTOS MAYORES SIEMMBRAN VALORES, con el objetivo de reforzar los valores en los alumnos primarios par reduducir los altos indices de violencia aqui en mi pais PERU AREQUIPA
    Hasta pronto
    HAYDEE RODAS

Leave a Reply