Comer nueces mejora la salud mental de la gente mayor
Nuevo estudio publicado en el British Journal of Nutrition donde llega a la conclusión de que la dieta de nueces podría mejorar la función motora y cognitiva en personas mayores
• Según un estudio realizado por investigadores del Jean Mayer USDA Human Nutrition Researcher Center on Aging de la universidad Tufts (EE.UU), añadir una cantidad moderada de nueces a la dieta podría ayudar a mejorar las habilidades motoras y cognitivas en personas de la tercera edad gracias a su composición de ácidos grasos esenciales y antioxidantes.
• Los investigadores creen que las nueces pueden tener la capacidad de proteger el cerebro contra los radicales libres, así como promover la comunicación neuronal y el crecimiento de nuevas neuronas.
Las enfermedades neurodegenerativas, entre las que se encuentran el Alzheimer o el Parkinson, afectan a 700.000 personas en España. Por ello los investigadores siguen trabajando en su prevención y tratamiento. Un estudio publicado en el último número de la publicación British Journal of Nutrition explica que la dieta con nueces podría mejorar la función motora y cognitiva en personas de la tercera edad.
El estudio ha sido realizado por investigadores del Jean Mayer USDA Human Nutrition Researcher Center on Aging de la universidad Tufts (EE.UU) con ratones de laboratorio. El equipo de trabajo dividió a los animales en tres grupos que siguieron dietas diferentes. El primer grupo fue alimentado con una dieta de control; el segundo con un una dieta con un 6% de nueces (30 gr aproximadamente); el tercero llevó a cabo una dieta con un 9% de nueces.
Tras ocho semanas, se demostró que los ratones del segundo grupo, que habían seguido una dieta con un 6% de nueces, habían mejorado la función motora y cognitiva comparado con las que siguieron la dieta de control. La dieta con un 9% de nueces perjudicó la memoria de referencia de los roedores.
El investigador Dr. James Joseph afirma que “teniendo en cuenta los numerosos compuestos de las nueces – ácidos grasos esenciales, los ácidos alfalinoléicos de origen vegetal Omega-3, polifenoles y antioxidantes- estos resultados no son sorprendentes y que añadir entre 7 y 9 nueces al día a una dieta saludable podría ayudar a las personas mayores a mejorar sus habilidades cognitivas
Popularity: 2% [?]
mayo 10th, 2009 at 3:33 pm
Soy asidua consumidora de nueces, aunque no suelo pasar de las 4 unidades. Piendo, (tal vez esté equivocada) que si consumo 7 o 9 nueces aumentaría de peso.
Si es posible me gustatía qui me informasen si estoy en en lo cierto, respecxto a lo de ganar peso. Gracias