Sexo a partir de los 65 años: mitos y realidades

Los expertos aseguran que en la vejez el sexo puede ser tan placentero e intenso como a los 30 y aseguran que la lentificación masculina es un punto a favor del goce de las mujeres.

Sin embargo, estas conjeturas, a las que los especialistas llaman “la edad del erotismo”, no son bien vistas por muchos que todavía piensan que sexo y vejez no pueden ir de la mano.

Según publica el diario Crítica de la Argentina, hay una nueva película alemana que aborda este tema y lo hace con escenas en las que una pareja anciana se besa, se toca y hasta mantiene relaciones sexuales.

La película “Nunca es tarde para amar” habla sobre esta temática, muchas veces tabú para las personas.

“No es el sexo en la vejez lo que perturba, sino la vejez. Uno no quiere verse viejo porque no sabe de qué se trata envejecer. Y envejecer es vivir con intensidad cada etapa de la vida y aceptar que el tiempo modifica las cosas”, explicó Leopoldo Salvarezza, psicogerontólogo, fundador de la cátedra de Tercera Edad y Vejez de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Además, según datos de la Organización Mundial de la Salud, después de los 65 años el sexo cambia, pero no para mal.

“Tengo una paciente que está de lo más contenta porque dice que ahora el marido ‘la espera’ y en realidad no la espera, lo que pasa es que no puede hacer otra cosa y eso, en lugar de generar una crisis conyugal, mejoró mucho la vida sexual de los dos”, explicó Ricardo Iacub, autor del libro Erótica y vejez.

En cuanto a los problemas típicos de la vejez como la menopausia y la andropausia, los especialistas aseguran que no necesariamente provocan la falta de interés por el sexo, aunque muchos utilizan estos estados como excusas para bajar la cortina.

[Fuente: corrientesnoticias.com.ar]

Leave a Reply