El adulto mayor es como la bicicleta, si se para, se cae

Los adultos mayores y jubilados de Chile están de enhorabuena. Van a poder montar en bicileta hasta la ancianidad o vejez. Y esto es muy bueno para la salud y el bienestar personal.

Con ardiente paciencia esperamos que este 21 de Mayo, la Presidenta Bachelet otorgue máxima urgencia al proyecto “Ley de la bicicleta” -ya ingresado al Congreso Nacional- para su pronto estudio y aprobación por parte de los Honorables Legisladores.

La “Ley de la Bicicleta” -que hemos ideado y promovido por años- otorga facilidades y seguridad al uso de la bicicleta para: niños, mujeres y ancianos.

Hay consenso ciudadano sobre sus bondades en términos de: salud, descontaminación ambiental y mejoramiento de la economía doméstica de las familias. Mas aún en tiempos de crisis y pandemias al permitirnos circular, como medio de transporte público, sin hacinamiento.

Chile es un país retrasado en materia legal respecto al uso de la bicicleta. Hacen falta: vías de bicicleta, señatrices, educación prociclista, explicitar los deberes y derechos de los ciclistas, estacionamientos en servicios públicos y comercio, con mayores sanciones al robo con responsables a nivel municipal y ministerios.

Plantar un árbol, escribir un poema, criar una hija, y obtener una “Ley de la Bicicleta” para el bicentenario: ¿Será posible este simple sueño para que miles de chilenos puedan pedalear en paz por la patria hasta envejecer sin grave riesgo morir atropellados en el intento?

[Fuente: elmapocho.cl]

One Response to “El adulto mayor es como la bicicleta, si se para, se cae”

  1. 1
    Residencias para la tercera edad Says:

    Me parece excelente los viejitos deben estar activos , ya sea haciendo actividades al aire libre como en este caso u otra actividad pero no quedarse inactivos.

Leave a Reply