Servicio de orientación e información jurídica gratuita a los mayores de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha firmado junto con el Colegio de Abogados de Toledo un convenio de orientación e información jurídica gratuita del que se beneficiaran las personas mayores de la localidad, el Colegio de Abogados elegirá a un letrado del Servicio de Orientación Jurídica para que asesore e informe de forma individualizada Í todas las peticiones que se haya planteado.

Este novedoso Í servicio esta destinado a todas aquellas personas mayores que no tienen suficientes recursos económicos para costearse un abogado.

Los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes de este servicio son:

Tener más de 65 años.

Estar empadronado en Toledo.

Ser socio de los centros de mayores municipales.

Para solicitar esta ayuda se deben dirigir antes a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, para estudiar su caso y posteriormente se derivaran al servicio de orientación jurídica, mediante cita previa. La atención del servicio será personalizada a cada caso concreto y al menos dos veces al mes.

El asesoramiento jurídico se promoverá en los tres centros de mayores municipales de Toledo, ubicados en los barrios de Santa Bárbara, en Santa María de Benquerencia y en San Antón. A las personas mayores se les enseñara como solicitar un abogado de oficio y se le asesorara en las distintas ramas del derecho: civil, laboral, penal, fiscal y administrativo.

Leave a Reply