Ayudas económicas para personas mayores en Torrevieja

El Alcalde de la ciudad alicantina de Torrevieja informó que a partir del 27 de octubre y hasta el próximo día 18 de diciembre de 2009, se podrán solicitar en el ayuntamiento las ayudas de 260 euros enfocadas a pensionistas y jubilados que se encuentren empadronados en Torrevieja.

Una ayuda que se concede en forma de pago único a las personas mayores y que podrán ser solicitadas en el área de bienestar del Ayuntamiento.

Los requisitos para acceder a esta prestación de 260 euros son los siguientes:

1.- Que la persona mayor sea perceptora de una pensión pública por viudedad, jubilación, orfandad o invalidez permanente.

2.- Que sean mayores de 60 años

3.- Aquellos que estén separados legalmente

4.- Y, como requisito fundamental, es obligatorio que la persona mayor solicitante esté registrada en el Padrón Municipal desde hace, al menos, dos años.

5.- No se podrán solicitar si se perciben ingresos del 1,5 veces el IPREM o lo que es lo mismo, ingresos superiores a 11.072 euros al año.

La cuantía de las prestaciones asciende aun pago único de 260 euros. El ejercicio pasado se repartieron ayudas a un total de 782 personas mayores.

Una muy buena iniciativa que pretende mejorar el poder adquisitivo de las personas mayores y dotarlas de mayores ingresos que puedan destinar a mejorar su calidad de vida.

One Response to “Ayudas económicas para personas mayores en Torrevieja”

  1. 1
    martha marquez chappe Says:

    buenos días ,soy jubilada de 66 años,divorciada,vivo hace años en Torrevieja ,qusiera solicitar la ayuda de 260 euros,lo hago por primera vez.mi pension es la minima.
    agrades mucho respuesta.atte

Leave a Reply