Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco

Andalucía fue la primera Comunidad Autónoma que puso en marcha una Tarjeta Gratuita que le permite a los mayores disfrutar de prestaciones y servicios sociales de forma rápida y directa, es Í la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

Con esta Tarjeta los mayores andaluces obtendrán beneficios directos en las acciones desarrolladas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Más de la mitad de los mayores de Andalucía disfrutan ya de su Tarjeta Andalucía junta sesentaycinco.

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco cuenta con dos modalidades distintas:

Andalucía Junta sesentaycinco: para residentes en cualquier municipio de Andalucía con más 65 años.

Andalucía Junta sesentaycinco Oro: para residentes en cualquier municipio de Andalucía con más de 65 años y cuyos ingresos personales del año pasado no superen el 75% del salario mínimo interprofesional.

Si todavía no posee la Tarje Andalucía Junta sesentaycinco diríjase a las Delegaciones Provinciales y Centros de Día de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social o en sus Ayuntamientos y rellene la solicitud.Í  Es muy importante pegar en la solicitud su fotografía reciente de Í tamaño carné y adjuntar una fotocopia de su DNI.

Otra forma de solicitar la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es a través de la Página Web de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales. Si desea más información puede llamar al teléfono gratuito 900 2001 65.

Los mayores residentes en Andalucía con su tarjeta pueden acceder a servicios y descuentos exclusivos.

Solicitar el Servicio Andaluz de Teleasistencia, con descuentos del 40, 80 e incluso del 100%.

Desplazarse por Andalucía en autobuses interurbanos con un 50% de descuento en el precio del billete.

Comprar sus gagas hasta con un 55% de descuento.

Comprar audífonos con un descuento del 50 al 65%.

Acceder gratis al Servicio de Orientación Jurídica, para obtener más información deben dirigirse a su Centro de Día más próximo a su domicilio.

Asistir aÍ  actos culturales y de ocio,Í  con descuento en las entradas de: encuentros deportivos de primer nivel, monumentos, cines, museos, parques temáticos, etc.

Disfrutar con importantes bonificaciones de una plaza de Estancia Diurna o Respiro Familiar.

Acceder con un 50% del precio al Servicio de Comedor de los Centros de Día andaluces (esta ventaja solo es aplicable a los mayores con Tarjeta Andalucía junta sesentaycinco Oro).

Reducción de hasta un 58% en la contratación de Servios para el Hogar de Endesa Hogar, al convertirse en socio/a y ventajas exclusivas para los titulares.

Solicitar una subvención para adecuar su vivienda a sus necesidades, para solicitar más información deben dirigirse a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transporte más próxima a su domicilio habitual.

7 Responses to “Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco”

  1. 1
    rosa Says:

    Hola me gustarí­a saber si existe algún tipo de descuento para la compra de un teléfono inalambrico de teclas grandes y volumen alto.
    gracias

  2. 2
    Bluetooth Para PC Says:

    Me gustó leer esta nota y los comentarios de los demás. Muchí­simas gracias por la opinión

  3. 3
    ana Says:

    Me gustaria saber si hay alguna ayuda para la compra de ordenador para mayores de 70 años. Gracias.

  4. 4
    gines martinez morente Says:

    HE PERDIDO MI TARJETA 65 DNI 74981256Z.RUEGO ME INDIQUEN COMO SOLICITAR UN DUPLICADO

  5. 5
    Miguel Muñoz Vela Says:

    He perdido mi tarjeta sesentaycinco,quiero me mande un dduplicado

  6. 6
    Lorenza Says:

    Tengo 61 años y mi marido tiene la tarjeta sesentaycinco.Como conyuje ¿ Tengo derecho a solicitar una? Gracias

  7. 7
    m angeles llamas rebollo Says:

    me han robado el monedero con la tarjeta andalucia junta,tengo la denuncia¿como puedo viajar?enseñando la denuncia.es que tengo que marcha mañana y no me da tiempo de ir por la copia

Leave a Reply