Programa de autocálculo de la pensión de jubilación

Con la delicada situación económica que estamos viviendo a media que nos vamos acercando a los 65 años, nos preguntamos la cuantía de nuestra pensión de jubilación, para evitar esta incertidumbre y ser previsores de cara al futuro podemos calcular nuestra futura pensión de jubilación.

La Seguridad Social Española nos permite descargarnos desde su página Web y sin necesidad de disponer del certificado digital, Í un programa informático de forma gratuita para calcular aproximadamente nuestra futura pensión de jubilación.

Este programa de autocálculo de la pensión es muy fácil de manejar la persona interesada tiene que introducir sus datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, fecha aproximada de jubilación, etapas laborales y las bases de cotización de los 15 años anteriores a la fecha de jubilación.

El programa teniendo en cuenta los datos introducidos por la persona determinara el régimen de seguridad social adecuado para la concesión de la pensión de jubilación, el tiempo mínimo de cotización requerido y el periodo de cotización confirmado; el porcentaje que se debe aplicar teniendo en cuenta la edad, los años cotizados y la base reguladora de la pensión previa actualización de las bases introducidas por la persona interesada.

Conforme a la normativa vigente el programa actualiza de forma automática las bases de cotización, reúne los correspondientes índices de actualización (IPC) hasta el mes de noviembre de 2008, por lo que se obtienen cómputos reales para casosÍ  de jubilación hasta el 30 de noviembre de 2010.

Pero si la persona quiere calcular una aproximación de una pensión de jubilación a tres o más años vista, el programa utilizara unos IPC, hipotéticos, calculados en función de la media de los últimos 12 meses acreditados.

Este programa de autocálculo ha sido desarrollado según la normativa vigente a 1 de enero de 2009. Cualquier modificación normativa de la jubilación se añadiráÍ  a la siguiente versión.

Como hemos mencionado anteriormente este programa de autocálculo trabaja exclusivamente con los datos introducidos por el usuario, por lo tanto el resultado obtenido no genera derechos ni obligaciones en materia de seguridad social.

Para calcular la aproximación de la pensión de jubilación necesitamos los siguientes datos:

Informe de vida laboral, se puede solicitar por tres vías diferentes:

Por teléfono 901-50-20-50, marcando la opción 1. El informe se le enviara a su domicilio por correo ordinario, es importante tener actualizado el domicilio para que coincida con la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Por Internet desde la página Web de la Seguridad social, seleccionando Oficina virtual, a continuación Catálogo de servicios y por último Informe de vida laboral.

Por Mailing anualÍ  una vez al añoÍ  la Tesorería General de la Seguridad Social envía a cada afiliado, a su domicilio por correo ordinario, su informe de vida laboral, con las distintas situaciones de alta y baja producidas.

Informe de bases de cotización, se puede solicitar por tres vía diferentes:

Por teléfono 901-50-20-50, marcando la opción indicada como Información general.

Por Internet desde la página Web de la Seguridad social, seleccionando Oficina virtual, a continuación Catálogo de servicios y por último Informe de bases de cotización.

Por bases máximas y bases mínimas, si la persona ha cotizado durante los últimos quince años, no necesita más información sobre las bases de cotización porque el programa ya incorpora dichas bases de forma automática.

Por Mailing anualÍ  una vez al añoÍ  la Tesorería General de la Seguridad Social envía a cada afiliado, a su domicilio por correo ordinario, su informe de bases de cotización.

Instrucciones de descarga del programa.

Debe pulsar en el enlace del fichero, en la nueva ventana que nos aparece elegimos la opción Guardar y seleccionamos la ubicación dónde deseamos guardar el programa descargado.

Si su conexión a Internet es de alta velocidad debe elegir la opción de instalación completa del programa, en cambio, si su conexión a Internet es de baja velocidad debe elegir la opción de instalación por partes del programa.

Si elige la instalación por partes del programa debe pulsar en el enlace del fichero, en la nueva ventana que nos aparece elegimos la opción Guardar y seleccionamos la ubicación dónde deseamos guardar el programa descargado. Debe repetir todo el proceso para el resto de ficheros, guardándolos todos en la misma ubicación en el paso anterior.

Una vez descargado el programa debe seguir al pie de la letra las instrucciones especificadas en la página Web de la Seguridad Social.

También existe la posibilidadÍ  de instalar una actualización para las personas que tenga instalada en su ordenador una versión anterior del programa.

Para descargase el programa y obtener más información pulsarÍ  aquí

3 Responses to “Programa de autocálculo de la pensión de jubilación”

  1. 1
    Estela Alborja Says:

    cuales son lo que deducen por IASS en una jubilacion de $24000 nominal.
    muchas gracias

  2. 2
    leyla Says:

    que se necesita para una jubilacion de una ama de casa.cuales son los requisitos adqueridos?

  3. 3
    carmen rosa Says:

    hola soy carmen quisiera ver como comunicarme con la senora estela alborja, pues yo soy cubana y llevo su mismo apellido, mi abuelo era de la coruna en buno se fue a cuba muy joven, entonces estoy buscando parientes en espana que se que existen y en cuba los unicos con el apellido de alborja eramos nosotros ,ahora residimos en los estados unidos en houston ,me va a disculpar pues el tema nada tiene que ver pero espero sea un alma caritativa y me responda mi correo agradecida fraternalmente carmen r.suarez alborja

Leave a Reply