La ingesta de cacao podría ayudar a bajar la tensión arterial
Una investigación reciente realizada en hombres adultos mayores llega a la conclusión que comer o beber cacao está asociado con una menor tensión arterial y un menor riesgo de mortalidad. Este estudio ha sido llevado a cabo por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Bilthoven (Holanda).
Al parecer los expertos investigadores explican que el cacao contiene elementos químicos llamados flavan-3-ols que están asociados con una menor presión sanguínea y un mejor funcionamiento de las células que recubren los vasos sanguíneos.
Los científicos han realizado esta investigación en 470 hombres comprendidos entre 65 y 84 años y han estudiado la relación de la ingesta de cacao, comido o bebido, con la salud cardiovascular. Todos se sometieron a exámenes físicos y fueron entrevistados sobre su consumo dietético del cacao. Fueron divididos en tres grupos según el nivel de consumo de cacao. Los hombres que consumían cacao de forma regular resultó que tuvieron una menor presión arterial en comparación con aquellos que no lo tomaban. En efecto, los hombres que más consumían cacao, tenían una mayor longividad y una menor mortalidad.
Hay que recordar que el cacao es un poderoso antioxidante, lo que no sólo beneficia y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, sino que también previene el envejecimiento celular.
Popularity: 1% [?]
agosto 9th, 2010 at 9:16 pm
Tambien el ajo sirve para bajar la presion alta de manera natural. El ajo se puede consumir entero, en forma de suplemento o como ingrediente de las comidas.
Saludos.
septiembre 29th, 2010 at 2:26 pm
Que te parece este articulo?
Será verdá??
Te amo!
febrero 20th, 2011 at 7:38 am
He estado leyendo todos sus articulos, me parecen muy interesantes, pero me parecen un poco contradictorios, o cuando menos, dejan dudas abiertas, cuando menos a mi. ¿podrian ampliar un poco mas la informacion? Por ejemplo: Cacao, cocoa o chocolate? Tengo entendido que el cacao es cuando esta crudo… Ahora, ¿que pasa con el tipo de azucar o leche que se usa, ya en su forma de chocolate?, ¿Qué hay con la obesidad?, ¿La intolerancia a la lactosa?
Algo similar vi con el articulo de la miel y la canela, la duda de la gente hipertensa… la duda de la gente diabetica.
Gracias