¡Qué triste! Obligan por ley a cuidar de los abuelos y viejos.

La noticia ha corrido como ríos de pólvora por internet y por todos los medios de comunicación. En China, el gobierno ha decidido dar una ley por la que se obliga a los hijos a cuidar de sus padres ancianos y viejos. China, que se ha convertido en la segunda potencia económica del mundo, tras varios años limitando, también por lay, la natalidad y exigiendo a las parejas urbanas a no tener más de un hijo, se encuentra ahora que muchos jóvenes no pueden cuidar y hacerse cargo de sus padres mayores ni de sus abuelos porque tienen que emigrar a buscar trabajo. La familia tradicional china se está desmoronando, sobre todo en zonas rurales y de ciudades del interior, porque millones de jóvenes abandonan el hogar y se van a las ciudades costeras en busca de trabajo y del éxito personal. Por ello, el gobierno chino ha rescatado la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de los Ancianos creada en 1996, donde se trataba de garantizar el respeto a los ancianos y viejos. A partir de ahora será delito el abandono de los progenitores, que podrán acudir a los tribunales para forzar a sus hijos a cuidarles y visitarles más a menudo. China, como tantos otros países, observa preocupada el envejecimiento progresivo de su población y el aumento de la esperanza de vida de sus ciudadanos. En China los hijos cada vez están menos dispuestos a sacrificarse por sus padres y abuelos, dejándose llevar por el consumismo, el individualismo, el hedonismo, el capitalismo, propios de un país cada vez más rico y desarrollado.

3 Responses to “¡Qué triste! Obligan por ley a cuidar de los abuelos y viejos.”

  1. 1
    Oneyda Cayetano subervi Says:

    ESTA INICIATIVA FUE PROPUESTA POR LA SEÑORA ONEYDA CAYETANO SUBERVI, PRESIDENTA DE LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO EN EL AÑO 2008.
    (algunos medios de comunicacion nacionales e internacionales publicaron dicha propuesta )

    a continuacion articulo publicado por TERRA NOTICIAS DE EFE.

    Sábado 19 de Abril de 2008 21:24 Terra Noticias Terra Actualidad – EFE / Agencia EFE r.dominicana-sociedad
    UNA ONG DOMINICANA PROPONDRA UNA LEY QUE OBLIGUE A LOS HIJOS A PROTEGER A SUS PADRES ANCIANOS.
    Una Organización No Gubernamental (ONG) dominicana anunció hoy que impulsará una campaña nacional para modificar la ley local de protección a la ancianidad con el propósito de incluir en la pieza la obligación de que los hijos garanticen la protección de sus padres.

    La Fundación Oneyda Cayetano informó un comunicado enviado a Efe que la presente legislación no contempla el amparo económico y social para los ancianos una vez sus hijos han abandonado el hogar o se han emancipado.
    En ese sentido, propondrá que la ley incluya capí­tulos donde se obligue a los descendientes directos a garantizar la protección de sus padres ancianos e incapacitados para desempeñar un oficio, de manera tal que puedan llegar al final de sus dí­as con una vida digna.
    ‘Muchos hijos entienden que cuando se casan no tienen responsabilidad con sus padres, pero sucede que cuando estos fallecen sí­ están disponibles para la herencia’, precisó el documento.
    La organización local dijo que también abogará para que las modificaciones a la ley de protección a los ancianos alcancen el establecimiento de multas y castigos para los hijos que cometan agresiones verbales o abandonen a sus progenitores.
    ‘Es común observar cómo los familiares de los ancianos les tratan con desconsideración y falta de respeto, sin que la ley actual castigue esa desagradable situación’, agregó la Fundación Oneyda Cayetano.

  2. 2
    Oneyda Cayetano subervi Says:

    LA MISMA DEBE SER TOMADA EN CUENTA POR TODOS LOS GOBIERNOS, PORQUE DE LA MISMA MANERA QUE EXISTEN LEYES QUE OBLIGAN A LOS PADRES CON LOS HIJOS, DE IGUALMANERA DEBEN EXISTIR LEYES QUE OBLIGUEN A LOS HIJOS CUANDO SU PADRE O MADRE LOS NECESITE SIENDO ANCIANOS.
    HAY MILES Y MILES DE ANCIANOS ABANDONADOS, SUFRIENDO TODO TIPO DE NECESIDADES Y PRECARIEDADES, ENFERMOS Y MINUSVALIDOS TENIENDO HIJOS PROFESIONALES Y EN BUENAS COINDICIONES ECONOMICAS, PERO LOS ABANDONAN EN HOGARES DE ANCIANOS O CENTROS PARA ENVEJECIENTES Y PEOR AUN EN LAS CALLES.
    EN OTRAS OCASIONES LOS ABANDONAN CON EL FIN DE APODERARSE DE LOS BIENES E INMUEBLES DE SUS SERES QUERIDOS, IGNORANDO QUE DIOS EXISTE Y TARDE O TEMPRANO LES PASARA CUENTAS.

    REFLEXIONEMOS POR FAVOR!!
    ELLOS TAMBIEN SON PARTE DE LO MAS IMPORTANTE QUE DIOS NOS HA DADO;
    NUESTRA FAMILIA, SIENDO EL TRONCO Y RAIZ DE LA MISMA.

    Oneyda Cayetano Subervi
    Presidenta-Fundadora
    Fundacion Oneyda Cayetano.

  3. 3
    Oneyda Cayetano subervi Says:

    ESTE PROYECTO DE LEY TAMBIEN HA SIDO INICIATIVA DE LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO DESDE EL AÑO 2005
    (Gracias a Dios recibimos el apoyo de la prensa tanto nacional como internacional).

    SOMETERAN PROYECTO FAVOR ENVEJECIENTES

    PERIODICO EL NACIONAL, REPUBLICA DOMINICANA.
    Sábado 27 de Septiembre del 2008

    Por Arí­stides Reyes
    La Fundación Oneyda Cayetano anuncio que someterá un proyecto que modificarí­a la ley 352-98, que obligarí­a a los hijos a mantener a sus padres y los castigarí­a severamente cuando les ocasionen daños fí­sicos o sicológicos a sus progenitores.

    La presidenta de la Fundación, Oneyda Cayetano Subervi, dijo que el propósito de su iniciativas es proteger a los envejecientes que entiende son las personas mas desprotegidas de la sociedad. En una comunicación remitida al director del Nacional, Radhames Gómez Pepin, Cayetano Subervi plantea que se aplique la pena máxima de prisión contra los que matan a sus padres.

    En la iniciativa que entregara el primero de octubre al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio Cesar Valentí­n, reclamara que se aumenten de los envejecientes por entender que son insuficientes para resolver principales necesidades.

Leave a Reply