¿Cómo puedo mejorar mi jubilación?

Con motivo de la incertidumbre que se esta viviendo en nuestro país, uno de los sectores de la población que están sufriendo en mayor medida las consecuencias de los ya denominados “recortes”, es la tercera edad. Es por ello, que desde GRUPO RETIRO, empresa y pionera y líder en España con más de 16 años de experiencia, aportamos soluciones financieras a las Personas Mayores, con el único fin de mejorar su calidad de vida.

A continuación se explican detalladamente las ventajas y garantías de dichas soluciones a través de los dos productos que existen en el mercado con tal finalidad.

La Hipoteca Inversa, es un crédito con garantía hipotecaria destinado a Personas Mayores de 65 años que sean propietarias de una vivienda, a través del cual, las Entidades Financieras abonan a estas personas una Renta mensual, con la particularidad de que la Persona Mayor no tiene que devolver las cantidades recibidas ni los intereses que se vayan acumulando, sino que la deuda queda aplazada al fallecimiento del contratante o del último de los beneficiarios, por lo que serán sus herederos los que deban cancelar el crédito y todo ello, manteniendo la plena propiedad de la vivienda.

La Renta Vitalicia es un contrato que permite que las Personas Mayores cobren una Renta mensual a cambio de la transmisión de la Nuda Propiedad de su vivienda, a la vez que mantienen el uso y disfrute de la mismas durante el resto de su vida. Está recogida en nuestro código civil en los artículos 1.802 y siguientes desde el año 1889.

Las Rentas Vitalicias también están dirigidas a aquellas personas que tengan más de 65 años y que deseen vivir con sus propios recursos económicos a través de una adecuada gestión de su patrimonio inmobiliario y, todo ello, sin perder la referencia que supone seguir viviendo en su casa. La Renta mensual que se obtiene a través de la Renta Vitalicia será entre un 30% y un 50% superior a la que cobraría si se contrata una Hipoteca Inversa. Además con la Renta Vitalicia dejan de pagar siempre los recibos del IBI, las derramas extraordinarias de Comunidad, y el seguro del continente de la vivienda.

Desde GRUPO RETIRO, en nuestra condición de Asesores Independientes, le informaremos a través de un asesoramiento independiente y personalizado, con el único objetivo de encontrar la mejor solución financiera-inmobiliaria existente en el mercado nacional, y poder resolver sus particulares preocupaciones económicas, obteniendo con ello el máximo beneficio posible de su vivienda.

GRUPO REITO y GRUPO RENTA VITALICIA MAYORES son pioneros y líderes en España en Rentas Vitalicias e Hipotecas Inversas.

Leave a Reply