La experiencia y el talento de los seniors y jubilados son imprescindibles

El XII Congreso que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de junio en Madrid desarrollará el tema “La experiencia y el talento senior, valores imprescindibles para la Fundación Mujer, Familia y Trabajo”. En el Congreso se abordarán temas tan importantes como el valor esencial del senior en las distintas culturas del mundo, los nuevos modelos de gestión de la diversidad intergeneracional como oportunidad y responsabilidad empresarial, el talento femenino y los valores que transforman, o la empresa y el emprendimiento como lugar para el talento y la experiencia, entre otros.

La Fundación Mujer, Familia y Trabajo, en colaboración con la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, celebrará los próximos 11 y 12 de junio en Madrid su XII Congreso con el título ‘El Valor de la Experiencia: Talento Senior’. En él se abordará la necesidad de aportar propuestas y soluciones para poner en valor lo que el talento senior aporta en la empresa, en la familia y en la sociedad en general.

El primer día, inaugurarán la jornada diversas personalidades del mundo político y empresarial y, a continuación, tendrán lugar varias mesas redondas donde se tratarán temas como ‘El valor senior: un papel decisivo en las distintas culturas del mundo’, donde participarán expertos en la materia de América, Asia, África y España; y ‘Los nuevos modelos de gestión: una oportunidad y responsabilidad empresarial’, en la que se tratarán cómo gestionar la diversidad intergeneracional y la realidad de las empresas españolas entre otras cuestiones.

Además, tendrá lugar el coloquio ‘Profesiones donde la experiencia es un Valor’, en el que reconocidos profesionales hablarán sobre el papel personal en la adaptación al cambio para lograr el éxito y la responsabilidad personal y profesional.

El segundo día, tendrá lugar la mesa redonda ‘El talento femenino: valores que transforman’, donde varias mujeres de distintos sectores de la sociedad tratarán la necesidad de apostar por las oportunidades en igualdad o las barreras personales y profesionales que hay que superar para que las mujeres alcancen puestos de dirección.

Leave a Reply